Síguenos en redes

Biografía

Ibai Llanos

Biografía de Ibai Llanos
Tomada de @ibaillanos. Link: https://www.instagram.com/p/B4faFuxIvQH/
Nombre CompletoIbai Llanos Garatea
Nacimientomarzo 26, 1995
Edad28 años
OcupaciónYoutuber, celebridad de internet y locutor de deportes
NacionalidadEspañola
ReconocimientosTrasgo de Oro al mejor Caster (2015, 2016, 2017 y 2018)
Signo zodiacalAries

Biografía de Ibai Llanos

Ibai Llanos Garatea (26 de marzo de 1995). Youtuber, celebridad de internet y locutor de deportes electrónicos nacido en Bilbao, España. Creador de contenido en Twitch y YouTube, en 2014 comenzó su andadura con la Liga de Videojuegos profesional (LVP), convirtiéndose en Caster profesional. Fue locutor de los campeonatos de la Liga Mundial en 2016 y 2017 y es especialmente conocido por su serie en YouTube, Ibai on Fire. En la actualidad, es creador de contenido para el equipo G2 Esports o Gamers2 de España.

Inicios

Llanos nació en Deusto, Bilbao en 1995. Desde muy joven se mostró interesado por la web y el mundo de los videojuegos. Para 2014, con 19 años, Ibai comentaba y retrasmitía partidas de League of Legends junto a su amigo el también caster Ander Cortés. Ese año, luego de pasar el casting, ambos se convirtieron en narradores para la Liga de Videojuegos Profesional o LVP.

Caster profesional en la LVP

A partir entonces comenzó a castear profesionalmente, narrando numerosas competiciones con la LVP a nivel nacional e internacional. Su primer trabajo como caster fue durante la séptima temporada de la División de Honor de la LVP ese mismo año. No obstante, fue hasta 2015 que comenzó a narrar la League of Legends Championship Series o EU LCS.

En 2016 se mudó de Bilbao a Barcelona para dedicarse por completo a su trabajo como caster. Ese mismo año se convirtió en locutor principal del campeonato de la Liga Mundial y un año después volvió a ocupar este puesto. De 2015 a 2018, Llanos recibió el Trasgo de Oro al mejor caster.

Gracias a la eclosión de los eSports, su popularidad y patrocinio aumento rápidamente. En la actualidad es visto como una de las figuras más conocidas del mundo de los eSports a nivel mundial.

Hoy no se sale y un nuevo comienzo con G2

Después de castear la Superliga Orange en febrero de 2019, Llanos comenzó a presentar Hoy no se sale, un late night para la cadena U-Beat dedicado a los eSports. No obstante, a tan solo un año de iniciar el programa, anunció que dejaba la LVP después de 9 años de carrera para convertirse en creador de contenido exclusivo del equipo G2 Esports.

De esta forma, Ibai se unía a Ander, Reven y BarbeQ, sus antiguos compañeros de la LVP y con los que convive en su casa de San Cugat del Vallés.

Gracias a su popularidad, en los últimos años ha incursionado como comentarista e influencer fuera de los Esports. Ha narrado partidos de fútbol y baloncesto de la máxima categoría y ha prestado su voz para el modo Volta de FIFA20.

Actualidad: La Liga Santander Challenge e Ibaivisión

Recientemente se hizo famoso al organizar un torneo benéfico (La Liga Santander Challenge) en colaboración con el Banco Santander y la Liga Santander con el objetivo de recolectar fondos para luchar contra la pandemia del Covid-19. El torneo contó con varias figuras de La Liga y consiguió recaudar alrededor de 180 mil euros. En Twitch organizó el Ibaivisión, un concurso que enfrentaba a figuras de las diferentes comunidades autónomas.

Ibai es también conocido por su contenido en YouTube, como la serie Ibai on Fire, y sus Lives casi diarios en Twitch.

A la fecha, cuenta con mas de 2,3 millones de seguidores en Twitch, 2,4 millones en YouTube y 1,6 millones en Instagram.

 

Escritores

Celebridades

Hostnew