Historia de DAY6

Historia de Day6
Shuohyun at Chinese Wikipedia / CC BY-SA
Grupo musicalDAY6
Génerospop-rock, pop-punk y rock alternativo

Historia de DAY6

Day6 es una banda de pop-rock, pop-punk y rock alternativo formada por JYP Entertaiment en 2015. Inicialmente contaba con seis integrantes, Jae, Young K, SungJin, Wonpil, Dowoon y Junhyeok, pero este último dejo la agrupación en 2016.  Debutaron el 7 de septiembre de 2015 con el EP The Day y el vídeo del tema principal Congratulations. Con posterioridad lanzaron el EP Daydream (2016) y el álbum debut Sunrise (2017). A este le siguieron Moonrise (2017), Unlock (2018) y The Book of Us: Entropy (2019).  Day6 es una de las bandas mas populares de Corea del Sur.

Pre-debut

Inicialmente el grupo se llamaba 5LIVE y estaba conformado por cinco integrantes: Sungjin, Jae, Young K, Junhyeok y Wonpil. Mas tarde se unió Dowon y la banda paso a llamarse Day6. Las promociones del debut iniciaron en 2014 con la aparición de 5LIVE en el programa de supervivencia W.I.N: Who Is Next?. En este también participaron los futuros integrantes de iKON, GOT7 y WINNER.

Dos años antes de su debut, la banda publicó Lovely Girl, tema promocional del drama Beautiful Man (2013), protagonizado por Jang Geun Suk y IU.

Day 6: Debut y trayectoria

Day 6 debutó el 7 de septiembre de 2015 con el lanzamiento del EP The Day y el vídeo de su tema principal Congratulations. Una semana después de su lanzamiento, el mini-álbum se ubicó en el puesto N° 2 del listado de Billboard.  Freely, Like That Sun y Colors,

fueron otros temas del EP.

El 21 y 22 de noviembre el grupo celebro su primer concierto titulado D-Day en Seúl. Posteriormente tuvieron su primera reunión con fans en Singapur. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, pues el 27 de febrero de 2016, Junhyeok dejó el grupo y la compañía. A partir de entonces Day6 trabajaría con cinco integrantes.

En marzo 2016, el grupo regresó con Daydream, un EP de seis canciones, cuyo tema principal fue Letting Go. Para 2017 el grupo inició el proyecto Every DAY6, lanzando dos canciones el 6 de cada mes. El 6 de enero fueron publicados I Wait y Goodbye Winter; en febrero aparecieron You Were Beautiful y My Día y en marzo How Can I Say y I would.  Le siguieron I’m Serious, Say Wow, Dance Dance y Man in a Movie.

El 7 de junio de 2017, Day6 publicó su primer álbum de estudio Sunrise, con un total de catorce temas, incluyendo los sencillos lanzados entre enero y mayo del mismo año, dos versiones nuevas de Letting Go y Congratulations y los temas inéditos, I Smile y Lean On Me. Ese mismo día se anunció el nombre del club de fans, My Day.

Continuando con el proyecto, Every DAY6, en julio de 2017 fueron publicados Hi Hello y Be Lazy.  Los siguientes sencillos fueron What Can I Do y Whatever! (agosto); I

Loved You y I’ll Remember (septiembre); When You Love Someone y I Need Somebody (octubre); y All Alone y Pouring (noviembre). El proyecto termino con el lanzamiento de Moonrise, su segundo álbum, el 6 de diciembre de 2017.  Además de las canciones ya mencionadas, el álbum, contó con los sencillos I Like You, Better Better y I’ll Try.

En 2018, el grupo debutó en Japón con el sencillo If (Mata Aetara) y el álbum de estudio Unlock. Ese mismo año fueron lanzados los EPs Shoot Me: Youth Part 1 (2018) y su secuela Remember Us: Youth Part 2 (2018). Entre junio de 2018 y enero de 2019, el grupo llevo a cabo su primera gira internacional titulada Youth.

Tras un pequeño descanso regresaron, en julio de 2019, con The Book of Us: Gravity. A este le siguen The Book of Us: Entropy (2019), su tercer álbum, y su más reciente lanzamiento The Book of Us: The Demon (11 de mayo de 2020).

Zombie, Tick Tock, Love me or Leave me y Afraid son algunos de los temas del álbum.

Integrantes

  • Jae (Vocalista, guitarrista, rapero).
  • Sungjin (Lider, vocalista, guitarrista).
  • Young K (Bajista, vocalista, letrista).
  • Wonpil (Tecladista, vocalista, sintetizador).
  • Dowoon (Baterista, vocalista en ocasiones).
To Top