Síguenos en redes

Banda musical

CRAVITY

Publicado

en

Historia de CRAVITY
아이돌라이브TV - ARATV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalCRAVITY
Origen de2020. Corea del Sur
GénerosK-pop, R&B, Dance
Miembros

• Se Rim (Líder)
• Seong Min
• Allen
• Won Jin
• Min Hee
• Hyeong Jun
• Tae Young
• Jung Mo
• Woo Bin

Historia de CRAVITY

CRAVITY es una boyband de origen surcoreano formada por la agencia Starship Entertainment en 2020. El grupo está conformado por nueve integrantes: Serim, Jungmo, Allen, Woobin, Wonjin, Hyeongjun, Minhee, Seongmin y Taeyoung. Juntos debutaron el 14 de abril de 2020 con el mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el MV del tema principal Break all the Rules. Ese mismo año regresaron con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into y ya en 2021, llega Season 3. Hideout: Be Our Voice, con el sencillo My Turn. De sus canciones sobresalen: Flame, Ohh Ahh, Cloud 9, Jumper y Bad Habits.

Pre Debut

A mediados de 2019, Starship Entertainment, agencia de Monsta X y otros reconocidos artistas, anunció que estaría debutando un nuevo grupo masculino a comienzos de 2020. Los trainees serian introducidos poco a poco en el trascurso del año, dejando algunas sorpresas. Min Hee, Hyeong Jun, Jung Mo y Won Jin fueron concursantes en Produce X 101. Solo Min Hee y Hyeong llegaron a la final, debutando como miembros de X1 en agosto de 2019. El grupo fue disuelto unos meses después, luego de que estallara el escándalo por manipulación de votos que sacudió al programa.

En febrero de 2020, la agencia confirmó el debut del grupo con nueve integrantes, por lo que ya marzo aparecían los teasers y cuentas en redes sociales. El 16 marzo fueron introducidos los miembros Allen, Se Rim y Jung Mo. Luego vinieron Won Jin, Min Hee y Woo Bin y el 18 de marzo, fueron presentados Seong Min, Tae Young y Hyeong Jun. De esa manera comenzaban las promociones oficiales del debut.

Debut y trayectoria de CRAVITY

CRAVITY, con sus 9 integrantes, debutó el 14 de abril de 2020 con el lanzamiento del mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el vídeo del tema principal Break all the Rules. El mini álbum fue todo un éxito, no solo debutó primero en la lista Gaon, sino que también vendió más de 100 mil copias en menos de un mes. Lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de un grupo masculino debutante en 2020. El éxito no se detuvo ahí, pues el grupo ingresó a la lista Billboard Social 50 en el puesto #12, siendo Cravity el quinto grupo surcoreano en ingresar más rápido a la lista.

Además de Break all the Rules, el exitoso mini álbum incluía los temas Jumper, Stay, Cloud 9, Star y Top of the Chain. El vídeo musical de Cloud 9 fue publicado en junio, mientras el grupo promocionaba el álbum en shows musicales.

El 13 de agosto de 2020, CRAVITY recibió su primer premio, el Premio Nuevo Artista en los Soribada Awards.

Ese mismo mes, el grupo haría su primer comeback con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into, mini álbum que tuvo como tema principal a Flame. Al igual que su primer trabajo, Season 2, debutó primero en Gaon, se posicionó en iTunes en varios países y estuvo en el puesto #15 de lista Oricon. Season 2

contó además con la participación de Serim y Allen en algunas letras. Con Flame el grupo obtuvo su primera victoria en un Show musical. Believer, Ohh Ahh y Hot Balloon, son otros éxitos del álbum.

Finalizando el año, el grupo recibió los Premios Male Rookie Idol of the Year y el Best of Next en los MAMA Awards. Además, ganaron 6 ROTY en el trascurso del año.

Season 3 (actualidad)

El 19 enero de 2021, CRAVITY regresó con su tercer mini álbum Season 3. Hideout: Be Our Voice  y el sencillo My Turn, que fue tendencia (actualmente cuenta con más de 15 Millones de reproducciones en YouTube). También hacen parte del álbum los temas Call My Name, Mammoth, Moonlight, Dangerous, Give Me Your Love y Bad Habits.

El grupo fue tendencia en marzo con el lanzamiento del video performance de Bad Habits. Actualmente el vídeo se acerca los 100 millones de reproducciones.

Integrantes

  • Se Rim (Líder, rapero y bailarín)
  • Seong Min (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Allen (Rapero y bailarín)
  • Won Jin (Vocalista y bailarín)
  • Min Hee (Vocalista y bailarín)
  • Hyeong Jun (Vocalista y bailarín)
  • Tae Young (Vocalista y bailarín)
  • Jung Mo (Vocalista y bailarín)
  • Woo Bin (Vocalista y bailarín)

Banda musical

Los Legendarios

Publicado

en

Historia de Los Legendarios
Tomada de @loslegendarios. Link:https://www.instagram.com/p/CLrunzLHXLo/

Historia de Los Legendarios

Los Legendarios, conformado por Marc y Rafy, es un dúo de productores y compositores puertorriqueños con más de una década de trayectoria. Debutaron en 2008 como Marc & Jaycob, luego cambiaron su nombre a Los Tranz4Merz hasta finalmente adoptar el de Los Legendarios en 2014. Desde sus inicios conquistaron la industria musical trabajando con grandes artistas. El dúo es la mente maestra detrás  de  grandes éxitos de artistas como Ozuna, Arcángel, Wisin, Yandel, Daddy Yankee, De la Ghetto, Don Omar, Chino, Nacho y el exitoso grupo CNCO. Su amplio dominio creativo y la diversidad de géneros en los que trabajan han hecho del dúo uno de los más importantes del momento. En 2021 lanzaron su primer álbum Los Legendarios 001.

Inicios

Los Legendarios, Marcos Ramírez y Víctor R. Torres nacieron en San Juan, Puerto Rico.  Mientras Carlos crecía en Trujillo Alto, Víctor se crió en Carolina. Ambos se interesaron por la música desde muy jóvenes perteneciendo a diferentes agrupaciones, pero trabajando en el mismo género, el reggaetón cristiano. Víctor debutó bajo el nombre Jaycob, en 2005, participando en el álbum La Verdad de DJ Blaster. Entonces era parte del dúo Vladimir & Jaycob; mientras que Marcos llegó a la escena en 2007 como parte del dúo Albert y Marc, interviniendo en el álbum The Elite de God’s Crew Records y T-Tanic Music.  Fue precisamente en este ultimo disco que ambos se conocieron y comenzaron a colaborar.

De Marc & Jaycob a Los Tranz4Merz

Ahora bien, su historia como productores comenzó en 2008, cuando ambos se unieron para trabajar bajo el nombre de Marc & Jaycob. Entonces trabajarían en los temas Reventando bocinas, Buscando y Una vez más de Jaydan. Con el tiempo, Victor dejaría el canto, mientras que Marc se preparaba para su siguiente trabajo musical como parte de Marc & Albert. También participó en las producciones United Kingdom 2 y Los Violentos 2 de Manny Montes y en Visión del Reino de DJ Blaster. Con este último, la dupla trabajaría frecuentemente.

En 2009, el dúo cambia su nombre a Los Tranz4Merz y comienza a trabajar con artistas urbanos fuera del ámbito cristiano. Luego de trabajar con Ivan 2Filoz, colaborarían con artistas como Linares El Elegido, Stebani Cruz, Johnny Prez y Obie Bermúdez, dando vida a varios hits comerciales. De esa manera ven la luz los temas Dale Play (remix),

de Jaydan con Baby Nory, Daniel & Onix, Leo Poeta y Stydel y Sueño de morir de Melvin Ayala. En 2011 llegan Me di cuenta de Stebani y Un Abrazo de Leo El Poeta, seguido de En tu presencia de Samitto & Esabdiel y Lo de nosotros de Obie Bermúdez

Con posterioridad trabajaron en Nadie como tú de Alex Zurdo, Me gozaré de Indiomar y también en el EP Tha Prez de Johny y Pedro Prez.

Llegan Los Legendarios

Tras seis años de trayectoria, en 2014, la dupla vuelve a cambiar de nombre adoptando el de Los Legendarios. Bajo este, el dúo alcanza un nuevo nivel firmando nada más y nada menos que con Wisin para el álbum Los Vaqueros 3: La Trilogía (2015). Resta decir que el álbum fue todo un éxito de ventas y en las listas y también incluía el tema Nota de amor, una colaboración con Carlos Vives y Daddy Yankee y el sencillo Caramelo con Cosculluela y Franco El Gorila. Desde entonces, la dupla no dejaría de cosechar éxitos al trabajar con las más importantes figuras de la música urbana.

Ese mismo año produjeron Manso pero no menso de Manny Montes, Cicatriz de Funky y SVAE [Si vuelvo a enamorarme] de Indiomar. Como Los Legendarios, lanzaron dos álbumes en 2016. El primero fue el compilado Legendarios presentan: Tranz4Mando el Universo, en alusión a su antiguo nombre y trabajo con artistas cristianos, y el segundo fue Tinta, Sangre y Sentido de Ivan 2Filoz.

En 2017 llega su segundo álbum con Wisin, Victory (2017), que incluye el tema Escápate conmigo, nominado a los Billboard Music Awards 2018 en la categoría Canción Top Latina. También tuvieron éxito con Quisiera alejarme, Hacerte el amor (con Yandel y Nicky Jam) y Escápate conmigo Remix (ft. Ozuna, Bad Bunny, Arcángel, De La Ghetto, Noriel y Almighty), incluidas en el mismo álbum.

Posteriormente, el dúo participó en la producción de Me niego (2018), el hit de Reik con Ozuna y Wisin, que recibió 5 Premios Lo Nuestro y el Premio Billboard a la Canción Latin Pop del Año. La canción también ganó el disco de Diamante y fue uno de los temas latinos más escuchados del año.  Otros éxitos producidos por Los Legendarios ese año fueron Quiero más de Ozuna

con Wisin & Yandel, Alguien robó de Sebastián Yatra con Nacho y Wisin e Iguales (Remix) de Diego Torres con Wisin y Lali Espósito.

A comienzos de 2019, aparece Duele, su segundo trabajo con Reik en colaboración con Wisin y Yandel. Le siguieron Deseo de Kevin Roldan, Doble play de Nacho con Luis Fonsi y Wisin y Si me das tu amor de Carlos Vives con Wisin. Baila Reggaeton de Carlos Arroyo junto a Zion & Lennox llegó a comienzos de 2020, mientras que su sencillo Mi Niña- el primero de su álbum debut- apareció en septiembre viralizandose en Tik Tok.

Los Legendarios 001

Su primer álbum de estudio, Los Legendarios 001, fue lanzado en febrero de 2021 e inmediatamente se convirtió en tendencia. Dicho álbum es el primero desde su compilado de 2016; contiene 19 canciones incluyendo los tres sencillos: Mi Niña, No me acostumbro (Wisin, Ozuna, Reik y Miky Woodz) y Fiel con Jhay Cortez. Otros temas del álbum son: Mari Mari (con Wisin, Chencho Corleone y Plan B), Hagámoslo otra vez (con Alex Rose y Abdiel) y En mi habitación (con Wisin, Lunay y Rauw Alejandro).

Desde su lanzamiento, el álbum ha tenido excelentes resultados. Incluso ocupó el puesto #26 del Top Latin Albums de Billboard. Además, su sencillo Mi Niña cuenta con una certificación de platino.

Continúa leyendo

Banda musical

Little Mix

Publicado

en

Historia de Little Mix
marcen27 from Glasgow, UK, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Historia de Little Mix

Little Mix es una agrupación musical femenina de origen británico formada en 2011 a través del programa The X Factor. La banda esta conformada por Jade Thirlwall, Perrie Edwards y Leigh-Anne Pinnock y hasta 2020 contaba con Jesy Nelson. Su debut se produjo, en 2012, con el álbum DNA, el cual incluía los sencillos Wings, ​​ DNA y Change Your Life. Al año siguiente salió Salute (2013), seguido por Get Weird en 2015 y Glory Days en 2016. Con Glory Days (2016), el grupo alcanzó el primer puesto en los listados de Reino Unido, siendo una de las agrupaciones más influyentes desde entontes. Han ganado varios premios Brit, Glamour y Ten Choice Awards. De sus canciones destacan los hits Black Magic, Woman Like Me, Sweet Melody, Touch y Shout Out to My Ex.  Su sexto álbum de estudio, Confetti, fue lanzando en 2020.

Inicios en The X Factor

La historia de Little Mix comienza en la octava temporada de The X Factor, programa en el que fue creado el grupo luego de que Jade, Perrie, Leigh y Jesy, fallaran en la prueba como solistas durante el bootcamp. Los jueces les dieron una nueva oportunidad colocándolas en los grupos ‘Faux Pas’ y Thirlwall y Pinnock, pero ambas agrupaciones fallaron, por lo que a la final los jueces decidieron unirlas formando el cuarteto Rhytmix. Rhytmix avanzó exitosamente hasta la final sobresaliendo en los shows en vivo. Fue en esta etapa que el grupo decidido cambiar su nombre al de Little Mix, ya que existía una fundación de caridad con el nombre de Rhythmix.

Little Mix hizo historia, el 11 de diciembre de 2011, al convertirse en el primer femenino grupo en ganar el Factor X británico con un cover de Cannonball de Damien Rice. La canción fue lanzada para descarga digital ese mismo día e inmediatamente se convirtió en todo un éxito. Tras ganar el concurso y firmar con el sello, el grupo hizo algunas apariciones en teve y eventos previo al lanzamiento de su primer álbum.

Little Mix: debut y trayectoria

Little Mix debutó exitosamente a mediados de 2012 con el lanzamiento de su primer sencillo, Wings. La canción fue lanzada el 2 de julio, siendo todo un éxito en Reino Unido e Irlanda. Le siguió el segundo sencillo del álbum y la autobiografía Little Mix: Ready to Fly (2012). Su álbum debut, DNA, fue lanzando el 16 noviembre del mismo año, confirmando su éxito. DNA contó con tres sencillos promocionales, Wings, DNA y Change Your Life, y tras su lanzamiento se posicionó cuarto en el Billboard 200, rompiendo el récord establecido por las Spice Girls.

El álbum fue bien recibido en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido. En 2013, el grupo regreso con el sencillo How Ya Doin’?, una colaboración con la rapera estadounidense Missy Elliott, a la que le siguió Move. Move fue el primer sencillo del segundo álbum del grupo, Salute (2013), que fue lanzado en noviembre de 2013. Al igual que DNA, Salute (2013) tuvo buenos resultados, mientras que el sencillo Move recibió la certificación de oro.

Los sencillos Little Me y Word Up!, aparecieron poco antes del inicio de la gira The Salute Tour (2014), con la que el grupo visitó América del Norte y varios países de Europa. A finales de 2015, se estrenó el tercer álbum de estudio Get Weird, promocionado con los sencillos Black Magic y Love Me Like You. Secret Love Song con Jason Derulo, Hair y Grown son otros temas del álbum. Con Get Weird, Little Mix se convirtió en el primer grupo femenino británico en tener tres álbumes en el top 15 del Billboard 200. El álbum recibió además un disco de platino en Reino Unido.

Fama

A finales de 2016, apareció el cuarto álbum de estudio del grupo Glory Days, con el exitoso sencillo Shout Out to My Ex. Con Shout Out to My Ex, el grupo recibió el Premio Brit al mejor sencillo del año en 2017. Otros temas del álbum son Touch, Power, No More Sad Songs, Nobody Like You

y en colaboración con Charlie Puth.  Tras el éxito de Glory Days, el grupo abrió para Ariana Grande en su gira Dangerous Woman y luego se embarcó en la gira The Glory Days Tour con fechas en Europa y América. La agrupación colaboró con CNCO en el sencillo Reggaetón Lento (Bailemos) en 2017.

Desde entonces, Little Mix ha sido considerada la agrupación femenina más influyentes de los últimos años. Incluso fueron incluidas en la lista 30 Under 30 de Forbes y de 2017 a 2020 en la lista Sunday Times Rich. Luego de terminar la gira Summer Hits 2018, el grupo lanzó Only You, en colaboración con el trío Cheat Codes, seguido del sencillo Woman Like Me con Nicki Minaj.

En noviembre de 2018, salió LM5 (2018), el quinto álbum del grupo, que tendría tres versiones distintas. El álbum contó con los sencillos Think About Us, Woman Like Me, y las canciones Wasabi, Monster in Me, Love a Girl Right, entre otras.  Ese mismo año se confirmo que el grupo dejaba Syco Music para formar parte del sello RCA Records.

Actualidad

En 2019, Little Mix pasaría a ser uno de los grupos musicales jóvenes mas ricos de Reino Unido. Sin embargo, el grupo tuvo que cancelar su gira y el programa de telerrealidad Little Mix: The Search, debido al avance de la pandemia del Covid-19 en 2020. En su lugar, la agrupación lanzó Confetti (2020), el último álbum del grupo con Jesy como integrante.

Confetti, promocionado con los sencillos Sweet Melody, Holiday y Break Up Song, fue lanzado en noviembre de 2020 incluyendo un total de 13 canciones.

Continúa leyendo

Banda musical

The Neighbourhood

Publicado

en

Historia de The Neighbourhood
Foto: Stefan Brending

Historia de The Neighbourhood

The Neighbourhood (o THE NBHD) es una banda de rock alternativo estadounidense creada en agosto de 2011. La banda está conformada por Jesse Rutherford (vocalista), Mikey Margott (bajista), Brandon Fried (baterista), Jeremy Freedman (guitarrista) y Zach Abels (guitarrista). Su debut llegó con los sencillos Female Robbery y el hit Sweater Weather en 2012. Ese mismo año estrenaron el EP I’m Sorry… y en 2013, salió su álbum debut I Love You. Más tarde vinieron #000000 & #FFFFFF (2014), Wiped Out! (2015) y The Neighbourhood (2018), así como las EPs Hard, To Imagine y Hard To Imagine. Entre sus éxitos destacan temas como Daddy Issues, Afraid, Cry Baby, W.D.Y.W.F.M?, Stuck With Me, Nervous, y el hit Sweater Weather.

Inicios

La historia de The Neighbourhood comienza en 2011 con un grupo de amigos californianos que deciden lanzarse a la escena musical. Jesse, Jeremy, Zach, Michael y el entonces baterista Bryan Sammis, comenzaron su aventura escogiendo el deletreo británico de “neighbourhood” para distinguirse de otros grupos, aconsejados por su manager. A comienzos de 2012, la banda lanza sus primeras canciones Female Robbery y Sweater Weather, tema que se convertiría en todo un hit siendo #1 en la lista Billboard Alternative para 2013. Los dos temas fueron populares en línea generando interés en la banda.

Ese mismo año, el grupo lanzó su primer EP I’m Sorry… (2012), trabajo de cinco canciones que incluía los ya lanzados Sweater Weather

y Female Robbery, junto con Wires y Baby Came Home. Le siguió el single Thank You (2012), con los temas Let It Go y A Little Death y en 2013, llegó el álbum debut I Love You, bajo Columbia Records.

The Neighbourhood: trayectoria musical

El primer álbum de estudio de The Neighbourhood, I Love You, apareció en abril de 2013 con un total de once canciones e inmediatamente se convirtió en un éxito. Los sencillos Afraid, Let It Go y Sweater Weather, incluidos en el álbum solidificaron la popularidad del grupo. Antes del lanzamiento del álbum, el grupo se presentó en Coachella aumentando aún más el interés del público. Ese mismo año, vio la luz el EP The Love Collection (2013), con temas como West Coast y No Grey.

Al año siguiente, apareció el sencillo Honest, que formaba parte de la banda sonora de The Amazing Spider-Man 2, seguido del mixtape # 000000 & #FFFFFF (2014). # 000000 & #FFFFFF (2014), contó con varias colaboraciones como #icanteven con French Montana, When I Get Back junto a G-Eazy y Givin N’ Takin con Danny Seth y Dej Loaf. 1 of Those Weaks, Lurk, Rain y U&I, también eran parte del mixtape.

Su segundo álbum de estudio, Wiped Out!, fue lanzado el 30 de octubre de 2015. Y tras su lanzamiento encabezó el listado de álbumes alternativos de Billboard. En Wiped Out!,

aparecieron los exitosos sencillos R.I.P. 2 My Youth, Daddy Issues y temas como Cry Baby, Baby Came Home 2 / Valentines y Single. En 2017 llegó The Hard EP, que se posicionó en el Billboard 200, seguido de To Imagine y Hard to Imagine, ambas lanzadas en 2018.

En marzo del mismo año se estrenó, The Neighborhood (2013), el tercer álbum del grupo con el sencillo Scary Love y las canciones Flowers, Nervous, You Get Me So High, Stuck with Me y Blue, entre otras. Le siguieron Ever Changing(2018) y el compilado Hard to Imagine the Neighborhood Ever Changing(2018), publicado en noviembre del mismo año.

Los éxitos siguieron con el lanzamiento de Middle of Somewhere, en 2019 y del sencillo Cherry Flavored, en agosto de 2020. En septiembre, salió Chip Chrome & the Mono-Tones (2020), cuarto álbum de estudio del grupo, incluyendo temas como Devil’s Advocate, Pretty Boy, Silver Lining y Lost in Translation. Una versión Deluxe del álbum fue publicada en diciembre del mismo año.

Integrantes

  • Jesse Rutherford (vocalista)
  • Mikey Margott (bajista)
  • Brandon Fried (baterista)
  • Jeremy Freedman (guitarrista)
  • Zach Abels (guitarrista)

Ex integrante

  • Bryan Sammis
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad