Síguenos en redes

Banda musical

CRAVITY

Publicado

en

Historia de CRAVITY
아이돌라이브TV - ARATV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalCRAVITY
Origen de2020. Corea del Sur
GénerosK-pop, R&B, Dance
Miembros

• Se Rim (Líder)
• Seong Min
• Allen
• Won Jin
• Min Hee
• Hyeong Jun
• Tae Young
• Jung Mo
• Woo Bin

Historia de CRAVITY

CRAVITY es una boyband de origen surcoreano formada por la agencia Starship Entertainment en 2020. El grupo está conformado por nueve integrantes: Serim, Jungmo, Allen, Woobin, Wonjin, Hyeongjun, Minhee, Seongmin y Taeyoung. Juntos debutaron el 14 de abril de 2020 con el mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el MV del tema principal Break all the Rules. Ese mismo año regresaron con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into y ya en 2021, llega Season 3. Hideout: Be Our Voice, con el sencillo My Turn. De sus canciones sobresalen: Flame, Ohh Ahh, Cloud 9, Jumper y Bad Habits.

Pre Debut

A mediados de 2019, Starship Entertainment, agencia de Monsta X y otros reconocidos artistas, anunció que estaría debutando un nuevo grupo masculino a comienzos de 2020. Los trainees serian introducidos poco a poco en el trascurso del año, dejando algunas sorpresas. Min Hee, Hyeong Jun, Jung Mo y Won Jin fueron concursantes en Produce X 101. Solo Min Hee y Hyeong llegaron a la final, debutando como miembros de X1 en agosto de 2019. El grupo fue disuelto unos meses después, luego de que estallara el escándalo por manipulación de votos que sacudió al programa.

En febrero de 2020, la agencia confirmó el debut del grupo con nueve integrantes, por lo que ya marzo aparecían los teasers y cuentas en redes sociales. El 16 marzo fueron introducidos los miembros Allen, Se Rim y Jung Mo. Luego vinieron Won Jin, Min Hee y Woo Bin y el 18 de marzo, fueron presentados Seong Min, Tae Young y Hyeong Jun. De esa manera comenzaban las promociones oficiales del debut.

Debut y trayectoria de CRAVITY

CRAVITY, con sus 9 integrantes, debutó el 14 de abril de 2020 con el lanzamiento del mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el vídeo del tema principal Break all the Rules. El mini álbum fue todo un éxito, no solo debutó primero en la lista Gaon, sino que también vendió más de 100 mil copias en menos de un mes. Lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de un grupo masculino debutante en 2020. El éxito no se detuvo ahí, pues el grupo ingresó a la lista Billboard Social 50 en el puesto #12, siendo Cravity el quinto grupo surcoreano en ingresar más rápido a la lista.

Además de Break all the Rules, el exitoso mini álbum incluía los temas Jumper, Stay, Cloud 9, Star y Top of the Chain. El vídeo musical de Cloud 9 fue publicado en junio, mientras el grupo promocionaba el álbum en shows musicales.

El 13 de agosto de 2020, CRAVITY recibió su primer premio, el Premio Nuevo Artista en los Soribada Awards.

Ese mismo mes, el grupo haría su primer comeback con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into, mini álbum que tuvo como tema principal a Flame. Al igual que su primer trabajo, Season 2, debutó primero en Gaon, se posicionó en iTunes en varios países y estuvo en el puesto #15 de lista Oricon. Season 2 contó además con la participación de Serim y Allen en algunas letras. Con Flame el grupo obtuvo su primera victoria en un Show musical. Believer, Ohh Ahh y Hot Balloon, son otros éxitos del álbum.

Finalizando el año, el grupo recibió los Premios Male Rookie Idol of the Year y el Best of Next en los MAMA Awards. Además, ganaron 6 ROTY en el trascurso del año.

Season 3 (actualidad)

El 19 enero de 2021, CRAVITY regresó con su tercer mini álbum Season 3. Hideout: Be Our Voice  y el sencillo My Turn, que fue tendencia (actualmente cuenta con más de 15 Millones de reproducciones en YouTube). También hacen parte del álbum los temas Call My Name, Mammoth, Moonlight, Dangerous, Give Me Your Love y Bad Habits.

El grupo fue tendencia en marzo con el lanzamiento del video performance de Bad Habits. Actualmente el vídeo se acerca los 100 millones de reproducciones.

Integrantes

  • Se Rim (Líder, rapero y bailarín)
  • Seong Min (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Allen (Rapero y bailarín)
  • Won Jin (Vocalista y bailarín)
  • Min Hee (Vocalista y bailarín)
  • Hyeong Jun (Vocalista y bailarín)
  • Tae Young (Vocalista y bailarín)
  • Jung Mo (Vocalista y bailarín)
  • Woo Bin (Vocalista y bailarín)

Banda musical

Los Tucanes de Tijuana

Publicado

en

Historia de Los Tucanes de Tijuana
3phd, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana es una agrupación de música regional mexicana fundada en 1987. El grupo estaba inicialmente conformado por: Mario Quintero, Joel Higuera, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin, quienes en la década de 1980 se reunieron en Tijuana . Desde entonces la agrupación no han dejado de hacer música e historia, siendo, hasta el momento, la única banda de música regional mexicana en haber colocado 6 títulos simultáneamente en Top Latin Albums de  Billboard (1996-97). Así, la agrupación consiguió la fama a finales de los años 90. En 2006 firmaron con Univisión Music Group. Un año después recibieron el premio Angel Film Award por su documental musical y en 2008 obtuvieron su estrella en el Paseo de la Fama.

El Tucanazo, México es tu hogar, El Centenario, Mis tres viejas y La Chona, son algunos de los grandes éxitos que ha conseguido el grupo.

Inicios

La historia de Los Tucanes de Tijuana se remonta hasta finales de la década de 1980. Entonces, los cinco integrantes del grupo habían llegado a Tijuana, desde Sinaloa, en días diferentes, y por azares de la vida terminaron reuniéndose. De ahí, que el grupo honre a la ciudad en su nombre, pues como a muchos otros artistas esta les permitió crecer. El “Tucanes”, viene de su particular estilo. Y es que cuando los integrantes tocan parecen volar interpretando una sinfonía espectacular. Quintero, Higuera, Moreno, Flores y Servin tuvieron inicios sencillos. Comenzaron tocando en fiestas familiares, salones de baile y bares.

Sin duda los comienzos fueron duros, pues entonces iban de bar en bar y de fiestas de quince a bautizos. Con el tiempo, la agrupación dejó Tijuana para ir a Los Ángeles. Allí se inician en el circuito de los clubes latinos y por cuatro años consiguen algunos éxitos, dándose a conocer tanto en su natal México como en Estados Unidos. Su música, que combina lo alegre y pictórico con lo trágico y duro del mundo de los corridos , no tardo en llamar la atención del público conocedor de estas realidades.

Los 90s y la fama

Sus temas fueron construyendo poco a poco una imagen y estilo particular. Gracias a este, desde mediados de los años 90, Los Tucanes se han convertido en uno de los artistas latinos con mayor influencia e impactó nivel internacional. Durante la década de 1990, el grupo lanzó un gran número de álbumes, superando los 3 por año.  A esta década pertenecen: Corridos Pesados (1990), Soy Parrandero (1992), Corridos Pesados Vol 2 (El Centenario) (1993), Me Robaste El Corazón (1995), Agarrón Norteño (1996), Tucanes De Oro (1997), el hit Amor Platónico (1998) y Al Por Mayor (1999).

 El éxito del grupo fue tal que incluso marco la historia de la música regional. Entre 1996 y 1997, la agrupación colocó 6 títulos simultáneamente en el Top Latin Albums de  Billboard; hasta la fecha es la única banda en lograrlo. Con los años los lanzamientos y constantes éxitos no pararon. A principios de los 2000, salieron los álbumes Me Gusta Vivir De Noche (2000),Me Gusta Burlar La Ley (2000), Sueno Realizado (2000),  Lista Negra (2001), Los Poderosos (2002), Imperio (2003) y Amor Descarado (2003), entre muchos otros. De estos se trabajos se destacaron temas como No puedo Olvidarte, Lista Negra, Se Equivoco El Pistolero, Gente de Alto Poder, El Sinvergüenza, Mi Estrella de Hollywood y Preciosura.

Firma con Univision Music y otros éxitos

En el 2006, la agrupación firmó contrato con Univision Music Group y seguidamente lanzó su primer disco de concepto Siempre Contigo, un en vivo filmado en el Zócalo de la ciudad de México. Más tarde, ese mismo año, estrenaron Amante de lo Bueno (2006) y luego, en 2007,  salió El Papa de los Pollitos (2007).En noviembre de 2007, el grupo hizo historia al convertirse en el primer grupo de música regional mexicana en recibir el premio Angel Film Award por su documental musical.

Al año siguiente, concretamente el 11 de septiembre de 2008, el grupo revelaba su estrella en el Paseo de la Fama.  Un mes después se estrenó Propiedad Privada (2008), contentivo de 18 canciones entre las cuales se encontraban: El 42, La Sierra, Rafa Peña, El Señor de La O, El Yanky y Alegre y Mujeriego.A este álbum le siguieron Retro-Corridos de 2009, El Árbol en 2010 y 365 Días en 2012. Con 365 Días, la agrupación recibió el premio Latin Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña; también estuvieron nominados a los Premios Oye en 2013. En 2014, el grupo inicio la serie Corridos Time, con Soy Parrandero; más tarde vinieron Corridos Time Season Two “Los Implacables” (2016) y Corridos Time Season Three “Comandante En Jefe” (2020).

En 2017, la agrupación publicó México Es Tu Casa para promover el turismo en México.

La Chona

A finales de 2020 y durante gran parte del 2021,  su canción La Chona, de 1995, se viralizo en redes y plataformas virtuales. Fue especialmente popular en TikTok, donde se crearon varias coreografías y Challenges.

Integrantes actuales

  • Mario Quintero Lara (Primera voz, bajo sexto y compositor)
  • David Servín Raya (Percusiones)
  • Alfredo González González (Acordeón y segunda voz)
  • Tomás Herrera (Bajo eléctrico)
  • Gustavo Labrada Valenzuela (Batería)

Ex-miembros

  • Joel Higuera (1987 – 2002)
  • Mario Moreno  (1987 – 2011)
  • Clemente Flores Mondaca (1999 – 2012)

Álbumes seleccionados

  • 16 Éxitos (La Canelera) (1987)
  • Alegre Y Mujeriego (1989)
  • Corridos Pesados (1990)
  • Soy Parrandero (1992)
  • Corridos Pesados Vol 2 (El Centenario) (1993)
  • Mundo De Amor (1995)
  • Me Robaste El Corazón (1995)
  • Agarrón Norteño (1996)
  • Tucanes De Oro (1997)
  • Amor Platónico (1998)
  • Los Mas Buscados (1998)
  • Al Por Mayor (1999)
  • Me Gusta Vivir De Noche (2000)
  • Con Las Estrellas (2000)
  • Sueno Realizado (2000)
  • Sin Rivales (2000)
  • Claves, Masacres Y Fugas (2000)
  • Lista Negra (2001)
  • Los Poderosos (2002)
  • Imperio (2003)
  • Amor Descarado (2003)
  • El Virus Del Amor (2004)
  • Fiesta En La Sierra (2004)
  • Amante De Lo Bueno (2006)
  • El Papá De Los Pollitos (2007)
  • Propiedad Privada (2008)
  • Retro-Corridos (2009)
  • El Árbol (2010)
  • 365 Días (2012)
  • Me Gusta La Banda (2013)
  • Corridos Time Season One “Soy Parrandero” (2014)
  • Corridos Time Season Two “Los Implacables”(2016)
  • Prueba Superada(2018)
  • Corridos Time – Season Three “Comandante En Jefe”(2020)
Continúa leyendo

Banda musical

Gerardo Díaz y su Gerarquía

Publicado

en

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía
Tomada de @gerardodiazysugerarquia_fans (instagram)

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía

Gerardo Díaz y su Gerarquía es una banda de música regional mexicana fundada en La Calera, México, en 2018.  El grupo fue formado por Gerardo Díaz, quien tras formar parte de Los Costeños, decidió probar suerte como independiente. Así, el grupo debutó en 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. Más tarde vinieron los éxitos Amistad y Pesos (2019) y en 2021, salió Yo soy de la Sierra. En 2020, el grupo ganó el Premio al Lanzamiento Musical del Año dentro de los Premios TVyNovelas. Son conocidos por temas como Mi Última Caravana, El Mejor Lugar y El Albañil.

Inicios

Originario de La Calera, en el Estado de Guerrero, México, Díaz comenzó joven la carrera de artista. Con 18 años compuso su primer corrido. Antes de lanzarse como como solista fue integrante de varias bandas . En ese entonces, se dio a conocer como el vocalista de la Banda Los Costeños. Más tarde dejó la agrupación para emprender como independiente.

Gerardo Díaz y su Gerarquía: Debut y fama

Gerardo Díaz y su Gerarquía debutaron en septiembre de 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. El álbum contó con un total de 14 canciones, entre ellas: Pa’ los Mal Agradecidos, El Compa Foo, El Firulais, Ya no Soy Gato Ahora Soy Patrón y Con Dinero Todo se Compra. Más tarde, ese mismo año, el grupo estrenó su segundo álbum, Composiciones y No Imitaciones; este incluía temas como Un Día de Rey y otro de Wey, El de la Familia, El Médico  y El Preso.

En junio de 2019, salió Amistad y Pesos, álbum compuesto por once canciones que tuvo una buena aceptación con el hit Mi última Caravana. Fue, sin embargo, en 2020 que la banda alcanzó la cima con el sencillo El Albañil.  Y es que la canción fue rotundo éxito a nivel nacional; en la actualidad es considerada  un himno de la profesión en el país.

 

 

Otros éxitos de 2020 fueron el sencillo El Mejor Lugar y su colaboración Monedas y Billetes con Los Player’s de Tuzantla. Ese mismo año, la banda recibió el Premio al Mejor lanzamiento musical del año (por El Mejor Lugar) en los Premios TVy Novelas.

Yo Soy de la Sierra

A comienzos de 2021, Gerardo y su Gerarquía estrenaron su cuarto álbum de estudio Yo Soy de la Sierra. El álbum incluye temas como El Gordo Duarte, el sencillo El Mejor Lugar, La Novia de Chabelo, Las Envidias,los Chismes y las Traiciones y Yo soy de Tierra Caliente

En la actualidad, Gerardo y su Gerarquía es una de las pocas agrupaciones de Tierra Caliente que han sabido llegar a la cima.

Por sus exitosas composiciones, a Gerardo se le apodado “El Cerebro de Oro”

Continúa leyendo

Banda musical

Los Inquietos Del Norte

Publicado

en

Historia de Los Inquietos Del Norte
Tomada de @losinquietosdelnorteoficial

Historia de Los Inquietos Del Norte

Los Inquietos Del Norte es una agrupación musical de música regional mexicana formada en 1995. El grupo esta conformado por 5 integrantes: los hermanos Felipe, José y Rosalio Mesa; Jorge Torres y Manuel Acevedo. Son especialmente conocidos por sus corridos de estilo agresivo;  se han ganado el nombre de los Padres del Corrido. Durante años lucharon para conseguir un buen contrato  hasta que en 2002 firmaron contrato con EAGLE MUSIC. El mismo año lanzaron su primer trabajo oficial, Los Mal Encachados. En 2005 llegó los Padres del Corrido y con La Clika, en 2007, obtuvieron su primer disco de Oro. La agrupación estuvo nominada a los Premios Lo Nuestro en 2010.

Comienzos musicales

La historia de los Inquietos del Norte no puede contarse sin los hermanos Meza, ya que todo comenzó con estos. Nacidos en la tierra del tequila, Guadalajara, Jalisco, los tres hermanos se iniciaron en la música desde que eran muy pequeños. Con menos de diez años se montaban a cantar en los camiones. Terminados los estudios, la música regional se volvió su centro. Entonces, comenzaron cantando en bares, restaurantes e hipódromos. Tras varias aventuras llegaron a California, en donde conocieron a Jorge y ya con este nace Los Inquietos. Más tarde, se unió al grupo Manuel, quien con el violín ha dado al grupo su toque especial.

Desde sus inicios, la agrupación se ha se orientado hacia dos estilos bien definidos dentro de lo regional. Por un lado están los corridos con estilo agresivo, rápido o también pesado y por el otro están las canciones románticas cercanas a la balada. El nombre de la agrupación surgió de manera inesperada  durante la grabación de Me cayó el FBI, uno de sus primeros temas, en los años 90. A esta década pertenecen varios trabajos, entre ellos el álbum La Limosina Blanca, publicado en 1999. El álbum incluía temas como Mujeres Malas, El Postre de Michoacán, Un Buen Pericazo,  El Compa Julio y Dando y Dando

Contrato con Eagle Music y el lanzamiento de Los Mal Encachados

En el año 2002, la agrupación firmó contrato con Eagle Music, disquera que les abrió sus puertas y en la que han plasmado su propio estilo. Ese mismo año, Los Inquietos sacaron su primer álbum Los Mal Encachados, un contentivo de 15 canciones, de las cuales sobresalían: Pedro y Mingo, El Corrido de Fernando y Arriba Guanajuato. Al año siguiente lanzaron Tierra de Traficantes (2003); Soy quien soy con Banda y Entre Gallos Finos, se estrenaron 2004.

Los Padres del Corrido

Fue con Los Padres del Corrido, que la agrupación alcanzó la faman 2005. Este disco de  15 canciones, también les dio su sobrenombre, pues a partir de entonces, la agrupación fue conocida como Los Padres de los Corridos. Hacían parte del álbum las canciones: Pedos Hasta La Chingada, Ya no puedo vivir sin ti, El Primazo Martin, Parranda de Gallos, Pa Cocineros y Soy de Colima

Con sus letras cargadas de sentimientos, amor, pasión y lujuria, el grupo ha logrado grandes éxitos.  Han triunfado en un sinfín de giras, realizadas principalmente en  México y también han sido un éxito rotundo en varias ciudades de Estados Unidos, como Washington, Texas, Illinois y California.

Entre las letras que los han catapultaron a la cima están éxitos como: Ya no puedo vivir sin ti (2005), Hasta la madre de borracho (2007), La borrachera (2008) y 90 millas (2009). Los fanáticos también han influido considerablemente en su éxito. De ahí, que la agrupación titulara su octavo álbum como La Clika, en 2007. La Clika, como son conocidos sus fans, contó con 17 canciones, entre ellas el hit La Clika, El Compa Tony, Amor Mortal, Te amo tanto, El Endiablado y Las Parrandas. También se destacaron El Maldito, La Teibolera y El Plebe y el Primo.

Otros éxitos

Le siguió, en éxito, el álbum  4:20 Mi vicio, publicado en 2008. Más tarde vinieron La Borrachera (2008), Locos Desde Ayer (2010) y Febrero 14 Románticas (2010). También en 2010, estrenaron  Vamos a Darle Con Todo  y la colección de éxitos, Serie Diamante. Ese año, la agrupación estuvo nominada por primera vez a los Premios Lo Nuestro  en la categoría “Grupo Norteño del año”.  En 2012, salió el álbum La Gritera con temas como Carne Quemada, La Gritera, El Diablo Encabronado, 2 Besos y La Consigna.

Con Sin ti, del álbum Con El Corazón Inquieto (2013), Los Inquietos entraron al Top 10 nacional en 2013. Más tarde, ese mismo año, estrenaron Los Psychos Del Corrido (2013) y  luego,  estuvieron nominados a los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Sin tomarse un descanso, desde 2002, Los Inquietos han lanzado de uno a dos álbumes por año. En 2014 lanzaron 12 Favoritas; un año después apareció Mi Amigo El De Arriba (2015) y De Noche Enfiestado (2015) y en 2017 llegó Firme Y Pa’ Delante. Casa de Dragones, se publicó en 2019 y Adrenalina, en 2020.

Entre sus sencillos más recientes, caben mencionarse ¡México México! (2020), La Pesadilla (2020), Qué Bonita La Noche De Anoche (2021) y Me Sacaron Coraje(2021).

 Desde sus inicios, el grupo se ha identificado con la frase Algún Pinche Problema(A.P.P.)

 Integrantes

  • José Meza (bajo sexto y voz)
  • Felipe Meza (bajo Eléctrico y voz)
  • Rosalio Meza (acordeón y voz)
  • Jorge Torres (batería)
  • Manuel Acevedo (violín)
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad