Síguenos en redes

Banda musical

CRAVITY

Publicado

en

Historia de CRAVITY
아이돌라이브TV - ARATV, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
Grupo musicalCRAVITY
Origen de2020. Corea del Sur
GénerosK-pop, R&B, Dance
Miembros

• Se Rim (Líder)
• Seong Min
• Allen
• Won Jin
• Min Hee
• Hyeong Jun
• Tae Young
• Jung Mo
• Woo Bin

Historia de CRAVITY

CRAVITY es una boyband de origen surcoreano formada por la agencia Starship Entertainment en 2020. El grupo está conformado por nueve integrantes: Serim, Jungmo, Allen, Woobin, Wonjin, Hyeongjun, Minhee, Seongmin y Taeyoung. Juntos debutaron el 14 de abril de 2020 con el mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el MV del tema principal Break all the Rules. Ese mismo año regresaron con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into y ya en 2021, llega Season 3. Hideout: Be Our Voice, con el sencillo My Turn. De sus canciones sobresalen: Flame, Ohh Ahh, Cloud 9, Jumper y Bad Habits.

Pre Debut

A mediados de 2019, Starship Entertainment, agencia de Monsta X y otros reconocidos artistas, anunció que estaría debutando un nuevo grupo masculino a comienzos de 2020. Los trainees serian introducidos poco a poco en el trascurso del año, dejando algunas sorpresas. Min Hee, Hyeong Jun, Jung Mo y Won Jin fueron concursantes en Produce X 101. Solo Min Hee y Hyeong llegaron a la final, debutando como miembros de X1 en agosto de 2019. El grupo fue disuelto unos meses después, luego de que estallara el escándalo por manipulación de votos que sacudió al programa.

En febrero de 2020, la agencia confirmó el debut del grupo con nueve integrantes, por lo que ya marzo aparecían los teasers y cuentas en redes sociales. El 16 marzo fueron introducidos los miembros Allen, Se Rim y Jung Mo. Luego vinieron Won Jin, Min Hee y Woo Bin y el 18 de marzo, fueron presentados Seong Min, Tae Young y Hyeong Jun. De esa manera comenzaban las promociones oficiales del debut.

Debut y trayectoria de CRAVITY

CRAVITY, con sus 9 integrantes, debutó el 14 de abril de 2020 con el lanzamiento del mini-álbum Cravity Season 1. Hideout: Remember Who We Are y el vídeo del tema principal Break all the Rules. El mini álbum fue todo un éxito, no solo debutó primero en la lista Gaon, sino que también vendió más de 100 mil copias en menos de un mes. Lo que lo convirtió en uno de los álbumes más vendidos de un grupo masculino debutante en 2020. El éxito no se detuvo ahí, pues el grupo ingresó a la lista Billboard Social 50 en el puesto #12, siendo Cravity el quinto grupo surcoreano en ingresar más rápido a la lista.

Además de Break all the Rules, el exitoso mini álbum incluía los temas Jumper, Stay, Cloud 9, Star y Top of the Chain. El vídeo musical de Cloud 9 fue publicado en junio, mientras el grupo promocionaba el álbum en shows musicales.

El 13 de agosto de 2020, CRAVITY recibió su primer premio, el Premio Nuevo Artista en los Soribada Awards.

Ese mismo mes, el grupo haría su primer comeback con Season 2. Hideout: The New Day We Step Into, mini álbum que tuvo como tema principal a Flame. Al igual que su primer trabajo, Season 2, debutó primero en Gaon, se posicionó en iTunes en varios países y estuvo en el puesto #15 de lista Oricon. Season 2 contó además con la participación de Serim y Allen en algunas letras. Con Flame el grupo obtuvo su primera victoria en un Show musical. Believer, Ohh Ahh y Hot Balloon, son otros éxitos del álbum.

Finalizando el año, el grupo recibió los Premios Male Rookie Idol of the Year y el Best of Next en los MAMA Awards. Además, ganaron 6 ROTY en el trascurso del año.

Season 3 (actualidad)

El 19 enero de 2021, CRAVITY regresó con su tercer mini álbum Season 3. Hideout: Be Our Voice  y el sencillo My Turn, que fue tendencia (actualmente cuenta con más de 15 Millones de reproducciones en YouTube). También hacen parte del álbum los temas Call My Name, Mammoth, Moonlight, Dangerous, Give Me Your Love y Bad Habits.

El grupo fue tendencia en marzo con el lanzamiento del video performance de Bad Habits. Actualmente el vídeo se acerca los 100 millones de reproducciones.

Integrantes

  • Se Rim (Líder, rapero y bailarín)
  • Seong Min (Maknae, vocalista y bailarín)
  • Allen (Rapero y bailarín)
  • Won Jin (Vocalista y bailarín)
  • Min Hee (Vocalista y bailarín)
  • Hyeong Jun (Vocalista y bailarín)
  • Tae Young (Vocalista y bailarín)
  • Jung Mo (Vocalista y bailarín)
  • Woo Bin (Vocalista y bailarín)

Artistas

Grupo Frontera

Publicado

en

Grupo Frontera
Grupo Frontera, vía Instagram

Historia del Grupo Frontera

Grupo Frontera es una agrupación musical de música regional mexicana, originario de Estados Unidos. Fue creado en el 2022 y sus integrantes son: Adelaido Solis II “Payo” (vocalista); Julián Peña Jr. (percusionista); Carlos Frontera (baterista); Alberto Acosta (guitarra); Carlos Zamora (bajo) y Juan Javier Cantú (acordeonista y segunda voz).

Se hizo famoso luego de subir el cover de “No te va”, de la banda colombiana Morat.

Inicios

Un grupo de amigos empiezan una banda norteña como un pasatiempo. El grupo es originario del Valle de Texas, Estados Unidos. Tiene raíces de Nuevo León y Tamaulipas.

A principio del 2022, mediados de marzo, el Grupo Frontera empieza a subir vídeos de covers en la plataforma de YouTube.

El Grupo Frontera se caracteriza por sus ritmos entre norteños y cumbias.

Debut y trayectoria

El grupo norteño debuta en marzo del 2022, en YouTube con el cover de “Estos Celos”, canción del cantante mexicano Joan Sebastián. Este vídeo cuenta con más de 1.3 millones de vistas.

Los covers que han realizado Grupo Frontera son:

  • “Estos Celos” (Joan Sebastián).
  • “La Pareja Ideal” ft Los Dorados (Marco Antonio Solis).
  • “El Último Beso” (Sonido Mazter).
  • “La Ladrona” (Diego Verdaguer).
  • “La Plata” (Juanes ft Lalo Ebratt).
  • “No Se Va” (Morat).
  • “Si Yo Fuera Ladrón” ft Prófugos De Nuevo León (José Alfredo Araujo).
  • “Agachadita” ft De Parranda (Mayonesa).
  • “Ex de Verdad” (Ha*Ash).
  • “Ya Me Enteré” (Reik).

Canciones originales del Grupo Frontera:

  • “Más Que Amigos” (2022).
  • “No te Arrepentirás” (2022).
  • “Super Poderes” ft Secretto (2022).
  • “Vete” (2022).

Grupo Frontera: su fama y viralidad

En mayo del 2022, tras pocos meses de la apertura de su canal oficial de YouTube, subiendo covers en redes sociales, el Grupo Frontera hace su versión de la famosa canción “No se va”, de la banda de pop latino, Morat.

El cover de “No se Va” cuenta con más de 61 millones de vistas.

Sus covers los hicieron muy conocidos en México y en los Estados Unidos. El cover se convirtió viral, al punto de llegar a varios países.

El 4 de octubre se posiciona en el #99 del Hot 100 de Billboard. Obtuvo más de 4.8 millones de reproducciones y más de 1000 descargas vendidas en los Estados Unidos. “No se va”, versión Grupo Frontera entra en el top 15 del Latin Streaming Songs, Hot Latin Song y Latin Sigital Song Sales.

Tik Tok: No Se Va

Una de las razones que ayudó a que este éxito fuese viral fue cuando una pareja sube un vídeo bailando esta canción; la peculiar forma en la que bailaban hizo que muchísima gente recreara este baile en la plataforma de Tik Tok, convirtiéndolo en un trend.

El hombre que sale en el vídeo original que se viralizó se llama Elmer y es de Chihuahua, Estado de Chihuahua, México. La primera pareja que aparece en el video de la recopilación de los mejores los bailes del trend de No Se Va, que subió Grupo Frontera a su canal de YouTube, es Elmer.

La fama no ha sido solo para Grupo Frontera, pues al señor Elmer lo buscan muchísima gente para ir y bailar con él, tanta es la fama que hacen eventos para conocerlo y pasar un buen rato bailando.

Continúa leyendo

Banda musical

Marca MP

Publicado

en

Historia de Marca MP
Marca MP, vía Instagram

Historia de Marca MP

Marca MP es una agrupación de música regional mexicana creada en Modesto, California, en enero de 2018. En sus inicios, el grupo estaba conformado por: Pedro Vargas, Esteban Salcedo, Cristian Daniel y Jesús Tizoc. En el 2020, Daniel y Tizoc dejaron la banda; como reemplazó entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde. El grupo se dio a conocer por primera vez en 2019 con el sencillo “El Güero”, una colaboración con Grupo Firme. Su primer álbum de estudio, “ No me quejo”, salió en mayo de 2020. En el 2021, la agrupación recibió dos Premios Juventud a la Nueva Generación Regional Mexicano y  la Mejor Colaboración Regional Mexicano. De sus éxitos, destacan los hits “Ya Acabo”, “Mil Gracias”, “Te Apuesto” y “Recuerda”.

Inicios

Marca Mp se formó en Modesto, California, en enero de 2018, por  cuatro integrantes :Pedro Vargas “El Chato” (vocalista y compositor), Esteban Salcedo (Tuba),  Jesús Tizoc  y Cristian Daniel (guitarristas). Los cuatro integrantes de la banda se conocían desde la secundaria, y al tener la misma visión, decidieron fundar su propia banda. El grupo comenzó tocando en fiestas al Sur de California. En  el Norte de México se dieron a conocer abriendo para otras bandas. En un principio, el grupo solo se dedicaba a tocar covers de otros artistas. No fue hasta 2019 que salieron sus primeras canciones.

Debut y fama

 

En el 2019, el grupo comenzó a ganar fama gracias al lanzamiento de su primer sencillo, “El Güero”,  una colaboración con Grupo Firme. La canción fue todo un éxito, siendo muy popular ese año. Ganó más de 123 millones de reproducciones en YouTube y actualmente (2022), cuenta con más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

 

 

Más tarde ese año, el grupo estrenó su primer álbum en vivo titulado “Despegando el Vuelo”. El álbum se publicó el 12 marzo de 2019, incluyendo 12 canciones. Entre ellas, “Cheko Leon”,  “El Gordito”, “Hombre Tranquilo” y “Andamos Bateando”. Meses después, el grupo estrenó su primer  EP: “En Vivo, Vol. 1”. El EP contenía cuatro canciones. A finales de 2019, fue publicado “En Vivo Desde el Malecon: Sold Out”, trabajo que contó con catorce canciones grabadas en vivo. Algunos temas destacados del álbum fueron: “Te Apuesto”, “Vida Rencorosa”, “La Fuga del Dorian” u“38 Super Scarface” .

Salida de Tizoc y Daniel

En el 2020, los guitarristas Daniel y Tizoc decidieron abandonar el grupo debido los problemas que habían dentro de la banda. Como reemplazo, entraron Diógenes Bojórquez e Iván Velarde (ambos  guitarristas del grupo).

No me quejo (2020)

 El 1 de mayo de 2020, Marca MP estrenó su primer álbum de estudio “No me quejo”. El álbum, que venía precedido de varios en vivos, incluyó 13 temas inéditos: “Manuel Me llamo Yo”, “El Tattoo”, “No me Quejo”,” ClaveJG”, “831”, “Por Calles de San José”, “ El Pantera”, “ El Magnate”, “Tranquilon”, “Lo Que Quiero”, “Gracias Por Existir”, “Le Dimos el Intento” y “Todavía Me Acuerdo”.  Unos meses después del lanzamiento, la agrupación estrenó “Flores”, EP de cinco canción de entre las cuales se destacó “Recuerda”. En octubre de ese mismo año, Marca MP lanzó  el sencillo “De Morro”, que cultivo millones de reproducciones en YouTube.  En la actualidad, “De Morro” cuenta con más de 12 millones de vistas en la plataforma.

Seguimos avanzado (2021) y  DEV, Vol.2 (2021)

El 19 de febrero de 2021, la agrupación lanzó su tercer EP titulado “DEV, Vol.2”. La EP incluyó cinco canciones, entre ellas el hit “Ya Acabó”. “Ya Acabó” se convirtió en todo un éxito, dando como  resultado la grabación de un remix con Becky G, que se estrenó el 1 de mayo de 2022. El 2 de julio de 2021,  la agrupación lanzó su segundo álbum de estudio, “Seguimos Avanzando”. “Seguimos Avanzando” constó de  8 canciones, destacándose los temas “Soy Alegre” y “Pa Contarla”.

Más tarde ese año,  el grupo fue reconocido con su primer Premio Lo Nuestro a la Canción Sierreña Del Año. Semanas después, la agrupación recibió dos Premios Juventud, en la categoría “Nueva Generación Regional Mexicano” y “Mejor Colaboración Regional Mexicano”.

 

 

Brindo (2022)

Su tercer álbum de estudio, “Brindo”, se estrenó el 17 de junio de 2022 con de 19 canciones. Del álbum, destacan temas como “Tengo Con Que”, “Brindo”, “Como Hueso”, “Tolin Indante”, “Saliste de Mi Mente” y  “Te Quiero”. El 7 de julio de 2022, “Te quiero” fue estrenado como sencillo.

Integrantes

  • Pedro Vargas “El Chato” (Vocalista yCompositor)
  • Esteban Salcedo (Tuba)
  • Diógenes Bojórquez(Guitarrista)
  • Iván Velarde(Guitarrista)

 

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2020: No me quejo
  • 2021: Seguimos Avanzando
  • 2022: Brindo

 

Álbumes en vivo

  • Despegando el Vuelo (2019)
  • En Vivo Desde el Malecon: Sold Out (2019)
  • Desde El Canton (2020)
  • Las Preferidas, Vol.2 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.3 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.4 (2020)
  • Las Preferidas, Vol.5 (2021)

EPs

  • En Vivo, Vol. 1 (2019)
  • Flores (2020)
  • DEV, Vol.2 (2021)

Curiosidades

  • En agosto de 2020, el vocalista de la banda sufrió un grave accidente de transito, que resulto con la fractura de sus dos piernas. Debido a esto, se vio obligado a permanecer en cama por cinco meses.
Continúa leyendo

Banda musical

Grupo 360

Publicado

en

Historia del Grupo 360
Grupo 360, vía Instagram

Historia del Grupo 360

El Grupo 360 (Tres60)  es una banda de música regional mexicana que  mezcla el rap y la música norteña. Nació en Culiacán, en 2010. La banda esta compuesta por cuatro integrantes: David Loya (bajo y primera voz), Pedro Villa (acordeón y vocalista), José Barraza (baterista) y  Andrés Vargas (bajo sexto). Sus primeros temas, se escucharon en fiestas y presentaciones. En 2011, el grupo lanzó su primer álbum. Tres años después salió su segundo álbum: “Dos Jóvenes Muchachos”  (2014), que incluía el primer hit del grupo el sencillo “Prohibido”.  Desde entonces, la agrupación ha estrenado varios éxitos, como “Me Fui Del Penal”,  “Seguimos Laborando” y “Aquilesorganigrama”.

 

Inicios del Grupo 360

El Grupo 360 se formó en Culiacán, Sinaloa, en 2010, con una propuesta musical innovadora. El nombre de la agrupación surgió de la idea de darle un giro de 360 grados a la música norteña (fue sugerido por un amigo de los integrantes). Antes de la formación del grupo, sus integrantes ya tenían experiencia dentro de la industria de la música. Inicialmente, Pedro tocó con Arley Pérez; David colaboró con Los Inseparables de la Sierra; Jesús colaboró con El Cachorro Delgado y Andrés tocó con el grupo Imperial.

En sus inicios, la agrupación se dio a conocer en fiestas y presentaciones. Sus primeros temas, no tuvieron mucho alcance pues no se lanzaron propiamente al mercado.

 

Trayectoria del Grupo 360

El primer álbum del grupo salió en marzo de 2011. Para el segundo álbum,  “Dos Jóvenes Muchachos” que se publicó en 2014, la agrupación preparó  y lanzó una gira de medios promocionando temas como “Prohibido”, “Te Quiero” y  “Para Que Quieres Volver”. Muchos de los temas del álbum fueron escuchados en discotecas. Durante el 2015,Grupo 360 realizó una gira por diferentes ciudades, entre ellas  Sonoíta, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana. En Mazatlán, la agrupación compartió tarima con el cantante Roberto Tapia. En noviembre de 2015, la agrupación vio la perdida de uno de integrantes luego de que José Barraza falleciera en una accidente de tránsito. En el accidente, resultaron heridos el vocalista  y otros amigos del grupo.

Después de la muerte del integrante, la agrupación lanzó “Seguimos En El Juego”, álbum de 18 canciones, que incluyó temas como“Me Fui Del Penal”, “El Jerry”, “Los Caballeros”, y “El Terrible Accidente”. Otros temas del álbum fueron: “Lo Que Te Mereces”,  “Mientras Tanto Yo No Paro” y “El Pez Se Los Comió”, en colaboración con Nain Álvarez. El siguiente álbum del grupo, “Sigo Fuerte”, se estrenó en marzo de 2018, con el sencillo el  “El Deivid”, “Sigo Fuerte”, “Soy Werito”  y  “Flaco Rr”. Más tarde ese año, la agrupación estrenó el sencillo “Pearl Harbor”.

Primeros grandes éxitos

Finalmente, en mayo de 2019, la popularidad del grupo se disparo con lanzamiento de  “Seguimos Laborando”. Este sencillo fue especialmente popular en redes, donde su popularidad creció con los años. Ese mismo año, la agrupación lanzó dos álbumes en vivo: “En Vivo Desde Culiacán”, que se publicó en abril, con temas como “El Chiken Little”, “El Nasa” y “Una Flor Que Quise Cortar”, y “Desde El Campito (En Vivo)”, que se estrenó en diciembre, incluyendo “El Jerry” y “El Deivid y Everardo”. Otro lanzamiento de ese año fue el sencillo “Aquilesorganigrama”.

En Vivos y más en vivos

Durante el 2020, Grupo 360 estrenó varios sencillos, entre ellos “Desde Mazatlán (En Vivo)”, con la Banda Corona del Rey ;“The Panin”; “Mi Primer Viaje”; “El Hijo Del 7” y  “Los Tres Caballeros”, con Los Bohemios de Sinaloa. Entre sencillos, la banda lanzó su cuarto álbum de estudio, “ Nunca es Tarde”, que se estrenó en julio. Luego, en octubre, salió el sencillo “La Barda”. A lo largo de ese año, la banda estrenó  tres álbumes en Vivo: “En Vivo Desde La Casa de El Amigo de los Artistas”,  “Desde Cln (En Vivo)” y “En Vivo Con Tololoche, Vol. 1”. El primer álbum salió el 28 de febrero; el segundo se estrenó en septiembre y el tercero salió a finales de diciembre, cerrando el año.

Coronamos La Vuelta y La Purga

Para el 2021, el grupo regresó con el sencillo  “Coronamos La Vuelta”, que se estrenó en marzo. En mayo, salió “El historial” y en junio, se estrenó “Zona De Guerra”, seguido por “Somos De Acción”,  que fue un sencillo triple. A este le siguieron “Medio Siglo” y “La Purga”. “La Purga” se estrenó en noviembre e inmediatamente se convirtió en un éxito de redes; actualmente su vídeo en YouTube tiene más de 29 millones de visualizaciones. El 10 de diciembre de 2021, la agrupación estrenó “El Piyi”,  colaboración con Eliud Felix que fue incluida en el en vivo: “Desde La Oficina (En Vivo)”.  “Desde La Oficina” se estrenó seis días después, el 16 de diciembre de 2021.

Actualidad

El 22 de abril de 2022, Grupo 360 publicó su primera EP “Del Repertorio”. La EP incluye un total de cinco canciones, entre ellas “El Piyi”, en colaboración con Tuba y “Creo Estar Soñando”.

Integrantes

  • David Loya (bajo y primera voz)
  • Pedro Villa (acordeón y vocalista)
  • Andrés Vargas (bajo sexto)
  • José Barraza (baterista), falleció en un accidente de tránsito en 2015.

Discografía

Álbumes

  • La Escuela de Damaso (2011)
  • Dos Jóvenes Muchachos (2014)
  • Seguimos En El Juego (2015)
  • Sigo Fuerte (2018)
  • Nunca es Tarde (2020)

Álbumes en vivo

  • En Vivo Desde Culiacán (2019)
  • Desde el Campito (2019)
  • En Vivo Desde La Casa de El Amigo de los Artistas (2020)
  • Desde CLN (En Vivo) (2020)
  • En Vivo Con Toloche, Vol. 1 (2020)
  • Desde La Oficina (2021)

EPs

  • Del Repertorio (2022)

 

Sencillos

  • 2015: Me Fui del Penal
  • 2017: El Deivid
  • 2018: Pearl Harbor
  • 2019: Seguimos Labrando
  • 2019: Aquilesorganigrama
  • 2020: Desde Mazatlan (En Vivo)
  • 2020: El Hijo del 7
  • 2020: Los Tres Caballeros
  • 2020: La Barda
  • 2021: Coronamos La Vuelta
  • 2021: El Historial
  • 2021: Zona de Guerra ft. El Ezequiel
  • 2021: Somos de Acción
  • 2021: La Purga
  • 2021: El Piyi
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad