Dean Norris

Dean Norris
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Dean Norris

Dean Norris (8 de abril de 1963) actor. Nació en South Bend, Indiana, Estados Unidos. Es popular por interpretar al agente de la DEA Hank Schrader en la serie Breaking Bad y también como «Big Jim» Rennie en la serie La cúpula. Su padre fue un propietario de una mueblería, y su madre se dedicó a los cuidados del hogar. Estudió en la Escuela Secundaria Clay; se destacó por ser un excelente estudiante. Luego, estudió Estudios Sociales en Harvard, pero luego descubrió la actuación y le intereso tanto que ingresó a la Real Academia de Arte Dramático.

Tuvo el privilegio de actuar en una de las primeras películas que recurrió a imágenes generadas por ordenador (CGI): Terminator 2: Judgment Day (1991) del director James Cameron. de ser para recrear al antagonista. La producción tuvo un valor de 100 millones de dólares, siendo la producción más cara de la historia. En taquilla recaudó alrededor de 520 millones de dólares, fue la segunda película más taquillera luego de E.T., el extraterrestre

.

En adelante actuó para la pantalla pequeña en Tremors dando vida a W.D. Twitchell. El camino en las series televisivas se abrió, así que participó en: NYPD Blue

The X-Files

CSI: Crime Scene Investigation

The West Wing

Nip/Tuck

Married with Children

Las Vegas

Castle, 24

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

True Blood, Bones

Grey’s Anatomy

Nash Bridges

NCIS

Medium

Luego, regresó al cine en las siguientes películas: Gattaca, The Lawnmower Man, Little Miss Sunshine (junto con Bryan Cranston), Evan Almighty, The Negotiator, Lethal Weapon 2, Lakota Woman: Siege at Wounded Knee, Liars’ Dice, Hard to Kill, The Cell, Playmaker, 3 Strikes, American Gun entre otras. Norris ha tenido mucha popularidad gracias a la serie televisiva Breaking Bad, personifica a Hank Schrader, una famosa serie de drama que se centra en la vida de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química que padece un cáncer de pulmón que no tiene cura y a esto se le suman graves problemas financieros, de este modo decide aprovechar sus conocimientos para ingresar al mundo de la producción y venta de estupefacientes: metanfetamina.

El actor estuvo en Without Limits dirigida por Robert Towne, Florian Richter y en Starship Troopers (1997). Hace parte del reparto de La cúpula, de CBS, basada en la novela homónima de Stephen King. En esta producción Norris trabaja al lado de Colin Ford, Mackenzie Lintz, Nicholas Strong, Aisha Hinds, Natalie Martinez entre otros. Todo ocurre en una pequeña ciudad norteamericana que de manera inesperada queda atrapada en un campo de fuerza impenetrable.

 

Vida personal

Norris está casado con Bridget Norris y tienen cinco hijos.

To Top