Tim Blake Nelson

Tim Blake Nelson
https://www.instagram.com/p/B5rGIPUl6_S/

Biografía de Tim Blake Nelson

Tim Blake Nelson (11 de mayo de 1964) actor y director. Nació en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos. Es popular por sus participaciones en O Brother, Where Art Thou? (2000), Holes (2003), Syriana (2005), The Incredible Hulk (2008), Lincoln (2012) y en La balada de Buster Scruggs (2018). Nelson fue criado bajo los preceptos judíos. Sus abuelos lograron sobrevivir al Holocausto nazi al trasladarse en el Reino Unido y luego emigrar hacia los Estados Unidos.

Estudió en Conference Center de Lone Wolf. En el año de 1986 se graduó en la Universidad Brown, para estudiar arte y cultura clásica. Posteriormente, empezó a interesarse por la actuación. Por ello, decidió ingresar a la Academia Juilliard, era común verlo haciendo improvisaciones en la vía pública. Un día la productora Debbie Liebling, lo vió y decidió contactarlo para ofrecerle un trabajo en la cadena MTV. De este modo, sus participaciones más notables en MTV fueron en un programa llamado Pirate TV

.

Luego, ganó un papel como protagonista (Delmar) en la película O Brother, Where Art Thou? Actuó al lado de George Clooney y John Turturro. También participó en la banda sonora del filme. En adelante ganó papeles en Holes, Heavyweights, Minority Report, Scooby Doo 2: Monsters Unleashed, Meet the Fockers, The Good Girl y Syriana. Fue llamado para actuar en No Country for Old Men, pero tuvo que rechazar la oferta por otros compromisos.

Aunque tiene más popularidad como actor no se puede dejar de lado su desempeño en el campo de la dirección cinematográfica; dirigió: Eye of God, Leaves of Grass, O y La zona gris (todas cintas de drama).

Recientemente, le dio vida a Buster Scruggs en La balada de Buster Scruggs, producción dirigida por los hermanos Coen. Su estreno tuvo lugar en Netflix

. Las críticas fueron positivas. Para este rol, Nelson tomó clases de canto de manera intensa, además tuvo que aprender a tocar guitarra y manipular pistolas. Además, tuvo un instructor de danza para interpretar escenas de baile que hacían parte de las escenas.

Para el año 2019 fue visto en The Hustle, cinta de comedia protagonizada por Rebel Wilson y Anne Hathaway. Luego estuvo en una cinta norteamericana de suspenso Angel Has Fallen dirigida por Ric Roman Waugh. Por último, actuó en The Report emitida por Amazon Prime y en donde compartió reparto con Adam Driver, Annette Bening, Jon Hamm, Jennifer Morrison entre otros.

To Top