Don Johnson

Don Johnson

Biografía de Don Johnson

Don Johnson (15 de diciembre de 1949) actor, cantante, productor y director. Nació en Flat Creek, Misuri, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Donald Wayne Johnson. ​Es popular por interpretar el papel de Sonny Crockett en Miami Vice (serie que duró cinco temporadas), además recibió un Globo de Oro. Johnson tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Recientemente ingresó a la serie de HBO, Watchmen. Estudió en la Universidad de Kansas.

En 1985 hizo parte de la mini serie, The long hot summer trabajó al lado de actores como Jason Robards, Cybill Shepherd, Judith Ivey, y Ava Gardner. En la década de 1990, fue elegido como el protagonista de la serie Nash Bridges. Esta fue una serie dramática que estuvo al aire por la CBS desde el 29 de marzo de 1996 hasta el 4 de mayo de 2001. Johnson le dio vida a Nash Bridges.

Antes de ganar fama en esta serie fue parte de producciones, tales como: En busca del honor, Nacida ayer, dirigida por Luis Mandoki, El abogado del diablo, Un lugar llamado paraíso (1991), Harley Davison & The Marlboro Man, de Simon Wincer, Labios ardientes, Sweet hearts dance, del director Robert Greenwald, Un muchacho y su perro (1975) y The Harrad Experiment.

Durante su trayectoria también se enruto por el camino de la música; grabó dos discos: Heartbeat (1986) y Let It Roll (1989) con Bruce Kulick, miembro de la banda musical Kiss.

 

Producciones recientes

Cold in July de Jim Mickle

From Dusk till Dawn: The Series de Robert Rodriguez

Django Desencadenado

Bucky Larson: Born To Be a Star dirigida por Tom Brady

Machete

Moondance Alexander, de Michael Damian

 En noviembre de 2019 se estrenó KINVES OUT, cinta de suspenso norteamericana dirigida por  Rian Johnson. En esta actúan:

 Chris Evans
Ana de Armas 
Daniel Craig 
Katherine Langford
Meg Thrombey
Jaeden Martell 

Premios

Obtuvo un Premios Saturn en el año de 1974 en la categoría Mejor actor por su actuación en Un muchacho y su perro. Johnson interpreta a Vic. En el año de 1986 obtuvo un Globo de Oro en la categoría Mejor actor de serie de televisión por Miami Vice. Su personaje fue Sonny Crockett. Posteriormente, ganó un reconocimiento en el APBA Offshore World Cup.

 

Vida privada

Se casó en dos ocasiones, su primer matrimonio fue con Melanie Griffith, con quien tiene una hija llamada Dakota Johnson (protagonista de Cincuenta sombras de Grey).

Ambos se separaron por problemas con el alcohol. Posteriormente tuvo una relación con la actriz Patti D’Arvanville, con quien tuvo un hijo: Jesse. Luego se relacionó sentimentalmente con Barbra Streisand, ambos trabajaron en la canción Till I Loved You. En 1999 se volvió a casar con Kelly Phleger, con quien tiene tres hijos. El 15 de diciembre de 2019 celebró su cumpleaños número 70. Su vida en general ha estado marcada por el caos, cuando era joven robaba autos con sus amigos y fue a prisión a los 12 años. También estuvo muy cerca a las drogas y el alcohol, sin embargo, logró salir de ese mundo a tiempo, aunque tuvo que someterse a un proceso de desintoxicación.

To Top