Inicio » Biografía » Actor » Nick Nolte

Biografía de Nick Nolte

Nick Nolte (8 de febrero de 1941) actor, exmodelo y productor. Nació en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Nicholas King. Desde su infancia jugó fútbol americano, pero luego de varias bajas calificaciones fue obligado a dejar de practicar. Posteriormente, descubrió la interpretación. Gracias a su porte fue contratado para varias campañas publicitarias. Fue de este modo como se abrieron sus puertas a la actuación. Fue protagonista de Return to Macon County (1975), trabajó con Don Johnson.

Se convirtió en estrella televisiva y un sex symbol gracias a la serie Hombre rico, Hombre pobre. Serie emitida por el canal ABC. Actuó en una producción basada en una novela de Peter Benchley: Abismo, gracias a su papel en esta cinta de misterio su fama creció. En 1989 compartió protagonismo con Martin Short, en Tres Fugitivos, versión americana de la película Dos Fugitivos.

Obtuvo una nominación a un Óscar por su papel en El príncipe de las mareas, del director Barbra Streisand. Nolte le dio vida a Tom Wingo (profesor de literatura y también entrenador de futbol americano). Posteriormente, se destacó en El cabo del miedo, de Martin Scorsese, The Player de Robert Altman, El aceite de la vida, Jefferson en París, Affliction, dirigida por Paul Schrader (gracias a este personaje fue nominado por segunda ocasión al Óscar), Nolte sería el protagonista: Wade Whitehouse. En 2008 participó en la comedia Tropic Thunder, protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. Nolte es popular por prestar su voz a Kuiil, un espécimen de raza Ugnaught, de la producción Star Wars.

 

Vida privada

Durante ese lapso de tiempo estuvo casado con Rebecca Linger. Anteriormente tuvo una relación con Sheila Page y Sharyn Haddad. En el año 2008 sobrellevo un momento familiar complejo luego de sufrir un incendio en su domicilio, aunque ninguno de los miembros del hogar sufrió graves daños tuvo varias perdidas económicas.  Su vida estuvo fuertemente golpeada por el alcoholismo, problema que afrontó por varios años de vida. También tuvo problemas con la droga. Luego de 15 años en este círculo vicioso decidió atacar sus adicciones. Redactó su propia biografía en la que relata detalladamente su lucha contra el alcohol y las drogas.

 

Premios

Recibió un Globo de Oro en 1992 en la categoría Mejor actor – Drama. Por El príncipe de las mareas.