Yancey Arias

yancey arias
Fotografía por: @ewillphoto/ https://www.instagram.com/p/B3ahEczBcsA/

Biografía de Yancey Arias

Yancey Arias (27 de junio de 1971) actor. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Es popular por su actuación en producciones de drama y crimen. Especialmente sus papeles como Miguel Cadena en la serie de NBC Kingpin y el papel de Gabriel Williams en la serie de FX Thief.  Arias tiene descendencia latina, su padre nació en Puerto Rico y su madre en Colombia. Estudió en Moore Catholic High School y St. John’s Preparatory School y luego decidió estudiar teatro en la Universidad Carnegie Mellon, motivado por su abuela.

Para el año de 1992 debutó en una obra de Broadway del director Miss Saigon, durante varios años trabajó a su lado. En el año 2000 asumió un papel protagonista en The Wild Party. Para ese momento ya había actuado en cine independiente: Destination Unknown y Home Invaders. Posteriormente, se mudó a Los Ángeles. Arias conoció a David Mills y Allen Coulter. El primero decidió elegirlo para asumir una gran responsabilidad: un papel principal como Miguel Cadena en la exitosa miniserie de NBC Kingpin

(2003). Poco después, asumió otros trabajos actorales en American Family como Edward James Olmos y en Thief como Andre Brugher.

En el año 2016 inició un proyecto en Bosch de Amazon como el alcalde Héctor Ramos. La serie policíaca se inspira en tres novelas Ciudad de Huesos, Echo Park y La rubia de hormigón todas escritas por Michael Connelly. Obtuvo un personaje importante en la Reina del Sur como el general Cortez. Durante su trayectoria ha asumido tareas como la producción. esto le sirvió para que Yancey creara su propia compañía de producción: NYC Films, el proyecto tuvo el apoyo de Nestor Miranda y Charlton Luis. Producto de su trabajó lanzó: Canal Street, fue el productor ejecutivo, el director fue Rhyan Lamarr.

Yancey ha tenido el apoyo de varias compañías de entretenimiento, tales como: Thruline Entertainment, Paradigm, APA, y GAA. Arias interpreta a Rivi Ayala en Confesiones de un vaquero de cocaína dirigida por Michael Hausman, y escrita por Billy Corben y Aurin Squire. Esta producción se basa en una serie documental de rankontur. La producción ha sido muy popular porque toca uno de los temas más controvertidos en el mundo: el mundo de la droga, el narcotráfico y todo lo que gira en torno a ello. Entre otras películas, Arias ha interpretado a Carl Villante, el jefe de una unidad de investigación de élite, en la serie Castle

protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic.

 

Vida privada

El actor mexicano se casó con Anna Alvim.

To Top