Actor

Dakota Fanning

Dakota Fanning
https://www.instagram.com/dakotafanning/?hl=es-la

Biografía de Dakota Fanning

Dakota Fanning (23 de febrero de 1994) actriz y modelo. Nació en Conyers, Georgia, Estados Unidos. Es conocido por ser una de las mejores actrices de producciones infantiles. Desde su niñez ha sido considerada una gran actriz. Su talento fue comparado con el de Shirley Temple, y Lindsay Lohan. También aprovecho su belleza para realizar algunos trabajos en el mundo de la moda y la publicidad. Fue portada para revistas como Elle, Vanity Fair y Cosmopolitan. Sus padres Heather Joy y Steven J. Fanning, ambos deportistas le brindaron el apoyo necesario, la inscribieron en cursos de actuación desde niña.

Firmó un contrato para un comercial de televisión de Tide Detergent. Estuvo en algunos episodios de la serie Emergencias de NBC. En adelante recibió varias invitaciones a otras series: CSI: Crime Scene Investigation, Spin City, Ally McBeal, The Practice, Malcolm, y Friends. Fue elegida como protagonista en el corto Father Xmas (2001), dirigido por Marie Rose. Dakota actuó al lado de su hermana Stephen Fanning.

El mismo año le dio vida a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) que lucha por la custodia de su hija, pero sus problemas mentales son un fuerte impedimento. Gracias a esta película fue nominada en el Premio del Sindicato de Actores, fue muy admirada por su corta edad: 7 años. Ganó el premio a la Mejor Actriz Infantil de Reparto entregado por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas.

En Taken fue Allie Keys. Su papel le valió la admiración de Tom Esquistos. Actuó al lado de Charlize Theron y Courtney Love en Trapped, película de suspense. Debemos mencionar sus participaciones en Sweet Home Alabama, Hansel y Gretel y Uptown Girls. Prestó su voz para las series animadas: Mi vecino Totoro, Padre de familia, Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch y Liga de la Justicia de Cartoon Network.

En el año 2005 trabajó en Hide and Seek, como Emily Callaway, la hija de David (Robert De Niro). La sinopsis de suspenso relata la muerte de la madre de Emily y, padre e hija se mudan a otra cosa para alejarse de los recuerdos y comenzar una nueva vida, pero en la casa suceden eventos inexplicables que hacen creer a David que su usa está desarrollando problemas mentales. La cinta tuvo excelentes comentarios.

Fue una de las protagonistas, al lado de Tom Cruise y Justin Chatwin, en La guerra de los mundos. La película es sobre una obra de H. G. Wells, narra la historia de Ray Ferrier y su encuentro con peligrosos extraterrestres.

Fue la miembro más joven en ser parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Además, fue la cuarta celebridad juvenil más rica y poderosa del mundo. Una de las películas más taquilleras en la que participó fue The Secret Life of Bees, adaptación de la novela de Sue Monk Kidd.​ La producción recaudó más de $37 millones de dólares.

En The Twilight Saga: Eclipse, asumió el papel de Jane Volturi. Luego, filmó The Twilight Saga: Breaking Dawn. Actuó en The Motel Life, donde interpretó a Annie James. La actriz estuvo en un drama romántico llamado Very Good Girls (2013). El mismo año actuó en The Last of Robin Hood.

 

Otras producciones

Azufre

The Postcard Killings

The Alienist, serie de TNT en la que dio vida a Sara Howard

El Benefactor

American Pastoral

Brimstone

Please Stand ByWendy

Ocean’s 8

Once Upon a Time in Hollywood    (Post-producción) del director Quentin Tarantino.

Califica este artículo
[Total: 1 Promedio: 5]
Ir arriba