Historia y biografía de

Actor

Joey King

Joey King
https://www.instagram.com/p/B2vcR-_DTrG/

Biografía de Joey King​

Joey King​ (30 de julio de 1999) actriz. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La mayoría de su familia es de origen judía y otra parte de creencias cristianas. Desde temprana edad se interesó por la actuación y estuvo en varias obras de teatro. Luego intervino en una pauta comercial de una marca de cereales. Para el año 2010 presentó una audición para la película Ramona and Beezus (2010) y ganó el papel protagónico como Ramona Quimby, actuó al lado de Selena Gomez en esta cinta dirigida por Elizabeth Allen.

En el año 2011 estuvo en el video oficial de la canción Mean de la artista Taylor Swift. Luego, actuó como Christine Perron, en la película de terror The Conjuring. Al poco tiempo estuvo en White House Down como Emily Cale, y en Oz the Great and Powerful junto a James Franco y Mila Kunis, esta producción de aventura tuvo importantes críticas. Para el año 2014 protagonizó Wish I Was Here en el papel de Grace Bloom.  

También actuó como Sam en la importante película Independence Day: Resurgence, estrenada en 2016, secuela de Independence Day. Ese mismo año también actuó en la película dramática Smartass, como Freddie (protagonista principal). Durante su trayectoria ha estado en White House Down, Wish Upon, The Kissing Booth, Going in Style, The Kissing Booth, y  Zeroville.  Fue elegida como la protagonista de la serie The act.

 

Programas de TV

R.L. Stine’s The Haunting Hour

Fargo Greta

American Dad!

Outlaw Prophet: Warren Jeffs

The Flash

Tween Fest

The Act Gypsy

 

Premios

En el Nickelodeon Kids’ Choice Awards ganó el premio como actriz de película favorita por The Kissing booth y en el año 2011 como Mejor actuación en un largometraje por Ramona and Beezus en el marco de los Premios Artista Joven.

Vida privada

Recientemente comenzó una relación sentimental con Steven Piet (productor ejecutivo). Antes estaba con Jacob Elordi actor de The Kissing Booth. Con Piet trabajaron en la serie The Act, serie dramática que protagonizó Joey.

To Top