Historia y biografía de

Celebridades

Robert De Niro

Robert De Niro
Foto: Lee Davy / CC BY 2.0

Biografía de Robert De Niro

Robert Anthony De Niro Jr (17 de agosto de 1943) actor, mejor conocido como Robert De Niro. Nació en Greenwich Village, Nueva York, Estados Unidos. Nació en el seno de una familia de artistas. Su padre Robert, era pintor, escritor y escultor; por su parte su madre Virginia se dedicaba a la pintura. Se divorciaron poco después de su nacimiento. No fue muy dedicado a sus estudios, por ellos cuando cumplió los 16 años prefirió abandonarlos para emprender su sueño, estudiar arte dramático para ser actor. Así que, se inscribió en el Dramatic Workshop, la escuela de teatro de Stella Adler y el estudio Luther James.

Su tutor fue Lee Strasberg en el Actors’ Studio, donde tuvo la oportunidad de conocer a Harvey Keitel. Su primera obra estuvo dirigida por Anton Chekov, El oso. Luego debuto en el cine en 1965, en la película de Marcel Carné: Tres habitaciones en Manhattan. Un año más tarde, Robert De Niro rodó tres películas de comedia con Brian De Palma: The Wedding Party (1966); Saludos (1968), y Hola, mamá (1970). Ahora bien, en el thriller Malas calles (1973), en el que interpreta a Johnny Boy, dejó su nombre como actor bien en alto.

Al año siguiente, encarnó a Vito Corleone, en El Padrino II, dirigido por el famoso Francis Ford Coppola, gracias a este ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en 1974. De Niro se reafirmó como actor Después luego de su intervención en Taxi Drive (1976), Robert De Niro se reafirmó como actor, y demostró su capacidad de adaptarse a diversos papeles. Además, también tuvo que adquirir varias habilidades, por ejemplo, aprendió a tocar el saxofón para la comedia musical New York, New York (1977).

Para participar en El cazador (1978) tuvo que vivir al lado de los mineros siderúrgicos. Por otro lado, para la película Toro salvaje (1980) tuvo que aumentar quince kilos para hacer el papel del boxeador Jake La Motta, gracias a este papel obtuvo su segundo Oscar, esta vez al Mejor Actor. También aprendió a hablar latín para Confesiones verdaderas (1980).  Gracias a su buena amistad con Martin Scorsese realiza las películas: El rey de la comedia, Uno de los nuestros, El cabo del miedo, Casino. También Robert De Niro actuó en algunas cintas de poco éxito. Ha sido definido como un experto en las obras de género gángster, Érase una vez América y Los intocables de Elliot Ness.

También actuó en películas de ciencia-ficción, y películas históricas, como La misión, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1986. Ha realizado thrillers sobrenaturales. Y también fue director en el drama Una historia del Bronx (1993). Años más tarde volvió a experimentar este papel con El buen pastor, sobre el nacimiento de la CIA. Entretanto, trabajó con importantes figuras como Kenneth Branagh, en Frankenstein de Mary Shelley (1995). También tuvo el privilegio de trabajar junto al gran Quentin Tarantino en Jackie Brown (1998) y John Frankenheimer en Ronin (1998).

Robert De Niro estuvo en algunas películas de poca resonancia: 15 minutos, Condenado, El enviado (Godsend) y El escondite. De Niro ha sido visto en varias películas de comedia: Los padres de él (2005) y Ahora los padres son ellos (2010). En 2011, se desempeñó como presidente del jurado del Festival de Cannes. De Niro siempre ha sido reconocido por su timidez, aspecto que desarrolló desde muy niño. Cuando su padre murió de cáncer, el actor estuvo un tiempo fuera de las producciones.

Iniciando en siglo XXI De Niro estuvo en varias producciones importantes como Stardust (2007), una aventura fantástica co-protagonizadas por Michelle Pfeiffer. Al año siguiente estuvo en Asesinato Justo (2008) interpretó a un veterano policía que tenía la labor de atrapar junto a Al Pacino a un asesino en serie. Ese mismo año actuó en Algo Pasa En Hollywood (2008), sátira dirigida por Barry Levinson. Luego intervino en Todos Están Bien (2009) interpretó a Frank Goode, un viudo que busca de mil maneras acercarse a sus hijos. Actuó también en: Machete (2010), Stone (2010), película co-protagonizada por Edward Norton y Milla Jovovich, Sin Límites (2011), Asesinos De Élite (2011).

Para el año 2012 el actor estuvo en Luces Rojas interpretó a Simon Silver, un hombre con poderes paranormales. Apareció en El Lado Bueno De Las Cosas. Protagonizó un combate contra Sylvester Stallone en la comedia de boxeo La Gran Revancha (2013). Más tarde se convirtió en El Becario, comedia co-protagonizada por Anne Hathaway. Posteriormente interpretó al padre de Jennifer Lawrence en Joy (2015).

Luego de separarse de su primera esposa, Diahnne Abbott, con quien estuvo casado desde 1976 hasta 1988, de dicha unión nació su hijo Raphael, De Niro tuvo varias relaciones esporádicas. Entre sus relaciones sentimentales al margen de su primer matrimonio se encuentran Toukie Smith (con la que tuvo a los gemelos Aaron y Julian, luego estuvo con Naomi Campbell, Leigh Taylor Young y Ashley Judd. Luego, se casó de nuevo con Grace Hightower, de quien se separó en el año 2001. Con Grace, Robert tuvo a su hijo Elliot. En el año 2011, decidió alquilar un vientre para tener a su hija Helen Grace.

To Top