Ryan Reynolds

Biografía de Ryan Reynolds
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 3.0

Biografía de Ryan Reynolds

Su nombre completo es Ryan Rodney Reynolds, nació en Vancouver, Canadá, el 23 de octubre de 1976. Es un reconocido actor.

Cuando Ryan nació, su madre: Tammy, era por aquel entonces estudiante y vendedora mientras que su padre: Jim, se desempeñaba en la venta de productos alimenticios al por mayor y logró ser bastante popular como boxeador semiprofesional. Ryan tiene, además, tres hermanos mayores que él.

Realizó sus estudios en su natal Vancouver, hasta que, en el año 1994, decidió estudiar en el Colegio Universitario Kwantlen, donde decidió unirse a un grupo de teatro, a modo de entretenimiento extracurricular. Pero como es evidente, el hobby se transformó en vocación, de manera que Ryan abandonó sus estudios para dedicar todo su tiempo y energía en su carrera actoral.

Rápidamente logró conseguir pequeños papeles en exitosas y recordadas series como: “Sabrina la bruja adolescente” y “Los Archivos X”. En el año 1998, llegó su gran oportunidad en la serie que lo empujó a la fama: “Two Guys, a girl and a pizza place”, que se emitió hasta el año 2001, serie que se hizo muy popular gracias a su gran contenido cómico, un ámbito donde Reynolds demostró perfecta destreza, pero esa no era la primera vez que Ryan se había dado a conocer en una comedia de Hollywood, ya en 1997 habia estado en “Life during wartime”.

Así, luego de varios trabajos menores consiguió su primer papel importante como protagonista en la alocada “Van Wilder – Animal Party”, donde interpretó a un organizador de fiestas en la universidad, un éxito que le permitió tener oportunidades tales como trabajar junto a Michael Douglas en “Hasta que la muerte los separe”, prestar apoyo a Wesley Snipes en “Blade Trinity” o ser la estrella de la película de terror “La morada del miedo”. Sin embargo, en tal etapa de su carrera, el actor se destacó por ser protagonista de comedias como: “Sólo amigos”, “Marchando” o “Dos colgaos muy fumaos”. Lo que conllevó a que naciera en el deseo de dejar de lado su lado cómico, sumergiéndose en proyectos distintos como el thriller “Ases calientes”, el largometraje de tipo independiente “Adventureland” y el film de acción “X-Men Orígenes: Lobezno”. Posteriormente participó también en películas de tipo romántico como: “La proposición” y “Definitivamente, quizás”. Pero el reconocimiento a sus capacidades interpretativas no tuvo lugar sino hasta que Ryan fue nominado al Goya gracias a su exigente papel en “Buried” (Enterrado), y cabe destacar además que dio vida al héroe de cómic “Green Lantern (Linterna Verde)” y también al reconocido “Deadpool”.

De este modo, prestigiosas marcas como Hugo Boss no han estado ajenas a la popularidad, carisma y buen porte de Ryan Reynolds, ofreciéndole contratos para ser la imagen de una de sus fragancias: Boss Bottles Night, una fragancia que, a través de una gran publicidad, consiguió transmitir un efecto seductor irresistible.

De su trabajo, es posible destacar dos curiosidades: primero, los casi 10 kilos de sólido músculo que consiguió gracias a un arduo trabajo físico, para dar vida a Hannibal King en “Blade: Trinity”; y segundo, su aparición en la serie televisiva Zeroman, en la cual dio su voz al personaje animado Ty Cheese. Sumado a esto, como buena parte de las estrellas de Hollywood, Ryan Reynolds tiene una excentricidad fuera del mundo del espectáculo: un gran fanatismo por las motocicletas de las cuales posee tres de colección, una de las cuales fue diseñada exclusivamente para él y se trata de ni más ni menos que de una Harley Davidson.

En cuanto a su vida personal, desde el año 2002 al 2007, Reynolds sostuvo una relación amorosa con la cantante Alanis Morissette, con la cual se comprometió en el año 2004. ​Sin embargo, en julio del 2006, la revista People divulgó que la pareja se había separado, pese a que ninguno de los dos había confirmado tal noticia. Pero poco tiempo después, en febrero del 2007, decidieron disolver su compromiso a través de mutuo acuerdo. Luego, en mayo de 2008 se anunció que estaba nuevamente comprometido, pero con la actriz Scarlett Johansson, contrayendo matrimonio el 27 de septiembre del mismo año. Posteriormente, en diciembre de 2010 Ryan y Scarlett dieron un comunicado a la revista People, anunciando el fin de su matrimonio.

Así, el 9 de septiembre de 2012 se casó con la también actriz Blake Lively en Mount Pleasant, Carolina del Sur. En octubre de 2014 dieron el anuncio de que serían padres por vez primera y en diciembre del mismo año, Ryan Reynolds y su esposa Blake Lively, se convirtieron en padres tras el nacimiento de su hija: Inés. Después, el 14 de abril de 2016 se confirmó el segundo embarazo de su esposa y el 30 de septiembre de 2016 se convirtió en padre por segunda vez de un niño llamada: James.

To Top

#FrenarLaCurva