Síguenos en redes

Celebridades

Arnold Schwarzenegger

Publicado

en

Arnold Schwarzenegger
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Arnold Schwarzenegger

Arnold Alois Schwarzenegger, nació el 30 de julio en el año de 1947 en Thal, Austria. Es mayormente reconocido por su incursión en el fisiculturismo; y, posteriormente, por su faceta actoral. Además del cine y las competiciones en Míster Universo, también se ha desempeñado como empresario y político.   Ha sido el emblema de las películas hollywoodenses de acción de finales del siglo XX. Papeles en Terminator y Conan le han llevado a ser mundialmente conocido. Los últimos desempeños políticos que más le destacan se deben a la gobernación de California entre el periodo 2003 y 2011.

La ciudad de Thal es algo pequeña. Está cerca de Graz, en Austria. Su familia estaba conformada por Gustav Schwarzenegger, que desempeñaba el cargo de jefe de policía; y Aurelia Jadrny, viuda a los 23 años de edad. La religión impartida por sus padres era el catolicismo, además de asistir los domingos a misa, se les enseño, a Arnold y a Meinhad, el estricto comportamiento y obediencia. En la adolescencia, la joven promesa del fisiculturismo practicaba diferentes deportes. Atletismo, boxeo, fútbol. No había una preparación profesional, pero participaba de forma local en cada deporte. La única meta que tenía mente, siendo muy joven, era la de ser el hombre más fuerte del mundo.

La relación entre padre e hijo no fue la mejor. Arnold describe a su padre como alguien que no escuchaba o no tenía paciencia para entender.  La preferencia de Gustav por Meinhard desplazó la atención del joven deportista hacia su madre, la cual se fue fortaleciendo hasta el día en que ella murió. La decisión de enfocarse en el fisiculturismo llegó cuando tenía 14 años de edad. Debido a la influencia de su padre, Arnold practicaba muchos deportes, pero fue gracias al entrenador de fútbol que, en el año 1960, Arnold empezó a entrenar con pesas. A los 15 años leyó sobre psicología para fortalecer su mente y tener más control sobre su cuerpo. A los 17 años ya empezaba a competir.

Pasó su adolescencia en un gimnasio en Graz y en el cine, donde conoció a Johnny Weissmuller, Steve Teeves y Reg Park. Para el año 1961 se encontró con Kurt Marnul, antiguo Mr. Olimpia, y empezaron a entrenar juntos. 10 años más tarde, en 1971, fallece su hermano, Meinhard, en un accidente automovilístico por consumo de alcohol. Arnold no asistió al funeral, pero se hizo cargo de la educación de su sobrino, Patrick Schwarzenegger. Al año siguiente del fallecimiento de su hermano mayor, muere su padre por un ictus cerebral. Las relaciones familiares fueron complicadas, Arnold, según su expareja, Barbara Outland Baker, decía que él quería ser más grande, más fuerte, para que así su padre por fin lo viera.

Luego de prestar el servicio militar y competir en Mr. Europa decidió abandonar y tomar un vuelo para entrar en NABBA Mr. Universo que tomaría lugar en Londres. Obtuvo el segundo lugar, siendo superado por el norteamericano Chester Yorton. En tal competición llamaría la atención del jurado Bennett, quien lo entrenaría bajo su cargo y le daría alojamiento, allí perfeccionó su tronco inferior y aprendió inglés. Tiempo después conoció en persona a Reg Park, quien influenció su entrenamiento, todas estas posibilidades hicieron que, en 1967, a la edad de 20 años, ganara el título de Mr. Universo. Arnold ganó el título 5 veces en los años 1967, 1968, 1969, 1970.  A los 23 años ganó el título de Mr. Olimpia, en la ciudad de Nueva York, repitiendo la hazaña 7 veces más. El uso de anabolizantes es bastante polémico en la industria del fitness, Arnold admitió haber empleado anabólicos, pero lo hizo cuando aún se consideraban legales.

Luego de haber conquistado el mundo del fisiculturismo quiso incursionar en el cine, su otra pasión de niño. En 1969 protagonizó Hércules en Nueva York. En 1973 apareció como un sordo mundo en The Long Goodbay, bajo la dirección de Robert Altman. En 1976 interpretó un papel en Stay Hungry que le dio un Globo de Oro como nueva estrella del año. Los papeles a los que podía aplicar eran condicionados por su físico y, a la vez, por su acento. En Hércules tuvieron que doblarlo por su mala pronunciación.  En 1977 protagoniza un filme sobre el mundo del fisiculturismo. En 1979 haría parte de Cactus Jack, una comedia que fracasó en taquilla. En 1979 Arnold se pondría en el papel de Mickey Hargitay, un fisiculturista, para hacer una película biográfica.

El gran éxito que llevaría a Schwarzenegger a alcanzar la fama que anhelaba es Conan el Bárbaro, estrenada en 1982 y dirigida por John Milius. Después del gran éxito en taquilla se haría una segunda parte en 1984 que lograría mayores ventas a nivel mundial. Ese mismo año aparecería en Terminator, película dirigida por James Cameron, que consolidaría la fama del actor. Trabajó en película de Hollywood como Commando en 1985, Raw Deal en 1986, The Running Man en 1987, y Red Heat para el año de 1988. Otro gran éxito es Predator, de 1987.  Le siguen múltiples películas con buena recepción en taquilla.

La carrera política inicia con el partido republicano en los Estados Unidos. Se mostró como republicano al acompañar, en 1988, al vicepresidente George Bush. En 1990 hasta 1993 fue presidente del Consejo de Salud, Física y Deportes. Bush lo nombró y le entregó el sobrenombre de Conan el Republicano. Este cargo volvió a desempeñarlo, después, en California. En 2003 anunció su candidatura a la gobernación de California. El 48% de votos lo eligieron como Gobernador, el 7 de octubre del 2003 y fue reelegido en 2010 con el 56% de los votos.

Biografía

Brianda Deyanara

Publicado

en

Biografía de Brianda Deyanara
Tomada de @briandadeyanara

Biografía de Brianda Deyanara

Brianda Deyanara Moreno Guerrero (5 de agosto de 1995), simplemente conocida como Brianda, es una tiktoker, influencer, creadora de contenido mexicana, miembro del colectivo 404 Girls. Formada en comunicación social, Brianda se estableció en redes en 2017. Al año siguiente fue conductora del programa Los Trasnochados y en 2019 estuvo nominada al instacrush en los Premios MTV MIAW. Aunque empezó en Instagram, la fama la alcanzó en TikTok, plataforma en al que cuenta con más de 28 millones de seguidores.

Biografía

Brianda nació el 5 de agosto de 1995 en Tijuana, Baja California. Su madre se llama Zulema. Luego de terminar la secundaria, estudió Ciencias de la Comunicación Social. En su adolescencia se interesó por el mundo de las redes, pero fue hasta 2017 que comenzó a tomárselo en serio. En busca de mejores oportunidades, Brianda se mudó a Ciudad de México, donde trabajó haciendo de asistente y más tarde como conductora. Durante sus primeros años en la capital, Brianda no la tuvo fácil: ganaba poco dinero, comía poco y trabajaba en exceso. Todos esfuerzos fueron, sin embargo, recompensados cuando comenzó a ganar popularidad en YouTube en 2018.

Inicios en YouTube e Instagram

Si bien, Brianda, al igual que muchos, inicio su carrera en Instagram, fue en YouTube que comenzó a ganar popularidad.

 En 2018 abrió su canal y con unos pocos vídeos empezó a abrirse camino. Inicialmente hacia retos, tags y vlogs y luego comenzó a hacer hauls y reseñas. Escaló rápidamente por lo que pronto comienzo a hacer anuncios. En Instagram, donde actualmente tiene más de 11 millones de seguidores, Brianda ha promocionado contenido de marcas como Takis, Bad Energy y  Mac Cosmetics. En 2018 fue también conductora del programa Los Trasnochados.

Nominada a los MTV MIA

Su belleza y popularidad en Instagram llevó a que fuera nominada a los Premios MTV MIAW 2019 en la categoría Instacrush. Compitió con celebridades como Sebastián Yatra, Mane, Paulo Londra, Danny Alfaro, Manuel Turizo y Luis Gerardo Méndez. Aunque no se llevó el premio fue la sensación de la gala.  Ese año, asistió también a los Eliot Awards y los Nickelodeon Kids’ Choice Awards.

Brianda y la fama en TikTok

La vida de Brianda cambió cuando se unió a TikTok, plataforma en la que alcanzó finalmente el éxito. En 2020 cuando la aplicación estallo, Brianda ya era conocida. Y es que la influencer logró conectar con la audiencia de la plataforma, mayoritariamente adolescente, en muy poco tiempo. Hacia desde sincronizaciones labiales a challenges,

bailes y pequeños sketches. Con todo esto su popularidad no tardo en crecer. Actualmente cuenta con más de 28 millones de seguidores en la plataforma.

@briandadeyanara

Basado en hechos reales 😂 @helianevans (instagram:BriandaDeyanara)

♬ sonido original – Matias Osuna

404 Girls

Desde 2020, hace parte del colectivo de TikTok 404 Girls conformado por Nicole Amado, Legna Hernández y Amaranta Venegas. Juntas publican contenido relacionado con el estilo de vida, moda y tendencias, así como sketches y otros.

@404.girls

@briandadeyanara @legnahernandez1

♬ sonido original – francoferrero___

Vida Privada

Brianda fue pareja del Youtuber Ryan Hoffman. A principios de 2020 comenzó a salir con Alex Casas pero la relación no termino bien. Brianda estuvo cinco días en coma en 2019, luego de que una fuga de gas la dejara inconsciente en su apartamento.

Continúa leyendo

Biografía

melipandda

Publicado

en

Biografía de melipandda
Foto:@melissaandress (instagram)

Biografía de melipandda

Melissa (11 de septiembre de 1999), más conocida como melipandda, es una tiktoker e influencer mexicana. En la actualidad, es una de las tiktokers más populares de México. Meli llegó a TikTok a mediados de 2019 y con el tiempo fue ganando popularidad. Con frecuencia colabora con Ingratax, Aaron Mercury y iamferv. También es conocida en YouTube, donde actualmente tiene más de 200 mil suscriptores, y en Instagram con 890 mil seguidores.

Vida personal

Melisa nació el 11 de septiembre de 1999 y es originaria de México. Sus padres han aparecido en varios de sus videos. Su hermano menor, Alan, también es un popular tiktoker. De hecho, el primer video de Meli en alcanzar el millón likes fue una colaboración con Alan, en la que este calificaba sus fotos de instagram.

@melipandda

Mi autoestima? No extiste JAJAJ ignoren la basurita de mi pelo me caga jajajaja #parati

#memestiktok @alanpanddaa

♬ sonido original – 𝚖𝚎𝚕𝚒𝚙𝚊𝚗𝚍𝚍𝚊

 

Melipandda y fama en TikTok

Como muchos otros adolescentes, Meli llegó a TikTok en 2019 sin pensar en convertirse en una estrella. Todo era entretenimiento, bromas y videos con amigos pero con el tiempo fue ganando popularidad. Sus sincronizaciones labiales, reacciones y colaboraciones conquistaron el corazón de los usuarios por lo que pronto comenzó a colabora con marcas y hacer presencia en eventos. En su Instagram, se puede apreciar su pasión por la moda, los viajes y las colaboraciones que ha hecho con varios fotógrafos.

Actualmente tiene mas de 890 mil seguidores en la plataforma y cuenta con un contrato con la agencia Toptalent management.

Con frecuencia colabora con Mont Pantoja, Ingratax, Iamferv, Aaron Mercury y Augusto Giménez sus videos de TikTok.

@melipandda

JAJAJA NO PREGUNTEN SOLO GOZENLO @iamferv @augustogimenez @kennelly_michelle @jacobsartorius #melipandda #broma

♬ More Than A Woman – From «Saturday Night Fever» Soundtrack – Bee Gees

También ha incursionado en Youtube, donde  cuenta con 218 mil seguidores. Recientemente  se la vio  promocionando la plataforma Yeay junto con Nicole García y iamferv en un video.

 

 

En la actualidad, Meli es una de las nominadas a la premios MTV MIAW en la categoría Fav nueva escuela. En esta compite con Ingratax, sus amigos Augusto Gimenez y Aaron Mercury, y Amaranta y Carlota Madrigal.

Continúa leyendo

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad