Bárbara Lennie Holguín (20 de abril de 1984) es una actriz española de cine y televisión de ascendencia argentina. Es conocida por sus actuaciones en cintas, como Obaba, Magical Girl y Petra y por su papel de Viruca en la serie El desorden que dejas. Graduada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Lennie hizo su debut en 2001 con la cinta Más Pena Que Gloria. Más tarde ganó reconocimiento al ser nominada al Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en Obaba (2005) y en 2011, intervino en La Piel que Habito de Almodóvar. Desde entonces ha participado en grandes producciones siendo dirigida por destacados directores, como Imanol Uribe, Carlos Vermut y Oriol Paulo, entre otros. En televisión ha intervenido en series como Cuenta atrás, Isabel y El Incidente.
Nacida en Madrid, de padres argentinos, a muy corta edad se trasladó con su familia a Buenos Aires (Argentina), donde vivió hasta los 6 años. En 1990 regresó a España, donde continuó su formación y desarrolló un profundo interés por la interpretación. Así, más tarde se licenciaba en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Su primera aparición en la pantalla fue en una comedia de Víctor García León en 2001.
La carrera de Lennie comenzó, en 2001, con su debut en la cinta Más Pena Que Gloria de Víctor García León. Unos años después, en 2005, se hizo conocida al ser nominada al Goya a la mejor actriz revelación, por su actuación en Obaba de Montxo Armendáriz, interpretando a una estudiante de artes audiovisuales. Desde entonces su carrera no haría más que progresar, convirtiéndose en una de las actrices favoritas de la industria cinematográfica española.
Así, al año siguiente estrenaba las cintas La bicicleta (2006), junto con Carlos Bardem y Mujeres en el parque (2006), al lado de Marta Tébar. Posteriormente intervino en 13 rosas (2007), con Verónica Sánchez, e hizo su debut televisivo al interpretar a Leo en la serie Cuenta atrás (2007-08). Más tarde actuó en la telenovela Amar es para siempre (2009-10), en el papel de Rosa, mientras que en cine protagonizó el thriller de Isaki Lacuesta, Los condenados (2009).
También apareció en la comedia Todas las canciones hablan de mí (2010), de Jonás Trueba y compartió créditos Antonio Banderas en la cinta de Pedro Almodóvar, La Piel Que Habito (2011). Gracias al éxito que tuvo esta ultima cinta, Lennie no tardó en ganar protagonismo, siendo dirigida por importantes cineastas tanto nacionales como internacionales.
Entre 2011 y 2013, Lennie encarnó a la reina de Castilla Juana de Avis en la serie histórica Isabel. En 2012 fue dirigida por Antonio Chavarrías en el terror Dictado y por Imanol Uribe en Miel de naranjas, una cinta protagonizada por Blanca Suárez. Con posterioridad, trabajó en El Niño (2014), cinta en la que era una agente de policía con Luis Tosar y ganó el Goya a la mejor actriz principal con Magical Girl (2014), thirller dirigido por Carlos Vermut.
Luego apareció en la comedia El apóstata (2015) e hizo de María en María (y los demás) de Nely Reguera. También intervino en Las Furias (2016), de Miguel del Arco; y fue la enamorada de Mario Casas en el misterio Contratiempo (2016).
Después de un largo tiempo fuera de la tevé, en 2017, regreso a la pequeña pantalla como parte del elenco principal del sci-fi El incidente.
Al año siguiente protagonizó las cintas La enfermedad del domingo (2018) y Petra (2018); y compartió créditos con Penélope Cruz en Todos lo saben (2018).
A comienzos de 2020, apareció en el corto La función por hacer.
El 11 de diciembre de 2020, estrenó en Netflix la serie El desorden que dejas, una adaptación de la novela del mismo nombre que cuenta con las actuaciones de Inma Cuesta (Raquel), Tamar Novas (Germán), Arón Piper (Iago) e Isabel Garrido (Nerea) y en la que interpreta el papel de Viruca, una joven que terminaría suicidándose.
Fue pareja del actor Israel Elejalde. En la actualidad sale con el director de cine Diego Postigo.