Síguenos en redes

Actor

Mario Casas

Publicado

en

Biografía de Mario Casas

Biografía de Mario Casas

Mario Casas Sierra (12 de junio de 1986) Actor español. Es conocido por Tres metros sobre el cielo (2010), Los 33 (2015) y El fotógrafo de Mauthausen (2018). En 2005, hizo su debut, tras haber trabajado por algunos años como publicista. Salto a la pantalla grande en 2006 de la mano de Antonio Banderas y en 2009, alcanzó la fama con Fuga De Cerebros y Mentiras y Gordas, dos superéxitos de taquilla. Desde entonces su carrera no hizo más que crecer tanto en España como en el extranjero. En televisión es conocido por Los hombres de Paco, El barco e Instinto.

Primeros años

Nació en La Coruña, (España), el 12 de junio de 1986. Es hijo de Heidi Sierra y Ramón Casas. A los seis años se trasladó junto a su familia a Cataluña, estableciéndose primero en Collbató y luego en Esparraguera. Antes de su debut, trabajó en el área de la publicidad, lo cual lo llevo a aparecer en algunos anuncios publicitarios. Decidido a convertirse en actor, dejó su trabajó y se marchó a Madrid, donde cursaría estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Carrera

Casas haría su debut televisivo, en 2005, en la serie Obsesión, interpretando a Nico y en 2006, saltaría a la pantalla grande de la mano de Antonio Banderas con El Camino De Los Ingleses. Poco después comenzó a ganar reconocimiento con las series Sms, Sin Miedo a Soñar (2006-07) y Los Hombres De Paco (2007-10), comedia policial que fue protagonizada por Paco Tous, quien es conocido por interpretar a Moscú en La Casa de Papel.

En 2009, dio salto definitivo a la fama al protagonizar los éxitos de taquilla Fuga De Cerebros y Mentiras y Gordas; compartiendo entonces créditos con Ana de Armas y Amaia Salamanca. Por su actuación en Mentiras Gordas, Casas recibió el premio Al Talento Joven del festival de cine de Zaragoza, así como el premio LesGai a la interceptación.

Su carrera se consolido años más tarde con 3 Metros Sobre El Cielo (2010), película romántica que adapta la obra de Federico Moccia, con María Valverde en el papel de H. El éxito que tuvo el filme derivo en la secuela Tengo ganas de ti, estrenada en junio de 2012. Para ese entonces, Casas estaba trabajando en la serie El barco (2011-13), un drama romántico que se centra en las relaciones de un grupo de estudiantes que han quedado a la deriva tras un extraño fenómeno.

Al finalizar la serie, volvería a trabajar con Valverde en La Mula (2013), filme ambientado en la Guerra Civil española en la que interpretaba a un soldado. Unos meses después se le vería en Las Brujas De Zugarramurdi (2013), de Álex de la Iglesia y en Eden (2014), de Shyam Madiraju. Posteriormente trabajó con Raphael en la comedia Mi Gran Noche (2014) e interpretó a uno de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en 2010 en Los 33(2015), compartiendo créditos con Antonio Banderas, James Brolin, Kate del Castillo y Cote de Pablo, entre otros.

Al año siguiente estrenó la intriga criminal Contratiempo (2016) y el thriller Toro (2016), el cual protagonizó junto a Luis Tosar. Enseguida colaboró con Iglesia en El Bar (2017) e interpretó a un montañés aislado en Bajo la piel de lobo (2017). Tras estrenar El Fotógrafo De Mauthausen (2018), un drama histórico en el que encarnaba al fotógrafo comunista Francisco Boix, regreso a la pantalla chica con la serie Instintito (2019), interpretando al joven empresario Marco Mur. Luego apareció en filme Adiós (2019) y algunos comerciales de la marca Bvlgari.

En el trascurso del 2020, podrá ser visto en las cintas El Hogar y El Practicante y en la serie El Inocente, la nueva producción de Netflix en España.

Vida personal de Mario Casas

Casas fue pareja de las actrices Berta Vázquez, María Valverde y Blanca Suárez.

Actor

Austin Bluter

Publicado

en

Biografía de Austin Butler
Austin Butler, vía Instagram

Biografía de Austin Bluter

Austin Robert Butler Howell (agosto 17 de 1991), mejor conocido como Austin Butler, es un actor, modelo y cantante, nacido en Anaheim, California, Estados Unidos. Es recordado por su aparición en la serie de Nickelodeon, “iCarly”, y por su espectacular interpretación en la película “Elvis”.

 

Primeros años

Segundo hijo de la relación entre David Butler y Lori Anne Howell. Tiene una hermana mayor llamada Ashley. Sus padres tomaron la decisión de divorciarse cuando Austin tenía siete años.

Asistió a una escuela pública en Anaheim, California. Desde ese tiempo, Austin demostró que sentía una gran pasión por la actuación y la música, siendo esto una gran motivación y causante de que iniciara con la educación en casa.

Gracias a esto, el joven Butler pudo organizar sus horarios laborales con sus estudios. Recibió este tipo de educación hasta que llego a décimo grado, presentando su examen en el California High School Proficiency Exam, para ser oficialmente un graduado.

 

Inicios

Sus primeros trabajos en la televisión los hizo como extra, uno de ellos fue junto a su hermana Ashley, en la serie de comedia de Nickelodeon, “Manual de supervivencia escolar de Ned”. Todo esto lo obtuvo accidentalmente luego de que un representante se pusiera en contacto con él mientras turisteaba junto a su familia en el Orange County. A partir de ahí, Austin vio la posibilidad de tener una carrera actoral, y es por esto que empezó a tomar clases de actuación.

Para el 2007, Butler obtuvo papeles en series juveniles de nivel mundial. Interpretó a Derek Hanson en un capítulo de la serie de Disney, “Hannah Montana”. Ahí compartió set con Miley Cyrus, Emily Osment, Mitchel Musso, Jason Earles, Moises Arias y Billy Ray Cyrus.
Ese mismo año, fue invitado para el capítulo “iLike Jake” del sitcom de Nickelodeon, “iCarly”. Austin hizo el papel de Jake Krandle, un joven que se presenta en el programa de Carly (interpretado por Miranda Cosgrove), dedicándole una canción a su abuela, pero canta de una manera tan desastrosa que todo el equipo tuvo que ayudarlo. De este capítulo nace el meme con el que actualmente se sigue referenciando a este actor.

Fue contratado como la nueva integración en la cuarta temporada de “Zoey 101”. Su personaje fue James Garret, el crush de Zoey (interpretado por Jamie Lynn Spears). En 2009 es parte del elenco principal de la película “Aliens in the Attic”. Su papel es el de Jake Pearson, quien debe luchar junto a su familia para salvar su hogar y el mundo de una invasión alien.

Austin Butler ha actuado como invitado o un papel recurrente en varias series, ya sea juveniles como de público maduro. Participó en “Zeke & Luther”, “Jonas L.A.”, “The CW Life Unexpected”, Los Hechiceros de Waverly Place”, “The Defenders” y “CSI: Miami”.

El actor formó tan fuertes lazos en el set de “Aliens in the Attic” que Ashley Tisdale, una de las actrices principales, lo invitó a audicionar para un papel protagónico en el spin-off de “High School Musical”, “Sharpay’s Fabulous Adventure”, que sigue la vida de la icónica Sharpay Evans. La película, que estrenó en abril del 2011, cuenta con la participación de Austin.

Desde 2012 hasta el 2017, Austin Butler continuó consolidándose como un actor talentoso en la industria cinematográfica y televisiva. En 2012, tuvo un papel recurrente en la serie “The Carrie Diaries”, lo que lo llevó a ser considerado para otros proyectos importantes. En 2013, Butler apareció en un episodio de la serie de acción “Arrow” y, al año siguiente, fue elegido para interpretar un personaje en la serie épica de fantasía “Shannara Chronicles”.

Además de su trabajo en series de televisión, Butler también participó en varias películas durante este período. En 2016, participó en la película “Yoga Hosers”, en la que trabajó junto a Lily-Rose Depp, Harley Quinn Smith, Johnny Depp, Vanessa Paradis, Tyler Posey, Justin Long, entre otros.

Uno de los años más importantes para su carrera fue el 2019. Ese año fue parte de la producción “Once Upon a Time in Hollywood”, dirigida por el famoso Quentin Tarantino. Esta actuación ayudo que mucha gente del medio pusiera sus ojos en él, sacándolo de la interpretación del adolecente de canales juveniles. En ese 2019, obtuvo su papel para interpretar a Elvis Presley en la película “Elvis”. Butler se sumergió en el personaje de Elvis y capturó su espíritu, su presencia escénica y su estilo vocal, lo que resultó en una interpretación convincente y conmovedora. Además, su actuación también reflejó la profundidad emocional del personaje y su lucha interior en un momento crucial de su carrera.

El papel en “Elvis” fue un reto para Butler, ya que requería que él diera vida a una de las figuras más emblemáticas de la música popular. Sin embargo, con su talento y dedicación, Butler logró cumplir con las expectativas y brindó una actuación digna de elogios, obteniendo una ovación de doce minutos luego que se estrenara la película en el Festival de Cannes.

 

Papel de Elvis Presley: Secuelas

Esta actuación, aparte de dejarle 27 nominaciones en diversos premios, le dejó secuelas físicas. Tras pasar dos largos años imitando e interpretando el acento sureño del rey del rock & roll, Austin comentó que perdió su voz real y sólo le queda la sombra de lo que era, pues ya no puede dejar de imitar el acento de Presley.

Además, la interpretación de Butler de los movimientos característicos de Presley también tuvo un costo físico. Después de terminar de grabar la película, el actor tuvo que pasar dos semanas descansando en cama debido al esfuerzo que hizo para imitar el estilo único de Presley.

Se espera su participación para el 2023, en las películas “Dune: Parte 2” y “The Bikeriders”.

 

Vida personal

Su madre falleció cuando el actor tenía 23 años, a causa de un cáncer intestinal.

Es familiar lejano de la reconocida actriz de Disney, Ashley Tisdale. Tienen una muy buena amistad en la actualidad, se conocieron formalmente en el set de “Aliens In The Attic”. La actriz quien interpretó a Sharpay en “High School Musical”, fue quien le presentó a Vanessa Hudgens a Austin.

La relación de ambos actores inició en el 2011, cuando tenían él tenía 20 años y Vanessa 23 años. La relación duró hasta el 2020, año en el que se dio a conocer la impactante noticia sobre el fin de aquella admirada relación. Austin en una entrevista informó las razones de su separación; la principal causa fueron los horarios y la distancia por sus trabajos, eso fue enfriando la relación de nueve años que mantenían ambas celebridades.

“La vida está llena de cambios. Tienes que encontrar la manera de evolucionar y crecer constantemente”.

Para el 2021, se le empezó ver al actor junto a Kaia Gerber, hija de la icónica supermodelo de los 90, Cindy Crawford. Dentro de los internautas comenzaron los rumores de una posible relación, hablando principalmente de la diferencia de edad, pues Austin Butler es mayor que Kaia por 10 años.
Antes de estar en una relación con Butler, la actriz salía con Jacob Elordi, actor reconocido por sus papeles en “El Stand De Los Besos” y “Euforia”.

Aunque ambas celebridades no han hablado públicamente sobre su relación, pero se han mostrado juntos paseando y en eventos. Los dos asistieron juntos al Met Gala 2022 y al Festival de Cannes, siendo en este último donde posaron dándose un dulce y tierno beso.

 

Curiosidades de Austin Butler

  • Toca varios instrumentos desde su juventud. Guitarra desde los trece años y piano desde los dieciséis.
  • Estuvo en una relación por 9 años.
  • Tiene la guitarra original de Elvis Presley, con la que tocó en su especial de regreso de 1968.
  • Mantiene una relación con alguien 10 años menor que él.
  • Uno de sus libros favoritos es “De qué hablamos cuando hablamos de amor”, del escritor estadounidense, Raymond Carver.
  • Su banda favorita es King Of Leon.
  • Ama el chocolate amargo de la marca Ritual.
  • Fue extra junto a su hermana Ashley en el programa “Manual de supervivencia escolar de Ned”.
  • Le encanta usar botas vintage y chaquetas Carhartt.
  • Es mejor amigo de la actriz Ashley Tisdale.
  • Admira a Freddie Mercury.
  • Maneja un diario personal.

 

Filmografía

Trabajos actorales realizados por Austin Butler:

Programas de TV / Series

  • “Manual de supervivencia escolar de Ned” (2005-2007).
  • “Unfabulous” (2005).
  • Drake & Josh (2006).
  • “Hannah Montana” (2006).
  • “Zoey 101” (2007).
  • “iCarly” (2007).
  • “Zoey 101” (2008).
  • “Out of Jimmy’s Head” (2008).
  • “Zeke & Luther” (2009).
  • “Los Hechiceros Waverly Place” (2010).
  • “Jonas L.A.” (2010).
  • “CSI: Miami” (2010).
  • “The Defenders” (2010).
  • “Life Unexpected” (2010-2011).
  • “CSI: Nueva York” (2011).
  • “Switched at Birth” (2011-2012).
  • “Are You There, Chelsea?” (2012).
  • “The Bling Ring” (2013).
  • “The Carrie Diaries” (2013-2014).
  • “Arrow” (2014-2015).
  • “The Shannara Chronicles” (2016-2017).
  • “Masters of the Air” (2021).

 

Películas

  • “The Faithful” (2007).
  • “Aliens in the Attic” (2009).
  • “Sharpay’s Fabulous Adventure” (2011).
  • “My Uncle Rafael” (2012).
  • “Life Life in in Space Space” (2013).
  • “The Intruders” (2015).
  • “Yoga Hosers” (2016).
  • “Dude” (2018).
  • “The Dead Don’t Die” (2019).
  • “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).
  • “Elvis” (2022).
  • “Dune: parte 2” (2023).
  • “The Bikeriders” (2023).
Continúa leyendo

Actor

Percy Hynes White

Publicado

en

Biografía de Percy Hynes White
Percy Hynes White, vía Instagram

Biografía de Percy Hynes White

Percy Hynes White (8 de octubre del 2001), también conocido como Percy White, es un actor canadiense. Es reconocido por interpretar a Xavier, en la reconocida serie “Merlina” de Netflix.

Primeros años

Percy Hynes White, es originario de St. John’s, Newfoundland and Labrador, Canadá. Es el fruto de la unión entre el talentoso escritor, actor y director Joel Thomas Hynes y la destacada escritora y actriz, Sherry White. Ambos son reconocidos en el mundo del espectáculo y su hijo quiso seguir estos pasos.

Inicios

Creciendo en un hogar rodeado de un ambiente artístico, Percy desarrolló un interés temprano por la actuación. Esto lo llevó a tomar la decisión de asistir a una escuela de teatro en St. John’s durante dos años, donde pudo perfeccionar sus habilidades y prepararse para su carrera en el mundo de la actuación. Desde muy joven, Percy comenzó a actuar en obras de teatro, a los 5 años de edad, lo que le permitió adquirir experiencia y confianza en el escenario desde temprana edad.

En 2008, Percy hizo su debut en el cine con el papel de la versión joven de Keith Kavanagh en la película “Down To The Dirt”. En esta ocasión, tuvo la oportunidad de compartir pantalla con su padre, Joel Thomas Hynes, quien interpretó al personaje adulto de Keith Kavanagh. Además, su madre, Sherry White, también participó en la producción de la película como escritora de los diálogos, lo que hizo que esta experiencia fuera aún más especial para él. La película fue un gran éxito y sirvió como una plataforma para el crecimiento de su carrera en el mundo del cine.

Al año siguiente, Percy tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de Takeout Boy en la película “Crackie”. En esta ocasión, nuevamente tuvo la oportunidad de trabajar junto a su padre, Joel, quien interpretó al personaje de Duffy en esta producción.

Uno de los papeles más destacados de Percy Hynes White es en la serie de televisión “The Gifted”. En esta producción, interpreta a Andy Strucker, un joven mutante que se ve obligado a huir de las autoridades y unirse a un grupo de mutantes en una lucha contra la discriminación y la opresión. A medida que la serie avanza, Andy lucha con su identidad como mutante y su relación con su hermana gemela Lauren (interpretada por Natalie Alyn Lind), quien también tiene habilidades sobrenaturales. Además, se enfrenta a desafíos éticos y morales, convirtiéndose en un líder entre los mutantes y luchando por su supervivencia y la de su familia.

Su fama se internacionalizó cuando en el 2022 interpretó a Xavier Thorpe, en la serie de Netflix, “Merlina”. En esta serie compartió set junto a Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Christina Ricci, Luis Guzmán, Gwendoline Christie, Emma Myers, Hunter Doohan y Joy Sunday.

Jenna Ortega y Percy se tienen entre manos otro proyecto. En esta ocasión, ambos serían los protagonistas elegidos para protagonizar la película romántica “Winter Spring Summer or Fall”.

Vida personal

Actualmente no se ha confirmado oficialmente si Percy Hynes White mantiene una relación amorosa. Sin embargo, algunas fotografías recientes han aparecido en los medios de comunicación y en las redes sociales, en las que se ve al actor abrazando a la actriz Jenna Ortega. A pesar de esto, tanto él como ella no han hecho ningún comentario oficial sobre el tema, por lo que no se puede afirmar con certeza si existe algún tipo de relación romántica entre ellos.

Denuncias: 2023

Para el 2023, el actor Percy Hynes White, está envuelto en varias denuncias públicas, en las que se le acusa de racista, sexista, haber abusado de menores y enviar imágenes íntimas.

Muchas de sus víctimas levantaron la voz por medio de las plataformas virtuales, haciendo públicas las capturas y sus testimonios. Unas menores de edad comentan que cuando el actor asistía al instituto, él junto a sus amigos drogaban y abusaban de mujeres.

En otras acusaciones, otras jóvenes comentan haber sido amenazadas de muerte. También dicen haber recibido insultos de su parte, luego que ellas lo rechazaran.

Una de las víctimas comentó que el actor dejó que un conocido abusara de ella en su sótano.

Por el momento, Percy ha permanecido callado y sólo limitando los comentarios de sus redes sociales. Los internautas piden que el actor no pueda retomar su papel de Xavier en la aclamada serie de Netflix, “Merlina”.

Filmografía

Los trabajos actorales realizados por Percy Hynes White son:

Cine

  • “Down TobThe Dirt” (2008).
  • “Crackie” (2009).
  • “Cast No Shadow” (2014).
  • “Night at the Museum: Secret of the Tomb” (2014).
  • “A Christmas Horror Story” (2015).
  • “Rupture” (2016).
  • “Edge Of Winter” (2016).
  • “Milton’s Secret” (2016).
  • “At First Light” (2018).
  • “Our House” (2018).
  • “Age Of Summer” (2018).
  • “I Like Movies” (2022).

Programas de TV / Series

  • “The Slattery Street Crockers” (2013).
  • “Rookie Blue” (2014).
  • “Murdoch Mysteries” (2014-2015).
  • “Odd Squad” (2015-2016).
  • “Defiance” (2015).
  • “Saving Hope” (2015).
  • “Between” (2015-2016).
  • “11.22.63” (2016).
  • “The Gifted” (2017-2019).
  • “The Twilight Zone” (2019).
  • “Transplant” (2020).
  • “A Killer In My Home” (2020).
  • “Pretty Hard Cases” (2021).
  • “Nurses” (2021).
  • “Merlina” (2022).
Continúa leyendo

Actor

Harry Collett

Publicado

en

Harry Collett
Harry Collett, vía Instagram

Biografía de Harry Collett

Harry Collett (17 de enero del 2004) es un actor, nacido en Essex, Inglaterra, Reino Unido. Reconocido por su papel de Jacaerys Velaryon, en la serie de HBO, “La Casa del Dragón”.

¿Quién es Harry Collett?

Es un actor británico. De su vida familiar no se tiene información, se sabe que tiene una hermana menor llamada Brooke.
Harry estudió en el colegio Coopers’ Company and Coborn School, en Upminster, Inglaterra. Ahí mismo Harry culminó sus estudios secundarios en el año 2020.

Carrera actoral

Collett inició en el teatro. Le gustaba mucho actuar, y sus primeros pasos en la actuación los dio en “Billy Elliot, the Musical” y “Matilda, the Musical”.

Debutó en la pantalla pequeña en el 2014, con el papel de Seb Durante, en un capítulo de “Casualty”. También fue contratado para protagonizar el vídeo musical de la canción “Baby, It’s Cold Outside”, de Michael Bublé e Idina Menzel.

Para el 2015, los productores de la serie “Galavant” lo contratan para que en un capítulo haga el papel joven del protagonista, Galavant (interpretado por Joshua Sasse). Al siguiente año, Harry Collett vuelve al set de grabación de “Casualty”, pero esta vez con otro personaje; actúa como Oliver Hide, hijo del enfermero David Hide (Jason Durr). Su papel es un personaje recurrente, que hasta el 2022 sigue apareciendo de vez en cuando en el programa médico británico.

Su debut en la gran pantalla cinematográfica la hace como Lee, en el cortometraje “Honour”. En ese mismo año, 2017, hace presencia en una segunda película, esta vez “Dunkerque”. En esta película compartió set junto a Harry Styles, Cillian Murphy, Tom Hardy, Michael Caine, Barry Keoghan y Fionn Whitehead.

Aprovechando sus rasgos y edad, fue contratado para otra versión joven, esta vez es William, de la película “Dead in a Week or Your Money Back”; el personaje de William adulto es interpretado por Aneurin Barnard.

Para enero del 2020, Harry actúa junto a Robert Downey Jr. en la comedia “Dolittle”. Harry interpreta a Tommy Stubbins, quien es el niño que sin querer lastima Kevin, la ardilla roja.

Harry Collett se unió a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta al príncipe Jacaerys Velaryon, primogénito de la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy) y Ser Laenor (John Macmillan). La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Savannah Steyn, Emily Carey, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Paddy Considine.

Los papeles actorales interpretados por Harry Collett hasta ahora son:

Programas de TV/ Series

  • “Casualty” (2014).
  • “Galavant” (2015).
  • “Casualty” (2016-2022).
  • “La Casa del Dragón” (2022).

Cine

  • “Honour” (2017).
  • “Dunkerque” (2017).
  • “Dead in a Week or Your Money Back” (2018).
  • “Dolittle” (2020).

Harry ha prestado su voz para dar vida a diferentes personajes animados, tales como: Raymond Briggs de joven en “Ethel & Ernest”; Wally en “Wallykazam!” y Buzzbee en “The Hive”.

Vida personal

En la actualidad no se le conoce públicamente una pareja. De su vida personal se conoce muy poco, pero en sus redes sociales podemos apreciar un poco lo que él deja ver. Aquí vemos una foto junto a su padre, cuando Harry era un bebé.

Harry Collett cuenta con más de 177 mil seguidores en Instagram. En esta red social sube fotos principalmente de sus proyectos y amistades que ha hecho en el camino.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad