Inicio » Biografía » Mario Casas

Biografía de Mario Casas

Mario Casas Sierra (12 de junio de 1986) Actor español. Es conocido por Tres metros sobre el cielo (2010), Los 33 (2015) y El fotógrafo de Mauthausen (2018). En 2005, hizo su debut, tras haber trabajado por algunos años como publicista. Salto a la pantalla grande en 2006 de la mano de Antonio Banderas y en 2009, alcanzó la fama con Fuga De Cerebros y Mentiras y Gordas, dos superéxitos de taquilla. Desde entonces su carrera no hizo más que crecer tanto en España como en el extranjero. En televisión es conocido por Los hombres de Paco, El barco e Instinto.

Primeros años

Nació en La Coruña, (España), el 12 de junio de 1986. Es hijo de Heidi Sierra y Ramón Casas. A los seis años se trasladó junto a su familia a Cataluña, estableciéndose primero en Collbató y luego en Esparraguera. Antes de su debut, trabajó en el área de la publicidad, lo cual lo llevo a aparecer en algunos anuncios publicitarios. Decidido a convertirse en actor, dejó su trabajó y se marchó a Madrid, donde cursaría estudios en la Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Carrera

Casas haría su debut televisivo, en 2005, en la serie Obsesión, interpretando a Nico y en 2006, saltaría a la pantalla grande de la mano de Antonio Banderas con El Camino De Los Ingleses. Poco después comenzó a ganar reconocimiento con las series Sms, Sin Miedo a Soñar (2006-07) y Los Hombres De Paco (2007-10), comedia policial que fue protagonizada por Paco Tous, quien es conocido por interpretar a Moscú en La Casa de Papel.

En 2009, dio salto definitivo a la fama al protagonizar los éxitos de taquilla Fuga De Cerebros y Mentiras y Gordas; compartiendo entonces créditos con Ana de Armas y Amaia Salamanca. Por su actuación en Mentiras Gordas, Casas recibió el premio Al Talento Joven del festival de cine de Zaragoza, así como el premio LesGai a la interceptación.

Su carrera se consolido años más tarde con 3 Metros Sobre El Cielo (2010), película romántica que adapta la obra de Federico Moccia, con María Valverde en el papel de H. El éxito que tuvo el filme derivo en la secuela Tengo ganas de ti, estrenada en junio de 2012. Para ese entonces, Casas estaba trabajando en la serie El barco (2011-13), un drama romántico que se centra en las relaciones de un grupo de estudiantes que han quedado a la deriva tras un extraño fenómeno.

Al finalizar la serie, volvería a trabajar con Valverde en La Mula (2013), filme ambientado en la Guerra Civil española en la que interpretaba a un soldado. Unos meses después se le vería en Las Brujas De Zugarramurdi (2013), de Álex de la Iglesia y en Eden (2014), de Shyam Madiraju. Posteriormente trabajó con Raphael en la comedia Mi Gran Noche (2014) e interpretó a uno de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados en 2010 en Los 33(2015), compartiendo créditos con Antonio Banderas, James Brolin, Kate del Castillo y Cote de Pablo, entre otros.

Al año siguiente estrenó la intriga criminal Contratiempo (2016) y el thriller Toro (2016), el cual protagonizó junto a Luis Tosar. Enseguida colaboró con Iglesia en El Bar (2017) e interpretó a un montañés aislado en Bajo la piel de lobo (2017). Tras estrenar El Fotógrafo De Mauthausen (2018), un drama histórico en el que encarnaba al fotógrafo comunista Francisco Boix, regreso a la pantalla chica con la serie Instintito (2019), interpretando al joven empresario Marco Mur. Luego apareció en filme Adiós (2019) y algunos comerciales de la marca Bvlgari.

En el trascurso del 2020, podrá ser visto en las cintas El Hogar y El Practicante y en la serie El Inocente, la nueva producción de Netflix en España.

Vida personal de Mario Casas

Casas fue pareja de las actrices Berta Vázquez, María Valverde y Blanca Suárez.