Síguenos en redes

Actor

Antonio Banderas

Publicado

en

Biografía de Antonio Banderas
Tomada del Instagram del actor: https://www.instagram.com/p/Bu4ODWBglLn/

Biografía de Antonio Banderas

José Antonio Domínguez Banderas (10 de agosto de 1960) Nació en Málaga, España. Actor, empresario y director de cine español, considerado una de las figuras más destacas y apreciadas del mundo del cine. Inicio su carrera en el teatro y posteriormente interpretó pequeños roles en series españolas. Debutó como actor de cine bajo la dirección de Pedro Almodóvar en Laberinto De Pasiones (1982). Apareció por primera vez en el cine hollywoodense en Los Reyes Del Mambo Tocan Canciones De Amor (1992) y posteriormente trabajó en Philadelphia (1993), Entrevista Con El Vampiro (1994) y Desperado (1995). Incursionó como director de cine con Locos En Alabama (1999) y regresó con El camino de los ingleses (2006). Como empresario, Banderas trabaja junto a Puig, en la línea de perfumes que lleva su nombre.

Familia e inicios

Hijo de la profesora Ana Banderas y el policía José Domínguez Prieto. Banderas paso su infancia en su natal Málaga. Cursó los estudios básicos y se interesó desde temprana edad por las artes escénicas, aunque también se interesó por el fútbol, jugando hasta que una lesión lo alejó de la carrera profesional. Interesado por el mundo de las artes escénicas se especializó en arte dramático, formando parte del Teatro-Escuela ARA, dirigido en ese entonces por la reconocida escritora Ángeles Rubio-Argüelles y Alessandri. Tras trabajar en diversas compañías teatrales de Málaga, se trasladó a la capital para continuar con su carrera artística.

Establecido en Madrid, Banderas compaginó su trabajo como acomodador con sus apariciones en teatro y televisión. Entre estas pequeñas apariciones sobresalen su actuación en Historia de los Tarantos, La hija del aire y Eduardo II de Inglaterra, montaje dirigido por Lluis Pasqual. En los primeros años de la década de 1980, se presentó la oportunidad que estaba buscando para abrirse camino en el mundo del cine, bajo la dirección de Pedro Almodóvar debutó en 1892, interpretando a Sadec en Laberinto De Pasiones (1982).  Su asociación con Almodóvar se extendió a Matador (1985), filme en el que interpretó a un joven estudiante de tauromaquia, posteriormente trabajó en La ley del deseo (1986) y se consolidó protagonizando Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y Átame (1989)

.

Trayectoria actoral de Antonio Banderas

Banderas inicio su carrera como actor de cine en la década de 1980, participando en diversos filmes de Almodóvar y otras películas como Baton Rouge (1988), Si te dicen que caí (1989) y La blanca paloma (1989). Consolidada su carrera en la década de 1990, se trasladó a Estados Unidos, donde actuó por primera vez En la cama con Madonna (1991), filme dirigido por Alek Keshishian. Posteriormente debutó en Hollywood con Los Reyes Del Mambo Tocan Canciones De Amor (1992), película en la que interpretó a Nestor Castillo, un cantante cubano que huye a Nueva York tras tener una violenta disputa con el dueño del local en el que trabajaba junto a César, interpretado por Armand Assante.

Desde entonces, Banderas ha interpretado roles en los que sobresale su carisma misterioso y seductor. Trabajó en el éxito de taquilla Philadelphia (1993), protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Jonathan Demme. Seguido interpretó a Armand en Entrevista Con El Vampiro (1994), película basada en la popular novela de Anne Rice. Saltó a la fama tras protagonizar Desperado (1995), película que narra la historia de un solitario y rebelde mariachi que se vio forzado a convertirse en pistolero tras la muerte de su querida amante, interpretada por Salma Hayek. Tres años después protagonizó La máscara del zorro (1998), de Martín Campbell, filme que contó con una secuela titulada La Leyenda Del Zorro (2005), coprotagonizada por de Catherine Zeta-Jones. Finalizando esta década, incursionó como director de cine con el filme Locos En Alabama (1999), protagonizada por su entonces esposa, Melanie Griffith.

Iniciando el nuevo milenio, compartió set con Carla Gugino, Alexa PenaVega y Daryl Sabara en la Spy Kids (2001), drama cómico dirigido por Robert Rodríguez. El siguiente año volvió a interpretar a Gregorio Cortez en Spy Kids 2 (2002) e interpretó a David Alfaro Siqueiros

en Frida (2002). Seguido actuó en Spy Kids 3: Game Over (2003), Imagining Argentina (2003) e interpretó a Pancho Villa en el telefilm de Bruce Beresford. Ese mismo año, apareció en el musical Nine, obra por la que fue nominado al premio Tony. En 2006, se le vio interpretando a un profesor de baile en un conflictivo barrio de Nueva York en la película Déjate Llevar (2006).  Ese mismo año, presentó la película El Camino De Los Ingleses (2006), basada en la novela de Antonio Soler.

Posteriormente trabajó en Mi Novio Es Un Ladrón (2008), The Code (2009), Conocerás Al Hombre De Tus Sueños (2010) y La Piel Que Habito (2011), de Almodóvar. En 2014, dirigió y protagonizó Autómata, película de ciencia ficción en la que trabajó junto a Melanie Griffith. Después de su incursión en la película infantil Shrek como el gato con botas, apareció como un pirata en Bob Esponja: Un Héroe Fuera Del Agua (2015).  El siguiente año interpretó a Marcelino Sanz de Sautuola en Altamira (2016) y poco después actuó en la biopic La Música Del Silencio (2017).  En 2018, interpretó al reconocido pintor Pablo Picasso en Genius de National Geographic Channel. Volvió a trabajar con Almodóvar en Dolor y Gloria (2019), filme en el que interpreta a Salvador Mallo, un director de cine.

Como empresario, Bandera a colaborado con la compañía Puig, encabezando la línea de perfumes Antonio Banderas, la cual tiene gran diversidad de fragancias para hombres y mujeres, de estas se pueden destacar: The Secret temptation, Blue Seduction, King of Seduction Absolute, Spirit, Queen y Miami seduction. Este reconocido actor ha sido galardonado con el Premio GLAAD Vanguardia (2004), el ALMA Award al Actor Favorito (1999, 2000 y 2011), el Goya de Honor (2015) y el Premio Nacional de Cinematografía (2017), entre otros. Banderas de divorcio de Melanie Griffith en 2015, con esta tuvo a su hija Stella Banderas en 1996.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad