Historia y biografía de

Actor

Blanca Suárez

Biografía de Blanca Suárez
Tomado de: https://www.instagram.com/blanca_suarez/?hl=es-la

Biografía de Blanca Suárez

Blanca Suárez (21 de octubre de 1988) actriz. Nació en Madrid, España. Estudió en la escuela de teatro infantil Tritón con el fin de iniciar su vida en la actuación, cuestión que la cautivó desde muy pequeña. Estuvo en este lugar durante trece años, hasta el 2009. Su esfuerzo le logró ganar un papel para la serie de televisión El internado. En sus inicios como actriz se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual, sin embargo, sus ocupaciones no le dieron el tiempo suficiente para terminar sus estudios. Antes de estar en El internado, rodó la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz.

En el año 2008 hizo parte de la película Cobardes, del director José Corbacho, hizo el papel de redactora de televisión. Al año siguiente participó en dos cintas: Fuga de cerebros y El cónsul de Sodoma. Luego de El internado, actuó en la serie El barco, ​ junto a Mario Casas, ​ con el que también comparte protagonismo en la película Carne de neón. Fue nominada como Mejor actriz revelación en los Premios Goya por su papel de Norma en La piel que habito, dirigida por el reconocido Pedro Almodóvar, pero finalmente no se quedó con el premio. El trabajo de Blanca fue tan bueno que Pedro Almodóvar la llamó para ser parte de Los amantes pasajeros (2013).

The Pelayos y Miel de naranjas fueron otras de las películas en donde la podemos ver. Participó en una adaptación contemporánea del cuento infantil Blancanieves, esta hizo parte de un episodio para la miniserie Cuéntame un cuento, transmitida por Antena 3. Luego, estuvo en La Bella y la Bestia; miniserie de la productora italiana Luxe Vide. En diciembre 2014, se anunció que la actriz protagonizaría junto a Yon González, la comedia romántica Perdiendo el norte, la cual fue rodada entre España y Alemania. Fue elegida para ser la modelo del videoclip del tema musical, Emocional del cantante Dani Martín. En el campo del modelaje, la actriz ha sido la imagen de reconocidas editoriales: lleva un blog de moda en la web de Vogue España.

En octubre de 2014 empezó el rodaje de My Bakery in Brooklyn, una comedia romántica dirigida en inglés por Gustavo Ron, y que fue rodada en Nueva York. Participó en la serie de genero histórico: Carlos, Rey Emperador en la que encarnó a Isabel de Portugal. Este tipo de géneros fueron de su gusto, así que repitió la dosis esta vez en Lo que escondían sus ojos, actuó como Sonsoles de Icaza; una mujer de la aristócrata española. Por su papel de Paloma en Mi gran noche, Blanca recibió su primera nominación a los Premios Feroz.

El 18 de julio de 2016 sorprende con su actuación en la serie de Netflix Las chicas del cable producida por Bambú Producciones, interpreta a Lidia Aguilar y comparte cartel junto a Maggie Civantos, Ana Fernández García y Nadia de Santiago. La primera temporada se estrenó el 28 de abril de 2017. Fue protagonista en la película El bar (2017) con los actores Secun de la Rosa, Carmen Machi, Mario Casas y Jaime Ordóñez, del director Álex de la Iglesia. El mismo año salió la segunda temporada de Las chicas del cable. En el 2018 se presentó: Tiempo después, dirigida por José Luis Cuerda, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con críticas positivas. Su estreno a nivel nacional está agendado para el 28 de diciembre de 2018.

Ahora mismo se encuentra trabajando en la tercera temporada de Las chicas del cable. La cuarta temporada, estará disponible en la plataforma Netflix a mediados de 2019. Nuevamente con Bambú Producciones trabajará para darle vida a Sara, personaje principal, de la cinta de Netflix: A pesar de todo. Entre sus compañeros de reparto se encuentran Macarena García, Belén Cuesta, Amaia Salamanca, Marisa Paredes, Carlos Bardem, Rosy de Palma, entre otros. Su estreno mundial será en el año 2019.

 

Vida privada de Blanca Suárez

Durante dos años fue pareja del actor Javier Pereira. Ambos estaban llevando a cabo el rodaje de la película Stockholm, sin embargo, por problemas de agenda, Blanca tuvo que dejar el proyecto. En el año 2011 empezó a salir con el actor Miguel Ángel Silvestre, la relación terminó en enero de 2014. Luego, tuvo una corta relación amorosa con el cantante Dani Martín con quien trabajó en el videoclip de su canción Emocional. También se sabe que tuvo una relación con el actor Joel Bosqued. Recientemente, se supo que mantiene una relación con el actor Mario Casas, con quien Blanca ha trabajado en producciones como El barco y en películas como Mi gran noche y El Bar.

To Top