Anna Shaffer

Biografía de Anna Shaffer

Biografía de Anna Shaffer

Anna Shaffer (15 de marzo de 1992) Actriz y modelo británica. Es conocida por sus papeles de Romilda Vane en la saga Harry Potter y de Triss en The Witcher. Comenzó a actuar desde temprana edad, debutando en la sexta entrega de Harry Potter en 2009. Dos años después llegó a la pantalla chica con Hollyoaks (2011) y en 2016, interpretó a Rachel Chapman en Class. También ha actuado en Fearless, Zapped y Vengeance. Desde 2019, hace parte del elenco de The Witcher de Netflix.

Primeros años

Nació en Londres (Inglaterra) y es de ascendencia sudafricana. Su madre se llama Maggie y su hermano Joshua. Hasta los dieciseises años cursó estudios en la Highgate Wood School, una institución orientada a las artes, luego se trasladó a la Camden Women’s School, donde profundizó en el manejo de la flauta. Interesada desde pequeña en la interpretación, Shaffer participó en varias obras estudiantiles y algunas puestas en escena antes de debutar.

Debut con Harry Potter y trayectoria

Tras ser escogida como la imagen de una agencia de talentos, fue llamada a participar en el casting de Harry Potter en 2007

. Aunque inicialmente audicionó para el papel de Lavender Brown, la compañera de clases de Harry (Daniel Radcliffe), Shaffer termino quedándose con el papel de Romilda Vane, la estudiante que intenta llamar la atención de Harry hasta el punto de entregarle unos chocolates con una poción de amor, la cual accidentalmente es ingerida por Ron (Rupert Grint).

Shaffer hizo su debut dos años después con Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y luego repitió papel en Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y 2, estrenadas en 2010 y 2011, respectivamente. Tras terminar la saga, se unió al elenco de la serie Hollyoaks, en la que interpretó a Ruby Button. En la serie Shaffer, era la hermana de Dean Aspen y el interés romántico de Dylan Llewellyn, cuyo personaje (Jono) muere de manera inesperada en las manos de las misma Shaffer, tras haber sufrido un grave accidente.

En 2014, Ana deja la serie, pero hace algunas apariciones en 2017 y 2018. Enfocada en la televisión, en 2014, estrena el telefilme Flatmates e interpreta un pequeño rol en la serie Glue

. Luego pudo ser vista en el documental Finding Jesus: Faith. Fact. Forgery (2015), encarnando a María Magdalena. También actuó en las series Cuckoo (2016) y Class (2016) y tuvo un papel recurrente en Fearless (2017), interpretando a Leila.

Al año siguiente interviene los cortometrajes Love Pool (2018) y Medusa’s Ankles (2018) y en el largometraje Vengeance (2018), protagonizado por el actor y luchador Stu Bennett.

The Witcher (desde 2019)

A finales de 2019, se estrenó The Witcher, la nueva serie de Netflix que adapta la obra de Andrzej Sapkowski y tiene como protagonistas a Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra. En la serie, Shaffer encarna a la poderosa y talentosa bruja a Triss Merigold, la amiga de Yennefer y Geralt. Tristemente esta está enamorada de Geralt, quien a su vez está interesado en Yennefer.

Vida personal

Desde 2015, es pareja del antropólogo británico Jimmy Stephenson.

To Top