Inicio » Biografía » Artistas » Rupert Grint

Biografía de Rupert Grint

Rupert Alexander Lloyd Grint (24 de agosto de 1988) actor. Nació en Harlow, Essex, Inglaterra. Su padre era un vendedor mobiliario, Nigel Grint, y su madre Joanne Parsons, se dedicó a las labores del hogar. Rupert Asistió a la Richard Hale School, ubicada en Hertford, gracias a un profesor de teatro el joven comenzó a desarrollar un gusto por este. Participó activamente en todas las obras teatrales de la escuela, y cuando fue creciendo empezó a unirse a grupos de teatro externos a la escuela: Top Hat Stage y Screen School. Cuando cumplió 16 años decidió salirse de la escuela para enfocarse en su sueño de ser actor.

Ahora bien, para el año 2000 decidió asistir a las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de J. K. Rowling. Grint envió un video donde expresó lo mucho que quería interpretar al personaje Ron Weasley. Su intento fue exitoso, al poco tiempo fue llamado para que asistiera a un casting presencial. Luego de un largo periodo de pruebas el joven fue seleccionado junto a Daniel Radcliffe y Emma Watson, como era lo esperado Grint daría vida a Ron Weasley.

El éxito de esta película dirigida por Chris Columbus estrenada en el año 2001 fue rotundo, recibió en su mayoría críticas positivas, recaudó casi 975 millones de dólares en la taquilla mundial y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar. En lo que concierne a Grint, fue galardonado con el Premio Satellite al nuevo talento excepcional. A partir de este momento la figura del joven pelirrojo se conoció en todo el mundo. Al año siguiente repitió su papel en la segunda entrega, titulada Harry Potter y la cámara secreta, nuevamente dirigida por Columbus. Luego se estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban, dirigida por Alfonso Cuarón. También fue todo un éxito.

Un año después, Grint volvió a interpretar a Ron Weasley para la cuarta película de la saga, titulada Harry Potter y el cáliz de fuego. Esta vez, el encargado de la dirección del largometraje fue Mike Newell. Esta adaptación, a diferencia de las anteriores entregas, exploró elementos románticos e incluyó más humor. En esta secuela se vio a un Grint más cómico y divertido, actitud que fue muy elogiada por la crítica. El cáliz de fuego destacó la maduración actoral y física de los personajes. Su vida estaba literalmente dedicada a la saga Harry Potter. En el año 2007 trabajaron en la producción de la quinta entrega, Harry Potter y la Orden del Fénix.

La película recaudó alrededor de 940 millones de dólares, convirtiéndose así en la cuarta cinta de la saga más taquillera. Además, recaudó 332,7 millones de dólares tan solo en el primer fin de semana.19​ Este largometraje tuvo al nuevo director, David Yates, quien por su éxito continuó dirigiendo las películas siguientes. ​Grint fue premiado gracias a su actuación en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009). Grint decidió darle un cambio a su personaje, inclinándose hacia un estilo más emocional. Ese año fue galardonado con el Premio Otto de la revista alemana Bravo.

Siguió Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1) estrenada en el año 2010 esta cinta rompió el récord de taquilla. Luego se estrenó la parte 2, consiguió una taquilla mundial de más de un billón de dólares. Gran parte de la vida de Grint trascurrió en las grabaciones de las diferentes sagas de la famosa película Harry Potter, pero el actor británico también actuó en otras cintas, por ejemplo, en Thunderpants (2002), una película británica donde interpretó a Alan A. Allen. También prestó su voz para darle vida a Peter Pan en el documental televisivo de la BBC Happy Birthday, Peter Pan.

También actuó en Driving Lessons (2006) junto a Julie Walters. Esta película obtuvo muy buenos comentarios al igual que su actuación. Luego fue protagonista de la película dramática Cherrybomb, donde compartió créditos con Robert Sheehan y Kimberley Nixon. En este largometraje tuvo que desarrollar escenas de desnudez, drogas, alcohol y robo. Cuando se entregó la ultima saga de Harry Potter, Grint protagonizó la película Wild Target (2010), basada en el largometraje francés Cible Emouvante de 1993. Su interpretación no convenció a la crítica. Sin embargo, Grint recibió críticas positivas del sitio web Best For Film.

En 2011 realizó un cameo en el popular show de comedia de la BBC Come fly with me. Ese mismo año protagonizó el film antibélico, Into the White, filmado en Noruega. Luego estuvo en el videoclip de la canción Lego House, de Ed Sheeran. Como consecuencia obtuvo una nominación como mejor vídeo masculino en los MTV Video Music Awards. Asimismo, en septiembre dio voz a Josh en la adaptación cinematográfica Postman Pat: The Movie – You Know You’re The One, junto con David Tennant, Stephen Mangan y Jim Broadbent.

Hizo parte del elenco de The Drummer, una película biográfica sobre el baterista Dennis Wilson del grupo The Beach Boys. ​Infortunadamente, el proyecto se canceló tiempo después. En octubre de 2012 Grint narró We Are Aliens, una película de veinticinco minutos filmada en tercera dimensión.  Intervinó en la película The Necessary Death of Charlie Countryman, junto a Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen. Al año siguiente, participó en la miniserie Adolf the Artist, que muestra la vida temprana de Adolf Hitler.

El joven también estuvo en el mundo del teatro, en 2013 volvió a los escenarios con un papel en Mojo de Jez Butterworth. Luego interpretó a Sweets, por este papel ganó el galardón a la revelación londinense del año en los Premios WhatsOnStage. Hizo un debut en Broadway, con la obra It’s Only a Play, Grint personificó a Frank Finger. Grint obtuvo una nominación como mejor nuevo actor de Broadway en los Premios NewNowNext. También ha servido de modelo para una marca de ropa, Band of Outsiders. Gracias a su popularidad fue invitado para que llevara la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres.