Anya Chalotra

Biografía de Anya Chalotra

Biografía de Anya Chalotra

Anya Chalotra (1996) Actriz de televisión y teatro inglesa. Es conocida por sus papeles de Jennifer Ashman en Wanderlust y de Yennefer de Vengerberg en The Witcher de Netflix. Tras formarse como actriz en Londres, trabajó por varios años en teatro y luego debutó en televisión con la serie Wanderlust (2018). A pesar de su corta carrera ha ganado reconocimiento por sus actuaciones en The ABC Murders y The Witcher.

Primeros años

Chalotra nació en Wolverhampton, Inglaterra. Su padre es de ascendencia india mientras que su madre es de origen inglés. Al igual que su familia es practicante del hinduismo. Interesada por la actuación, cursó estudios en la Guildhall School of Music and Drama y en la London Academy of Music and Dramatic Art. En ese entonces dio sus primeros pasos como actriz, participando en varias producciones estudiantiles.

Tras formarse artísticamente, Chalotra se enfocó en el teatro, llegando a participar en varias producciones destacadas como Balm in Gilead, Great Expectations, The Merchant of Venice (clásico de Shakespeare

) y Notoriously Abused.

Carrera

Tras varios años de trabajo en las tablas, hizo su debut televisivo en la serie dramática de BBC One, Wanderlust (2018). En esta interpretó a Jennifer Ashman, una estudiante universitaria que acudía a la institución en la que enseñaba el personaje principal, interpretado por Steven Mackintosh. En la serie también actuaban Toni Collette, Sophie Okonedo y Emma D’Arcy.

Gracias a su papel en la serie comenzó a ganar reconocimiento en la pantalla, por lo que poco después apareció en la serie The ABC Murders (2018), como Lily Marbury, compartiendo créditos con John Malkovich y Lorenzo Harani.

The Witcher (2019-actualidad)

A finales de diciembre de 2019, se estrenó The Witcher, serie de Netflix que adapta la obra épica de Andrzej Sapkowski y que cuenta con el protagonismo de Henry Cavill (como Geralt). En la serie Chalotra, tiene uno de los roles más destacados, el de la guerrera y hechicera Yennefer de Vengerberg

,  el verdadero amor del brujo Geralt, con quien tiene una relación complicada. Es además una de las protectoras de Ciri, la hija adoptiva de Geralt, la cual es interpretada por Freya Allan. La serie cuenta también con las actuaciones de Anna Shaffer,Emma Appleton y Jodhi May.

Gracias al éxito que tuvo la primera temporada de la serie se anunció su renovación. En la actualidad Anya es vista como una de las nuevas estrellas del mundo de la televisión.

To Top

#FrenarLaCurva