Adam Schlesinger

Biografía de Adam Schlesinger
Foto tomada de @indiemixtape. Link: https://www.instagram.com/p/B-dVrOGn-6i/
Información personal
Nombre Completo Adam Lyons Schlesinger
Nacimientooctubre 31, 1967
Ocupación Cantautor, productor y contrabajista
Fallecimientoabril 1, 2020
Causa de MuerteCovid-19
NacionalidadEstadounidense
CónyugueKatherine Beinecke Michel (1999-2013)
Estatura1,75 m
Grupo musical Ivy, Fountains of Wayne y Tinted Windows.
Padres Barbara y Stephen Schlesinger
GénerosRock

Biografía de Adam Schlesinger

Adam Lyons Schlesinger (31 de octubre de 1967- 1 de abril de 2020) Cantautor, productor y contrabajista estadounidense, miembro fundador de las bandas Fountains of Wayne, Ivy y Tinted Windows. Aunque tuvo varios éxitos con cada agrupación, Schlesinger fue especialmente conocido por su trabajo como compositor para filmes y series. Fueron suyos el exitoso That Thing You Do! del filme de 1996 y el tema Way Back into Love de Music and Lyrics (2007). A lo largo de su carrera escribió y produjo varios temas para otros artistas. Llego a trabajar con The Monkees, The Click Five, Nicki Minaj, Emily Osment y Fever High, entre muchos otros.

 Primeros años

Nació en Nueva York, el 31 de octubre de 1967. Hijo de Barbara y Stephen Schlesinger, su abuelo fue el reconocido músico Murray Bernthal. Era primo del actor de The Walking Dead y Daredevil, Jon Bernthal. Desde muy pequeño mostró interés por la música, a los cinco años ya estaba tomando lecciones de piano. Amante del rock, fue miembro de varias bandas en su adolescencia. Cursó estudios en la Montclair High School y luego se licenció en filosofía por la Williams College de Massachusetts. En esta institución conoció a su futuro compañero de banda, Chris Collingwood.

Inicios en la música

De vuelta en Nueva York, en 1994, funda Ivy, su primera banda, junto a Andy Chase y Dominique Durand. Ese mismo año lanzan su primer trabajo, el EP Lately (1994), seguido por su álbum debut Realistic (1995). Mas tarde aparecen I Hate December (1995) y Apartment Life (1997).

Paralelo a su trabajo con Ivy, Schlesinger fundaría en 1996 la banda Fountains of Wayne, esta vez acompañado por su amigo Chris Collingwood, Jody Porter y Brian Young. El mismo año firman contrato con Atlantic Records y debutan con el álbum homónimo, Fountains of Wayne (1996).  A este le siguieron Utopia Parkway en 1999 y Welcome Interstate Managers en 2003.

Adam Schlesinger: Ascenso a la fama, trabajo en cine y televisión

Aunque las ventas de los álbumes tanto de Ivy como de Fountains of Wayne fueron bajas, Adam, nunca renunció a estas. Alcanzó el éxito, por otro lado, como compositor para filmes. Su primer gran éxito fue el hit That Thing You Do! del filme del mismo nombre protagonizado por Tom Hanks en 1996. Mas tarde compuso el tema de entrada de David Blaine: Magic Man (1998) e hizo la música de My Kind of Town y Howard Stern Show.

También fue el compositor de Way Back into Love, Meaningless Kiss y Don’t Write Me Off de Music and Lyrics (2007), protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore y de Master of the Seas, el tema de la Era de Hielo 4 (2012), interpretado por Jennifer López, Peter Dinklage y otros actores del elenco.  Fue además productor musical de las series Big Time Rush (2010-11), Wedding Band (2012-13) y Crazy Ex-Girlfriend (2015-19); y el escritor y compositor de los temas de T.U.F.F. Puppy (2010-15), Las Hathaways entre fantasmas (2013-15) y Supernoobs (2015-19).

Schlesinger ha sido reconocido en varias ocasiones por su trabajo. Fue nominado al Oscar y el Globo de Oro por That Thing You Do!

en 1997; en 2003 estuvo nominado al Grammy con Fountains of Wayne y en 2008, fue nominado al Tony por su trabajo en Cry-Baby. En 2009, fundó Tinted Windows, banda con la que llegó a lanzar un solo álbum. En esta participaban Taylor Hanson de Hanson, James Iha de The Smashing Pumpkins y Bun E. Carlos de Cheap Trick.

Incursionó  también en el teatro musical.

Otras series para las que trabajo fueron: The Howard Stern Show , Sesame Street, Good Luck Charlie, Fresh Beat Band, Saturday Night Live, The In -Laws y My Kind of Town.

Muerte

Adam Schlesinger falleció el 1 de abril de 2020 en Nueva York, a causa del Covid-19. Había sido hospitalizado a finales de marzo. Tenía 52 años.

Canciones para otros artistas

  • Our Own World y I Was There para The Monkees
  • I’ll Take My Chances para The Click Five
  • I Guess It’s America para Superdrag
  • I Am What I Am para the Jonas Brothers
  • High School Never Ends para Bowling for Soup
  • All Work , Tantalized y Thats So Tipical para Fever High

 

To Top