6lack

Biografía de 6lack
The Come Up Show / CC BY
Información personal
Nombre CompletoRicardo Valdez Valentine, Jr
Nacimientojunio 24, 1992
Edad28 años
OcupaciónRapero, compositor y productor
NacionalidadEstadounidense
Grupo musicalColectivo Spillage Village
GénerosRap, Hip-Hop

Biografía de 6lack

Ricardo Valdez Valentine, Jr (24 de junio de 1992), conocido artísticamente como 6lack es un rapero, compositor y productor estadounidense. Se dio a conocer en 2015 a través de SounCloud y en 2016, alcanzó el reconocimiento con su sencillo Prblms, de su álbum debut Free 6lack. Dos años después aparece East Atlanta Love Letter (2018). Ha colaborado con artistas como Khalid, Future, J.Cole, Offset y Bea Miller y es miembro del colectivo Spillage Village, junto a EarthGang y JID. 6lack es uno de los artistas emergentes mas destacados de la escena.

Primeros años

Nació en Baltimore, Maryland y a los cinco años se mudo con su familia a Georgia, Atlanta. Es el mayor de tres hermanos y su padre, también es rapero. Fue gracias a este que se inició en la música desde pequeño. Su primera experiencia musical fue en el estudio de su padre a los cuatro años.  Mas tarde, en la secundaria comienza a rapear y después de esto a competir en batallas de rap. Incluso llego a enfrentar al reconocido rapero Young Thug.

Carrera musical

6lack comenzó su carrera en 2011, firmando contrato con el sello de FloRida, International Music Group and Strong Arm Records. Entonces dejo su carrera en la Universidad Estatal de Valdosta y se concentro en la música.  Paso alrededor de cuatro años aprendiendo en el estudio, al mismo tiempo que publicaba una que otra canción en su cuenta de SoundCloud. Sin un debut oficial, decidió abandonar la compañía en 2015, alegando diferencias con los derechos de autor.

Ese mismo año anunció que se había unido al colectivo de EarthGang, Spillage Village, participado en cuatro canciones del EP Bears Like This Too (2015). Mas tarde firma contrato con LoveRenaissance e Interscope Records y en julio de 2016, debuta con Ex Calling, el primer sencillo de su álbum Free 6lack. Mas tarde publica el exitoso sencillo, Prblms y en noviembre llega Free 6lack, álbum de once canciones que se convertiría en todo un éxito. Free 6lack debutó en el puesto # 68 del US Billboard 200, mientras que Prblms estuvo el puesto 73 del Billboard Hot 100.

Para abril de 2017, 6lack actuaría como telonero de The Weeknd en su Legend of the Fall Tour. Tras casi un año de receso, en abril de 2018 lanza el sencillo en colaboración con Khalid

y Ty Dolla Sign, OTW. Luego aparecen Switch y Nonchalant. Finalmente, en septiembre lanza East Atlanta Love Letter (2018), su segundo álbum, lleno de colaboraciones. Pretty Little Fears (ft J. Cole), Balenciaga Challenge» (ft Offset) y Seasons (ft Khalid), fueron algunos de los temas del álbum.

En 2019, 6lack regresa recargado con muchas colaboraciones; apareció en Wawes de Normani (ex integrante de Fifth Harmony), lanzó Mushroom Chocolate con Quin, apareció en it’s not u it’s me de Bea Miller, colaboró con Jessie Reyez en Imported y con Tinashe en Touch & Go.

Recientemente lanzó 4am y Love Songs.  Se espera lance su tercer álbum, TBA, en 2020.

Vida personal

Tiene una hija llamada Syx Rose Valentine, fruto de su relación con la modelo Jaycina Almond.

To Top