Síguenos en redes

Actor

Skeet Ulrich

Publicado

en

Biografía de Skeet Ulrich
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/Bi4zuRTlr7o/

Biografía de Skeet Ulrich

Brian Ray Trout -Skeet Ulrich (20 de enero de 1970) Actor. Nació en Lynchburg, Virginia, Estados Unidos. Es conocido por sus actuaciones en Scream, Jericho y Riverdale. Antes de ser descubierto cursó estudios de Biología Marina. Hizo su debut en la serie CBS Schoolbreak Special en 1994 y dos años más tarde salto a la pantalla grande con Last Dance (1996). Ese mismo año ganó reconocimiento por su papel en Scream (1996), hecho que le valió numerosas apariciones en series y filmes como Touch, A Soldier’s Sweetheart, Takedown,  Miracles e Into the West . Finalmente saltó a la fama por su papel en Jericho y desde entonces se la ha visto en series como La Ley y el Orden, CSI y Unforgettable. Actualmente hace parte del elenco de la exitosa serie de Netflix, Riverdale.

Familia e inicios

Es hijo de Carolyn Elaine Wax y hermano de Geoff Trout. Sus padres se divorciaron cuando él tenía tres años y posteriormente adoptó el apellido de su padrastro, Ulrich, como parte de su nombre artístico. De pequeño tuvo varios problemas de salud, por lo que con sólo 10 años fue expuesto a una cirugía de corazón. Tras recuperarse cursó estudios en el Northwest Cabarrus High School, donde rápidamente se destacó como deportista, ganando entonces el apodo de Skeeter por su rapidez y estatura.

Posteriormente ingresó a la Universidad de Carlina del Norte para estudiar Biología Marina y al terminar se trasladó a la Universidad de Nueva York, donde fue descubierto por David Mamet quien lo convencería de iniciarse en la actuación y unirse a su compañía, la Atlantic Theatre Company. Allí se formó como actor, para luego hacer pequeñas incursiones en filmes como Weekend at Bernie’s (1989) y Teenage Mutant Ninja Turtles (1990). No obstante, su debut acreditado seria unos años más tarde en la serie CBS Schoolbreak Special, encarnando a Vinnie DiFazio.

Trayectoria de Skeet Ulrich

Dos años después de su debut, salto a la pantalla grande con Last Dance (1996)

, un thriller de Bruce Beresford que tuvo a Sharon Stone y Rob Morrow, como protagonistas. En el filme, Ulrich interpretó al hermano de la protagonista, Billy Liggett. En ese mismo año se le vería interpretar a Chris Hooker en The Craft(1996)  y Bud Valentine en Boys (1996); y además granaría reconocimiento por su papel de Billy Loomis en el exitoso filme de terror Scream (1996).

Gracias al éxito de Scream, Ulrich se convirtió en una de las caras más vistas en Hollywood. Pronto se le vería protagonizar Touch (1997), junto a Bridget Fonda y ganarse el respeto del público por su actuación en As Good as It Gets (1997). Un año más tarde coprotagonizó The Newton Boys (1998), de Richard Linklater junto a Matthew McConaughey e interpretó Mark Fossie en A Soldier’s Sweetheart (1998).

Ya en 1999, encarnó a Tim Mason, un joven encargado de trasportar y proteger una peligrosa arma química en Chill Factor y luego fue el reconocido hacker Kevin Mitnick en Takedown (2000). En 2003, decidió alejarse de la pantalla grande para enfocarse en el cuidado de sus gemelos (nacidos en 2001), por lo que desde entonces se lo vería principalmente en series de televisión. Tuvo un rol recurrente en Miracles, como Paul Callan y luego encarnó a Ray Singleton en el filme para tv The Magic of Ordinary Days (2005).

Ese mismo año sorprendió al público por su papel en Into the West, una miniserie ambientada en el siglo XIX que se centra en las relaciones de dos familias, una nativa americana y otra descendiente de los colonos, durante la expansión estadounidense. La serie fue producida por Steven Spielberg y contó con las actuaciones de Joseph M. Marshall, Irene Bedard, John Terry, David Midthunder, Daniel Gillies y Simon Baker, entre otros.

Entre 2006 y 2008, conquistó el corazón de la audiencia interpretando a Jake Green en la serie post-apocalíptica, Jericho.

Y unos años más tarde encarnó al destacado detective Rex Winters en La Ley y el Orden (2010-11). También trabajó en CSI: NY como Hollis Eckhart y en Anatomy of Violence como Adrian Raines. Además, prestó su voz a los personajes Duke y Brainy Smurf en la serie animada Robot Chicken (2007-14).

Tuvo un pequeño papel en Unforgettable (2015-16) y en 2017 volvió a llamar la atención del público por su papel en la popular serie de The CW y Netflix, Riverdale (2017-19). En la serie, Ulrich interpreta a F.P Jones, padre de Jughead Jones y exlíder de Las Serpientes Sureñas. La serie se basa en los comics de Archie desde una perspectiva moderna y tiene como protagonistas a K.J Apa, Lili Reinhart, Cole Sprouse y Camilia Mendes. También actúan en esta: Charles Melton, Madelaine Petsch, Vanessa Morgan, Casey Cott y Ashleigh Murray, entre otros.

Durante estos años en Riverdale, Ulrich también ha trabajado en Escape Room (2017) y I Am Elizabeth Smart (2017). Pronto se lo vera en #Freerayshawn de Marc Maurino y en BIOS de Miguel Sapochnik.

Vida personal de Skeet Ulrich

En 1997 contrajo matrimonio con Georgina Cates, con quien tuvo a sus gemelos, Naiia y Jakob en 2001. La pareja se separó por diferencias irreconciliables en 2005. Actualmente, Ulrich vive alejado de Hollywood, en una zona rural.

Actor

Chris D’Elia

Publicado

en

Biografía de Chris D'Elia
Foto: Medium.com

Biografía de Chris D’Elia

Christopher William D’Elia (29 de marzo de 1980), más conocido como Chris D’Elia, es un comediante, actor y presentador de podcast estadounidense.  Hijo del productor y director Bill D’Elia, Chris comenzó a actuar en su adolescencia. Después de abandonar la universidad, debutó en el cine con Almost (2004) y en 2006 comenzó a hacer stand-up. Con el tiempo, ha ganado reconocimiento gracias a su trabajo en series como Glory Daze, Whitney y Undateable, y sus podcasts de comedia también han sido populares. En el 2020, el actor fue acusado de grooming, acoso sexual y conducta inapropiada por varias presuntas victimas.

Primeros años

D’Elia nació en Montclair, Nueva Jersey, hijo del productor y director Bill D’Elia y la decoradora de interiores Ellie D’Elia.  Tiene ascendencia italiana. Su hermano es el también actor y cineasta Matt D’Elia. Chris tenia nueve años cuando la familia se trasladó Los Angeles, donde asistió La Cañada High School. Luego terminar la secundaria, comenzó estudios de actuación en la Universidad de Nueva York pero abandonó un año después.

Sus primeras apariciones en la pantalla fueron en la serie Chicago Hope (1994-96), siendo un adolescente.

Trayectoria actoral de Chris D’Elia

Después de su debut televisivo, Chris obtuvo pequeños papeles en series como Get Real (2000) y Justicia ciega (2004) e hizo su debut en cine con Almost (2004), cinta que fue directamente a DVD. Luego pudo ser visto en American Dreams (2005) y Bad Girls from Valley High (2005) y en 2006 comenzó a hacer stand-up, algo que siempre había querido hacer. Su primera presentación fue en el Ha Ha Café de Los Ángeles.Con el tiempo, D’Elia se hizo famoso como comediante, aunque sin abandonar la actuación. También probó suerte como escritor, guionista y productor, pero es más conocido por su trabajo en podcasts y shows de Comedy Central.

En 2010 comenzó a ser conocido gracias a su interpretación de Bill Stankowski en Glory Daze, serie que se emitió durante una temporada por TBS. También en ese año, firmó con Comedy Central para desarrollar Nocturnal Mission, una sitcom con cámara única donde interpretaba a un alienígena cuya única misión misión es salvar a su raza de la extinción.

Seguido tuvo participaciones en Workaholics (2011) y Mash Up (2011) y también comenzó a interpretar a Alex Green en la comedia  Whitney (2011-13), junto con Whitney Cummings. En la serie era la pareja de Cummings. Más tarde estrenó en cine Esposos, amantes y amigos (2012), con Elijah Wood, Rashida Jones y Emma Roberts y luego, intervino en Jennifer Falls (2014) junto con Jaime Presley.

Undateable

De 2014 a 2016 D’Elia fue uno de los protagonistas de Undateable, la comedia de NBC con Bridgit Mendler que giraba entorno a un grupo de jóvenes adultos solteros. En la serie interpretaba a Danny, un joven con problemas de compromiso que le gustaban las relaciones cortas. Luego de Undateable, participó en Rush Hour (2016) y en XOXO: La fiesta interminable (2016),junto con Sarah Hyland.

Otros títulos de su filmografía son: Band Aid (2017), Little Evil (2017), Half Magic (2018) y The Drone (2019).

De The Good Doctor a You

En el 2018 interpretó a Kenny en  la serie protagonizada por Freddie Highmore, The Good Doctor,  y también participó en Alone Together  junto con Esther Povitsky, interpretando a Dean. Más tarde fue  Henderson, un acosador, en You (2019) de Netflix e intervino en Life in a Year (2020), compartiendo con Jaden Smith y Cara Delevingne.

Acusaciones por acoso y conducta inapropiada

En junio de 2020 salieron a  la luz varias acusaciones en contra del actor por grooming, acoso sexual y conducta inapropiada pues al parecer habría solicitado fotos intimas a varias menores de edad.  Y aunque, D’Elia negó las acusaciones son muchas las mujeres que denuncian haber sido victimas de la conducta del actor mientras eran menores de edad. Las acusaciones provocaron una ola de criticas contra el actor y los proyectos en los que se encontraba trabajando, ya que esta conducta no seria algo nuevo en el actor como lo han señalado algunos de sus compañeros. Comedy central eliminó su episodio para Workaholics

 titulado To Friend a Predator y Amazon Prime borro su stand-up White Male de 2013.

Luego del estallido de las acusaciones, se supo que Netflix consultó a la  compañera de grabación de Chris en You, pues la actriz era entonces menor de edad. Quien también se mostró alarmado fue el protagonismo de la serie, Penn Badgley; incluso posteo en redes sobre la situación.

Con todo el revuelo y las continuas acusaciones en su contra, el actor publico un video dando explicaciones sobre lo sucedido en febrero de 2021. En el video mencionaba que entonces el sexo gobernaba su vida, aunque nunca tuvo relaciones no consensuadas o fuera del margen de lo legal. Reafirmó que las denuncias no representaban todo lo sucedido y se disculpaba con los que habían quedado atrapados en medio del escándalo.

No obstante,  D’Elia fue demandando en marzo de 2021 por una mujer anónima que lo acusa de abuso sexual cuando ella tenia apenas 17 años. Luego, el actor le habría pedido imágenes intimas y videos, los cuales intercambiaron por redes.

Vida personal de Chris D’Elia

En 2010, D’Elia se separó de  la actriz Emily Montague, con quien estaba casado desde 2006.

 

 

Continúa leyendo

Actor

Diego Martín

Publicado

en

Biografía de Diego Martín
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Diego Martín

Diego Martín Gabriel (21 de septiembre de 1974) es un actor español, ganador del Premio Zapping al mejor actor en 2007. Es mejor conocido por sus actuaciones en Hermanos y detectives, Velvet y Velvet Colección y las cintas Tres metros sobre el cielo y [Rec]³: Génesis. Martín comenzó estudios en Derecho pero no termino para dedicarse a la actuación. Su debut llegó con Resultado final en 1997 y luego, obtuvo su primer papel recurrente en Policías, en el corazón de la calle, en el 2000. Fue con su protagonico en Hermanos y detectives, en 2007, que ganó reconocimiento. Más tarde pudo ser visto en Tres metros sobre el cielo, Doctor Mateo,  [Rec]³: Génesis y Familia e Interpretó Enrique Otegui en Velvet y Velvet Colección.

Primeros años

Martín nació en Madrid el 21 de septiembre de 1974. Desde muy pequeño mostró interés por la actuación. Su hermano es el también actor Jacobo Martín. Luego de terminar la secundaria, comenzó estudios en Derecho pero no llegó concluirlos pues decidió dedicarse de lleno a la actuación. Entonces,  tomó clases con M. A. Conejero y  fue alumno de Armando Vidal. También asistió a la escuela de Juan Carlos Corazza y complemento su formación tomando cursos de voz con Lidia García y Carolina Colom. Posteriormente estudió expresión y movimiento con Antonio del Olmo y dirección escénica en la RESAD, a la par que tenia sus primeras experiencias profesionales.

Trayectoria actoral de Diego Martín

Como muchos otros actores, Mártin tuvo sus primeras experiencias en el teatro antes de debutar en el cine con Resultado final (1997),  la ultima cinta del director Juan Antonio Bardem. Seguido participó en la serie Periodistas (1999)

y luego, obtuvo  su primer papel recurrente en Policías, en el corazón de la calle,  interpretando a Jaime Castro entre el 2000 y 2003. Asimismo,  tuvo participaciones en 7 Vidas (2003), Una nueva vida (2003) y Paraíso (2003), e interpretó  a Daniel en Días de fútbol (2003), cinta con Ernesto Alterio.

Martín también compartió créditos con Ellen Pompeo, de Greys Anatomy, en Art Heist (2004) mientras trabajaba en Aquí no hay quien viva (2003-06).  En 2006 estrenó la biopic Los Borgia (2006) y un año después comenzó a protagonizar Hermanos & detectives (2007-09), serie que lo hizo conocido y por la que recibió el Premio Zapping en 2007.

En cine, por su parte, protagonizó El último justo (2007) con Antonio Dechent e intervino en Mataharis (2007), con Najwa Nimri.

Más tarde vendrían títulos como Pájaros de papel (2010), con Imanol Arias; Tres metros sobre el cielo (2010), adaptación de la novela de Federico Moccia con el protagonismo de Mario Casas y María Valverde; y  [Rec]³: Génesis (2012),  cinta de suspenso de Paco Plaza. En televisión,  siguió con la serie Doctor Mateo, de 2010 a 2011, y fue Miguel en Familia en 2013.

Enrique Otegui en Velvet

Uno de sus personajes más conocidos (hasta el momento) ha sido quizás el de Enrique Otegui en las series Velvet (2014-2016) y  Velvet Colección(2017-19). En las series, Martín, era el mayor de los hijos Otegui, un hombre ambicioso, traicionero y frío y el personaje más odiado en el  negocio familiar, la galería Velvet.

Durante esos años, en Velvet,

el actor también tuvo participaciones en series como Los misterios de Laura (2014),  Web Therapy (2016) y El ministerio del tiempo (2017). En cine pudo ser visto en Tenemos que hablar (2016); Sin filtros (2018), junto con Maribel Verdú y en Continuer (2018), al lado de Virginie Efira.

En el 2020 trabajó en la serie The Alienist.

Élite de Netflix

Martín es Benjamín Blanco, el nuevo director de las Encinas, en la cuarta temporada de Élite de Netflix. Las serie estrenó su nueva temporada el 18 de junio de 2021, incluyendo nuevos actores como Martín en el papel de Blanco, Carla Diaz  como Ari, Martina Caraddi como Mencia y Manu Ríos como Patrick.

Otros actores de la serie son: Pol Granch, Andrés Velencoso,  Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Omar Ayuso , Claudia Salas y Arón Piper.

Continúa leyendo

Actor

Andrés Velencoso

Publicado

en

Biografía de Andrés Velencoso
Pedro J Pacheco, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Andrés Velencoso

Andrés Velencoso Segura (11 de marzo de 1978). Actor y modelo español. Es mejor conocido por su participación en campañas para Chanel y Louis Vuitton y sus actuaciones en series y cintas como 100 metros, B&b, de boca en boca y Velvet Colección. Iniciado como modelo, mientras estudiaba turismo, Velencoso trabajó desde muy joven en el restaurante familiar. La fama le llegó luego de que unas fotos para Vogue, en 2003,  le valieran una campaña global con Jennifer López para Louis Vuitton. Ha sido la portada de numerosas revistas. Como actor, debutó en 2012 con la cinta Fin. Desde entonces ha participado en series y cintas como Summer Camp, Edha, Señor Dame Paciencia y Lista de Deseos. Actualmente es parte del elenco de Élite, de Neflix, interpretando el papel de Armando.

Primeros años

Velencoso nació en Tossa de Mar, Girona, el 11 de marzo de 1978. Sus padres son Lucia Segura y Andrés Velencoso, el dueño de un restaurante. Tiene dos hermanas menores llamadas Silvia y Sonia y de pequeño le gustaba jugar fútbol y cazar cangrejos en la playa. En las vacaciones solía trabajar en el bar, junto a su tío, o ayudando en el negocio familiar. Fue así como consiguió el dinero para su primera moto y luego, vino el coche. Después de terminar la secundaria, comenzó estudios de Turismo en Barcelona, donde con 20-21 años probó suerte como modelo.

Modelaje

Aunque sus primeros años estuvieron llenos de rechazos con el tiempo consiguió ofertas en Milán y París. Con lo que vivió en diferentes ciudades como modelo. En 2002 realizó una campaña para Banana Republic, aunque fueron sus fotos para Vogue en 2003, lo que le trajo el reconocimiento.

Esas fotos le valieron una campaña global para Louis Vuitton, junto a Jennifer López. A partir de ahí vendrían las campañas para Le Male de Jean Paul Gaultier, y el Allure de Chanel, así como varias portadas para revistas. No por nada, en la actualidad, es considerado el primer supermodelo español.

Velencoso ha sido la portada de revistas como  L’Officiel Hommes, Arena Homme +, Hercules,Vanity Fair  y Elle; la imagen de varias campañas de H&M, Trussardi, Louis Vuitton, Chanel, Ermenegildo Zegna y Gautier y  ha trabajado con figuras de la industria como Lagerfeld, Terry Richardson y Vinoodh Matadin. Incusó llegó a firmar con Wilhelmina en Nueva York, con Donna Models en Tokio y grabó un comercial para una fragancia de Kylie Minogue.

En 2010 recibió el premio Tossenc D’Honor.

Trayectoria actoral de  Andrés Velencoso

Su debut como actor se produjo, en 2012, con Fin de Jorge Torregrossa, al lado de Maribel Verdú y Clara Lago e interpretando el papel de Hugo. Entonces, llevaba varios años pensando en la actuación y su éxito como modelo le facilito la entrada. Su primer rol recurrente lo tuvo en B&b, de boca en boca (2014-15),como Rubén Barahona. Luego pudo ser visto en el horror Summer Camp (2015), de Alberto Marini; en 100 metros (2016), junto con Dani Rovira y en la comedia Señor, dame paciencia (2017),  con Jordi Sánchez y Paco Tous.

En el 2018 interpretó a Teo en Edha, para Netflix Argentina, e hizo de Omar en Velvet Colección de Movistar+. También hizo apariciones en Capitulo 0 y al cine regresó en 2020 con Lista de Deseos.

Elite de Netflix

El 18 de junio de 2021 se estrenó la cuarta temporada de Élite, en Netflix, y Velencoso es una de las nuevas incorporaciones. En la serie, el joven modelo y actor interpreta a Armando, un hombre poderoso que se involucra con Mencía (Martina Cariddi), la hija del nuevo director de las Encinas Benjamín Blanco (Diego Martín).

Otros nuevos actores de la serie son: Carla Díaz, Pol Granch y Manu Rios. Mientras que los actores regulares son  Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla,  Aarón Piper, Claudia Salas y  Omar Ayuso.

Vida personal

Velencoso fue pareja de la cantante Kylie Minogue, de 2008 hasta 2013. Más tarde salio con Úrsula Corberó, entre 2014 y 2015, y en el 2020 comenzó a salir con Paula Gómez.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad