Madelaine Petsch

Biografía de Madelaine Petsch
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/43812591561

Biografía de Madelaine Petsch

Madelaine Grobbelaar Petsch (8 de agosto de 1994) Actriz y modelo. Nació en Port Ochard, Washington, Estados Unidos. Es conocida por interpretar a Cheryl Blossom en la popular serie de The CW y Netflix, Riverdale. Tomo clases de baile y canto desde pequeña. Hizo su debut en la pantalla grande con The Hive en 2015 y posteriormente trabajó en Instant Mom y The Curse of Sleeping Beauty. En 2017 salto a la fama por su papel en Riverdale y desde entonces se la ha visto en F*&% the Prom y Polaroid.

Familia e inicios

Es hija de Michele y Timothy  Petsch. Tiene dos hermanas, Emma y Noëllie y un hermano, Shaun. Dado que sus padres son sudafricanos, pasó gran parte de su infancia y adolescencia entre Washington y Sudáfrica. Desde pequeña se interesó por el baile y las artes dramáticas. Tomo clases de danza desde los tres años y de teatro desde los cinco. Según lo comentado por la actriz, durante su infancia fue acosada por el color de su cabello y su acento sudafricano.

Una vez termino sus estudios se mudó a Los Ángeles para concentrarse en su carrera como actriz. En poco tiempo consiguió su primer papel, debutando en el filme The Hive (2015),

de David Yarovesky junto a Gabriel Basso, Sean Gunn y Kathryn Prescott. Un año antes de esto participó en una campaña publicitaria de Coca-Cola.

Trayectoria de Madelaine Petsch

Tras debutar, Petsch obtuvo un pequeño papel en la serie Instant Mom (2015),  de Nickelodeon. En 2016 se la vio como Eliza en The Curse of Sleeping Beauty de Pearry Reginald Teo y un año más tarde saltó a la fama coprotagonizando Riverdale, popular serie de The CW y Netflix que se basa en los cómics Archie de John L. Goldwater desde una perspectiva moderna. La serie se centra en la vida de Archie Andrews y sus amigos quienes se enfrentan no sólo a los problemas de cualquier adolescente sino también a los misterios y secretos que oculta la pequeña comunidad de Riverdale.

En la serie, Petsch interpreta a Cheryl Blossom, una joven extrovertida e inteligente miembro de una de las familias más poderosas de Riverdale, quien al perder a su hermano en manos de su padre termino perdiéndose al punto de intentar acabar con su vida. No obstante, todo esto cambia al entrar en contacto con el grupo de Andrews y su futura pareja Toni Topaz (Vanessa Morgan

).

Además de Petsch, la serie tiene como protagonistas a KJ Apa (como Archie Andrews); Lili Reinhart (como Betty Cooper);  Camila Mendes (como Verónica Lodge); y Cole Sprouse (como Jughead Jones). También actúan Vanessa Morgan, Luke Perry, Ashleigh Murray, Mark Consuelos y Charles Melton, entre otros.

De manera paralela a Riverdale, Madelaine protagonizó  F*&% the Prom (2017), de Benny Fine; y trabajo junto a Kathryn Prescott y Tyler Young  en Polaroid (2019), de Lars Klevberg.

Actualmente se encuentra grabando  su participación en Sightless de Cooper Karl  y Clare at 16 de Mark Pavia.

Vida personal

Madelaine está involucrada románticamente con el cantante T. Mills.

To Top