Síguenos en redes

Actor

Ashleigh Murray

Biografía de Ashleigh Murray
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Ashleigh Murray

Ashleigh Monique Murray (18 de enero de 1988) Actriz y cantante. Nació en Kansas City, Missouri, Estados Unidos. Es conocida por interpretar a Josie McCoy en la serie de The CW y Netflix, Riverdale. Hizo su primera aparición en el cortometraje Finding Harmony en 2007 y luego debutó en televisión con la serie The Following en 2014. Posteriormente trabajó en Grind y Younger y protagonizó Deidra & Laney Rob a Train (2017). Desde 2017 hace parte del elenco de Riverdale junto a KJ Apa, Cole Sprouse y Lili Reinhart.

Inicios

Vivió en a Oakland, California con su tía por dos años. Cursó estudios en Kansas y al terminar se mudó a Nueva York, donde cursaría estudios en el Conservatorio de Arte Dramático, graduándose en 2009. Durante esos años interpretó pequeños papeles en algunas producciones teatrales locales. Participó en la obra Child of the Movement, basada en la historia real de Claudette Colvin, activista que precedió a Rosa Parks.

Trayectoria de Ashleigh Murray

Tras desenvolverse en el mundo del teatro, Murray hizo su primera aparición en cine protagonizando el cortometraje Finding Harmony (2007), de Morgan Dameron junto a Ari Bavel. Posteriormente trabajó en Welcome to New York (2012) con Sean Paul Lockhart, Casper Andreas y Keith Levy y en 2014 salto finalmente a la televisión con The following de Warner Bros, protagonizada por Kevin Bacon.

Seguido se la vio en Grind (2014), de Zachary Halley y en Younger (2016) de TV Land, compartiendo escena con Sutton Foster, Hilary Duff y Debi Mazar. En 2017, saltó a la fama interpretando a Josie McCoy en la serie de The CW y Netflix, Riverdale.  En la serie, Murray es una de las chicas más populares, miembro del grupo de porristas Vixens con Cheryl Blossom y cantante principal de Josie and the Pussycats. No obstante, con el tiempo Josie se separa del grupo para lanzarse como solista.

La serie está basada en los cómics de Archie y aborda temáticas complejas como el acoso, la salud mental, el suicidio, el asesinato y el mundo de las drogas y las pandillas. Tiene como protagonistas a KJ Apa (como Archie Andrews); Camila Mendes (como Verónica Lodge); Cole Sprouse (como Jughead Jones), Lili Reinhart (como Betty Cooper) y Madelaine Petsch (como Cheryl Blossom). También actúan Luke Perry, Casey Cott, Charles Melton, Vanessa Morgan, Marisol Nichols y Skeet Ulrich, entre otros.

Ese mismo año protagonizó su primer largometraje, Deidra & Laney Rob a Train (2017), de Netflix junto a Rachel Crow y Lance Gray. Posteriormente actúo en Alex, Inc. (2018), de ABC como Melisa. En el trascurso del 2019 se la vera en la cuarta temporada de Riverdale y en Valley Girl de Rachel Lee Goldenberg como Loryn.

Actualmente se encuentra grabando su participación en el spin-off de Riverdale, Katy Keene.

Advertisement

Escritores

Celebridades