Síguenos en redes

Actor

Vanessa Morgan

Biografía de Vanessa Morgan
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/42909137235

Biografía de Vanessa Morgan

Vanessa Morgan (23 de marzo de 1992) Actriz, modelo y cantante. Nació en Ottawa, Ontario, Canadá. Es conocida por sus actuaciones en My Babysitter’s a Vampire de Disney y Riverdale de Netflix. Debutó en el filme para televisión A Diva’s Christmas Carol en 2000 y en 2010 saltó a la pantalla grande con Frankie & Alice. Se dio a conocer al interpretar a Amanda Pierce en The Latest Buzz (2007-10) y a Sarah en My Babysitter’s a Vampire (2011-12). Trabajó en Geek Charming, Finding Carter y The Shannara Chronicles. Desde 2017 hace parte del elenco de Riverdale junto a KJ Apa, Camila Mendes y Madelaine Petsch.

 

Familia e inicios

Su madre es oriunda de Escocia y su padre de África. Tiene una hermana mayor llamada, Celina Mziray, con la cual participó en la The Amazing Race Canada de 2013. Cursó estudios en la Coronel By Secondary School, graduándose en 2010. A los ocho años ganó el Miss America Junior (1999). Con sólo ocho años hizo su debut en A Diva’s Christmas Carol, película para televisión de Richard Schenkman que tuvo como protagonistas a Vanessa Williams y John Taylor.

 

Trayectoria de Vanessa Morgan

Siete años después de su debut, Vanessa obtuvo su primer rol recurrente en la serie The Latest Buzz de Family Channel, interpretando a la pequeña e inteligente Amanda Pierce, hija del dueño de una revista y encargada de la sesión de Moda. Este papel lo interpretó hasta 2010, año en el que debutó en la pantalla grande con Frankie & Alice (2010). En este drama biográfico de Geoffrey Sax, Morgan interpretó a la versión juvenil de la protagonista, Halle Berry (como Frankie).

Ese mismo año actuó en Harriet the Spy: Blog Wars (2010), de Disney junto a Jennifer Stone, y protagonizó My Babysitter’s a Vampire (2010), filme para tv que dio inicio a la serie del mismo nombre. Tanto la serie como el filme contaron con las actuaciones de Atticus Mitchell y Matthew Knight. De manera paralela a My Babysitter’s a Vampire (2011-12), Morgan apareció en Geek Charming (2011), filme de Disney que tuvo como protagonistas a Sarah Hyland (Hayley Dunphy en Modern Family) y a Sasha Pieterse.

En 2012 tuvo un papel recurrente en la serie ANT Farm como Vanessa LaFontaine y posteriormente apareció en Degrassi: The Next Generation (2013). Seguido interpretó a Ricki Wilkins en Saving Hope (2013) y protagonizó The Night Session (2014). También trabajó en Guilty at 17 (2014), de Anthony Lefresne y tuvo un rol recurrente en Finding Carter (2014-15), como Bird.

En 2017, estrenó The Shannara Chronicles y Riverdale, serie de Netflix y The CW en la que interpreta a la rebelde y artística Toni Topaz, miembro de la pandilla Southside Serpents y pareja de Cheryl Blossom. La serie está basada en los cómics de Archie y gira entorno a la vida de un grupo de jóvenes estudiantes y el chico que los une Archie Andrews.

La serie tiene como protagonistas a: KJ Apa (como Archie Andrews); Lili Reinhart (como Betty Cooper); Cole Sprouse (como Jughead Jones); Camila Mendes (como Verónica Lodge); y Madelaine Petsch (como Cheryl Blossom). También actúan Luke Perry, Skeet Ulrich, Ashleigh Murray, Mark Consuelos y Charles Melton, entre otros.

 

Vida personal

Morgan está comprometida con el jugador de la MBL, Michael Kopech.

Escritores

Celebridades

Hostnew