Síguenos en redes

Actor

Daniel Gillies

Biografía de Daniel Gillies
Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/BREHB1ihTW_/

Biografía de Daniel Gillies

Daniel Gillies (14 de marzo de 1976) Actor. Nació en Winnipeg, Canadá. Es conocido por su papel de Elijah Mikaelson en The Vampire Diaries y The Originals. Cursó estudios en el Unitec School of Performing Arts e hizo su debut en el filme A Soldier’s Sweetheart en 1998.  Apareció por primera vez en televisión en la serie Young Hercules (1999) y posteriormente tuvo un rol recurrente en Street Legal (2000-01).  Protagonizó The Sensation of Sight (2006), de Aaron J. Wiederspahn y en 2010 salto a la fama por su papel en la popular serie de The CW, The Vampire Diaries. También ha actuado en NCIS, True Blood, Broken Kingdom, Saving Hope y SEAL Team, entre otros.

Familia e inicios

Nació en Canadá en el seno de una familia de médicos y a temprana edad se trasladó a Nueva Zelanda. Interesado desde pequeño en las artes dramáticas cursaría estudios en el Unitec School of Performing Arts para luego darse a conocer inicialmente como actor de teatro. Finalmente hizo su debut en el filme de Thomas Michael Donnelly, A Soldier’s Sweetheart (1998), interpretando a un joven doctor del ejército. Y un año más tarde haría su debut en televisión en la serie Young Hercules (1999), encarnando a Antos.

Trayectoria de Daniel Gillies

Tras su debut fue elegido para interpretar al joven abogado Tim O’Connor en el drama legal, Street Legal (2000-01), producción neozelandesa que tuvo como protagonistas a Katherine Kennard y Charles Mesure. Seguido se le vería en Cleopatra 2525 (2000) y en No One Can Hear You (2001), de John Laing. Cansado de la falta de oportunidades laborales en Nueva Zelanda decidió mudarse a Australia y luego a Canadá, donde poco después termino trabajando como camarero.

Al poco tiempo se mudó a Los Ángeles y rápidamente consiguió darse a conocer trabajando en series como Jeremiah y Mentors. Posteriormente trabajó en Various Positions (2002), de Ori Kowarsky y en Snow Queen (2002), de David Wu. En 2004 llamó la atención del público por su actuación en Spider-Man 2 junto a Kirsten Dunst y Tobey Maguire. En el filme, Gillies interpretó al prometido de Mary Jane, John Jameson.

Ese mismo año interpretó a Johnny Wickham en la comedia musical Bride & Prejudice (2004), un filme de Gurinder Chadha que estuvo basado en la obra de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio. Posteriormente trabajó en la serie histórica Into the West (2005) y protagonizó The Sensation of Sight (2006), de Aaron J. Wiederspahn. Coprotagonizó Captivity (2007), con Elisha Cuthbert e interpretó a joven viudo en Uncross the Stars (2008), filme de Kenny Golde en el que también trabajaron Barbara Hershey y Ron Perlman.

Salto a la fama, en 2010, al interpretar al joven y apuesto vampiro Elijah Mikaelson en la serie de The CW, The Vampire Diaries.  Su personaje era uno de los vampiros originarios perteneciente a la familia Mikaelson, de la cual también eran parte Klaus (Joseph Morgan) y Rebekah (Claire Holt). Elijah era el confidente de Klaus y el enamorado eterno de Katherina Petrova, quien también era conocida como Katherine Pierce, doppelgänger de Elena Gilbert.

Mientras trabaja en la serie hizo algunas pequeñas apariciones en The Glades, True Blood y NCIS. Además, tuvo un rol destacado en la popular serie medica canadiense Saving Hope (2012-15), interpretando al popular doctor Joel Goran. Ese mismo año, incursionó como director y guionista con el filme Broken Kingdom (2012), el cual protagonizó junto a su exesposa Rachael Leigh Cook.

En 2013 se estrenó la serie derivada de The Vampire Diaries, The Originals, en la que continuaría interpretando a Elijah hasta 2018. La serie gira entorno a la vida Klaus y su influencia como vampiro originario. En la serie también actuaron Nina Dobrev, Claire Holt, Phoebe Tonkin, Danielle Campbell, Candice Accola y Danielle Rose Russell.

Además de The Originals, en 2017, trabajó en SEAL Team y protagonizó The Lost Wife of Robert Durst (2017). Recientemente trabajó en Virgin River (2019), interpretando a Mark y próximamente se le vera en Coming Home in the Dark de James Ashcroft.

Vida personal de Daniel Gillies

En 2004 contrajo matrimonio con Rachael Leigh Cook y en 2019 la pareja se separó.  Gillies es dueño de la productora Holy Monster.

Escritores

Celebridades

Hostnew