Síguenos en redes

Deportes

Roger Federer

Publicado

en

Roger Federer
Roger Federer, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoRoger Federer
Nacimientoagosto 8, 1981
Edad41 años
OcupaciónTenista y empresario
Apodo/PseudónimoLa Perfección Suiza, El Reloj Suizo, El Maestro Suizo, El Expreso Suizo, Su Majestad
NacionalidadSuiza
Cónyugue

Mirka Vavrinec

Estatura1,85 m
Padres

Robert Federer
Lynette Federer

ReconocimientosAustralian Open (6); Roland Garros (1); Wimbledon (8); US Open (5); ATO World Tour Finals (6); Juegos Olímpicos (Plata en individual y Oro en dobles).
Signo zodiacalLeo

Biografía de Roger Federer

Roger Federer, también conocido como “La Perfección Suiza”, “El Maestro”, “Su Majestad”, entre otros; es un tenista, empresario y filántropo, nacido en Basilea, Suiza, el 8 de agosto de 1981. Federer es considerado por muchos analistas, deportistas, jugadores y gran parte de la prensa especializada, como el mejor tenista de la historia y uno de los más destacados deportistas de todos los tiempos.

Federer ostenta el más representativo récord del tenis masculino, en compañía del español Rafael Nadal, al ser los tenistas que más torneos de Grand Slam han ganado, con 20 campeonatos en 31 finales disputadas. Roger Federer a lo largo de su carrera deportiva ha logrado eclipsar múltiples generaciones de tenistas, dominando como muy pocos el deporte, también se destaca como el tenista con mayor cantidad de semanas en la cima de la clasificación ATP, con 302 semanas como número 1 del mundo, sin lugar a dudas, una leyenda del deporte blanco.

Roger Federer nació en Binningen, una comuna Suiza del cantón de Basilea-Campiña, es el hijo menor de Lynette y Robert Federer, su única hermana se llama Diana, hoy por hoy, todos forman parte de la empresa Roger Federer Managment. Federer se destacó como un gran deportista desde muy niño, practicando deportes como el baloncesto, el fútbol, entre otros; sin embargo, se decantó por el tenis, deporte que empezó a practicar desde la edad de 8 años. Habla cuatro idiomas con fluidez: Inglés, Alemán, Alemán Suizo y Francés; está casado con la ex tenista Mirka Vavrinec desde el año 2009, de cuya unión tiene cuatro hijos, Myla y Charlene (gemelas), nacidas en Julio 23, 2009, y Leo y Lenny (gemelos), nacidos en Mayo 6, 2014.

 

Carrera profesional

Hablar acerca de la carrera de Roger Federer es remitirse a una de las páginas más significativas de la historia del tenis; sus ídolos de infancia fueron Stefan Edberg, que a la postre estaría vinculado algún periodo como su entrenador; Boris Becker y Pete Sampras. A la edad de 14 años Federer ya era el campeón nacional de todos los grupos en Suiza y fue elegido para entrenarse en el Centro Nacional Suizo de Tenis en Ecublens.

En su etapa como Junior, Roger conquistó el abierto de Wimbledon en 1998 en las modalidades individuales y dobles; también fue subcampeón del abierto de los Estados Unidos, alcanzando 5 campeonatos ITF Junior en individuales, lo que ya se vislumbraba como una promesa del deporte.

En su primer año como profesional (1999) Federer termina dentro de los 100 mejores tenistas del mundo; ranking que mejoraría en su segundo año de actividad, en el cual logró meterse dentro de los 30 mejores preclasificados.

El año 2001 es uno de los más representativos en la historia del tenista suizo, pues, en él logró su primer título como profesional, venciendo en la final de Milán a Julien Boutter. Meses más tarde, Federer daría un severo golpe de autoridad venciendo a Pete Sampras en el abierto de Wimbledon, torneo en el cual el estadounidense había forjado lo mejor de su carrera al consagrarse 7 veces campeón; sin duda, esta victoria direccionó los reflectores hacia el joven Federer, a pesar de que en esta edición fue eliminado en cuartos de final. Muchos coinciden en que esa tarde de Wimbledon en la cual Roger Federer venció a Pete Sampras, se dio un intercambio de testimonio, un cambió de batuta en manos de la joven promesa que muy pronto comenzaría de dominar el circuito.

Su primer Grand Slam llegaría en Wimbledon en el año 2003, venciendo en una cómoda final al australiano Mark Philippoussis; sin duda, el reinado de Roger Federer había comenzado. Desde el 2004 ganó 11 torneos de Grand Slam de 16 posibles, alcanzando la final en 13 de ellos; durante las temporadas 2004, 2005 y 2006 sostuvo una tasa de victorias superior al 92%.

Para el año 2008 Roger Federer se enfrenta a uno de los años más difíciles de su carrera, por primera vez en 4 años está a punto de finalizar una temporada sin un título de Grand Slam, además, cae por tercera ocasión consecutiva en la final del abierto de Francia, Roland Garros, torneo que ya se ha convertido en una obsesión para el suizo, y que ahora es dominado por Rafael Nadal, su más grande rival.

En Wimbledon las cosas no resultan mejores, Federer pierde ante Rafael Nadal la final del abierto londinense por primera vez en 6 años, lo cual le impide acceder a su sexta corona en Wimbledon. Sin embargo, el final de temporada traería consigo una recompensa, el título del abierto de Estados Unidos, su Grand Slam número 13.

Para el 2009 Roger arrancaría una temporada totalmente renovado, sin embargo cae en la final del abierto australiano ante Rafael Nadal, al verse y sentirse abatido, el tenista suizo protagonizó uno de los episodios más emotivos de la historia del tenis, al llorar de forma desconsolada en el momento de la premiación ante la mirada atónita de su contendor y del público del Rod Laver. Los analistas especializados aseguraban que el momento de ganar Roland Garros para el suizo ya había pasado, soportando su teoría en que Roger ya no se encontraba en su mejor forma, además, Roland Garros contaba con un competidor indestronable, el español Rafael Nadal. Sin embargo, Roger Federer daría un golpe de opinión al vencer a Rafael Nadal en la final de Madrid, en su casa, y sobre polvo de ladrillo, anunciando que sus intenciones de buscar el abierto francés tenían gran determinación. Federer avanzó hasta semifinales al igual que Rafa; sin embargo, el español tropezaría contra el sueco Robin Söderling, perdiendo su primer partido de Roland Garros es toda su carrera; desde luego, los reflectores más que en el sueco se posaron sobre el suizo, Federer tenía su gran oportunidad, la oportunidad de alcanzar su trofeo más deseado, el más esquivo, y el cual lograría obtener al vencer al sueco con solvencia a Söderling, alcanzando el Grand Slam en la Carrera (Todos los títulos de Grand Slam), en uno de los días más gloriosos que ha tenido el tenis.

Impulsado por su éxito reciente en Francia, Roger se encamina a ganar Wimbledon con una nueva motivación, convertirse en el tenista masculino más ganador de la historia de torneos de Grand Slam, hazaña que lograría al alcanzar su título grande número 15.

Roger alcanzaría el abierto de Australia en la temporada 2010.

Por primera vez en desde 2003, en el año 2011, Roger Federer no gana un torneo de Grand Slam, y aunque el suizo logra coronarse en torneos ATP, hay quienes afirman que el tiempo ha hecho mella en el rendimiento del suizo, quien se ve fácilmente superado por sus más grandes contendientes en partidos a 5 sets.

En el año 2012 y sobreponiéndose a una lesión de espalda, Roger, el gran Federer alcanzaría su Grand Slam número 17 al obtener la corona de Wimbledon, su séptima corona.

A partir de entonces Roger Federer acusa el inevitable desgaste de la edad, y aunque su técnica depurada sigue causando estragos, los partidos a 5 sets siguen siendo una dificultad para el suizo; pasan 4 años sin ganar ni un solo Grand Slam, y llegan dolorosas y tempranas eliminaciones; los analistas hacen eco de los hechos y aseguran que: “El suizo está para grandes partidos, pero no para grandes torneos”. La temporada del 2016 se convertiría en atípica para el suizo, por primera vez en su carrera se sometería a una operación (en 18 años de carrera), además se retiraría de forma temprana en la temporada, la primera sin títulos en toda su carrera.

Para el 2017, Roger Federer anuncia su regreso a las canchas, y aunque la prensa especializada no cree en que Roger obtendrá títulos pronto, sin duda, su regreso a las canchas acapara la atención del deporte mundial. Federer reaparecería en Australia en busca de su título de Grand Slam número 18; comienza las primeras rondas con solvencia, mostrando un tenis renovado, un físico recuperado y una estrategia que le permite acortar los puntos. Sorpresivamente, Federer avanzaría a la final, y en ella se encontraría con un Rafael Nadal es símiles condiciones, un Nadal renovado; disputando uno de los partidos más épicos en la historia del tenis, viéndose abajo el en set decisivo, Roger sacaría su mejor repertorio para remontar el set, llevarse el partido, y ante el asombro y el júbilo de asistentes y espectadores del mundo, Roger Federer alcanzaría su Grand Slam número 18, un título que bate récords y que ahonda la creencia mundial de que el suizo es uno de los deportistas más grandes de la historia. El calendario del 2017 sigue su curso, y en un hecho sin precedentes, Roger Federer ante la atónita mirada del mundo deportivo, sorprende al ganar el primer Master 1000 de la temporada, al imponerse al su compatriota Stan, en la final de Indian Wells, corvirtiéndose en el jugador de mayor edad en conseguir un título Master 1000. El reto siguiente estaba a la puerta de la esquina; pues en el calendario aparecía el segundo Master 1000 de la temporada y un reto conocido como el Sunshine Double, es decir, lograr los títulos de Indian Wells y Miami al hilo; Roger arrancaría el campeonato con la mentalidad de que alcanzar semifinales sería suficiente, un gran objetivo cumplido; sin embargo, alcanzaría la final del certamen, en donde enfrentaría a Rafael Nadal, con el antecedente de haberle derrotado en la semifinal de Indian Wells, y con una racha de tres partidos a su favor de forma consecutiva; Federer se adjudicaría la final, el título, el sunshine double; extendería la racha de cuatro victorias al hilo frente al español, y escalaría a la cuarta posición del ranking de la ATP; además, mostraría un nivel, que para la prensa especializada, es la mejor de sus versiones, y sí, a sus 35 años. Finalizando el mes de marzo, Federer anunciaría que entraría en una etapa de descanso hasta el próximo Grand Slam, Roland Garros, y que su próximo gran objetivo será ganar Wimbledon por octava vez en su carrera.

Semanas antes de iniciar Roland Garros, y ante su ausencia durante la gira de preparación en los torneos de tierra batida, Federer anuncia que no competirá en Roland Garros, decisión que implicaría que todas sus fichas estaban puestas en Wimbledon. En su regreso de su descanso de más de dos meses, y como preparación y adaptación a la hierba, Roger Federer debutaba en Stuttgart; para sorpresa de muchos, Roger caía en primera ronda contra Tommy Haas, sumando así, apenas su segunda derrota de la temporada; sin embargo, varios analistas no dan por sentado que Roger no se encuentre en condiciones de disputar Wimbledon, ya que venía de una leve para en competencia. El siguiente reto de Federer sería el ATP de Halle, torneo que ya había ganado en 8 oportunidades, y que serviría de preparación para afrontar Wimbledon, Federer se consagraría por novena vez, después de doblegar en la final a Alexander Zverev por un contundente 6-1 y 6-3. Así entonces, Roger reafirmaría su condición de favorito para ganar el Grand Slam de césped.

Si bien, gran parte de la crítica y la prensa especializada incluían a Roger Federer en la baraja de favoritos para ganar el abierto londinense, la idea de que a sus 35 años lograse una hazaña de estas dimensiones era un gran desafío. Roger optó por eludir su favoritismo, viendo en tenistas de la talla de Rafael Nadal, Djokovic y Murray, mayores posibilidades de ganar el Grand Slam. Sin embargo, el devenir del torneo dejaría por fuera a estos grandes rivales justo antes de semifinales mientras Roger avanzaría a esta instancia. Ya en semifinales, su favoritismo era inocultable, era el mejor preclasificado de los cuatros tenistas que quedaban en disputa, y la idea de que el Grand Slam número 19 y su octavo Wimbledon podrían llegar, era cada vez más posible. Pues bien, haciendo gala de su favoritismo, Roger avanzaría a la final, derrotando en semifinales a Tomas Berdych en sets corridos, y es que avanzaría a la final de Wimbledon sin conceder un solo set, en un hecho que no se lograba desde que lo lograra Rod Laver. En la final lo aguardaría Marin Cilic, un duro adversario que hasta el momento se había desempeñado de gran forma en Londres; sin embargo, y pese a que el favoritismo de Roger no auguraba un fácil desarrollo, el partido se dio de una forma sencilla, un Roger Federer magistral ante un Cilic absolutamente superado por el escenario, por la cita histórica y por su rival. En sets corridos, Roger Federer alcanzaría su octavo Wimbledon y su Grand Slam número 19, convirtiéndose así en el jugador de mayor edad en alcanzar un Grande y aumentando su récord en Grandes conseguidos, superando las 1100 victorias, alcanzando su ace número 10.000 y sembrándose como tercer preclasificado, con la gran expectativa de alcanzar la cima del ranking de la ATP una vez más. Una verdadera leyenda que agotó la tinta de la prensa mundial para cubrir su hazaña, y limitó los calificativos para describir su grandeza deportiva.

Sin embargo, lo anterior no sería todo lo que el 2017 le tendría preparado a Roger Federer; su nueva agencia de marketing idearía un evento único, denominado Laver Cup, un evento tenístico entre seleccionados de Europa y Restos del mundo. En su primera edición, la Laver Cup tendría un ingrediente particular, Roger Federer y Rafael Nadal formaban parte del mismo equipo y harían pareja en la modalidad de dobles, un hecho que generó una gran expectativa. En el desarrollo de la Laver Cup el equipo europeo se impuso inicialmente al equipo internacional con gran solvencia, y la pareja de dobles conformada por el suizo y el español, lograrían una apretada victoria, que dejó algunas de las postales más emblemáticas en la historia del tenis. Sin embargo, un Berdych (Equipo europeo) fuera de forma, y una sorpresiva derrota de Rafael Nadal, llevaron a que la competición se definiera en un último partido: Nick Kyrgios vs. Roger Federer. La final se desarrolló de una forma espectacular, dominada inicialmente por el joven australiana que se llevaría el primer set y dominaría parte del segundo; sin embargo, Federer llevaría el juego hasta el desempate final, llevándose el segundo set en un tie-break; el desempate final fue dominado con amplia ventaja por el Kyrgios, sin embargo, sorprendentemente el suizo lograría remontar el desempate y llevarse el partido, en lo que sería uno de los encuentros más disputados y de más alto nivel de la temporada 2017, dándole a Europa la primera Laver Cup.

El 2017 no se detiene para un Roger que toma la temporada con cautela, dosificando esfuerzos; haría parte de la gira asiática jugando el Master 1000 de Shangai, llegando a la final, en la que encontraría nuevamente con su eterno rival, Rafael Nadal. Sin duda, los cambios en la herramienta de juego y en la técnica, que incorporó el astro suizo, fueron fundamentales para compensar las debilidades que otrora había explotado el español en sus enfrentamientos directos. La capacidad de Federer para doblegar a Rafael Nadal ha sido incuestionable en la temporada 2017, y en sus últimos enfrentamientos. En la final del Master 1000 de Shangai, Roger, superaría con una solvencia pasmosa al español, con un marcador de 6-4, 6-3; en una auténtica pasada, donde Nadal no tuvo asomo de reacción en ninguna parte del encuentro. Para Roger, esta significaría su quinta victoria consecutiva contra Rafael Nadal, y su Master 1000 número 27.

Federer, se citaría como es costumbre en el torneo de Basilea, en el que hace las veces de local, logrando avanzar sin sobresaltos para enfrentar en la final al argentino Juan Martín del Potro. En una final muy disputada, el suizo se impondría con parciales 6/7, 6/4, 6/3. Logrando así su octavo título de Basilea y séptimo título de la temporada, hecho que marcaría sin duda un retorno sin igual en la historia del tenis, una renovación histórica. Aunque la cima del ranking ATP estaba cada vez más cerca, Federer, fiel a su economía de esfuerzo, pilar de su rendimiento a sus 36 años, decidió bajarse del Master 1000 de París, así entonces, la lucha por terminar la temporada en lo más alto del ranking queda resignada, y muy seguramente será el español Rafael Nadal quien finalice como número 1 en la temporada. Roger Federer se prepara para disputar el tan apreciado torneo de maestros.

El 2018 arrancaría para Roger Federer muy distinto al 2017, desde las expectativas. Vale la pena considerar que el 2017 fue una revelación, teniendo en cuenta el tiempo que pasó por fuera del circuito; sin embargo, para el arranque del 2018, el favoritismo de Federer era una realidad. La temporada inició para el suizo disputando la Copa Hopman, junto a su compatriota Belinda Bencic, logrando hacerse con el título para Suiza, luego de 17 años de haberlo logrado junto a Martina Hingis. Así entonces, la atención se centraba en el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, para el cual, era considerado por la prensa especializada como el gran favorito, pese a sus 36 años de edad. El abierto australiano despertó gran curiosidad, sobre todo por conocer el nivel con el que afrontaría el torneo Rafael Nadal; la reaparición de Novak Djokovic, y por supuesto, la idea de que Federer pudiera defender el título obtenido en 2017. El torneo fue avanzando sin contratiempos para Federer, que accedía a instancias finales sin ceder sets. Por el contrario, sus rivales más representativos fueron quedando en el camino, hasta citarse el la gran final ante Marin Cilic, a quien derrotaría por 6/2, 6/7, 6/3, 3/6, 6/1, en un juego que se extendió por cinco sets y que concluyó en una nueva consagración del tenista suizo, quien alcanzó el umbral de los 20 títulos de Grand Slam, superando su propio registro y hasta el momento sembrando un gran interrogante: ¿Cuánto más puede ganar Roger Federer?

Si algo ha marcado la carrera de Federer han sido sus títulos de Grand Slam, sin embargo, el tenis, y en especial la carrera del suizo, forman parte de múltiples competiciones, y en el caso de Federer, de múltiples títulos. Roger es ganador de un total de 90 títulos de ATP y ha ganado más de 1100 partidos; es ganador de la Copa Davis para Suiza y es medallista olímpico (oro en dobles y plata en individuales); es ganador de 6 torneos de maestros de la ATP, y poseedor de un registro de récords interminable, dentro de los que se destacan:

  • Reconocido como el número 1 del año por la ATP en 5 oportunidades: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009.
  • Reconocido por el público como el tenista favorito en 13 oportunidades consecutivas: 2003 a 2015. Nuevamente elegido en 2016.
  • Récord de 302 semanas como número 1 del mundo.
  • Récord de 14 temporadas consecutivas dentro del top 10, solo por detrás de Connors.
  • Récord de ser el tenista con más títulos en: Halle (9), Basilea (8), Wimbledon (8), Cincinnati (7), Dubai (7), ATP World Tour Finals (6), Australian Open (6) Hamburgo (4) y Doha (3).
  • Uno de los 8 tenistas en ganar todos los Grand Slam.
  • 27 títulos de ATP 1000.
  • Ganador de 65 partidos consecutivos sobre césped.

 

Roger Federer fuera de las canchas

Si hay una frase que defina a Roger Federer es la siguiente: “Un caballero dentro y fuera de la cancha”; de hecho no hay un deportista en el mundo que goce de más popularidad que el tenista suizo, el cual fue reconocido en 2011 como la 2da persona con mayor índice de confiabilidad del mundo, por detrás de Nelson Mandela y por delante de reconocidas personalidades de la talla de Bill Gates, Oprah, Bono, entre otros.

Roger fundó en 2003 la Fundación Roger Federer, enfocada en ayudar proyectos deportivos y educacionales en Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Zambia, Malawi y Suiza, alcanzando donaciones por más de 15 millones de dólares, ayudando a más de 277.000 niños; actividades en las cuales no solo aporta ayudas económicas sino que también soporta de manera activa, participando en eventos sociales, culturales y deportivos.

Respecto a los negocios, la marca Roger Federer es una de las más reconocidas en el mundo deportivo, sus ganancias son apreciables en todos los aspectos, gran parte de esto derivado de lo que representa el deportista suizo, el cual ha sabido llevar una vida intachable, lo cual le ha permitido ser por muchos años la imagen de marcas como: Rolex, Mercedes Benz, CreditSuisse, jura, Möet, Wilson, Nike, Sunrise, Netjets, Lindt, entre otras.

Su estilo es también un gran valor reconocido, numerosas revistas y marcas lo destacan como un hombre con clase, reconocido en el 2016 como el hombre con más estilo según la escala GQ. Su marca de ropa RF es sin duda un baluarte en el mundo de la moda, sobre todo en la moda deportiva.

La historia de Roger Federer aún no termina…

Beisbolista

Albert Pujols

Publicado

en

Albert Pujols
Albert, Pujols, vía Instagram

Biografía de Albert Pujols

José Alberto Pujols Alcántara (16 de enero de 1980), también conocido como Albert Pujols, es un ex-beisbolista, nacido en Santo Domingo, República Dominicana.

Primeros años

Fue criado por su abuela, ya que su padre tenía problemas con el alcohol. En 1996, él y su familia deciden emigrar a Estados Unidos, donde llegan a Nueva York.

En 1999 asiste al Metropolitan Community College, en Kansas City. Ahí obtiene una beca para jugar béisbol.

Carrera profesional

Tras salir de la secundaria, fueron pocos los equipos de las grandes ligas que mostraron interés por Pujols.

St. Louis Cardinals

El equipo St. Louis Cardinals mostró interés por él y ofreció 190.000 dólares, pero Pujols rechazó y decidió jugaren la Jayhawk Collegiate League. Los St. Louis Cardinals deciden ofrecerle 250.000 dólares, ahí es cuando Albert firma con ellos y pasa a ser posicionado en las ligas menores.

En las ligas menores jugó para Peoria Chiefs, Potomac Nationals y Memphis Redbirds.

Gracias a su rendimiento y, lastimosamente, a las lesiones de algunos deportistas de las grandes ligas, Albert tuvo la oportunidad de jugar esa temporada en las grandes ligas, donde jugó en tercera base. En esa temporada jugo en cuatro posiciones: 1ra base, 3ra base, jardinero izquierdo y jardinero derecho. Tras su rendimiento en esa temporada, fue elegido de manera unánime como el Novato del Año de la Liga Nacional. En el 2003, puso un récord en la historia de este equipo. Hizo 40 o más jonrones y 200 o más hits en una misma temporada.

Ese año firma contrato de siete años por un precio de 100 millones de dólares. En ese año sufrió de fascitis plantar, un cuadro de síntomas caracterizados por dolor en el talón y en la planta del pie. Ese mismo año lo eligen como Mejor jugador de la Serie del Campeonato 2004. Posteriormente, quedó elegido como el Mejor Jugador de la Liga Nacional de 2005, 2008 y el 2009.

Para el 2006, supera el récord que estableció Willie Mays en 1962. En ese mismo año gana por primera vez la Serie Mundial luego de derrotar a los Detroit Tigers. En ese año también gana el Guante de Oro.

En la temporada del 2007, Albert tuvo un inicio de temporada algo diferente a los anteriores, ya que venía de lesionarse el codo derecho. En esa temporada se volvió en el primer jugador de las grandes ligas en batear mínimo 30 jonrones en cada una de las primeras siete temporadas que ha jugado.

En octubre del siguiente año, Pujols se somete a una cirugía por su codo derecho. En ese año recibe por segunda vez el Premio al Jugador del Año de la MLB. Entre los jugadores que han ganado estre premio más de una vez son Barry Bonds y Álex Rodríguez.

Angels of Anaheim

El 10 de diciembre del 2011, firma contrato por diez años, por la suma de 254 millones de dólares. Debuta en el 2012 con los Angels of Anaheim, pero la siguiente temporada es una de las peores de su carrera, porque a causa de una lesión en la rodilla no puede completar 100 partidos jugados. Jugó en este equipo hasta el 6 de mayo del 2021.

Los Angeles Dodgers

A los días de que los Angels of Anaheim anunciaran su fin en ese equipo, Albert firma contrato por toda la temporada 2021 con Los Angeles Dodgers. En ese año se convierte en el jugador activo con mayoría de edad de la MLB.

En ese 2021 firma de nuevo con los St. Louis Cardinals. Albert Pujols informó que esta sería su última temporada, con esta finiquitaría su carrera deportiva de 22 años.

Este 8 de octubre del 2022, los St. Louis Cardinals quedaron eliminados luego que los Philadelphia Phillies obtuvieran la victoria.

Club de los 700 jonrones:

A sus 42 años, Pujols se una al club de los 700 jonrones. Sus jonrones los ganó como: 466 jonrones como Cardenal, 222 como Angelino y 12 con los Dodgers.

Los premios y logros de Albert “The Machine” Pujols:

Liga Nacional

  • “Liga Americana All-Star” (2001/2003-2010/2015).
  • “Bate de Plata” (2001/2003-2004/2008-2010).
  • “Jugador de la Semana de la Liga Nacional” (2001-2009/ 2011).
  • “Campeón de Bateo de la Liga Nacional” (2003).
  • “Jugador Destacado de la Liga Nacional” (2003/2008-2009).
  • “Jugador del Mes” (Mayo 2003/ Junio 2003 / Abril 2006 / Abril 2009 / Junio 2009 / Agosto 2010).
  • “MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional” (2004).
  • “Jugador Más Valioso de la Liga Nacional” (2005/2008-2009).
  • “Guante de Oro de la Liga Nacional” (2006/2010).
  • “Campeón de Jonrones de la Liga Nacional” (2009-2010).
  • “Campeón en Carreras Impulsadas de la Liga Nacional” (2010).

Otros premios

  • “Novato del Año” (2001).
  • “This Year in Baseball Awards” (2003/2008).
  • “Hank Aaron Award” (2003/2009).
  • “Jugador del Año de The Sporting News” (2003/2008-2009).
  • “Premio al Jugador del Año de la MLB” (2003/2008-2009).
  • “Premios ESPY Mejor Jugador de MLB” (2005-2006/2009-2010).
  • “Jugador del Año de Baseball Diges” (2005/2008).
  • “Marvin Miller Man of the Year Award” (2006).
  • “Fielding Bible Award” (2006-2009).
  • “Campeón de Serie Mundial” (2006/2011).
  • “Premio Roberto Clemente” (2008).
  • “Jugador de la Década TSN” (2009).
  • “Jugador de la Década de Sports Illustrated” (2009).
  • “Clutch Performer of the Month” (Abril 2010).

Vida personal

Albert y Deidre se casaron en el 2000. Tiene 5 hijos.
La pareja crea en el 2005 una fundación llamada Pujols Family Foundation, inspirada por su hija Isabella (hija de Deidre) para ayudar a quienes padecen el síndrome de down y a sus familiares. Esta fundación no sólo se enfoca en ello, pues también ayudan a personas de bajo recursos de la República Dominicana.

Albert obtuvo la ciudadanía estadounidense en el 2007.

Es dueño del restaurante Sport Hall of Fam, el cual tiene una estatua de él mismo afuera.

A inicios del 2022, el beisbolista decide pedirle el divorcio. Deidre está en una situación difícil, pues se le descubrió un tumor en el cerebro en el otoño pasado.
Mientras Deidre era operada, Albert estaba en su primer entrenamiento de inicio de temporada con los St. Louis Cardinals. El agente en nombre de Albert Pujols dio las siguientes declaraciones: “Me han hecho muchas preguntas en los últimos días sobre lo que ha estado pasando en casa y, lamentablemente, después de 22 años de matrimonio, he tomado la decisión de solicitar el divorcio de mi esposa, Deidre. Me doy cuenta de que este no es el momento más oportuno debido a que se acerca el Día Inaugural y otros eventos familiares que han tenido lugar recientemente. Estas situaciones nunca son fáciles y no es algo que sucedió de la noche a la mañana. Como cristiano devoto, este es un resultado que nunca quise que sucediera. Durante muchos largos días y noches, oré, pidiéndole al Señor Su guía. Estoy agradecido por los cinco hermosos niños que trajimos a este mundo y sigo comprometido a criarlos en un ambiente amoroso y seguro. Les pido que respeten nuestra privacidad y la privacidad de nuestros cinco hijos durante este tiempo”.

Para inicios de septiembre del 2022, Albert Pujols confirma su noviazgo con Nicole Fernández, hija del expresidente Leonel Fernández.

Albert “The Machine” Pujols cuenta con más de 346 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Deportes

Kelly Kelly

Publicado

en

Kelly Kelly
Barbie Blank, vía Instagram

Biografía de Kelly Kelly

Barbara Blank Coba (15 de enero en 1987), mejor conocida como Kelly Kelly o Barbie Blank, es una ex-luchadora, modelo y creadora de contenido. Nació en Jacksonville, Florida, Estados Unidos.

Primeros años

Su nombre de nacimiento es Barbara Jean Collins Blank. Creció junto a su padre judío y su madre cristiana.

En su juventud practicó gimnasia, pero sufrió una lesión que la dejó por fuera. Años después se vuelve porrista. Se graduó de la escuela secundaria Englewood High School.

Estudió periodismo en Florida Community College, en Jacksonville.

Carrera profesional

Barbara trabajó como modelo de ropa interior y vestidos de baño para la marca Hawaiian Tropic y Venis Swimwear. En 2006, el caza talentos y vicepresidente John Laurinaitis le ofrece un contrato para trabajar en la WWE. Aunque Kelly Kelly no tenía experiencia alguna en lucha, ella acepta y es enviada a entrenar en Ohio Valley Wrestling. Ella trabajó como anunciadora de ring, luego pasó a ser árbitro y finalmente se volvió en luchadora.

En el año 2006 debutó en Extreme Championship Wrestling (ECW), bajo el nombre artístico de Kelly. Su primer trabajo fue hacer una serie de striptease al público, ya que su personaje era característico por el exhibicionismo. El show de Kelly se volvió como algo que sí o sí sucedía cada semana, se le conoció como “Kelly’s Exposé”. En sus show y luchas aparecía junto a Mike Knox.

Knox y Kelly interpretan un ángulo con CM Punk. Kelly aparentaba estar enamorada de CM Punk, lo cual provocaría los celos de Mike. Tras varios pleitos, la luchadora y Knox se fueron separando. Esto lo comprobamos cuando tendrían una mucha mixta en pareja y el luchador la deja abandonada.

Cuando Kelly Kelly participa y gana en un combate individual, Knox decide ingresar luego del combate. El luchador entra al ring y golpea a Kelly Kelly con un ramo en su rostro, luego hace un movimiento final; este acto dejó por fuera de combate a Kelly Kelly por 6 semanas.

En marzo del año siguiente, Barbara Blank hace alianza con otras luchadoras, logrando así su primera victoria como luchadora oficial.

Para el 2008, Kelly Kelly debuta como face; en la lucha libre baby face, baby o face hace referencia a un luchador heroico. Se caracteriza por ganar casi siempre de manera limpia y con carisma. Ese mismo año participa junto a Ashley, Mickie James, Cherry y Michelle McCool en Backlash en un 12 Diva Tag Team, en el cual fueron perdedoras.

Barbara deja de ser parte de ECW y pasa a ser parte de la marca WWE RAW, ahí debuta en compañía de Mickie James. En abril del 2010, pasa a formar parte de la marca Smackdown. Bajo esta marca le gana a Layla y Michelle McCool.

En el año siguiente vuelve a a RAW. En junio gana su primer Campeonato de Divas de la WWE contra Brie Bella.

Luego de muchísimas competencias en las cuales ganó y perdió, Kelly Kelly deja de aparecer en tv. En 2012, finalizando ese año, ella anuncia que deja esa empresa porque no renovó el contrato. Luego de retirarse de la lucha libre, Barbara cuenta que lo dejó porque necesitaba tiempo para poder curarse de una lesión en el cuello, también que quería dedicarse al modelaje.

Circuito independiente

Entre el 2012 y el 2018, Kelly Kelly participa en lucha libre independiente.

Tenía varias pensadas, pero en ese tiempo sucedió el paso del huracán Sandy, por ello se tuvo que cancelar. Su primera aparición fue en el Northeast Wrestling. También hizo apariciones sorpresa.

Durante los años, Kelly se ha presentado y ha hecho parte de varios eventos, especiales, homenajes, como en el especial Raw 25 Years (2018), Raw Reunion (2019), Royal Rumble(2020), Watch Along de WWE (2020) y Royal Rumble (2022).

En colaboración junto a Smith Devereux, Barbara Blank tiene su propio vino llamado B Tasteful.

Premios obtenidos por Kelly Kelly:

World Wrestling Entertainment (WWE)

  • “WWE Divas Championship”.
  • “WWE 24/7 Championship”.
  • “Slammy Award” (2011).

Pro Wrestling Illustrated

  • “PWI Female 50” #32 (2008).
  • “PWI Female 50” #34 (2009).
  • “PWI Female 50” #26 (2010).
  • “PWI Female 50” #15 (2011).
  • “PWI Female 50” #23 (2012).

Cabe recalcar que Barbara Blank ha aparecido en distintos programas televisivos.

Vida personal

Barbara Blank estuvo en una relación por dos años con el luchador Andrew Martin. Meses después de haber terminado, Andrew sufre una sobredosis y fallece en el 2009.

Ha salido con el luchador Dave Batista y el luchador Justin Gabriel.

En 2016 se casa con el jugador de hockey, Sheldon Souray. Su matrimonio duró un año.

Para el 2018, empieza a salir con Joe Coba, quien es levantador de pesas. Tres años después, los deportistas deciden contraer matrimonio.

Barbie Blank, también, decide abrirse paso en la creación de contenido exclusivo. Mediante sus cuentas oficiales dio conocer al público que abrió su perfil en OnlyFans; se puede acceder a este contenido pagando un costo mensual.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 1.3 millones de seguidores.

Continúa leyendo

Deportes

Luís Figo

Publicado

en

Luís Figo
Luís Figo, vía Instagram

Biografía de Luís Figo

Luís Filipe Madeira Caeiro (4 de noviembre de 1972) también conocido como Figo, es un exfutbolista, nacido en Lisboa, Portugal. Se le considera uno de los mejores extremos derechos de la historia futbolística.

Primeros años

Es el único hijo de la unión entre María Joana Madeira y Antonio Caeiro Figo.

Desde muy pequeño se interesó por el fútbol, es por eso que a la edad de 8 años ingresó al club de su barrio, Barrocas B. Figo decide abandonar sus estudios para poder dedicarse de lleno a cumplir su sueño.

Carrera profesional

Dos años después, ingresó al Os Pastilhas, y un año más tarde hizo parte de categoría inferiores del Sporting. A Figo se le nombró como el Mejor Futbolista del país luego de su participación en la Copa de la UEFA, esto le ayudó a ser reconocido mundialmente. En 1985 debuta con el Sporting de Portugal, donde estuvo hasta 1995. Figo hizo su gran debut en la Selección nacional de Portugal en la Eurocopa del 96′.

La participación de Luís Figo con la selección de Portugal fue:

  • Eurocopa (1996).
  • Eurocopa (2000).
  • Copa del Mundo (2002).
  • Eurocopa (2004).
  • Copa del Mundo (2006).

A sus 22 años, luego de su participación en el Sporting, varios equipos europeos lo tenían en la mira para ficharlo, pero se decide por el F.C. Barcelona, con quien estuvo por cinco temporadas (1995-2000).

Con el F.C. Barcelona fue campeón de:

  • La Supercopa de España (1995/96).
  • La Supercopa de España (1996/97).
  • La Supercopa de Europa (1997/98).
  • La Recopa de Europa (1996/97).
  • Copa del Rey (1996/97).
  • Copa del Rey (1997/98).
  • La Liga (1997/98).
  • Campeón de España (1997/98).
  • La Liga (1998/99).
  • Campeón de España (1998/99).

Para el año 2000, junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, Figo ficha con este club. Se le consideró el traspaso más caro de su época. Muchísima hinchada del F.C. Barcelona considera como una traición lo ocurrido con Figo, pues no se fue a cualquier equipo, sino a su gran rival, con el que estuvo cinco temporadas, hasta el 2005. Se le estima como uno de los mejores fichajes, los cuatro fichajes galácticos del Real Madrid. Así se le nombró al grupo compuesto por los mejores jugadores de ese tiempo; estuvo compuesto por Ronaldo “El Fenómeno” Nazário, David Beckham, Zinédine Zidane “Zizou” y Luís Figo. Mientras jugaba en este equipo fue ganador del Balón de oro.

Con el Real Madrid fue campeón de:

  • LaLiga (2000/01).
  • La Supercopa de España (2000/01).
  • La Supercopa de Europa (2002/03).
  • La Supercopa de España (2002/03).
  • Campeón de España (2000/01).
  • Europa de Clubes (2001/02).
  • Liga de Campeones (2001/02).
  • LaLiga (2002/03).
  • Campeón de España (2002/03).
  • La Copa Intercontinental (2002).

En agosto del 2005 se unió al equipo italiano, Inter de Milán. Fue en este equipo donde Luís Figo jugó hasta su retiro a los 37 años, en el 2009. Con el Inter de Milán fue galardón de cuatro Scudettos. El Scudetto es una insignia con forma de escudo que se lleva en el uniforme del equipo ganador de la temporada del Campeonato Nacional.

Vida personal

Está casado con la modelo Helen Svedin, tienen tres hijas. Daniela, Martina y Stella.

Tiene un documental en Netflix, porque el traspaso del F.C. Barcelona al Real Madrid fue uno de los temas más hablados del 2000. En el documental “El Caso Figo: el fichaje del siglo” se habla de una llamada que recibió Figo cuando estaba reunido para firmar con el Real Madrid. La llamada era de su esposa Helen: “Estaba escuchando lo que decía todo el mundo, hasta el momento en que llamo a mi mujer (…). Le digo: «Mira, he tomado la decisión de ir al Madrid»’” tras varios minutos en una charla de monosílabas con ella, al cortar la llamada informa “No puedo firmar”. Al día de hoy sigue siendo desconocido lo que habló la pareja, pero sí se sabe cuál fue la decisión final.

Para inicios del 2022 se ha estado hablando de una posible crisis matrimonial. En febrero de este año se supo que estuvieron viviendo en lugares diferentes por unos días, y aunque no hay hablado para afirmar o negarlo, han decidido mantener su vida personal fuera de ojo público.

Figo es dueño de la empresa Damash Minerals, una empresa minera que extrae oro en República de Guinea y Senegal.

En el 2022, el exjugador portugués establece un nuevo récord Guinness luego de jugar fútbol a 6000 metros de altura en un avión.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad