Síguenos en redes

Deportes

Alexander Zverev

Publicado

en

Biografía de Alexander Zverev
Carine06 / CC BY-SA 2.0

Biografía de Alexander Zverev

Alexander Zverev (20 de abril de 1997). Tenista profesional. Su nombre completo es Aleksandr Aleksandrovič Zverev. Nació en Hamburgo, Alemania.  Su padre Aleksandr Michajlovič, ex tenista, y su madre Irina Vladimirovna Fateeva, entrenadora de tenis. Indudablemente, Alexander comenzó a jugar al tenis a una edad temprana por la influencia de sus padres. Su hermano mayor, es también tenista profesional, Mischa Zverev.

A los catorce años, Alexander Zverev compitió en el Circuito ITF Junior, con grandes resultados. Logró su primera final en noviembre de 2012 en el Abierto de Bradenton, aunque en la final fue derrotado por Florian Reynet. En el 2012 compitió por primera vez en el torneo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos.  Obtuvo la presea dorada. Era un niño disciplinado y dedicado al tenis. La carga deportiva no le permitía asistir presencialmente a las clases, por lo que tenía que realizar estudios virtuales. En la primavera de 2013, ganó el Trofeo Bonfiglio, derrotando al Serbo Laslo Djere en la final.

Alexander Zverev comenzó a recoger el fruto de su esfuerzo desde pequeño, llega a la final en el Abierto de Francia, derrotando a Christian Garìn.  Fue finalista también en Roehampton, US Open y Orange Blow. En el verano de 2013, había recibido un wild card para participar en el International Open de Hamburgo, su participación solo llego hasta primera ronda, siendo vencido por el español Roberto Bautista. Su trayectoria deportiva desde el 2011 hasta finales de 2013 merecieron ubicarlo en la posición número uno del ranking junior.

Al siguiente año, con la victoria en el Abierto de Australia, se impuso ante el estadounidense Stefan Kozlov. Este es el último torneo que Zverev ha jugado en la categoría juniors. Luego de ese este momento sólo se dedicó al circuito profesional. Su primer éxito profesional se dio el 5 de julio de 2014. Alejandro Zverev, con apenas 17 años, ganó un desafío Challenge, el Sparkassen Open de Braunschweig, tras vencer a Tobias Kamke, Andrej Golubev y Paul-Henri Mathieu. Con ello se convirtió en el duodécimo jugador de tenis más joven en conquistar el torneo.

En 2015, el tenista alemán llega a la semifinal en Bastad, pero Tommy Robredo impidió su paso a la final. Comenzó a prepararse para el torneo de Washington, donde llego hasta las instancias de cuartos de final, cayendo frente a Marin Cilic. La revancha, se dio en el año 2016 en el Open Sud de Francia llevado a cabo en Montpellier, con resultados de 7-6, 7-6, fue una de sus victorias más recordadas. A pesar de haber perdido la final contra Mathieu.

Posteriormente, Alexander Zverev fue convocado a la Copa Davis con el equipo de Alemania, pero pierde frente a Lukas Rosol. Se trasladó a Estados Unidos para participar, en el Indian Wells. Llegó hasta cuarta ronda tras perder contra Rafael Nadal. Sin duda, este resultado fue aplaudido por su corta experiencia y el gran partido que ejecutó frente a una estrella del tenis. Juega ​​en el Torneo Godó, en Barcelona. En la final pierde en tres sets ante Dominic Thiem.

En París, en el Grand Slam Roland Garros, gana contra los anfitriones y talentosos Pierre-Hugues Herbert y Stephane Robert, pero pierde nuevamente contra Thiem. A pesar de ello, entró entre los cuarenta mejores jugadores de tenis del mundo, con la posición 38 del ranking ATP. Al concluir la temporada 2015 ocupó el puesto 81 con solo 18 años. En adición, la ATP lo premió por ser el tenista más joven en el Top 100.

En 2017, terminó tercero en el Abierto de Australia. En primera instancia, se enfrentó con Robin Haase a quien le ganó en 5 sets, asimismo derrotó a Frances Tiafoe en segunda ronda en sets corridos. En la siguiente ronda se enfrentó con el reconocido Rafael Nadal, el joven ganó el primer set, pero Nadal se recobraría igualando el marcador, sorprendentemente, Zverev se las arregló para ganar el tercer set en tie-break, después de que Rafael logrará extender el partido a  un quinto set. Lamentablemente Alexander Zverev sufrió calambres lo que le impidió jugar al máximo nivel. Lo que produjo su derrota. A pesar de ello, Zverev salió ovacionado por el público. Periodistas deportivos exaltaron su gran desempeño. Nadal afirmó en una entrevista que Alexander Zverev es un jugador prometedor ahora y para el futuro del tenis.

Fue a las Internacionales de Italia en Roma, en el 2017 se coronó ganador del torneo. Después de competir contra Kevin Anderson en primera ronda, Viktor Troicki en la segunda, Fabio Fognini en la tercera, Milos Raonic en los cuartos de final; Josh Isner en la semifinal y Novak Djokovic en la final. Gracias a este éxito, Alexander se encuentra por primera vez entre los diez mejores jugadores de tenis en el ranking ATP.

Los hermanos Zverev han tenido un excelente desempeño en el Open de Australia 2017. Tanto Mischa como Alexander han logrado la hazaña de pasar a la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Suceso que no sucedía desde 1998 en la historia del tenis.

El 5 de enero de 2017 Alexander Zverev se convirtió en noticia tras superar a si ídolo, el gran Roger Federer. El alemán de 20 años se impuso sobre el suizo por 7-6(1), 6-7(4) y 7-6(4) en el desarrollo de la Copa Hopman que se disputa en Australia, en la que sería por mucho tiempo en lo corrido de ese año, la única derrota del astro suizo.

En el 2017, Alexander Zverev formaría parte del equipo europeo que disputaría la primera versión de la Laver Cup, un nuevo torneo en el que el combinado europeo se enfrentaría con un combinado en representación de restos del mundo. Zverev, compartiría equipo con tenistas de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal, Marin Cilic y Tomáš Berdych. Su rendimiento en el desarrollo del torneo fue superlativo, logrando ganar sus dos juegos correspondientes. El torneo se lo llevaría el equipo europeo, gracias a su notable participación y a un magistral Roger Federer.

Los comentarios rondan en la predicción del gran futuro de esta joven promesa del tenis. Aunque no es el único, porque atrás de él vienen talentosos tenistas como: Borna Coric, Hyeon Chung, Taylor Fritz, Thanasi Kokkinakis, Karen Khachanov, Elias Ymer, Jared Donaldson, Quentin Halys y Francis Tiafoe, todos contemporáneos con Alexander. Pero, la realidad ahora es el gran momento de Alexander en el tenis.

Biografía

Alejandro Sabella

Publicado

en

Biografía de Alejandro Sabella
Tomada de @soymaradoneano. Link:https://www.instagram.com/p/CIjVSyXLs9V/

Biografía de Alejandro Sabella

Alejandro Esteban Sabella (5 de noviembre de 1954 – 8 de diciembre de 2020). Celebre exfutbolista y exentrenador argentino, que dirigió a la selección de argentina en el mundial de 2014, donde quedaron subcampeones. Fue considerado toda una leyenda tanto fuera como dentro de la cancha. Sabella comenzó su carrera jugando para el River Plate en la década de 1970. Luego de probó suerte en el futbol inglés y a su regresó jugó para los Estudiantes de La Plata, equipo en el que más tarde se inició como entrenador. Fue internacional con la selección y como DT fue conocido por su trabajo junto a Daniel Passarella. En 2011 se convirtió en director técnico de la selección argentina.

Inicios en la vida de Alejandro Sabella

Proveniente de una familia adinerada, Sabella nació en Buenos Aires, Argentina, el 5 de noviembre de 1954. Fue estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires, aunque su pasión siempre había sido el fútbol. Sus primeros pasos los dio en las inferiores del River Plate, uno de los más emblemáticos del país, en la década de 1970.

Sabella, el jugador

Miembro del equipo millonario, Sabella hizo su debut en la primera categoría en el año 1974. Pero, a pesar de sus muchas habilidades, una vez en la plantilla, Sabella quedó relegado a la sombra del gran Beto Alonso, quien sin dudas fue un difícil adversario. Obviamente esto termino afectando su carrera, aunque en los cuatro años que permaneció en el equipo llegó a disputar 118 partidos y convirtió 11 tantos.  

En 1978 fue transferido al fútbol inglés, donde comenzó carrera jugando para el Sheffield United Football Club. Su performance fue tal que al poco tiempo se lo transfirió al Leeds United; sin embargo, en este su éxito no se repitió y ya en 1981 estaba de vuelta en Argentina.

Los Estudiantes y últimos años como jugador

Una vez en casa, se unió a los Estudiantes de La Plata, equipo con el que finalmente obtuvo reconocimiento. Luego de llevar al equipo a las semifinales del Torneo Nacional en 1982, Sabella dejó una huella imborrable en la historia del club, al coronarse campeón del Torneo Metropolitano de 1982 y del Torneo Nacional de 1983.

Por ese mismo periodo fue convocado a la absoluta, aunque, en esta su carrera fue realmente breve. Eran tiempos de Alonso y Bochini y tenían a un joven Maradona, por lo que fue muy poco lo que llego a jugar. Sabella sólo disputó cuatro partidos en la Copa América del 83 y no fue convocado al mundial del 86.

De 1985 a 1986 jugó en el Porto Alegre del fútbol brasilero. Luego paso por el club Ferrocarril Oeste en Argentina y en 1989 puso fin a su carrera jugando con el Irapuato en México.

Carrera como Entrenador

Amante del fútbol, Sabella no paso mucho tiempo alejado de las canchas. En la década de 1990 comenzó su carrera siendo ayudante del DT Daniel Passarella, con quien trabajó en la selección argentina, la selección uruguaya, el Parma, el Corinthians y el River Plate.

La dupla se separó, cuando asumió en solitario la dirección técnica de los Estudiantes de la Plata en 2009.  Baste decir que su trabajo con los Estudiantes fue sobresaliente. Bajo su dirección el club se coronó campeón de la Copa Libertadores de 2009, subcampeón del Mundial de Clubes de 2009 y campeón del torneo de Apertura de 2010.

Tras su exitoso paso por el club, Sabella fue escogido director técnico de la selección argentina en 2011. Con esta paso a la historia, al quedar subcampeones en el Mundial de 2014, mismo en el que Messi sería escogido Balón de Oro.

Una vez finalizó el mundial, anunció su retiro.

Enfermedad y muerte

Después del mundial de 2014, su salud comenzó a deteriorarse, y aunque recibió numerosas ofertas de trabajo, prefirió retirarse. Sufrió de un cáncer de laringe, el cual superó tras una operación y tratamiento y en sus últimos años se dedicó a dar conferencias y capacitar entrenadores.

Sabella falleció este martes 8 de diciembre de 2020, a causa de un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía. Tenía 66 años.

Continúa leyendo

Biografía

Adama Traoré Diarra

Publicado

en

Biografía de Adama Traoré Diarra
Tomada de @adamatrd37. Link:https://www.instagram.com/p/B8zpbhuIeGv/

Biografía de Adama Traoré Diarra

Adama Traoré Diarra (25 de enero de 1996), más conocido como Adama, es un futbolista español de ascendencia maliense que juega en la posición de delantero. Su equipo actual es el Wolverhampton Wanderers F. C. de la liga inglesa. Adama comenzó su carrera en las canteras del R. C. D. Espanyol y el Barcelona y en 2013, hizo debut con el Barcelona «B». Más tarde jugó para el Aston Villa y el Middlesbrough y desde 2018, es parte del Wolverhampton Wanderers inglés. En 2020 se convirtió en internacional con la selección española.

Primeros años

Nacido en Barcelona en 1996, Adama es hijo de los inmigrantes malienses: Fatoumata y Baba Traoré. Es el segundo de tres hermanos y siendo muy pequeño comenzó a jugar. Sus primeros pasos fueron en el R. C. D. Espanyol, el cual dejó a los 8 años para unirse a La Masia del Barça. Siempre sobresaliente, con los años, Adama fue escalando entre las diferentes categorías. En 2013, tras jugar dos temporadas con la Juvenil «A» ascendió al F. C. Barcelona «B», de Eusebio Sacristán, con el que finalmente hizo su debut.

Carrera futbolística de Adama Traoré Diarra

Adama hizo su debut profesional con el Barcelona «B» en la derrota ante el S. D. Ponferradina el 6 de octubre de 2013. El mes siguiente se convirtió en el noveno jugador más joven en debutar con el Barça (17 años y 9 meses), al sustituir a Neymar

en la victoria ante el Granada. Su actuación destacada lo llevo a la Liga de Campeones, el 26 de noviembre, en la derrota 2-1 ante el Ajax. Durante toda la temporada, tuvo un rol protagonista, siendo parte del once titular. Marcó un total de 5 goles e hizo 4 asistencias exitosas.

Su primer gol con el primer equipo llegó el 16 de diciembre de 2014 en un encuentro con el Huesca por la Copa del Rey. Alterno el resto de la temporada con el Barcelona B, que terminaría en el descenso.

Breve paso por el Villa y el Middlesbrough

El 14 de agosto de 2015 se hizo oficial su fichaje por el Aston Villa, equipo con el que debutaría el 22 del mismo mes. Entro el minuto 69 del partido ante el Crystal Palace por la Premier League y provocó la jugada que terminó en autogol a favor de su equipo. Tres días después anotó su primer gol ante el Notts County, en un encuentro por la Liga.

Tras el descenso del Villa, en agosto de 2016, Adama fichó por el Middlesbrough. Fue una de las piezas clave de la temporada 2017-18, jugando un total de 40 partidos, en los que registro 5 goles y 12 asistencias. Para el final de la temporada, era considerado el mejor regateador de Europa, superando en la lista a Edén Hazard

y Allan Saint-Maximin.

Wolverhampton Wanderers F. C. (actualidad)

Casualidad o no, en el mes de agosto de 2018, Adama firmaba con el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa por cinco temporadas. Su primer gol lo anotó el 1 de septiembre en el partido por la Premier League ante el West Ham United y un mes después hizo su primera apertura en la derrota contra el Brighton & Hove Albion.

Su actuación mas destacada se produjo el 6 de octubre de 2019, anotando el doblete de la victoria ante el Manchester City.  El 28 de noviembre de ese mismo año, anotó su primer gol en el futbol europeo de clubes durante el empate con el Sporting de Braga.

En enero de 2020, fue escogido Jugador del Mes de la PFA.

Selección nacional

Luego de haber jugado para la sub 16, sub 17 y sub 19 española, Adama fue convocado para debutar como internacional en los encuentros por la Liga de las Naciones de la UEFA ante Alemania y Ucrania en septiembre de 2020. Sin embargo, un positivo a coronavirus le arrebato la oportunidad. Adama debutó finalmente en el amistoso con Portugal el 7 de octubre de 2020.

Continúa leyendo

Biografía

Thibaut Courtois

Publicado

en

Biografía de Thibaut Courtois
Carlos Delgado, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Thibaut Courtois

Thibaut Nicolas Marc Courtois (11 de mayo de 1992) es un futbolista belga que juega en la posición de guardameta. Debutó con 16 años en el Koninklijke Racing Club Genk belga y en 2011, fue fichado por el Chelsea y luego cedido al Atlético de Madrid. Con este último conquistó la Europa League, la Supercopa 2012 y la copa del rey de 2013. En 2015, ya con el Chelsea, obtuvo la Copa de la Liga. También es internacional con la selección belga. Desde 2018 es arquero del Real Madrid.

Primeros años

Originario de Bree, Bélgica, es hijo de Thierry y Gitte Courtois. Su hermana Valerie Courtois es jugadora de voleibol profesional. Siendo muy pequeño mostró interés por el fútbol; sus primeros pasos fueron como defensa en el Bilzen V.V. Ya en el Genk, adoptaría la posición de guardameta.

Thibaut Courtois: debut y trayectoria futbolística

Courtois comenzó su carrera a los 16 años de edad, al debutar en la primera división belga con el KRC Genk en 2009. Con este equipo se proclamó campeón de la Liga en 2011 y ese mismo año fue fichado por el Chelsea, siendo luego cedido al Atlético de Madrid por tres temporadas. Baste decir, que su actuación en el equipo lo convirtió en una de las grandes promesas del momento.

Estando en el Atlético Madrid, Courtois ganó una Europa League, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2013 y la Liga en 2014. Además, fue elegido como el jugador mas valioso en la Final de la Copa del Rey 2013. Gracias a todo esto, en 2015 estaba devuelta en el Chelsea. El mismo año ganaba Copa de la Liga y la Premier League, repitiendo esta ultima en 2017. También ganó una FA Cup en 2018 y al finalizar la temporada recibió el Guante de Oro de la Premier League.

Courtois en el Real Madrid

El 8 de julio de 2018, tras varios rumores y especulaciones, se hizo oficial su fichaje con el Real Madrid por seis temporadas y un contrato de alrededor de 35 millones de euros. Su presentación oficial se produjo el día siguiente en el estadio Santiago Bernabéu. Courtois hizo su debut con el Real en un partido de la Liga ante el Leganés, recibiendo un gol de penalti. Ese año se coronó campeón del Mundial de Clubes.

En 2020 ganó la Supercopa de España y Liga Española. Recientemente ha sido duramente criticado por su error ante el Alavés.

Selección belga

Courtois se convirtió en internacional con la selección belga en 2011, luego de ser convocado a las clasificatorias para la Eurocopa. Debutó el 15 de noviembre, en el amistoso frente a Francia. Más tarde disputó el Mundial de 2014, cayendo en los cuartos de final ante Argentina y en 2018, hizo historia al quedar en tercer lugar con la selección en el Mundial de ese año. Este puesto, ha sido el mejor resultado de la selección en las Copas Mundo. Por su actuación recibió el Guante de Oro al mejor guardameta del Mundial.

Vida personal

Es padre de Adriana y Nicolas con su expareja la española Marta Domínguez.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad