Síguenos en redes

Celebridades

Peter Jackson

Publicado

en

Biografía de Peter Jackson
Mike Walen [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Peter Jackson

Peter Robert Jackson (31 de octubre de 1961) Director y guionista. Nació en Pukerua Bay, North Island, Nueva Zelanda. Es conocido por dirigir y producir la exitosa trilogía cinematográfica, El Señor de los Anillos (2001-03). Trabajó como fotógrafo en el The Evening Post. Debutó hacia finales de los ochentas con las cintas Mal gusto (1987) y El delirante mundo de los Feebles (1989).  Seguido saltó a la fama con Criaturas celestiales (1994) y más tarde creó la adaptación de la exitosa obra de J. R. R. Tolkien, El señor de los Anillos. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos con filmes como King Kong (2005), El hobbit: un viaje inesperado (2012) y Máquinas mortales (2018).

Familia e inicios

Es hijo de la pareja de inmigrantes ingleses, Joan y Bill Jackson. Sus padres le animaron a iniciarse en el cine, regalándole en 1969 una cámara súper 8, con la cual rodaría sus primeros cortos como amateur. Poco tiempo después vio encantado en televisión las adaptaciones de King Kong (1993) y El Señor de los anillos (1978), filme que le llevó a leer la obra de Tolkien.

A partir de ese entonces soñó que algún día llevaría la saga a la pantalla grande. Motivado por sueño, abandonó la escuela y se dedicó a trabajar para reunir fondos. Trabajó como fotógrafo en el The Evening Post y en 1983, compró su cámara de 16 mm, con la que empezó a grabar en su primer proyecto cinematográfico, el largometraje Mal gusto (1987), filme de terror que se convirtió en un título de culto para los aficionados a este género. Ese mismo año contrajo matrimonio con la guionista Fran Walsh.

Trayectoria cinematográfica de Peter Jackson

Finalizando los ochentas estrenó El delirante mundo de los Feebles (1989), una parodia cómica que narra las aventuras de un peculiar grupo de marionetas que trabajan en una compañía de teatro. A esta le siguieron el filme gore Tu madre se ha comido a mi perro (1992) y el exitoso thriller Criaturas celestiales (1994). Este último se centró en el matricidio cometido por dos adolescentes en su país y tuvo como protagonista a la entones desconocida Kate Winslet. Por este recibió numerosos elogios y reconocimientos como el León de Oro del Festival de Venecia (1995) y el Premio London Film Critics’al Director del Año (1995).

Ese mismo año se trasladó a Hollywood en donde poco después estrenaría el falso documental La verdadera historia del cine (1995), en el que intenta abordar la vida del pionero del cine, Colin McKenzie. Seguido dirigió los filmes de fantasía Agárrame esos fantasmas (1996) y Jack Brown Genius (1996).  Devoto a la obra de Tolkien, Peter Jackson inicio en los noventas el proceso que lo llevaría a adaptar El Señor de los Anillos. Consiguió inversores, esperó al desarrollo de las tecnologías necesarias y reunió al equipo de técnicos y actores más apropiados para el proyecto.

Si bien muchos de los actores jóvenes eran prácticamente desconocidos, luego se convertirían en importantes estrellas de Hollywood. Entre estos estaban Orlando Bloom, Cate Blanchett, Viggo Mortensen y Elijah Wood. Asimismo, en la película trabajaron actores veteranos de renombre como Ian McKellen, Christopher Lee, Sean Bean y John Rhys-Davies.

Finalmente, la primera entrega de la saga, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, se estrenó en 2001. Recibió elogios de la crítica especializada y se convirtió en un éxito de taquilla, acercándose al logro de James Cameron con Titanic (1994). Posteriormente estrenó El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Esta última superaría con creces lo logrado con las primeras entregas convirtiéndose no solo en un éxito de taquilla sino también en la primera cinta de Jackson en obtener once Premios Óscar (Mejor Película, Mejor Canción Original, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, entre otros).

Tras el éxito de El Señor de los Anillos (2001-03), Jackson volvió a romper records con King Kong (2005), filme de fantasía que fue protagonizado por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody.  La cinta ganó tres Óscar, un Premio Saturn al mejor director y un BAFTA a los Mejores Efectos Visuales. Cuatro años después, produjo el filme de suspenso Sector 9 (2009) y dirigió Desde mi cielo (2009), un drama fantástico que narra la historia de una pequeña asesinada que se convierte en guardián de su familia.

Ya en 2012, regresaría al mundo de Tolkien con el inicio de la trilogía de El Hobbit (2012-14), El hobbit: un viaje inesperado (2012).  A esta le siguieron El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014).  Por ese mismo periodo produjo Las aventuras de Tintín (2011) y el documental West of Memphis (2012).

En 2018, estrenó el documental sobre la Primera Guerra Mundial, Jamás llegarán a viejos y el filme de fantasía, Máquinas mortales. Actualmente se encuentra trabajando en un documental sobre los Beatles y las secuelas de Las aventuras de Tintín.

Biografía

A La Mich

Publicado

en

Biografía de A La Mich
Foto tomada de @its.michhh

Biografía de A La Mich

Michel Chavez (12 de diciembre de 2000), más conocida como A la Mich o its.michhh, es una celebridad de redes sociales mexicana.  En 2018 comenzó a subir vídeos a Tiktok; con la pandemia ganó fama. Actualmente es una de las tiktokers mexicanas más seguidas de la plataforma. En su cuenta tiene más de 26 millones de seguidores. También es popular en Instagram y con frecuencia colabora con Alexia Macedo, Eddie Schobert, Nicole García, Sofia Mata y iamferv.

¿Quién es A La Mich?

A La Mich o its.michhh es una tiktoker, influencer e instagramer de origen mexicano. Nació y creció en Tijuana. Su nombre de nacimiento es Michel Chavez. En su adolescencia se interesó por el baile y como muchos otros jóvenes traslado su pasión a las redes sociales. Sus primeros pasos fueron en Instagram y luego en TikTok, donde comenzó subiendo vídeos de baile y sincronizaciones labiales. Entonces quería estudiar baile, pero debido al trabajo de sus padres en las tarde se encargaba del cuidado de sus hermanos.

Estrella de TikTok

Mich comenzó en TikTok en 2018; inicialmente sus vídeos pasaron desapercibidos. Entonces, solo subía contenido por diversión y no esperaba nada grande. Sin embargo, con la pandemia la fama toco a su puerta. Para Mich, como muchos otros creadores de contenido, la pandemia fue benéfica. Y es que durante el encierro muchos alcanzaron o vieron aumentada su popularidad como fue el caso de Mich. En la actualidad, Mich cuenta con más de 26 millones de seguidores en la plataforma. Es una una de las tiktokers mexicanas más conocidas junto con Domelipa, Mont Pantoja y Rod Contreras, entre otros.

@its.michhh

Borrador con el primo ✨@elrodcontreras

♬ MAMASE MAMASA – Tik Toker

 

Con la popularidad vinieron los anuncios, el contenido patrocinado, el modelaje y las colaboraciones.  En varios de sus clips, Mich ha colaborado con reconocidos tiktokers como Rod Contreras, Nicole García, Sofia Mata y iamferv. Asimismo, ha subido vídeos en colaboración con artistas como Nicki Nicole y Rosalia y hecho dúo con Los Siblings. También son frecuentes los vídeos con su novio el también tiktoker Eddie Schobert.

@its.michhh

Cada like es un sopapo que le daré a @soyeddieschobert6 #guadalajara

♬ оригинальный звук – Лера💜Даня

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram, app en la que es conocida por sus fotos de outfits, estilo de vida y viaje; a menudo sube contenido patrocinado. Actualmente  su cuenta tiene 4, 6 millones de seguidores. Ha aparecido en fotos con Kimberly Loaiza.

En los últimos años, Mich ha compaginado su carrera en redes sociales con sus estudios de mercadotecnia.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Mich hizo su debut como protagonista de un video clip musical.  La influencer actuó en el videoclip de  Nunca Acabará de Antonio Nido junto a su actual pareja  Eddie Schobert.

 

Curiosidades de A La Mich

  • En un futuro quiere incursionar en el mundo de la música.
  • Como tiktoker ha estado en varios países.
  • En muchos de sus clips se la va usando camisas y buzos con personajes de animes como Naruto.
  • Ha realizado varios trends con temas del genero urbano.
Continúa leyendo

Biografía

Los Siblings

Publicado

en

Biografía de Los Siblings
Foto tomada de @lossiblings_ (instagram)

Biografía de Los Siblings

Los Siblings son dúo de hermanos peruanos famosos en TikTok. José Antonio (1996) y Angie (1993), comenzaron en TikTok en 2020 y rápidamente se popularizaron durante la pandemia. Sus coreografías y challenges llamaron pronto la atención del público, no sólo por su creatividad sino también por su notable ejecución. En diciembre de 2020 abrieron su canal de YouTube. Desde entonces no han dejado de cosechar éxitos.

¿Quiénes son Los Siblings ?

Los Siblings son una dupla de hermanos peruanos famosos por sus coreografías en TikTok. El dúo esta conformado por José Antonio y Angie. José nació el 27 de junio de 1996 y Angie el 18 de julio de 1993, siendo mayor que José por tres años. Ambos son originarios de Perú. De adolescentes su sueño era convertirse en youtubers.

Antes de TikTok habían probado suerte en dubsmash e Instagram, pero la pandemia los llevó a TikTok.  Inicialmente lo hicieron solo por diversión y ambos tenían sus cuentas personales. Fue idea de José crear una cuenta juntos, el nombre lo puso Angie, inspirada en el inglés, donde Siblings significa hermanos.

Estrellas de TikTok

En 2020 comenzaron a publicar vídeos juntos en TikTok, aburridos por el encierro debido a la pandemia.   Pero,  lo que inicialmente era solo por diversión les trajo la fama de la noche a la mañana. Tres semanas después de haber creado su cuenta sus vídeos comenzaron a viralizarse. Sus coreografías divertidas y bien planeadas conquistaron a los usuarios de la plataforma con gran rapidez. Por lo que tardaron muy poco en convertirse en tendencia.

Con la popularidad vinieron los retos y colaboraciones. A la fecha, el dúo ha colaborado con tiktokers como DomelipaRod Contreras, Augusto Giménez, amablack, Nicolle Figueroa, Kimberly Loaiza , entre muchos otros.

 

@lossiblings_

Tan bellos 😍🧡 @augustogimenez @nicollefigueroaa

♬ original sound – angela

También son populares sus duetos como el que hicieron con Kunno

 

@lossiblings_

#dúo con @.kunno Amamos totalmente tu outfit 🍭🔥

♬ sonido original – Frey

 

A raíz de su éxito, en 2021 estuvieron nominados a los Premios MTV MIAW en la categoría “Coreo Crack”.  Asimismo han tenido la oportunidad de aparecer en videoclips coreográficos como la coreografía de Pa’ Que Guaye  de Alex Rose con CNCO.

 

 

Sus cuentas personales de TikTok: chiccolatt (José) y _nenavil_ (Angie) tienen 6.4 millones de seguidores y 11.4 millones de seguidores respectivamente.  La cuenta más seguida es la de Angie.

 

YouTube

A finales de 2020 abrieron su canal de YouTube. En la actualidad, este tiene más de 400 mil suscriptores. Suben vídeos cada viernes (dependiendo de su agenda) y a menudo hacen colaboraciones con otros influencers y youtubers. En noviembre de 2021 subieron un vídeo en colaboración con Los Polinesios desde la cárcel.

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram, donde tienen cerca del millón de seguidores.

 

Curiosidades sobre Los Siblings

  • Ambos son del signo cáncer  y tienen tatuada su constelación en el antebrazo.
  • La primera en cambiar su color de cabello fue Angie.
  • En un vídeo anunciaron su intención de mudarse a México.
  • Con frecuencia colaboran con tiktokers mexicanos.
  • La idea de crear un canal juntos fue de José.
  • En un clip de TikTok respondieron a las dudas sobre la orientación sexual de José respondiendo que es gay.
  • En su tiktok han coreografiado varios temas del genero urbano.
Continúa leyendo

Biografía

AdriLatina TV

Publicado

en

Biografía de AdriLatina TV
Foto tomada de @adrilatinatv (instagram)

Biografía de AdriLatina TV

Adriana Valcárcel (1 de octubre de 1984), más conocida como AdriLatina TV, es una youtuber y tiktoker colombiana. Es famosa por sus vídeos de sincronizaciones labiales y bromas junto a su esposo, el también tiktoker y youtuber Carlos Feria. En la actualidad, es una de las tiktoker colombianas más famosas de la plataforma con 22 millones de seguidores. En Instagram tiene cerca de 3,7 millones.

¿Quién es AdriLatina TV?

AdriLatina TV es una creadora de contenido digital de origen colombiano que es famosa en Instagram y TikTok. Su nombre de nacimiento es Adriana Valcárcel. Comenzó su carrera en Instagram y YouTube en el año 2015, pero fue en TikTok donde cultivo su éxito. Su primera publicación fue un Dubsmash de su perro, un san bernardo, llamado Sam. Le encantan los perros y animales en general por lo que frecuentemente sube contenido acerca de esta temática. La influencer ha llegado a tener más 10 san bernardos como mascota.

Inicios en YouTube

En 2015 subió su primera foto a Instagram y se unió a YouTube, plataforma en la que empezó a darse a conocer. Su contenido generalmente esta enfocado en lo familiar, el día día, bromas, retos y tags; con frecuencia comparte sobre sus mascotas y temas relacionados con el cuidado de animales.

Entre sus vídeos más populares se encuentran: Te lo comes también (8M); Todas mis mascotas! (4M); Cómo se dice en tu país… (1,8 M) y Lo que hacemos cuando estamos solos (1,7 M)

Estrella de TikTok

La fama le llegó repentinamente, después de varios años, cuando comenzó a subir contenido a TikTok, plataforma en la que es considerada toda una estrella. Aunque era conocida antes iniciarse en la plataforma, fue en esta donde creció exponencialmente. En la actualidad, es una de las tiktokers más seguidas de Colombia; esta el Top 10 encabezado por su esposo Carlos Feria, seguido de Camilo, Soy bans, Daniel Ibarra,  Amara qué linda,  JuanDa y  Amaranta Venegas.

En la aplicación es conocida por sus vídeos de bailes, sincronizaciones labiales, Challenges y contenido relacionado con su esposo e hija. Con frecuencia sube clips sobre su familia.

@adrilatinatv

♥️ @salomeferiav

♬ Capitán América – Destripando la Historia

Actualmente se cuenta en TikTok tiene más de 22 millones de seguidores.

Instagram

Su popularidad también se ha extendido a Instagram donde tiene 3.6 millones de seguidores y a menudo sube contenido patrocinado por Bang Energy y ShopeeCO.

Relación con Carlos Feria

A principios de 2018 comenzó a salir con el youtuber y tiktoker Carlos Feria, quién es hoy esposo y el padre de su hija. La pareja recibió a  Salomé Feria Valcárcel, el 28 de noviembre del 2018. En octubre de 2021, se comprometieron y lanzaron su libro “Un amor a prueba de todo”

Su boda se realizó el 1 de diciembre de 2021; ambos compartieron varios clips sobre el evento en tiktok.

https://www.tiktok.com/@adrilatinatv/video/7037532668216593670?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

 

Curiosidades sobre AdriLatina TV

  • Ha llegado a tener 17 perros san bernardo.
  • En su YouTube tiene varios vídeos sobre animales y mascotas.
  • Tiene cerca de mil seguidores en Twitter.
  • Publicó un libro con su pareja titulado “Un amor a prueba de todo”
  • Su hija también tiene una cuenta de Instagram.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad