Síguenos en redes

Celebridades

Peter Jackson

Publicado

en

Biografía de Peter Jackson
Mike Walen [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Peter Jackson

Peter Robert Jackson (31 de octubre de 1961) Director y guionista. Nació en Pukerua Bay, North Island, Nueva Zelanda. Es conocido por dirigir y producir la exitosa trilogía cinematográfica, El Señor de los Anillos (2001-03). Trabajó como fotógrafo en el The Evening Post. Debutó hacia finales de los ochentas con las cintas Mal gusto (1987) y El delirante mundo de los Feebles (1989).  Seguido saltó a la fama con Criaturas celestiales (1994) y más tarde creó la adaptación de la exitosa obra de J. R. R. Tolkien, El señor de los Anillos. Desde entonces ha cosechado numerosos éxitos con filmes como King Kong (2005), El hobbit: un viaje inesperado (2012) y Máquinas mortales (2018).

Familia e inicios

Es hijo de la pareja de inmigrantes ingleses, Joan y Bill Jackson. Sus padres le animaron a iniciarse en el cine, regalándole en 1969 una cámara súper 8, con la cual rodaría sus primeros cortos como amateur. Poco tiempo después vio encantado en televisión las adaptaciones de King Kong (1993) y El Señor de los anillos (1978), filme que le llevó a leer la obra de Tolkien.

A partir de ese entonces soñó que algún día llevaría la saga a la pantalla grande. Motivado por sueño, abandonó la escuela y se dedicó a trabajar para reunir fondos. Trabajó como fotógrafo en el The Evening Post y en 1983, compró su cámara de 16 mm, con la que empezó a grabar en su primer proyecto cinematográfico, el largometraje Mal gusto (1987), filme de terror que se convirtió en un título de culto para los aficionados a este género. Ese mismo año contrajo matrimonio con la guionista Fran Walsh.

Trayectoria cinematográfica de Peter Jackson

Finalizando los ochentas estrenó El delirante mundo de los Feebles (1989), una parodia cómica que narra las aventuras de un peculiar grupo de marionetas que trabajan en una compañía de teatro. A esta le siguieron el filme gore Tu madre se ha comido a mi perro (1992)

y el exitoso thriller Criaturas celestiales (1994). Este último se centró en el matricidio cometido por dos adolescentes en su país y tuvo como protagonista a la entones desconocida Kate Winslet. Por este recibió numerosos elogios y reconocimientos como el León de Oro del Festival de Venecia (1995) y el Premio London Film Critics’al Director del Año (1995).

Ese mismo año se trasladó a Hollywood en donde poco después estrenaría el falso documental La verdadera historia del cine (1995), en el que intenta abordar la vida del pionero del cine, Colin McKenzie. Seguido dirigió los filmes de fantasía Agárrame esos fantasmas (1996) y Jack Brown Genius (1996).  Devoto a la obra de Tolkien, Peter Jackson inicio en los noventas el proceso que lo llevaría a adaptar El Señor de los Anillos. Consiguió inversores, esperó al desarrollo de las tecnologías necesarias y reunió al equipo de técnicos y actores más apropiados para el proyecto.

Si bien muchos de los actores jóvenes eran prácticamente desconocidos, luego se convertirían en importantes estrellas de Hollywood. Entre estos estaban Orlando Bloom, Cate Blanchett, Viggo Mortensen y Elijah Wood. Asimismo, en la película trabajaron actores veteranos de renombre como Ian McKellen, Christopher Lee, Sean Bean y John Rhys-Davies.

Finalmente, la primera entrega de la saga, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, se estrenó en 2001. Recibió elogios de la crítica especializada y se convirtió en un éxito de taquilla, acercándose al logro de James Cameron con Titanic (1994). Posteriormente estrenó El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Esta última superaría con creces lo logrado con las primeras entregas convirtiéndose no solo en un éxito de taquil la sino también en la primera cinta de Jackson en obtener once Premios Óscar

(Mejor Película, Mejor Canción Original, Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, entre otros).

Tras el éxito de El Señor de los Anillos (2001-03), Jackson volvió a romper records con King Kong (2005), filme de fantasía que fue protagonizado por Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody.  La cinta ganó tres Óscar, un Premio Saturn al mejor director y un BAFTA a los Mejores Efectos Visuales. Cuatro años después, produjo el filme de suspenso Sector 9 (2009) y dirigió Desde mi cielo (2009), un drama fantástico que narra la historia de una pequeña asesinada que se convierte en guardián de su familia.

Ya en 2012, regresaría al mundo de Tolkien con el inicio de la trilogía de El Hobbit (2012-14), El hobbit: un viaje inesperado (2012).  A esta le siguieron El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014).  Por ese mismo periodo produjo Las aventuras de Tintín (2011) y el documental West of Memphis (2012).

En 2018, estrenó el documental sobre la Primera Guerra Mundial, Jamás llegarán a viejos y el filme de fantasía, Máquinas mortales. Actualmente se encuentra trabajando en un documental sobre los Beatles y las secuelas de Las aventuras de Tintín.

Biografía

Khaby Lame

Publicado

en

Biografía de Khaby Lame
Foto:@khaby00 (instagram)

Biografía de Khaby Lame

Khaby Lame (9 de marzo de 2000) es una estrella de redes sociales y creador de contenido de origen senegalésés, radicado en Italia. Alcanzó la fama gracias a sus vídeos en TikTok. Actualmente cuenta con mas de 62 millones de seguidores en la plataforma, siendo uno de los tiktoker más seguido en Italia; en segundo lugar esta Gianluca Vacchi. También es famoso en Instagram y Twitter, y tras el éxito, en la actualidad, cuenta con su propio manager. Khaby o Khabane llegó a TikTok en marzo de 2020. En tan solo un año ganó un millón de seguidores y el éxito vino de repente, cuando sus videos comenzaron a viralizarse iniciando el 2021.

Inicios

Khaby nació en Senegal el 9 de marzo de 2000. Luego de pasar sus primeros años en Senegal, se trasladó junto a su familia a Chivasso, Italia, donde ha cursado estudios y vivido desde entonces. Le gusta viajar y divertirse con sus amigos, pero debido a la pandemia tuvo que aislarse como el resto de la población. Fue entonces que decidió probar suerte en TikTok, subiendo videos graciosos en los que no decía ni una sola palabra pero su expresión lo decía todo. Y aunque no buscaba la fama, esta no tardo en llegar gracias al algoritmo de TikTok.

 

@khaby.lame

#foryoupage #comic

♬ suono originale – Khabane lame

 

Cabe mencionarse que, en los ultimas años, TikTok se ha convertido en la plataforma creadora de nuevas estrellas.

Muchos artistas de trayectoria han encontrado en la app el gran impulso que necesitaban, mientras que otros se han hecho carrera tras ganar seguidores en la plataforma. Como muestra están Tai Verdes, SurfMesa, Givēon, Dixie D’Amelio y Bella Poarch, entre muchos otros. Y es que la app ha sabido darle reconocimiento a jóvenes promesa.

Khaby Lame y la fama en TikTok

En marzo de 2020, Khaby llegó a TikTok huyéndole al aburrimiento por el aislamiento y como una distracción por la pandemia. Si bien sus videos no era una revelación,  supieron aprovechar un tema en común y es la critica a esos videos tontos que pueden encontrarse en la web. Esos sin sentido en los que el espectador se pregunta ¿Por que grabarías eso?. Y aunque la mayoría solo lo ignoraría y seguiría adelante, Khaby optó por grabar su reacción incrédula enfatizando lo tonto que podía ser el video. Así, desde su hogar y sin mucha producción sus videos comenzaron a ganar seguidores.

 

@khaby.lame

#🇮🇹Perfavore non fare questo con la Pizza😭😭 #🇺🇸Please

don’t do that with Pizza 😭😭 #LearnFromKhabi #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok #pizza

♬ suono originale – Khabane lame

En cuestión de un año, Khaby ya contaba con un millón de seguidores en la app; desde entonces ese numero no ha parado de crecer. Pero, el estallido como tal llegó en abril de 2021, cuando sus videos se volvieron todo un furor en la app, dándolo a conocer  en Italia y todo el mundo. Y es que Khaby es probablemente uno de los tiktokers más conocidos en la actualidad. Baste decir, que es el tiktoker más seguido de Italia, dejando en un segundo lugar al famoso Gianluca Vacchi. Además, esta en el top 30 de los usuarios mas seguidos en todo el mundo.

Con el éxito, también vinieron nuevas oportunidades y una estrategia mejor pensada. En la actualidad, el senegalés tiene su propio manager, piensa bien cada uno de sus videos y no solo trata de replicar el éxito, sino que también piensa en diversificarse.

@khaby.lame

You’ve never felt that at all? Davvero non ti è mai capitato?#learnfromkhaby #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok

♬ original sound – Jimmy 🧨 ツ

 

Khaby actualmente cuenta con más de 62 millones de seguidores en TikTok, tiene 16,8 millones en Instagram y cuenta con 61 mil seguidores en Twitter.

 

Continúa leyendo

Biografía

Demi Rose

Publicado

en

Biografía de Demi Rose
Foto: @demirose (Instagram)

Biografía de Demi Rose

Demi Rose Mawby (27 de marzo de 1995) es una modelo y personalidad de redes británica de ascendencia colombiana, que ha ganado reconocimiento por su gran belleza y trabajo con marcas de renombre. Nacida en Inglaterra, a los 19 años comenzó a abrirse espacio en el mundo del modelaje, donde rápidamente alcanzó la fama. Fue la portada de Sixteen en 2016, también ha trabajado para M! Magazine y WorldStar HipHop y desfilado en la semana de la moda de Miami. Su popularidad y belleza la ha llevado a participar en varios videos musicales. Además, cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram y  es conocida por sus controversiales fotografías.

Primeros años

Rose nació el 27 de marzo de 1995 en Birmingham, Inglaterra. Es hija de Barrie Mawby y Christine Mawby y  es de ascendencia colombiana. Sabe hablar español y tras terminar la secundaria, obtuvo una Licenciatura en Salud y Belleza. Cursó estudios en la John Willmott School y el Walsall College, interesándose por el modelaje desde muy pequeña. Y es que su belleza pronto comenzó a destacarse.

Inicios

Con 18 años, abrió su cuenta de Instagram e inmediatamente llamó la atención de varias agencias. Su carrera comenzó luego de que se inscribiera a una agencia y fuera contactada en tan solo 24 horas. Y aunque actualmente es una de las modelos más populares de Gran Bretaña, debió pasar por algunos escándalos y controversias.

Escándalo Tazâs Angels

Demi fue parte del grupo Tazâs Angels, un grupo de mujeres de gran belleza y popularidad en redes contratadas para aparecer en eventos y clubes. Todo iba bien hasta que, en 2016, el grupo fue acusado de ejercer otro tipo de servicios más íntimos. Pese a ello, su reputación no se vio afectada y su carrera por el contrario tomó más impulso. Ese mismo año, Demi (con tan sólo 19 años) fue la portada de Sixteen.

Desde entonces su carrera no ha parado.

 Demi Rose: Supermodelo y figura de redes

 

Su atractiva figura y carisma, la han acompañado desde sus inicios modelando ropa intima y vestidos baño. Con el tiempo, ha protagonizado  campañas importantes por todo el mundo, incluyendo sitios paradisiacos como Bali y también el Medio Oriente. Asimismo,  ha sido la portada de varias revistas como FMH, Nueces y Zoo y desfilado para Oh Polly y en la semana de la moda de Miami. Resta decir que, en la actualidad, es una de las modelos más cotizadas del momento.

Y es que sus fotos cargadas de erotismo y sensualidad artística han sido tendencia en varias ocasiones. Además, ha participado en varios videos musicales con  DJ Khaled y  Chris Brown  y se ha visto involucrada en varios rumores románticos con importantes figuras de la música y el deporte.  Se llegó a decir que era pareja de Tyga e incluso se la involucró con James Rodríguez

, de quien es fan. Pero,  fueron solo rumores.

Rose en Only fans

El 26 de mayo de 2021, Demi sorprendió a los fans en Instagram anunciando que se unía a OnlyFans trayendo el contenido exclusivo que tanto esperaban. El anuncio venia acompañado de una foto suya en topless y sosteniendo una revista de Playboy con Cindy Crawford en la portada. Luego de la publicación, la foto no tardo en ser tendencia con lo que actualmente cuenta con más de 517 mil me gusta.

El contenido exclusivo promete ser todo lo que los fans le han pedido durante años con gran calidad artística y belleza.

Curiosidades

  • En sus inicios era conocida como la Selena Gomez de Inglaterra por su gran parecido con la artista.
  • Es embajadora de la marca Prettylittlething
Continúa leyendo

Biografía

Mont Pantoja

Publicado

en

Biografía de Mont Pantoja
Tomada de @mont.pantoja. Link:https://www.instagram.com/p/CMQqBClDhpL/

Biografía de Mont Pantoja

Paola Montserrat Pantoja Lizárraga (17 de febrero de 2002), más conocida como Mont Pantoja, es una personalidad de redes sociales que ha alcanzado la fama en TikTok y YouTube. Actualmente tiene más de 22 millones de seguidores, siendo una de las tiktokers más famosas de su país. Mont comenzó su carrera luego de haberse dado a conocer junto a su primo de Juan de Dios Pantoja. Tras alcanzar el éxito en TikTok, incursionó en YouTube, donde ganó millones de suscriptores y es también conocida en Instagram. Desde julio de 2020, es miembro del grupo creativo Cheli House al lado de Rod Contreras, Edwin Mendoza e Ingratax.

Inicios

Pantoja nació en Mazatlán, Sinaloa, el 17 de febrero de 2002. Su nombre completo es Paola Monserrat Pantoja Lizárraga y es prima del también youtuber Juan de Dios Pantoja. De hecho,  gracias a este que comenzó su carrera en redes, tras aparecer en algunos de los videos de youtuber. Gracias a su personalidad fresca, segura y extrovertida, Mont no tardo en ganarse el corazón de los fans, abriéndose paso en diferentes plataformas.

Le encanta la playa, sabe como vestirse e innovar y extremadamente popular por sus fotos sobre estilo de vida y modelaje.

Mont Pantoja en TikTok

Instagramer y vloger, Mont dio sus primeros pasos en TikTok tras haberse dado a conocer junto a su primo. Y aunque inicialmente apenas era vista, con el tiempo comenzó a cosechar millones de seguidores, llamando así la atención de varias marcas. Su carismática personalidad y talento hicieron de sus videos y sincronizaciones todo un éxito en la plataforma. Su popularidad era tal, que pronto comenzó extenderse a otras plataformas.

@montpantoja

Hiii 🤍

♬ Fiel – Los Legendarios & Wisin & Jhay Cortez

En Instagram, donde sube fotos de modelaje, maquillaje artístico y otros, tiene actualmente más de 8 millones de seguidores. Además, cuenta con varios patrocinadores y ha realizado gran numero de publicaciones.

YouTube

Aconsejada por sus fans, Mont comenzó a publicar videos en YouTube en marzo del 2020,. Hasta el momento ha acumulado más de 2 millones de suscriptores. Normalmente sube vlogs, colaboraciones y promociones sobre marcas. Si bien apenas tiene unos cuantos videos, ha logrado abrirse espacio en la plataforma augurándole más éxitos.

También cuenta con 647 mil seguidores en twitter y sus fans son conocidos como “chelitos”.

Cheli House

En julio de 2020, fundó el grupo colaborativo CheliHouse, conformado inicialmente por Rod Contreras, Edwin Mendoza, Ingratax y Domelipa. El colectivo fue bastante popular por sus videos de sincronización, challenges y bailes virales, aunque no consiguió escapar de los problemas. Las tensiones internas y numerosos rumores llevaron a su distanciamiento.

@chelihouse__forever_

#chelihouse #parati #domelipa #dom #montpantoja #rodcontreras #fyp #rodrigo #viral

♬ Se Te Nota – Lele Pons & Guaynaa

El grupo volvió a reunirse sin Domelipa en 2021.

Actualmente, Mont cuenta más de 22 millones de seguidores y 1 billon de likes en Tikok.

Vida personal de Mont Pantoja

Su actual pareja es su compañero de CheliHouse Edwin Mendoza.

@montpantoja

BORRADOR CON MI AMORCITO @edwinmendozza 😍

♬ Mi Corazoncito – Aventura

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad