Síguenos en redes

Actor

Orlando Bloom

Publicado

en

Biografía de Orlando Bloom
www.promiflash.de - Bitte bei Bildverwendung auch Link setzen [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Orlando Bloom

Orlando Jonathan Blanchard Bloom (13 de enero de 1977) Nació en Canterbury, Inglaterra. Actor británico considerado una de las estrellas más reconocidas del cine hollywoodense. Bloom se formó en el National Youth Teathre, British American Drama Academy y el Guildhall School of Music and Drama. Inició su carrera interpretando pequeños roles en series de televisión y obras de teatro. Debutó como actor de cine en el filme biográfico Wilde (1997), dirigido por Brian Gilbert y posteriormente saltó a la fama interpretando a Legolas en la famosa adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien, El señor de los Anillos (1937-2007). Desde entonces ha trabajado en diversos proyectos cinematográficos como: Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra (2003), Troya (2004), Elizabethtown (2005) y Los tres mosqueteros (2011).

Familia y estudios

Hijo biológico de Colin Stone y Sonia Copeland. Bloom fue criado por su madre y el esposo de esta Harry Bloom, un reconocido abogado y novelista anti apartheid de origen sudafricano. Al morir, Harry Bloom, su madre le reveló la identidad de su padre biológico, quien desde entonces se convirtió en su tutor legal. Bloom y su hermana mayor Samantha fueron introducidos al mundo de las artes desde temprana edad por su madre, quien fomento en gran medida la carrera del joven actor. Interesado por continuar su formación artística, Bloom se trasladó a Londres, donde se integró al National Youth Theatre por dos temporadas.

Posteriormente consiguió una beca para formarse académicamente como actor en el British American Drama Academy. Mientras estudiaba comenzó a trabajar como actor interpretando pequeños roles en televisión y teatro. Al terminar sus estudios en la academia, consiguió el papel protagónico en la obra A walk in the Viena Woods. Poco tiempo después ingresó al Guikldhall School of Music and Drama de Londres, donde continuó mejorando sus habilidades actorales. Mientras llevaba a cabo sus estudios participó en diversas producciones teatrales como Peer Gynt y Menfisto. Por este mismo periodo, interpretó a Noel Harrison en la serie de médicos Casualty (1996), trasmitida por la BBC.

Trayectoria actoral de Orlando Bloom

Tras haber trabajado en diversas producciones teatrales e interpretado pequeños roles en televisión, Bloom debutó como actor de cine en el filme de Brian Gilbert, Wilde (1997).

 Película biográfica centrada en vida personal del reconocido escritor británico Oscar Wilde, censurado y llevado a la ruina por su relación con el poeta Alfred Douglas. Finalizando esta década actuó en la serie cómica Smack the Pony (1999) de Victoria Pile y a comienzos del 2000, interpretó a Peter Drinkwater en la serie de suspenso Midsomer Murders (2000) de la BBC. Su actuación en Wilde, llamo la atención del director Ridley Scott, quien lo invitó a hacer parte de la película Black Hawk Down (2001), filme de acción basado en la historia de un grupo de soldados elite enviados a Somalia en 1993.

Este filme se convirtió en un éxito de taquilla y fue galardonada con dos Premios Óscar al Mejor Sonido y el Mejor Montaje (2002). Tras el éxito de la película, Bloom se consolidó como uno de los nuevos actores más reconocidos al interpretar a Legolas, elfo de Gondolin, en la primera película de la Saga del Señor de los Anillos, titulada El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001), posteriormente retomó su papel en El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). Ese mismo año se le vio interpretar al joven pirata, Will Turner en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003), película en la compartió set con reconocidos actores como Keira Knightley, Johnny Depp y Geoffrey Rush, entre otros. Seguido trabajo junto a Brad Pitt y Eric Bana, en Troya (2004), interpretando al joven París, enamorado de la bella Helena (Diane Kruger), esposa del rey espartano Menelao.

Ese mismo año protagonizó Haven (2004) de Frank E. Flowers y The Calcium Kid (2004) de Alex De Rakoff.  El siguiente año trabajó junto a Kirsten Dunst en Elizabethtown (2005), filme que se centra uno de los momentos más traumáticos de un joven y exitoso diseñador de calzado, quien al fracasar es despedido y forzado a reconocer las pérdidas causadas a la empresa mientras enfrenta la pérdida de su padre, cuyos restos lleva en un viaje de reencuentro guiado por una joven y bella azafata. Poco tiempo después retomó su rol como pirata en Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte (2006).

Dos años después trabajó en el proyecto cinematográfico New York, I Love You (2008), dirigido en conjunto por once directores, entre los que sobresalen: Fatih Akın, Natalie Portman, Shunji Iwai y Shekhar Kapur. Seguido interpretó a Harris Parker en Main Street (2010) y actuó los cortometrages Beastie Boys: Fight for Your Right Revisited (2011) y Beastie Boys: Make Some Noise (2011).  Ese mismo año interpretó a Duque de Buckingham en Los tres mosqueteros (2011), película basada en la novela homónima escrita por Alexandre Dumas. Poco tiempo después volvió a interpretar a Legolas en El hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014). En 2017 volvió a aparecer como el joven pirata Will Turner en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017). Sus trabajos más recientes son:  Romans (2017) y La persecución final (2017).

Vida personal

Durante la década de 1990 tuvo una relación romántica con la actriz británica Joanne Morley y posteriormente fue pareja de Kate Bosworth, con quien rompió en 2005. Contrajo matrimonio en 2010 con la modelo Miranda Kerró, con quien tuvo a su hijo Flynn un año más tarde. Se divorció 2013 y desde entonces ha tenido varias parejas como la modelo Luisa Morales. A inicios del 2019, se comprometió con la reconocida cantante Katy Perry.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad