Síguenos en redes

Celebridades

James Cameron

Publicado

en

Biografía de James Cameron
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/28542035541

Biografía de James Cameron

James Francis Cameron (16 de agosto de 1954) Nació en Kapuskasing, Ontario, Canadá. Guionista y director cinematográfico canadiense, creador de grandes éxitos de taquilla como The Terminator (1984), Titanic (1997) y Avatar (2009). Comenzó su carrera realizando cortometrajes y trabajando como técnico de efectos especiales en la década de 1970. Debutó como director con la película de terror Piraña 2 (1981) y saltó a la fama con The Terminator (1984), filme de ciencia ficción que tuvo como protagonista a Arnold Schwarzenegger. Se consolidó como uno de los grandes de la industria cinematográfica al lanzar, Titanic (1997), filme que fue galardonado con tres Premios Óscar y se convirtió en uno de las películas más taquilleras de la historia. En 2009, revolucionó el mundo del cine con el lanzamiento del filme 3D Avatar (2009).

Familia e inicios

Hijo del ingeniero Philip Cameron y la enfermera Shirley Lowe. Cameron fue el primero de los cinco hijos de la pareja establecida en Ontario. Siendo un adolescente se mostró interesado por el mundo del cine, tras haber asistido la proyección de 2001: una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick. Fue en ese entonces que descubrió el género de la ciencia ficción, apasionándose por la obra de Kubrick y otros reconocidos directores de la época.  En 1971, los Cameron se trasladaron a Orange County, California, por motivos laborales. Establecido en Estados Unidos, Cameron continuó sus estudios en el Fullerton College y en sus tiempos libres leía guiones de cine.

Posteriormente ingresó a la Universidad del Estado de California para estudiar Física, pero pronto abandonó la carrera para dedicarse al cine. En estos primeros años compaginó su trabajo como mecánico y su labor como guionista. Pasaba las noches trabajando en sus guiones y dibujando los storyboards de sus primeros cortos, los cuales empezó a grabar a finales de la década de 1970 junto a Randall Frakes. Su primer proyecto cinematográfico fue el cortometraje de ciencia ficción Xenogenesis (1978), co-producido con Frakes. Este corto de 12 minutos narra la historia de una joven pareja que viaja por el espacio en busca de un planeta habitable en el cual iniciar el ciclo de la vida.

Ese mismo año contrajo matrimonio con la mesera Sharon Williams, quien sería la primera de una serie de relaciones que terminaron en pocos años; en 1984 se divorciaron y poco tiempo después contrajo matrimonio con la productora y guionista Gale Anne Hurd, de esta se separó en 1989. Tras seis años de relación se casó con la actriz Linda Hamilton, con quien tuvo a su primera hija, Josephine Archer. Posteriormente se casó con Suzy Amis, con quien tuvo a sus hijos: Claire (2001), Quinn (2003) y Elizabeth Rose (2006).

Trayectoria de James Cameron

Tras realizar su primer cortometraje a finales de la década de 1970, Cameron comenzó a trabajar en la industria cinematográfica hollywoodense como técnico de efectos especiales para la compañía de Roger Corman, New World Pictures. Trabajó en el departamento de dirección artística del filme de ficción, Los 7 Magníficos Del Espacio (1980) de Jimmy T. Murakami y un año después realizó tareas de director de producción en la película La Galaxia del Terror (1981) de Bruce D. Clark. Ese mismo año debutó como director con el filme de terror, Piraña 2: los vampiros del mar (1981), secuela de la película de Joe Dante, Piraña (1978). Esta película de terror cuenta la historia de una extraña isla caribeña en la que suceden una serie de ataque de pirañas, que, para la sorpresa de los pescadores, tienen alas.

Tres años después saltó a la fama con el filme de ciencia ficción The Terminator (1984), producción futurista en la que Arnold Schwarzenegger encarnó al cyborg Terminator T-800, asesino encargado de acabar con la vida de la madre de quien sería el líder de la resistencia humana John Connor. Este filme de bajo presupuesto, producido por la que sería su segunda esposa, Gale Anne Hurt, fue bien recibido por el público y la crítica, llevándose diversos galardones como el Saturn a la Mejor película de Ciencia Ficción, al Mejor Maquillaje y al Mejor Guion. Este filme se convirtió en uno de los clásicos de ciencia ficción más respetados de la industria, llegando a ser incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos en 2008.

Después de The Terminator (1984), dirigió Aliens (1986), secuela del filme de Ridley Scott Alien (1979). Con esta película recibió su primer Premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales y el Saturn al Mejor Director. Más tarde lanzó El secreto del abismo (Abyss, 1989), filme de ciencia ficción que narra la aventura submarina de un grupo de buzos encargados de la recuperación de la información clasificada encerrada en el submarino USS Montana, enterrado en el fondo del mar tras chocar con un objeto no identificado. Este filme protagonizado por Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio fue galardonado con el Premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales y el Saturn al Mejor Director.

Iniciando la década de 1990, dirigió Terminator 2: El Juicio Final (1991), filme en el que el cyborg Terminator T-800, se une a John Connor, en su lucha por salvar a la humanidad del Juicio Final, acabando con los ciborgs enviados a asesinar a Sarah. Tres años después lanzó Mentiras Arriesgadas (1994), remake de la película Dos Espías En Mi Cama (1991), protagonizado por Schwarzenegger. Después de este remake, Cameron se concentró en la realización de uno de sus proyectos más ambiciosos, el drama Titanic (1997), filme basado en la historia del desastre marítimo del trasatlántico británico del mismo nombre. Cameron tomó una de las catástrofes más conocidas y la trasformó una de las historias de romance más aclamadas de la historia del cine, sin dejar de lado detalles técnicos y partes de la historia que cambio la manera en la que se navegaba y construían barcos en la época.

Este filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, superada actualmente por Avengers: Endgame (2019), dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Este filme obtuvo numerosos premios: 11 Premios Óscar, 2 Globos de Oro, 1 Screen Actors Guild Awards y 2 MTV Movie Award, entre muchos otros. En los siguientes años, Cameron trabajó en diversos proyectos documentales y en un nuevo sistema de cámara digital 3D, que le permitió crear uno de sus proyectos más revolucionarios, el filme de ciencia ficción en 3D, Avatar (2009).

Avatar (2009), narra la historia del pueblo Na’vi y su lucha contra un grupo de militares humanos que planean una incursión en el planeta en busca recursos valiosos, estos habitantes cuentan con el apoyo de un militar y un grupo de investigadores que han entrado en contacto con el pueblo moviéndose con el cuerpo hibrido creado para este fin, llamado Avatar. En poco tiempo el filme se convirtió en un éxito de taquilla y una de las cintas más destacadas por la academia. Este cuenta con 3 Premios Óscar, 2 Globos de Oro, 2 Premios Empire y 3 Saturn, entre otros. Recientemente trabajó como productor y guionista del filme Alita: Ángel De Combate (2019) de Robert Rodriguez. Esta adaptación del manga GUNNM de Yukito Kishiro, contó con la colaboración de Dua Lipa en la banda Sonora.

Biografía

Sofia Mata

Publicado

en

Biografía de Sofia Mata
Foto tomada de @soy_sofia_mata (instagram)

Biografía de Sofia Mata

Sofia Mata (21 de septiembre de 2002) es una tiktoker e influencer mexicana. Fue youtuber antes antes de alcanzar la fama en TikTok, donde es conocida por sus sincronizaciones labiales y vídeos de bailes. Con frecuencia colabora con tiktokers como Carol Castro, Nicole García, Omahi y Michel Chávez.  En la actualidad tiene contrato con la agencia de talentos Raw Talent. Su cuenta en TikTok ha superado los 17 millones de seguidores.

¿Quién es Sofia Mata?

Sofia Mata es una modelo y creadora de contenido digital famosa en YouTube, Instagram y TikTok. Es originaria de México; allí nació el 21 de septiembre de 2002. Tiene dos hermanos y de pequeña le gustaba tomar clases de gimnasia. A los 5 años fue diagnosticada con un trastorno de hiperactividad ansiosa, por lo que desde entonces no solo estudió gimnasia sino que también practico varios deportes, como la natación, el karate y el fútbol. Fue así como aprendió a canalizar su energía.

Trayectoria de Sofía Mata

Una de las primeras redes en las que Sofía probó suerte fue YouTube, plataforma a la que llegó en 2018. En su canal subía todo tipo de contenido: vlogs, tags y retos. Pero, este tuvo poco éxito por lo que al poco tiempo dejó la plataforma. En la actualidad, Sofia tiene un nuevo canal en la plataforma llamado SOMAHI, en este sube contiendo sobre su relación de pareja con el también tiktoker Omahi.

Los dos vídeos más famosos del canal son BROMA A MI NOVIA (LA HICE LLORAR) y BROMA A MI NOVIO TERMINO CON EL *termina llorando*.

 

Estrella de TikTok

Tras su paso por  YouTube,  Sofi comenzó a ganar relevancia en Instagram y luego en TikTok, donde finalmente cultivo su fama.  Sus primeros vídeos en viralizarse fueron sus sincronizaciones labiales con frases de novelas. Sofi no tardo en hacerse conocida por su dinamismo y gran talento para el baile. Son famosos sus vídeos al ritmo de la música urbana. Asimismo, sobresalen sus colaboraciones, retos y contenido cómico junto a otros tiktokers.

@sofia_mata_yeas

Te amo muchitoooo! ❤️ @omahi.tiktok Comenten la edad que creen que tiene Omahi!? 🤘🏼😂

♬ sonido original – una boluda

 

Ha colaborado en varios vídeos con su novio Omahi y con tiktokers como Rod Contreras, Carol Castro, Nicole García y Michel Chávez. 

 

@sofia_mata_yeas

Weeeey no me acordaban de este borrador!! 😂

♬ sonido original – Dj Fabo

Modelo publicitaria

Su gran éxito la ha llevado a firmar con agencias como  “Bohemian Talents”. Actualmente tiene contrato con Raw Talent, la agencia de Vanne Amador, Brianda Deyanara, Domelipa y Aaron Mercury. Sofi a menudo sube contenido patrocinado a sus redes. Recientemente participó en el Coca-Cola Flow Fest 2021 desde la tarima de Claro y Telcel.

Curiosidades

  • En noviembre de 2021 subió varios clips y una foto con Jhay Cortez en sus redes sociales.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Darell, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, y otros exponentes de lo urbano.
  • Le encantan los perros; tiene uno como mascota.
  • Tiene varios tatuajes.
  • Se considera muy liberal y es muy extrovertida.
  • De pequeña quería ser veterinaria.
  • Le gusta hacer ejercicio.
Continúa leyendo

Biografía

Sofía Muñoz

Publicado

en

Biografía de Sofía Muñoz
Foto tomada de @sofia.munoz.f (instagram)

Biografía de Sofía Muñoz

Sofía Muñoz Feifel (14 de febrero de 2003) es una influencer y tiktoker chilena,  conocida en la app como la reina de las morisquetas. Muñoz comenzó a subir contenido a TikTok en 2020. Desde entonces se ha convertido en la imagen de varias marcas. También ha aparecido en numerosos programas. En la actualidad su cuenta en TikTok tiene cerca del millón de seguidores; en Instagram ha superado los 3K.

¿Quién es Sofía Muñoz?

Sofía Muñoz Feifel es una modelo publicitaria, influencer y  tiktoker chilena. Nació el 14 de febrero de 2003. Sin haber terminado la secundaria, con 17 años, se hizo famosa en TikTok, donde es conocida como la reina de los morisquetas o muecas faciales. Entre sus pasatiempos destaca sobre todo el deporte y el estilo de vida sana. De ahí, que en muchos de sus vídeos se la vea practicando varios deportes o simplemente ejercitándose.

Estrella de TikTok

A principios de 2020, Muñoz comenzó a subir vídeos a TikTok. Inicialmente había descargado la app para ver vídeos, pero luego probo suerte grabando sus propios clips, los cuales en muy corto tiempo se viralizaron. Desde entonces su éxito en la plataforma no ha cesado. En la app es conocida principalmente por sus gestos o expresiones faciales.

@sofia.munoz.f

Así o más expresiva? 🙄

♬ sonido original – uussserrr888

También se ha distinguido por sus bailes al ritmo del género urbano y por promover un estilo de vida sano. Con frecuencia se la ve practicando canotaje o esquí o haciendo pequeñas rutinas.

 

@sofia.munoz.f

Soy un 🐒 me cuelgo en todos lados 🤣 y tú?

♬ Own Brand Freestyle – FelixThe1st & Dreya Mac

 

Modelo publicitaria y éxito en Insta

Su indiscutible popularidad le ha abierto las puertas a nuevas oportunidades. Desde que alcanzara la fama, ha aparecido en varias entrevistas, desfiles y programas y trabajado con más de 300 marcas. En la actualidad, Muñoz es el rostro Tv canal La Red y una de las conductoras del programa Cóctel.

 

En su cuenta de Instagram tiene más de 3000 seguidores; a menudo sube contenido patrocinado de la marca bebidas energéticas Score.

 

Entre sus planes a futuro esta el estudiar ingeniería en marketing.

 

Curiosidades de Sofía Muñoz

  • Es famosa por publicar bailes al ritmo del género urbano y la música latina.
  • Sus videos tienen de fondo la música de artistas como Nicki Minaj, Missy Elliott,  Doja Cat, Dalex, Jowell & Randy, KEVVO, entre otros.
  • En junio de 2021 publicó un video con su abuela.
  • Con frecuencia sube vídeos con sus amigas en fiestas, restaurantes y otros lugares de diversión.
  • En su biografía de Instagram recomienda el libro Autobiografía de un yogui.
Continúa leyendo

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad