Síguenos en redes

Celebridades

James Cameron

Publicado

en

Biografía de James Cameron
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) https://www.flickr.com/photos/gageskidmore/28542035541

Biografía de James Cameron

James Francis Cameron (16 de agosto de 1954) Nació en Kapuskasing, Ontario, Canadá. Guionista y director cinematográfico canadiense, creador de grandes éxitos de taquilla como The Terminator (1984), Titanic (1997) y Avatar (2009). Comenzó su carrera realizando cortometrajes y trabajando como técnico de efectos especiales en la década de 1970. Debutó como director con la película de terror Piraña 2 (1981) y saltó a la fama con The Terminator (1984), filme de ciencia ficción que tuvo como protagonista a Arnold Schwarzenegger. Se consolidó como uno de los grandes de la industria cinematográfica al lanzar, Titanic (1997), filme que fue galardonado con tres Premios Óscar y se convirtió en uno de las películas más taquilleras de la historia. En 2009, revolucionó el mundo del cine con el lanzamiento del filme 3D Avatar (2009).

Familia e inicios

Hijo del ingeniero Philip Cameron y la enfermera Shirley Lowe. Cameron fue el primero de los cinco hijos de la pareja establecida en Ontario. Siendo un adolescente se mostró interesado por el mundo del cine, tras haber asistido la proyección de 2001: una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick. Fue en ese entonces que descubrió el género de la ciencia ficción, apasionándose por la obra de Kubrick y otros reconocidos directores de la época.  En 1971, los Cameron se trasladaron a Orange County, California, por motivos laborales. Establecido en Estados Unidos, Cameron continuó sus estudios en el Fullerton College y en sus tiempos libres leía guiones de cine.

Posteriormente ingresó a la Universidad del Estado de California para estudiar Física, pero pronto abandonó la carrera para dedicarse al cine. En estos primeros años compaginó su trabajo como mecánico y su labor como guionista. Pasaba las noches trabajando en sus guiones y dibujando los storyboards de sus primeros cortos, los cuales empezó a grabar a finales de la década de 1970 junto a Randall Frakes. Su primer proyecto cinematográfico fue el cortometraje de ciencia ficción Xenogenesis (1978), co-producido con Frakes. Este corto de 12 minutos narra la historia de una joven pareja que viaja por el espacio en busca de un planeta habitable en el cual iniciar el ciclo de la vida.

Ese mismo año contrajo matrimonio con la mesera Sharon Williams, quien sería la primera de una serie de relaciones que terminaron en pocos años; en 1984 se divorciaron y poco tiempo después contrajo matrimonio con la productora y guionista Gale Anne Hurd, de esta se separó en 1989. Tras seis años de relación se casó con la actriz Linda Hamilton, con quien tuvo a su primera hija, Josephine Archer. Posteriormente se casó con Suzy Amis, con quien tuvo a sus hijos: Claire (2001), Quinn (2003) y Elizabeth Rose (2006).

Trayectoria de James Cameron

Tras realizar su primer cortometraje a finales de la década de 1970, Cameron comenzó a trabajar en la industria cinematográfica hollywoodense como técnico de efectos especiales para la compañía de Roger Corman, New World Pictures. Trabajó en el departamento de dirección artística del filme de ficción, Los 7 Magníficos Del Espacio (1980) de Jimmy T. Murakami y un año después realizó tareas de director de producción en la película La Galaxia del Terror (1981) de Bruce D. Clark. Ese mismo año debutó como director con el filme de terror, Piraña 2: los vampiros del mar (1981), secuela de la película de Joe Dante, Piraña (1978). Esta película de terror cuenta la historia de una extraña isla caribeña en la que suceden una serie de ataque de pirañas, que, para la sorpresa de los pescadores, tienen alas.

Tres años después saltó a la fama con el filme de ciencia ficción The Terminator (1984), producción futurista en la que Arnold Schwarzenegger encarnó al cyborg Terminator T-800, asesino encargado de acabar con la vida de la madre de quien sería el líder de la resistencia humana John Connor. Este filme de bajo presupuesto, producido por la que sería su segunda esposa, Gale Anne Hurt, fue bien recibido por el público y la crítica, llevándose diversos galardones como el Saturn a la Mejor película de Ciencia Ficción, al Mejor Maquillaje y al Mejor Guion. Este filme se convirtió en uno de los clásicos de ciencia ficción más respetados de la industria, llegando a ser incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos en 2008.

Después de The Terminator (1984), dirigió Aliens (1986), secuela del filme de Ridley Scott Alien (1979). Con esta película recibió su primer Premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales y el Saturn al Mejor Director. Más tarde lanzó El secreto del abismo (Abyss, 1989), filme de ciencia ficción que narra la aventura submarina de un grupo de buzos encargados de la recuperación de la información clasificada encerrada en el submarino USS Montana, enterrado en el fondo del mar tras chocar con un objeto no identificado. Este filme protagonizado por Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio fue galardonado con el Premio Óscar a los Mejores Efectos Visuales y el Saturn al Mejor Director.

Iniciando la década de 1990, dirigió Terminator 2: El Juicio Final (1991), filme en el que el cyborg Terminator T-800, se une a John Connor, en su lucha por salvar a la humanidad del Juicio Final, acabando con los ciborgs enviados a asesinar a Sarah. Tres años después lanzó Mentiras Arriesgadas (1994), remake de la película Dos Espías En Mi Cama (1991)

, protagonizado por Schwarzenegger. Después de este remake, Cameron se concentró en la realización de uno de sus proyectos más ambiciosos, el drama Titanic (1997), filme basado en la historia del desastre marítimo del trasatlántico británico del mismo nombre. Cameron tomó una de las catástrofes más conocidas y la trasformó una de las historias de romance más aclamadas de la historia del cine, sin dejar de lado detalles técnicos y partes de la historia que cambio la manera en la que se navegaba y construían barcos en la época.

Este filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, superada actualmente por Avengers: Endgame (2019), dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo. Este filme obtuvo numerosos premios: 11 Premios Óscar, 2 Globos de Oro, 1 Screen Actors Guild Awards y 2 MTV Movie Award, entre muchos otros. En los siguientes años, Cameron trabajó en diversos proyectos documentales y en un nuevo sistema de cámara digital 3D, que le permitió crear uno de sus proyectos más revolucionarios, el filme de ciencia ficción en 3D, Avatar (2009).

Avatar (2009), narra la historia del pueblo Na’vi y su lucha contra un grupo de militares humanos que planean una incursión en el planeta en busca recursos valiosos, estos habitantes cuentan con el apoyo de un militar y un grupo de investigadores que han entrado en contacto con el pueblo moviéndose con el cuerpo hibrido creado para este fin, llamado Avatar. En poco tiempo el filme se convirtió en un éxito de taquilla y una de las cintas más destacadas por la academia. Este cuenta con 3 Premios Óscar, 2 Globos de Oro, 2 Premios Empire y 3 Saturn, entre otros. Recientemente trabajó como productor y guionista del filme Alita: Ángel De Combate (2019) de Robert Rodriguez. Esta adaptación del manga GUNNM de Yukito Kishiro, contó con la colaboración de Dua Lipa en la banda Sonora.

Biografía

Khaby Lame

Publicado

en

Biografía de Khaby Lame
Foto:@khaby00 (instagram)

Biografía de Khaby Lame

Khaby Lame (9 de marzo de 2000) es una estrella de redes sociales y creador de contenido de origen senegalésés, radicado en Italia. Alcanzó la fama gracias a sus vídeos en TikTok. Actualmente cuenta con mas de 62 millones de seguidores en la plataforma, siendo uno de los tiktoker más seguido en Italia; en segundo lugar esta Gianluca Vacchi. También es famoso en Instagram y Twitter, y tras el éxito, en la actualidad, cuenta con su propio manager. Khaby o Khabane llegó a TikTok en marzo de 2020. En tan solo un año ganó un millón de seguidores y el éxito vino de repente, cuando sus videos comenzaron a viralizarse iniciando el 2021.

Inicios

Khaby nació en Senegal el 9 de marzo de 2000. Luego de pasar sus primeros años en Senegal, se trasladó junto a su familia a Chivasso, Italia, donde ha cursado estudios y vivido desde entonces. Le gusta viajar y divertirse con sus amigos, pero debido a la pandemia tuvo que aislarse como el resto de la población. Fue entonces que decidió probar suerte en TikTok, subiendo videos graciosos en los que no decía ni una sola palabra pero su expresión lo decía todo. Y aunque no buscaba la fama, esta no tardo en llegar gracias al algoritmo de TikTok.

 

@khaby.lame

#foryoupage #comic

♬ suono originale – Khabane lame

 

Cabe mencionarse que, en los ultimas años, TikTok se ha convertido en la plataforma creadora de nuevas estrellas.

Muchos artistas de trayectoria han encontrado en la app el gran impulso que necesitaban, mientras que otros se han hecho carrera tras ganar seguidores en la plataforma. Como muestra están Tai Verdes, SurfMesa, Givēon, Dixie D’Amelio y Bella Poarch, entre muchos otros. Y es que la app ha sabido darle reconocimiento a jóvenes promesa.

Khaby Lame y la fama en TikTok

En marzo de 2020, Khaby llegó a TikTok huyéndole al aburrimiento por el aislamiento y como una distracción por la pandemia. Si bien sus videos no era una revelación,  supieron aprovechar un tema en común y es la critica a esos videos tontos que pueden encontrarse en la web. Esos sin sentido en los que el espectador se pregunta ¿Por que grabarías eso?. Y aunque la mayoría solo lo ignoraría y seguiría adelante, Khaby optó por grabar su reacción incrédula enfatizando lo tonto que podía ser el video. Así, desde su hogar y sin mucha producción sus videos comenzaron a ganar seguidores.

 

@khaby.lame

#🇮🇹Perfavore non fare questo con la Pizza😭😭 #🇺🇸Please

don’t do that with Pizza 😭😭 #LearnFromKhabi #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok #pizza

♬ suono originale – Khabane lame

En cuestión de un año, Khaby ya contaba con un millón de seguidores en la app; desde entonces ese numero no ha parado de crecer. Pero, el estallido como tal llegó en abril de 2021, cuando sus videos se volvieron todo un furor en la app, dándolo a conocer  en Italia y todo el mundo. Y es que Khaby es probablemente uno de los tiktokers más conocidos en la actualidad. Baste decir, que es el tiktoker más seguido de Italia, dejando en un segundo lugar al famoso Gianluca Vacchi. Además, esta en el top 30 de los usuarios mas seguidos en todo el mundo.

Con el éxito, también vinieron nuevas oportunidades y una estrategia mejor pensada. En la actualidad, el senegalés tiene su propio manager, piensa bien cada uno de sus videos y no solo trata de replicar el éxito, sino que también piensa en diversificarse.

@khaby.lame

You’ve never felt that at all? Davvero non ti è mai capitato?#learnfromkhaby #LearnWithTikTok #ImparaConTikTok

♬ original sound – Jimmy 🧨 ツ

 

Khaby actualmente cuenta con más de 62 millones de seguidores en TikTok, tiene 16,8 millones en Instagram y cuenta con 61 mil seguidores en Twitter.

 

Continúa leyendo

Biografía

Demi Rose

Publicado

en

Biografía de Demi Rose
Foto: @demirose (Instagram)

Biografía de Demi Rose

Demi Rose Mawby (27 de marzo de 1995) es una modelo y personalidad de redes británica de ascendencia colombiana, que ha ganado reconocimiento por su gran belleza y trabajo con marcas de renombre. Nacida en Inglaterra, a los 19 años comenzó a abrirse espacio en el mundo del modelaje, donde rápidamente alcanzó la fama. Fue la portada de Sixteen en 2016, también ha trabajado para M! Magazine y WorldStar HipHop y desfilado en la semana de la moda de Miami. Su popularidad y belleza la ha llevado a participar en varios videos musicales. Además, cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram y  es conocida por sus controversiales fotografías.

Primeros años

Rose nació el 27 de marzo de 1995 en Birmingham, Inglaterra. Es hija de Barrie Mawby y Christine Mawby y  es de ascendencia colombiana. Sabe hablar español y tras terminar la secundaria, obtuvo una Licenciatura en Salud y Belleza. Cursó estudios en la John Willmott School y el Walsall College, interesándose por el modelaje desde muy pequeña. Y es que su belleza pronto comenzó a destacarse.

Inicios

Con 18 años, abrió su cuenta de Instagram e inmediatamente llamó la atención de varias agencias. Su carrera comenzó luego de que se inscribiera a una agencia y fuera contactada en tan solo 24 horas. Y aunque actualmente es una de las modelos más populares de Gran Bretaña, debió pasar por algunos escándalos y controversias.

Escándalo Tazâs Angels

Demi fue parte del grupo Tazâs Angels, un grupo de mujeres de gran belleza y popularidad en redes contratadas para aparecer en eventos y clubes. Todo iba bien hasta que, en 2016, el grupo fue acusado de ejercer otro tipo de servicios más íntimos. Pese a ello, su reputación no se vio afectada y su carrera por el contrario tomó más impulso. Ese mismo año, Demi (con tan sólo 19 años) fue la portada de Sixteen.

Desde entonces su carrera no ha parado.

 Demi Rose: Supermodelo y figura de redes

 

Su atractiva figura y carisma, la han acompañado desde sus inicios modelando ropa intima y vestidos baño. Con el tiempo, ha protagonizado  campañas importantes por todo el mundo, incluyendo sitios paradisiacos como Bali y también el Medio Oriente. Asimismo,  ha sido la portada de varias revistas como FMH, Nueces y Zoo y desfilado para Oh Polly y en la semana de la moda de Miami. Resta decir que, en la actualidad, es una de las modelos más cotizadas del momento.

Y es que sus fotos cargadas de erotismo y sensualidad artística han sido tendencia en varias ocasiones. Además, ha participado en varios videos musicales con  DJ Khaled y  Chris Brown  y se ha visto involucrada en varios rumores románticos con importantes figuras de la música y el deporte.  Se llegó a decir que era pareja de Tyga e incluso se la involucró con James Rodríguez

, de quien es fan. Pero,  fueron solo rumores.

Rose en Only fans

El 26 de mayo de 2021, Demi sorprendió a los fans en Instagram anunciando que se unía a OnlyFans trayendo el contenido exclusivo que tanto esperaban. El anuncio venia acompañado de una foto suya en topless y sosteniendo una revista de Playboy con Cindy Crawford en la portada. Luego de la publicación, la foto no tardo en ser tendencia con lo que actualmente cuenta con más de 517 mil me gusta.

El contenido exclusivo promete ser todo lo que los fans le han pedido durante años con gran calidad artística y belleza.

Curiosidades

  • En sus inicios era conocida como la Selena Gomez de Inglaterra por su gran parecido con la artista.
  • Es embajadora de la marca Prettylittlething
Continúa leyendo

Biografía

Mont Pantoja

Publicado

en

Biografía de Mont Pantoja
Tomada de @mont.pantoja. Link:https://www.instagram.com/p/CMQqBClDhpL/

Biografía de Mont Pantoja

Paola Montserrat Pantoja Lizárraga (17 de febrero de 2002), más conocida como Mont Pantoja, es una personalidad de redes sociales que ha alcanzado la fama en TikTok y YouTube. Actualmente tiene más de 22 millones de seguidores, siendo una de las tiktokers más famosas de su país. Mont comenzó su carrera luego de haberse dado a conocer junto a su primo de Juan de Dios Pantoja. Tras alcanzar el éxito en TikTok, incursionó en YouTube, donde ganó millones de suscriptores y es también conocida en Instagram. Desde julio de 2020, es miembro del grupo creativo Cheli House al lado de Rod Contreras, Edwin Mendoza e Ingratax.

Inicios

Pantoja nació en Mazatlán, Sinaloa, el 17 de febrero de 2002. Su nombre completo es Paola Monserrat Pantoja Lizárraga y es prima del también youtuber Juan de Dios Pantoja. De hecho,  gracias a este que comenzó su carrera en redes, tras aparecer en algunos de los videos de youtuber. Gracias a su personalidad fresca, segura y extrovertida, Mont no tardo en ganarse el corazón de los fans, abriéndose paso en diferentes plataformas.

Le encanta la playa, sabe como vestirse e innovar y extremadamente popular por sus fotos sobre estilo de vida y modelaje.

Mont Pantoja en TikTok

Instagramer y vloger, Mont dio sus primeros pasos en TikTok tras haberse dado a conocer junto a su primo. Y aunque inicialmente apenas era vista, con el tiempo comenzó a cosechar millones de seguidores, llamando así la atención de varias marcas. Su carismática personalidad y talento hicieron de sus videos y sincronizaciones todo un éxito en la plataforma. Su popularidad era tal, que pronto comenzó extenderse a otras plataformas.

@montpantoja

Hiii 🤍

♬ Fiel – Los Legendarios & Wisin & Jhay Cortez

En Instagram, donde sube fotos de modelaje, maquillaje artístico y otros, tiene actualmente más de 8 millones de seguidores. Además, cuenta con varios patrocinadores y ha realizado gran numero de publicaciones.

YouTube

Aconsejada por sus fans, Mont comenzó a publicar videos en YouTube en marzo del 2020,. Hasta el momento ha acumulado más de 2 millones de suscriptores. Normalmente sube vlogs, colaboraciones y promociones sobre marcas. Si bien apenas tiene unos cuantos videos, ha logrado abrirse espacio en la plataforma augurándole más éxitos.

También cuenta con 647 mil seguidores en twitter y sus fans son conocidos como “chelitos”.

Cheli House

En julio de 2020, fundó el grupo colaborativo CheliHouse, conformado inicialmente por Rod Contreras, Edwin Mendoza, Ingratax y Domelipa. El colectivo fue bastante popular por sus videos de sincronización, challenges y bailes virales, aunque no consiguió escapar de los problemas. Las tensiones internas y numerosos rumores llevaron a su distanciamiento.

@chelihouse__forever_

#chelihouse #parati #domelipa #dom #montpantoja #rodcontreras #fyp #rodrigo #viral

♬ Se Te Nota – Lele Pons & Guaynaa

El grupo volvió a reunirse sin Domelipa en 2021.

Actualmente, Mont cuenta más de 22 millones de seguidores y 1 billon de likes en Tikok.

Vida personal de Mont Pantoja

Su actual pareja es su compañero de CheliHouse Edwin Mendoza.

@montpantoja

BORRADOR CON MI AMORCITO @edwinmendozza 😍

♬ Mi Corazoncito – Aventura

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad