Historia y biografía de

Artistas

Olivia Wilde

Olivia Wilde
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Olivia Wilde

Olivia Jane Cockburn (10 de marzo de 1984) actriz y modelo, más conocida como Olivia Wilde, adoptó este apellido mientras estaba en el colegio por su gran gusto y admiración por el famoso escritor Óscar Wilde. Nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sus padres Andrew Cockburn y Leslie Redlich, son periodistas, Leslie actualmente trabaja como productora y periodista del programa 60 Minutes. Gracias a la influencia de sus padres Olivia desarrolló un gusto por la televisión y el mundo cinematográfico. En ese sentido, desde los ocho años Olivia quería ser actriz.

Estudió en la Georgetown Day School en Washington D.C. y luego se trasladó a la Phillips Academy. Pero tuvo que retirarse cuando sus padres se mudaron a Dublín por cuestiones laborales, Olivia asistió a The Gaiety School of Acting. Posteriormente cuando culminó sus estudios empezó a trabajar como asistente de casting. En el año 2004 la joven logró debutar en la serie de televisión de drama adolescente estadounidense llamada The O.C. de Josh Schwartz emitida en el canal Fox en los Estados Unidos desde 2003 hasta el 2007, con un total de cuatro temporadas. En ese periodo apareció también en The Girl Next Door, película de suspenso bajo la dirección de Luke Greenfield y protagonizada por Emile Hirsch y Elisha Cuthbert.

Olivia Wilde estuvo en la serie hasta el año 2006 porque decidió aceptar un importante papel en la serie Skin, donde participó en seis episodios. También intervino en la película Conversations with Other Women, en Alpha Dog (2006), donde tuvo el privilegio de compartir escenario con Bruce Willis y Justin Timberlake, y también actuó en Turistas (2006). Al año siguiente su nombre se iba a popularizar exponencialmente debido a su participación en el reparto de la serie medica de FOX, House, realizó el papel de la Dra Remy Hadley, estuvo dentro del equipo de actores desde el 2007 hasta el 2012. Fue nominada como mejor actriz de televisión en los Teen Choice Awards y al mejor reparto de televisivo en los Screen Actors Guild Awards.

Durante ese periodo la actriz estuvo en otras producciones de cine en las que se encuentran: Year One (2009), Tron: Legacy (2010) con Jeff Bridges, Cowboys & Aliens (2011) junto a Harrison Ford y Daniel Craig, In Time estrenada en 2011, Butter (2012), Rush (2013), filme que encarna la rivalidad de dos corredores en la Formula 1 de 1976, entre otras. También podemos ver a la actriz en producciones documentales de carácter social, se le ha caracterizado por su espíritu filantrópico y su gran sentido critico antes los problemas sociales y la situación de inequidad que vive la mujer, también se le conoce por su veganismo declarado.

También fue directora de un cortometraje llamado Free Hugs. Olivia dirigió un vídeo musical de la banda de Funk Rock Red Hot Chili Peppers, se trata del tema Dark Necessities. Olivia Wilde también prestó su voz para un personaje del videojuego de la película Tron: Legacy, Tron: Evolution. Fue nominada como la actriz más prometedora en los MTV Movie Awards. Además de dicha nominación también ha sido declarada la Celebridad Vegana Más Sexy. Desde el 2003 está casada con el fotógrafo y guitarrista italiano Tao Ruspoli. Pero este matrimonio llegó a su fin en el año 2011.

A los pocos meses del divorcio empezó a salir con Jason Sudeikis, actor, con quien contrajo matrimonio en 2013. Tuvieron un hijo, Otis Alexander, nacido el 20 de abril de 2014.  Luego de tener a su hijo y ser madre por primera vez se le ha visto más entregada a la lucha femenina, ha realizado importantes donaciones a Every Mother Counts, una organización sin fines lucrativas que se dedica a velar por que el embarazo y el parto sean seguros para todas las madres del mundo. La actriz dio a luz algunos años después a Daisy Josephine.

La actriz neoyorquina estuvo junto a otras celebridades femeninas como Nicole Richie, Natalie Portman, Scarlett Johansson y Jane Fonda, entre otras en la ‘Marcha de la Mujer’ para protestar contra la política conservadora del mandatario Donald Trump y conformar una nueva estructura política a favor de la mujer. Las producciones cinematográficas más recientes en las que ha participado Olivia Wilde han sido: El increíble Burt Wonderstone película de comedia dirigida por Don Scardino, Drinking Buddies donde hizo el papel de Kate, Rush (2013), Her película romántica escrita y dirigida por Spike Jonze.

También estuvo en Third Person, Better Living Through Chemistry (2014), The Longest Week, The Lazarus Effect (2015), fue narradora de un documental educativo titulado Unity, Meadowland en donde interpretó a Sarah, Love the Coopers y en el año 2016 actuó en Black Dog, Red Dog.  En la pantalla chica también ha tenido recientes actuaciones en las siguientes series: ¡American Dad!, Portlandia, BoJack Horseman interpretó a Charlotte, Doll & Em, Vinyl, y por último estuvo en Son of Zorn en el año 2017.

To Top