Florence Pugh

Biografía de Florence Pugh
Foto tomada de @florencepugh. Link:https://www.instagram.com/p/B8FXmprF896/
Información personal
Nombre Completo Florence Pugh
Nacimientoenero 3, 1996
Edad24 años
OcupaciónActriz
NacionalidadInglesa
PadresClinton y Deborah Pugh

Biografía de Florence Pugh

Florence Pugh (3 de enero de 1996) Actriz inglesa. Una de las nuevas estrellas de la gran pantalla. Es conocida por sus papeles en Lady Macbeth (2016), The Little Drummer Girl (2018) y Mujercitas (2019). Hizo su debut con The Falling en 2014 y dos años después ganó reconocimiento con Lady Macbeth (2016). En la pantalla chica se entrena con Studio City en 2015 y luego aparece en Marcella en 2016. Los protagónicos le lloverían en 2019, año en el que estrena Luchando con mi familia y Mujercitas.  Estuvo nominada al Premio Óscar en 2020.

Primeros años

Nació en Oxford (Inglaterra), el 3 de enero de 1996. Hija del restaurador Clinton Pugh y la bailarina Deborah Pugh. Es hermana de la también actriz, Arabella Gibbins y del actor y cantante de Juego de Tronos, Toby Sebastian. De pequeña sufría de Traqueomalacia, condición que forzó a su familia a mudarse a Andalucía, España, donde vivió hasta los seis años. Una vez de regreso en Oxfordshire, daría sus primeros pasos como actriz, apareciendo en varias obras escolares. Cursó estudios en la Wychwood School y la St. Edward’s School de Oxford.

Florence Pugh: Debut y trayectoria

Mientras aun cursaba estudios, Pugh hizo su debut profesional con The Falling, en 2014,

interpretando a una adolescente al lado de la estrella de Game of Trones, Maisie Williams. En poco tiempo llamó la atención del público, siendo nominada ese mismo año al Best British Newcomer del London Film Festival y al Best Young British/Irish performer del London Film Critics’ Circle. Un año después debuta en televisión con la serie Studio City (2015) y en 2016, obtiene su primer rol recurrente en Marcella.

Ese mismo año realiza su primer protagónico en Lady Macbeth (2016), un drama independiente de William Oldroyd basado en la novela de Nikolai Leskov, en el que interpreta una joven infelizmente casada con un hombre mucho mayor. Tras su estreno, su actuación seria elogiada por la crítica especializada, por lo que recibiría mas tarde el premio BIFA a la mejor actuación de una actriz en una cinta independiente.

Más tarde estrena Outlaw King (2018), con Chris Pine, aparece en El Pasajero (2018), con Liam Neeson e interpreta a Cordelia en el telefilme King Lear (2018), compartiendo entonces créditos con Anthony Hopkins. Protagonizó, además, ese mismo año, la serie The Little Drummer Girl (2018), adaptación de la novela homónima de John le Carré en la que comparte escenas con Michael Shannon, Alexander Skarsgård y Simona Brown. También apareció en Malevolent (2018).

Conocida y admirada por su trabajo, Pugh, da finalmente el salto a la fama en 2019. Comenzó el año protagonizando Luchando con mi familia, al lado de Dwayne Johnson y Lena Headey, para luego estrenar el filme de terror de Ari Aster, Midsommar: el terror no espera la noche (2018). Ya para  finales de año estrena la adaptación de la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas; protagonizada también por Saoirse Ronan, Emma Watson, Laura Dern y Timothée Chalamet.  Por esta obtuvo su primera nominación al Premio Óscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto.

También estuvo nominada al AACTA International y los Critics’ Choice Movie en la misma categoría.

Pugh hace parte del nuevo filme de Marvel, Black Widow, protagonizado Scarlett Johansson. Este será estrenado el 30 de abril de 2020.

Fue incluida en la lista 30 menores de 30 de la revista Forbes.

To Top

#FrenarLaCurva