Oh Se-hun

Oh Se-hun
dominio público

Biografía de Oh Se-hun

Oh Se-hun (12 de abril de 1994) cantante, bailarín, modelo, rapero y actor. Nació en Jungnang-gu, Seúl, Corea del Sur. Su popularidad llegó gracias a su pertenencia a EXO, grupo masculino de música bajo la compañía S.M. Entertainment. En el año 2013 terminó sus estudios en la Escuela de Artes Escénicas de Seúl.

Desde los doce años se descubrió su talento artístico, fue fichado por un agente de S.M. Entertainment. En el 2008 fue elegido tras aprobar las audiciones de S.M. Casting System. Desde ese momento se unió a la compañía como aprendiz hasta que fue aceptado como el quinto miembro de EXO. ​ El grupo debutó con el EP Mama! en el año 2012. En la quinta edición de los Gaon Chart Music Awards, Sehun recibió un Weibo Star Award, como respuesta a los votos de los usuarios del sitio chino Sina Weibo.

En julio de 2016, Sehun fue protagonista del drama web Dear Archimedes, que se estrenó en el 2019. En septiembre de 2017, se confirmó su participación en el programa de variedades de Netflix The Culprit is You o Busted! Se centra en un grupo de siete famosos que se convierten en detectives y deben resolver una serie de misteriosos crímenes ficticios. En el año 2018, actuó en la película web de acción Dokgo Rewind

. En esta producción tuvo que sacar a relucir sus habilidades en las artes marciales puesto que su personaje Kang-Hyuk se caracterizó por ser un buen peleador.

 

Otros trabajos

Participó en la campaña de UNICEF y Louis Vuitton llamada: Hacer una promesa, Irene Bae y Sehun fueron elegidos como modelos en la portada de la revista de CeCi. Las ganancias de esta campaña seria destinada para niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.

To Top