Miguel Sapochnik

Miguel Sapochnik
https://www.instagram.com/p/Bw0y9ghgusQ/

Biografía de Miguel Sapochnik

Miguel Sapochnik (20 de julio de 1974) director y productor de cine y televisión. Nació en Londres, Inglaterra. Sus padres son argentinos. Es popular por su largometraje de ciencia ficción Repo Men (2010) y por su dirección en episodios de la exitosa serie que combina el género drama con fantasía Juego de Tronos de HBO, gracias a este ganó un Emmy a la mejor dirección en 2016, así como el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos al año siguiente.

También ha dedicado su carrera a desarrollar guiones gráficos, lo ha hecho en películas reconocidas como Trainspotting (1996) de Danny Boyle y El invitado de invierno (1997) del director Alan Rickman. En el año 2000 escribió y dirigió The Dreamer y el videoclip de la canción Beautiful Inside de Louise.

Su debut fue en la mencionada cinta protagonizada por Jude Law y Forest Whitaker Repo Men.​ Desde entonces ha trabajado con frecuencia en series televisivas de Estados Unidos como Awake (2012), en esta serie de drama policiaco trabajó al lado de otros productores como Aaron Lipstadt, Scott Winant, Milan Cheylov, Nick Gomez,Jeffrey Reiner, Sarah Pia Anderson, Adam Davidso entre otros.

También estuvo en la direccion de otras producciones como: Fringe (2012, temporada 5), House M. D. (episodios 7 – 16 – 21 de la temporada 8) y Mind Games (2014, temporada 1).  Al año siguiente, realizó un notable trabajo en dos episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos: El regalo y Casa Austera, y un año después fue llamada para que dirigiera los dos últimos episodios de la temporada 6: La batalla de los bastardos y Vientos de invierno. Los episodios fueron elogiados por la crítica y los seguidores de la serie de HBO. De este modo, también obtuvo el premio a mejor director en la categoría de drama en los Premios Primetime Emmy de 2016

. En la temporada 8 de la serie también participó.

Para el año 2017, Sapochnik realizó el capítulo número 4 de la serie Iron Fist​ y el primer episodio de la esperada serie Altered Carbon (2018) de Netflix.​ Asumió la labor como director de BIOS, película de ciencia ficción en donde actúan Tom Hanks, Caleb Landry Jones, Skeet Ulrich entre otros. Se espera que el estreno de la cinta sea en 2020. Recibió una nominación en los premios Emmy 2019 por el capítulo The Long Night de Game of Thrones.

Fue director en otras producciones:

True Detective

Masters of Sex

Altered Carbon

 

Vida personal

Sapochnik es esposo de la actriz Alexis Raben desde el año 2006.

To Top