Chris Evans

Chris Evans
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Chris Evans

Christopher Robert Evans (13 de junio de 1981) modelo, director y actor, más conocido como Chris Evans. Oriundo de Sudbury, Massachusetts, Estados Unidos. Su padre fue un odontólogo llamado Bob Evans, y su madre Lisa Capuano, directora artística en el Concord Youth Theatre. Fue criado bajo la religión católica. Estudió durante toda su juventud en la Lincoln-Sudbury Regional donde se graduó en 1999. Posteriormente, se trasladó a Brooklyn donde realizó prácticas en una agencia de casting y al mismo tiempo realizó un curso de actuación. Con el tiempo apareció en algunos capítulos de las series de televisión como Boston Public, The Fugitive y Opposite Sex.

Su primer papel importante fue interpretando a Jake Wyler en la película Not Another Teen Movie (2001). Luego estuvo en filmes como The Perfect Score (2004), y Cellular (2004). Posteriormente, en Fierce People estrenada en 2005, tuvo el papel de Bruce, en London, el de un adicto a las drogas, por sus buenas interpretaciones fue elegido para interpretar a la Antorcha humana en la película Los 4 Fantásticos. Volvió al papel de Johnny Storm, la Antorcha Humana en la secuela Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007). Al poco tiempo interpretó al astronauta Mace en la película Sunshine.

En 2008, Evans trabajó en Street Kings, que coprotagonizó con Keanu Reeves, y en The Loss of a Teardrop Diamon, coprotagonizada por Bryce Dallas Howard y Ellen Burstyn. En 2009 apareció en el thriller de ciencia ficción Push, en el rodaje de esta cinta tuvo varios accidentes mientras grababa escenas de riesgo. En 2010, actuó en The Losers, adaptación de Vertigo, un cómic editado por DC Comics. Al año siguiente, estrenó Puncture, dirigida por Mark y Adam Kassen. Apareció en otra adaptación de cómic, Scott Pilgrim vs. the World, interpretando a Lucas Lee. Continuó en: What’s Your Number? (2011), una comedia protagonizada por Anna Faris.

Debemos afirmar que antes de aceptar el papel del Capitán América, lo rechazó al menos tres veces, por temor a que la fama afectara a su vida privada. Realmente Evans es un hombre muy tímido y no le gusta la fama. Fue el actor Robert Downey Jr., quien lo convenció para aceptar el papel, estuvo en varios cómics de la Marvel, en las películas Captain America: The First Avenger (2011), The Avengers (2012), Captain America: The Winter Soldier (2014), The Avengers: Age of Ultron (2015), Captain America: Civil War (2016), y se anunciaron dos secuelas más, Avengers: Infinity War: Part I yAvengers: Infinity War: Part II. Tras terminar el rodaje de Capitán América: Civil War rodó Gifted (2017).

Durante ese agitado periodo de fama y grabaciones, el actor debutó en 2014 como director de la película Before We Go, en esta también interpretó el papel principal como Nick Vaughan. La calidad de este actor es impresionante. Por ello, ha tenido varios reconocimientos y ha sido merecedor de varios premios como el People’s Choice Award como Actor de Película de Acción por su actuación en la película Captain America: The Winter Soldier.

Además, fue nombrado como uno de los Hottest Bachelors, por People Magazine en 2006, y se le consideró una de las 100 estrellas más sexys en la historia por la revista Empire. En 2009, Evans fue clasificado número 474 en Forbes, basado en el rendimiento global de taquilla de sus películas anteriores. Filmó Puncture en Houston, Texas. Dirigida por Mark y Adam Kassen. Ese mismo año, Evans apareció en Los perdedores, una adaptación de Vertigo y DC Comics. El apuesto actor apareció en otra adaptación de cómic, Scott Pilgrim contra el mundo, donde interpretó a Lucas Lee.

En ese periodo compartió su vida con Jessica Biel desde 2001, trabajaron en la película Cellular en 2004 y en London en 2005. Pero en el año 2006 decidieron terminar su relación. Posteriormente se relacionó con la actriz Minka Kelly hasta el 2009, luego de un tiempo retomaron su relación en 2011, y en 2012 la terminaron definitivamente.

Las apariciones más actuales del actor han sido en el drama llamado Un Don Excepcional (2017), en esta cinta le da vida al padre de una niña prodigio en matemáticas, su unión se ve afectada por la separación con su esposa, así que debe luchar por la custodia de su hija. Luego de su personaje de Capitán América su vida cambió notablemente, y tuvo que restringirse en muchos espacios porque los fanáticos son agobiantes.

El actor ha estado en varias cintas no tan reconocidas, tales como: The Orphan Kkng (2005) de Andrew Wilder, Terra (2008), The loss of a teardrop diamond (2008) de Jodie Markell, The losers (2010), Kill your darlings (2011) dirigida por John Krokidas, Satisfaction (2011) de Anya Camilleri, The iceman estrenada en 2012 de Ariel Vromen, A many splintered thing (2014) de Justin Reardon, 1:30 TRAIN (2014) de Chris Evans, y también Red sea diving resort (2018) del director Gideon Raff.

To Top