Síguenos en redes

Actor

MyAnna Buring

Biografía de MyAnna Buring

Biografía de MyAnna Buring

MyAnna Margaretha Buring Rantapää (22 de septiembre de 1979) Actriz y directora de teatro. Es conocida por haber interpretado a la vampiresa Tanya Delani en las dos partes de La Saga Crepúsculo: Amanecer (2011-12). Un año después de su debut en la pantalla chica, llegó a la gran pantalla con The Descent (2005). Posteriormente intervino en las series Doctor Who, The Bill y The Wrong Door y en 2011, alcanzó la fama con Crepúsculo. Desde entonces ha trabajado principalmente en la pantalla chica, apareciendo en series como Downton Abbey, Banished, Ripper Street, Dag e In the Dark.

Primeros años

Nacida en Suecia de padres suecos, MyAnna se criaría en Gulf, estado de Oman hasta las quince. Durante esos años en el Medio Oriente, comenzó a interesarse por la actuación. Estudió en la American British Academy en Oman y paso un año en Inglaterra y Suecia como estudiante de intercambio. Ya que no estaba interesada en sus estudios, decidió dejarlos por un tiempo para luego graduarse en la Universidad de Bristol y la Academia de Música y Arte Dramático de Londres en 2004. MyAnna es directora asociada de la Compañía de Teatro MahWaff.

Carrera

El mismo año de su graduación, MyAnna haría su debut en la pantalla chica apareciendo en las series Murder Prevention (2004) y Casuality (2004).  Al año siguiente debuta en cine con The Descent (2005) y luego interviene Doctor Who y The Bill. En 2008, estrena Doomsday, al lado de Malcolm McDowell y obtiene su primer rol recurrente en The Wrong Door.

Más tarde pudo ser vista en la comedia Lesbian Vampire Killers (2009) junto a James Corden y repitió papel en The Descent: Part 2 (2009), con Jessika Williams. Tras trabajar en algunos cortometrajes, Buring saltaría a la fama gracias a su papel de Tanya Delani en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 (2011). Al año siguiente repitió papel en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, compartiendo créditos nuevamente con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Al terminar la saga, Buring se enfocaría en su carrera en la televisión, apareciendo como regular en varias series.  Intervino en Ripper Street (2012-16), como la madam Long Susan y en Downton Abbey (2012-13), como la odiada mucama Edna Braithwaite. También interpretó a Lily en White Heat y fue Karen Clarke en The Poison Tree.

Con posterioridad participaría en las series Banished, Prey e In the Dark. En 2018, protagonizó la serie One Night y en 2019, se unió al elenco de The Witcher de Netflix, como la hechicera Tissaia. Compartiendo entonces créditos con Henry Cavill y Freya Allan.

Ese mismo año estrenó en cine Official Secrets con Keira Knightley.

Advertisement

Escritores

Celebridades