Inicio » Biografía » Mimi Ndiweni

Biografía de Mimi Ndiweni

Mimi Ndiweni (31 de agosto de 1991) es una actriz británico-zimbabuense, conocida por interpretar a Fringilla Vigo en The Witcher de Netflix.  Ndiweni comenzó su carrera sobre las tablas en 2013, como parte de la Royal Shakespeare Company. En 2015, llego a la pantalla grande con Cinderella y un año después debutó en la pantalla chica con un rol regular en Mr Selfridge (2016). Aunque ya era conocida por sus actuaciones en el teatro, no fue sino hasta su trabajo en The Witcher que comenzó a ganar reconocimiento a nivel internacional. Ndiweni ganó el Premio Spotlight en 2013.

Primeros años

Ndiweni se crió en Guildford (Inglaterra). Su padre es zimbabuense y su madre inglesa. Comenzó a actuar en la secundaria y asistió al Mill Studio del Yvonne Arnaud Theatre. Posteriormente se graduó del Royal Welsh College of Music and Drama, ubicado en Cardif e inició su carrera en el teatro uniéndose a la famosa Royal Shakespeare Company. En 2013, hizo su debut teatral, llamando la atención de los críticos rápidamente.

Ese mismo año, ganó el Premio Spotlight con un performance de How to Get Guys to Leave You Alone de Jenna Marbles. Continuando con su carrera en teatro, en los siguientes años intervendría en varias obras con la RSC. Interpretó a Tiger Lily en Wendy and Peter Pan, a Cordelia en King Lear y a Ofelia en Hamlet. En 2015, dejo la compañía e inicio su carrera en la gran pantalla. No obstante, en los últimos años ha trabajado con la RSC como invitada.

En 2017, tuvo su primer protagónico sobre las tablas, interpretando a Ester en The Convert de Danai Gurira.

Carrera en cine y televisión

Ndiweni hizo su debut cinematográfico en 2015 con La Cenicienta, adaptación del clásico de Charles Perrault protagonizado por Lily James. Un año después haría su debut en la pantalla chica en la serie Mr Selfridge (2016), interpretando a Matilda Brockless, la primera empleada afrodescendiente del prestigioso almacén fundado por Selfridge.

Ese mismo año estrenó The Legend of Tarzan (2016), con Alexander Skarsgård e interpretó a una periodista en The Last Dragonslayer (2016). Más tarde pudo ser vista en Docto Who (2017) y en Rellik (2017), como la detective Andrea Reed. También protagonizó los cortometrajes Dishonour (2017) y Forgive Me, Father (2018)

Hizo una pequeña aparición en la serie Black Earth Rising (2018) y en 2019, se convirtió en un oficial de la Resistencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019), la última película de la tercera trilogía. En esta compartió créditos con el actor de Marriage Story, Adam Driver.

A finales de ese mismo año se estrenó la serie de Netflix The Witcher, en la que interpreta a la hechicera Fringilla Vigo. En esta comparte créditos con: Henry Cavill (como Geralt), Anya Chalotra (como Yennefer) y Freya Allan (como Ciri). También actúan en la serie, Jodhi May y la actriz de Crepúsculo, MyAnna Buring.