Síguenos en redes

Actor

Michelle Williams

Publicado

en

Biografía de Michelle Williams
Siebbi [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Michelle Williams

Michelle Ingrid Williams (9 de septiembre de 1980) Actriz. Nació en Kalispell, Montana, Estados Unidos. Es conocida por sus papeles de Jennifer Lindley en Dawson’s Creek y Gwen Verdon en Fosse/Verdon. Hizo su debut televisivo los Guardianes de la bahía en 1993 y un año más tarde salto a la pantalla grande con Lassie (1994). Alcanzó la popularidad gracias a su papel en Dawson’s Creek (1998-2003) y desde entonces ha trabajado en grandes producciones como Brokeback Mountain (2005), Deception (2008), My Week with Marilyn (2011) y The Greatest Showman (2017).

Familia y primeros años

Es hija de Carla Williams y del comerciante y autor Larry Williams. Tiene una hermana llamada Paige y tres medios hermanos por parte de padre llamados Jason, Sara y Kelley. Vivió en Montana hasta los nueve años y luego se trasladó con la familia a San Diego. Allí se interesaría por la actuación y participaría en varias producciones teatrales. Tras graduarse de la secundaria, decidió emanciparse de sus padres para luego residir en Burbank.

Trayectoria de Michelle Williams

A los trece años hizo su primera aparición en televisión en la popular serie de los noventas los Guardianes de la bahía (1993), protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson. Unos meses más tarde debutó en cine con Lassie (1994), de Daniel Petrie y luego apareció en Species (1995), con Ben Kingsley.

Por ese mismo periodo haría algunas apariciones en las series Step by Step (1994), Home Improvement (1995) y Raising Caines (1995).  Posteriormente intervino en los telefilmes My Son Is Innocent (1996), de Larry Elikann y Killing Mr. Griffin (1997), de Jack Bender.  También actuó en A Thousand Acres (1997),

junto a Jennifer Jason Leigh y en Halloween H20: 20 Years Later (1998), con Jamie Lee Curtis y Adam Arkin.

A comienzos de 1998, se estrenó Dawson’s Creek, popular serie dramática en la que encarnaría a Jennifer Lindley una “chica mala y fiestera”, que se ve involucrada románticamente con diferentes jóvenes mientras lleva una vida desordenada. Esto cambia cuando conoce a su futuro mejor amigo Jack McPhee (Kerr Smith), quien influiría positivamente en su vida.

Para el final de la serie, una agonizante Jen deja a su pequeño bebe de un año a cargo de Jack. La serie contó con el protagonismo de James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Williams y se convirtió en todo un éxito, extendiéndose hasta 2003.

Entretanto, Williams continuaría cosechando éxitos en el cine y la televisión. En 1999, trabajó junto a Kirsten Dunst en la sátira política, Aventura en la Casablanca, filme de Andrew Fleming que ahonda sobre el escándalo de Watergate y el gobierno de Richard Nixon. Posteriormente protagonizó Me Without You (2001), de Sandra Goldbacher e intervino en Prozac Nation (2001), con Christina Ricci.

En 2005, volvió a impresionar al público con su desbordante talento al interpretar a Alma la esposa de Jake Gyllenhaal en El Secreto de la Montaña, filme de Ang Lee que narra la historia de dos vaqueros enamorados. Por su destacada actuación en el filme, fue nominada al premio Oscar.

Pronto comenzaría a aparecer con más frecuencia en cine, encarnando roles destacados. Trabajó junto a Ewan McGregor en Deception (2008) y fue dirigida por Martin Scorsese en Shutter Island (2010), filme en el que sería la esposa de Leonardo DiCaprio.

Ese mismo año apareció Blue Valentine, junto a Ryan Gosling.

Un año más tarde encarnó a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn (2011) y en 2014, protagonizó el drama ambientado en la Francia ocupada, Suite Francesa. Posteriormente actuó en Manchester Frente Al Mar (2016), con Casey Affleck. En 2017, estrenó la fantasía musical con Hugh Jackman, El Gran Showman y la adaptación de la novela gráfica de Brian Selznick, Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas.

Ese mismo año encarnó a la nuera de John Paul Getty III en el Todo El Dinero Del Mundo (2017), drama basado en hechos reales. Actuó además en ¡Qué Guapa Soy! (2018), con la comediante Amy Schumer y en Venom (2018), como la novia de Tom Hardy

En abril del 2019, estrenó Fosse/Verdon, mini-serie de FX en la que encarna a la bailarina Gwen Verdon. Por su actuación en la serie, recibió recientemente el Premio Emmy a la Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme

Vida personal

Tiene una hija llamada Matilda, fruto de su relación con Heath Ledger. Fue pareja de Spike Jonze, Jason Segel y Dustin Yellin. Contrajo matrimonio con el músico Phil Elverum en 2018.

 

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad