Michelle Williams

Biografía de Michelle Williams

Michelle Ingrid Williams (9 de septiembre de 1980) Actriz. Nació en Kalispell, Montana, Estados Unidos. Es conocida por sus papeles de Jennifer Lindley en Dawson’s Creek y Gwen Verdon en Fosse/Verdon. Hizo su debut televisivo los Guardianes de la bahía en 1993 y un año más tarde salto a la pantalla grande con Lassie (1994). Alcanzó la popularidad gracias a su papel en Dawson’s Creek (1998-2003) y desde entonces ha trabajado en grandes producciones como Brokeback Mountain (2005), Deception (2008), My Week with Marilyn (2011) y The Greatest Showman (2017).

Familia y primeros años

Es hija de Carla Williams y del comerciante y autor Larry Williams. Tiene una hermana llamada Paige y tres medios hermanos por parte de padre llamados Jason, Sara y Kelley. Vivió en Montana hasta los nueve años y luego se trasladó con la familia a San Diego. Allí se interesaría por la actuación y participaría en varias producciones teatrales. Tras graduarse de la secundaria, decidió emanciparse de sus padres para luego residir en Burbank.

Trayectoria de Michelle Williams

A los trece años hizo su primera aparición en televisión en la popular serie de los noventas los Guardianes de la bahía (1993), protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson. Unos meses más tarde debutó en cine con Lassie (1994), de Daniel Petrie y luego apareció en Species (1995), con Ben Kingsley.

Por ese mismo periodo haría algunas apariciones en las series Step by Step (1994), Home Improvement (1995) y Raising Caines (1995).  Posteriormente intervino en los telefilmes My Son Is Innocent (1996), de Larry Elikann y Killing Mr. Griffin (1997), de Jack Bender.  También actuó en A Thousand Acres (1997),

junto a Jennifer Jason Leigh y en Halloween H20: 20 Years Later (1998), con Jamie Lee Curtis y Adam Arkin.

A comienzos de 1998, se estrenó Dawson’s Creek, popular serie dramática en la que encarnaría a Jennifer Lindley una “chica mala y fiestera”, que se ve involucrada románticamente con diferentes jóvenes mientras lleva una vida desordenada. Esto cambia cuando conoce a su futuro mejor amigo Jack McPhee (Kerr Smith), quien influiría positivamente en su vida.

Para el final de la serie, una agonizante Jen deja a su pequeño bebe de un año a cargo de Jack. La serie contó con el protagonismo de James Van Der Beek, Katie Holmes, Joshua Jackson y Williams y se convirtió en todo un éxito, extendiéndose hasta 2003.

Entretanto, Williams continuaría cosechando éxitos en el cine y la televisión. En 1999, trabajó junto a Kirsten Dunst en la sátira política, Aventura en la Casablanca, filme de Andrew Fleming que ahonda sobre el escándalo de Watergate y el gobierno de Richard Nixon. Posteriormente protagonizó Me Without You (2001), de Sandra Goldbacher e intervino en Prozac Nation (2001), con Christina Ricci.

En 2005, volvió a impresionar al público con su desbordante talento al interpretar a Alma la esposa de Jake Gyllenhaal en El Secreto de la Montaña, filme de Ang Lee que narra la historia de dos vaqueros enamorados. Por su destacada actuación en el filme, fue nominada al premio Oscar.

Pronto comenzaría a aparecer con más frecuencia en cine, encarnando roles destacados. Trabajó junto a Ewan McGregor en Deception (2008) y fue dirigida por Martin Scorsese en Shutter Island (2010), filme en el que sería la esposa de Leonardo DiCaprio.

Ese mismo año apareció Blue Valentine, junto a Ryan Gosling.

Un año más tarde encarnó a Marilyn Monroe en My Week with Marilyn (2011) y en 2014, protagonizó el drama ambientado en la Francia ocupada, Suite Francesa. Posteriormente actuó en Manchester Frente Al Mar (2016), con Casey Affleck. En 2017, estrenó la fantasía musical con Hugh Jackman, El Gran Showman y la adaptación de la novela gráfica de Brian Selznick, Wonderstruck: El Museo De Las Maravillas.

Ese mismo año encarnó a la nuera de John Paul Getty III en el Todo El Dinero Del Mundo (2017), drama basado en hechos reales. Actuó además en ¡Qué Guapa Soy! (2018), con la comediante Amy Schumer y en Venom (2018), como la novia de Tom Hardy

En abril del 2019, estrenó Fosse/Verdon, mini-serie de FX en la que encarna a la bailarina Gwen Verdon. Por su actuación en la serie, recibió recientemente el Premio Emmy a la Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme

Vida personal

Tiene una hija llamada Matilda, fruto de su relación con Heath Ledger. Fue pareja de Spike Jonze, Jason Segel y Dustin Yellin. Contrajo matrimonio con el músico Phil Elverum en 2018.

 

To Top