Biografía

Mehdi Dehbi

Biografía de Mehdi Dehbi

Mehdi Dehbi (5 de diciembre de 1985) Actor y director de teatro. Es conocido por sus papeles en A Most Wanted Man, The Other Son y El infiltrado. Comenzó a actuar a los dieciséis años e hizo su debut con Le Soleil Assassiné en 2003. Unos años más tarde empezaría a ganar reconocimiento gracias a su papel en la película para televisión El infiltrado (2010). Tras su debut como director en 2012, Dehbi intervendrá en varias cintas y filmes destacados. Es especialmente conocido por su papel de Jamal en A Most Wanted Man. En 2020, protagonizó Messiah de Netflix.

Primeros años

Nacido en Lieja (Bélgica), en 1985, Mehdi Dehbi comenzaría su formación artística a los catorce años. Asistió a la escuela de danza, música y teatro Académie Grétry, ubicada en el mismo hospital en el que nació y a los dieciséis obtuvo su primer papel en el filme Le Soleil Assassiné

.  Este fue estrenado en 2003, cuando el actor tenía 19. Enfocado en su formación en los siguientes años se dedicaría a estudiar, estuvo en el Conservatorio Real de Bruselas, luego en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático en París y por ultimo asistió a la Academia de Música y Arte Dramático en Londres.

Trayectoria actoral

Tras cuatro años de estudios, Dehbi haría su regreso a la pantalla debutando en televisión con la serie Septieme Ciel Belgique (2007). Poco después regresaría al cine con He’s My Girl (2009), la secuela de Man is a Woman en la que interpretó a una mujer trans. Al año siguiente intervino en El infiltrado (2010), de Canal+ y en 2011, apareció en Looking for Simon.

Dehbi ganó reconocimiento rápidamente, coprotagonizó en 2012 El saco de harina junto a Hafsia Herzi e interpretó a un joven que había sido entregado a la familia equivocada al nacer en el drama The Other Son (2012).  Ese mismo año protagonizó Yo no estoy muerto (2012), de Mehdi Ben Attia y un año después acompañó a Camille Rutherford en Mary Queen of Scots (2013), una biopic sobre María I de Escocia

dirigida por Thomas Imbach.

Poco después llegaría a Hollywood con A Most Wanted Man (2014), thriller protagonizado por Philip Seymour Hoffman en el que interpretó al joven Jamal. Ese mismo año hace su regreso a la pantalla chica interpretando a Abdul en Tyrant (2014-15). También intervino en Another South (2014) y Lili Rose (2014) y en 2016, estrenó London Has Fallen, al lado de Gerard Butler y Morgan Freeman. Su siguiente proyecto fue Mescaline en 2018.

Messiah (2020)

A comienzos del 2020 se estrenó la serie de Netflix, Messiah en la que interpreta al nuevo Mesías Al-Masih, quien surge de la nada en el medio oriente, llamando la atención de las autoridades. En esta, Dehbi comparte créditos con Michelle Monaghan, como la agente Eva Geller y con Tomer Sisley, como el investigador Aviram Dahan. Aunque aún no se ha confirmado su segunda temporada es muy probable que la historia continúe gracias a la recepción que ha tenido.

Dehbi debutó como director teatral con la obra Les Justes de Albert Camus en 2012. En 2014, fue nominado a los Premios Découverte y el Prix de la critique.