Michelle Monaghan

Biografía de Michelle Monaghan

Biografía de Michelle Monaghan

Michelle Lynn Monaghan (23 de marzo de 1976) ​Actriz y modelo. Es conocida por Misión Imposible, True Detective y Quiero robarme a la Novia. Tras haberse iniciado como modelo en los noventas, Monaghan daría el salto a la pantalla chica, apareciendo en series como Young Americans y Law & Order. Rápidamente hizo su debut en la gran pantalla con Perfume (2001) y en 2006, comenzó a ganar reconocimiento gracias a su papel en la saga Misión imposible. Desde entonces ha trabajado en varias series y filmes como Gone Baby Gone, Eagle Eye, Pixels y The Path.

Primeros años

Nació en Winthrop, Iowa, el 23 de marzo de 1976. Es la menor de los tres hijos de Sharon y Robert L. Monaghan. Su madre dirigía una guardería y su padre era trabajador en una fábrica. Al terminar la secundaria, estudió periodismo en el Columbia College Chicago por tres años. Entonces comenzaría a trabajar como modelo para pagar la universidad. Con el paso del tiempo decidió dejar la carrera para dedicarse por completo a la moda, mudándose al mismo tiempo a Nueva York. Estuvo en varias pasarelas alrededor del mundo e hizo algunas apariciones en revistas y catálogos antes de iniciarse en la actuación.

Debut actoral y trayectoria

Monaghan hizo su debut en la serie Young Americans a comienzos del 2000. Un año después llegó a la pantalla grande con Perfume (2001) e intervino en La Ley y el Orden,

como Dana. El reconocimiento no se hizo esperar, ya que en poco tiempo comenzó a ganar protagonismo en la pantalla. Estuvo con Richard Gere en Unfaithful (2002) y fue la protagonista de la primera temporada de Boston Public (2002-03), serie dramática que giraba en torno a la vida de unos estudiantes de preparatoria.

Más tarde compartió créditos con Matt Damon en The Bourne Supremacy (2004) y coprotagonizó Kiss Kiss Bang Bang (2005), junto a Robert Downey Jr. Su primer papel destacado llego un año después con la saga Misión imposible, en la que interpretó a la esposa de Tom Cruise. Repitió papel en Mission: Impossible – Ghost Protocol (2011) y Mission: Impossible – Fallout (2018), en la que ya no es la pareja del agente Ethan.

En 2007, estrenó Gone Baby Gone (2007), drama en el que era una detective al lado de Casey Affleck. Luego protagonizó Quiero robarme a la novia (2008), una comedia romántica con Patrick Dempsey como su pareja. También intervino en thriller Eagle Eye (2009), con Shia LaBeouf y volvió a compartir créditos con Robert Downey Jr en la comedia Todo un parto (2010).

Al año siguiente estrenó Código Fuente (2011), una intriga con Jake Gyllenhaal y Vera Farmiga y en 2012, apareció con Willem Dafoe en Tomorrow You’re Gone. Dos años después hace su regreso a la pantal la chica, interpretando a Maggie Hart en la serie policial True Detective (2014).

En esta compartiría créditos con Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Ese mismo año estrena la comedia romántica con Chris Evans, Playing It Cool (2014) y el telefilme Open (2014), junto a Jennifer Jason Leigh (Elsa en Atypical). Con posterioridad intervino en Pixels (2015), junto a Adam Sandler y fue la pareja de Mark Wahlberg en Patriots Day (2016), un filme ambientado en el atentado a la maratón de Boston de 2013. También participó en la serie The Path (2016-18) con Aaron Paul e interpretó a la abogada Judy Wood en la biopic Saint Judy (2018)

Actualmente hace parte del elenco de Messiah, la nueva serie de Netflix que gira en torno a la aparición de un nuevo profeta, el cual es interpretado por Mehdi Dehbi. En la serie, Monaghan interpreta a la agente Eva Geller, quien está a cargo de investigar a este nuevo Mesías.

Vida personal

Monaghan contrajo matrimonio con el diseñador gráfico Peter White en 2005. En 2008, tuvo a su primera hija Willow Katherine y unos años después nació su segundo hijo Tommy (2013).

To Top