Historia y biografía de

Actor

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman
Tomado de: https://www.instagram.com/p/Bzn10oHniG8/

Biografía de Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman (23 de julio de 1967 – 2 de febrero de 2014) actor. Nació en Fairport, Nueva York, Estados Unidos. Sus padres se separaron, y ella asumió la crianza de sus cuatros hijos. Desde ese momento desarrolló una conciencia feminista. Su madre fue muy importante para alentar su vocación actoral. En su juventud tuvo una vida desordenada pues la dedicó al alcohol y las salidas nocturnas.

Decidió dejar de lado esta vida y dedicarse más a la actuación, antes había desarrollado algunas producciones modestas, y para sostenerse económicamente trabajó como mesero. Hoffman, obtuvo el título de la Tisch School of Drama de Nueva York. Esto le permitió participar en películas independientes y en cintas de Hollywood. En el año de 1992 participó en Esencia de mujer, la primera película de renombre, junto a Al Pacino. Aunque no realizó un papel relevante, fue determinante en su carrera profesional.

Fundó una compañía de teatro independiente LAByrinth Theater, su actividad fue aceptable estrenó al menos una obra al año. También por aquellas fechas comenzó a impartir clases en la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia. En adelante estuvo en Cuando un hombre ama a una mujer (1994) o Twister (1996) se convirtió en uno de los rostros habituales del cine independiente. También actuó en Boogie Nights (1997), interpretó al operador de cine porno gay enamorado de una estrella del género, este integró a actores reconocidos y a jóvenes promesas.

Actuó a Hapiness (1998), del director Todd Solonz, El gran Lebowski (1998), de los hermanos Coen, y Magnolia (1999), dirigida por Paul Thomas Anderson. Fue admirada su capacidad de realizar diversos papeles, papeles extremos. Actuó como protagonista junto a Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. su carácter camaleónico le permitió estar en diversos géneros: desde el drama hasta la comedia. De igual modo realizó papeles en el teatro. Fue nominado a dos premios Tony como mejor actor de teatro por obras como El mercader de Venecia de Shakespeare, en un montaje del director escénico Peter Sellars.

En el nuevo siglo actuó en:

State and Main (2000)

El Dragón Rojo (2002)

Punch-Drunk Love (2002)

Cold Mountain (2003)

Sus amigos Bennet Miller y Dan Futterman, invitaron a Hoffman para ser el protagonista de una cinta de importancia, la idea era interpretar a escritor Truman Capote. Tuvo que realizar varios trabajos de inmersión para adentrarse en la personalidad de Capote. El actor recurrió a las más diversas fuentes, por ejemplo: With love from Truman, que le resultó útil para captar ciertas cuestiones del escritor. También tuvo que cambiar su condición física, se rodeó de personas que habían tratado con el escritor. Uno de ellos fue Richard Avedon, íntimo amigo de Capote.

Logró con este esfuerzo varios premios (Boston, BAFTA, Chicago, entre otros) y el Oscar al mejor actor principal. Tras el Oscar, se convirtió en un actor cotizado y grandes productoras del cine lo buscaron. Al terminar su participación en Misión Imposible III, sus nuevos proyectos incluían trabajar junto a Tom Hanks y Julia Roberts en La guerra de Charlie Wilson (2007) dirigida por Mike Nichols, este papel le valió una nominación al Oscar al mejor actor secundario.

Hoffman actuó en el gran filme Antes que el diablo sepa que has muerto (2007), y un año después recibió la segunda nominación al Oscar por La duda, en la que encarnó perfectamente a un sacerdote acusado de pedofilia por la rectora del colegio (Meryl Streep). Su carrera proseguía a buen ritmo, con títulos destacados: Increíble pero falso (2009), Los idus de marzo (2011), Moneyball: Rompiendo las reglas (2011), The Master (2012). De manera sorprendente, El último concierto (2013) fue su última película; lamentablemente recayó en las drogas, y en mayo de 2013 se sometió a un proceso de desintoxicación. Ocho meses después, 2 de febrero de 2014, fue hallado muerto en su apartamento, a causa de una sobredosis.

To Top