Ninel Conde

Biografía de Ninel Conde
Tomada de Instagram @ninelconde.br: https://www.instagram.com/p/B2PAFU3Hd6a/

Biografía de Ninel Conde

Ninel Herrera Conde (29 de septiembre de 1970) Cantante y actriz. Nació en Toluca de Lerdo, México. Es conocida por su papel de Alma Rey en Rebelde. Se dio a conocer en los noventas, tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México. Poco después debutó en televisión con Bajo un mismo rostro (1995). En 2003, saltó a la pantalla grande con Mujeres Infieles 2 y debutó como cantante con el álbum homónimo Ninel Conde. Un año después alcanzó la popularidad con la exitosa sensación adolescente, Rebelde. También ha actuado en: Fuego en la sangre (2008), Porque el amor manda (2012-13) y El Señor de los Cielos (2018-19).

Familia e inicios

Nació en Toluca, hija de Mirna Conde. En su adolescencia comenzó a inclinarse por las artes y el modelaje. Hacia mediados de los noventas alcanzó el estrellato, tras ganar el concurso de belleza Señorita Estado de México (1995). Pronto empezaron a llegarle ofertas de trabajo en televisión y cine, por lo que la actriz sin dudarlo comenzó a formarse como interprete.

Estudió teatro en el Centro de Arte y Teatro Emilia Carranza, luego tomó clases de canto con Sergio Jiménez y más tarde estudio técnicas de relajación, proyección y dirección con René Pereyra. Al mismo tiempo comenzaría actuar en televisión, debutando en la telenovela Bajo un mismo rostro (1995). Posteriormente intervino en Al derecho y al derbez (1995), Luz Clarita (1996) y Perla (1998).

Trayectoria de Ninel Conde

Conocida por su talento a finales de los noventas, Ninel comenzó a ganar protagonismo. En 1999, grabó Catalina y Sebastián, telenovela en la que interpretó a Paty y compartió créditos con Silvia Navarro y Sergio Basañez. Al año siguiente apareció junto a Danna García en La revancha (2000)

y en 2001, ganó reconocimiento por su papel en Como en el cine (2001). Gracias al éxito que tuvo con esta, unos años después debutó en cine con Mujeres Infieles II (2003), interpretando a Vanessa.

Un año después intervino en la comedia 7 mujeres, 1 homosexual y Carlos (2004), interpretando a la antagonista Mónica. Ese mismo año alcanzaría la fama a nivel internacional, interpretando a la hermosa cantante y madre soltera Alma Rey en la telenovela adolescente Rebelde (2004-06). En Rebelde, Ninel es la madre de Roberta (Dulce María), una joven rebelde que encuentra consuelo en la música y sus amigas. También actuaron en la serie: Anahí Puente, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez, Angelique Boyer y Zoraida Gómez.

Tras el éxito de Rebelde, Ninel regresaría a la televisión con Ugly Betty (2006), adaptación de la telenovela colombiana protagonizada por America Ferrera. Posteriormente estrenó Fuego en la sangre (2008), con Adela Noriega y Mar de amor (2009-10), con Zuria Vega. En ese mismo periodo comenzó a trabajar como conductora de Desmadruga2.

En 2012, compartió créditos con Fernando Colunga en Porque el amor manda y en 2015 regresó a la pantalla grande con Un gallo con muchos huevos. Tras algunos años de alejamiento, en 2017, regresa a la televisión interpretando a Carolina en «En tierras salvajes». Posteriormente apareció en El Señor de los Cielos (2018-19), como Evelina, el interés romántico de Robinson Díaz en la novela.

Música

Herrera hizo su debut como cantante, en 2003, con el álbum homónimo Ninel Conde. Este trabajo incluiría su famosa colaboración con José Manuel Figueroa, Callados

. Dos años después, lanzó La Rebelde (2005), en el que aparecerían temas como Ingrato, Todo conmigo y Tú. Regreso poco después con El bombón asesino (2006), álbum del cual surge su apodo.

En 2011, regresa a la música, con Ayer y Hoy, su cuarto álbum, en el que incluiría los sencillos Vivir Así Es Morir de Amor y Hoy Tengo Ganas de Ti. En 2017, lanzó los sencillos Tu no vales la pena, Te pesará y Cuando llegaste a mi vida; y año después lanzó Me complace informarte.

Vida privada de Ninel conde

En 1997, tuvo a su primera hija, Sofía, fruto de su relación con el también actor Ari Telch. Estuvo casada, entre 2007 y 2013, con el empresario Juan Zepeda. Tras su separación comenzó a salir con Giovanni Medina, con quien tendría a su segundo hijo, Emmanuel, en 2014. En 2016, la pareja se separa y empieza la pelea por el pequeño.

Recientemente la cantante regreso con Medina, después de una serie de ataques por la custodia del menor.

Premios

  • Sol de Oro.
  • Palmas de Oro.
To Top