Historia y biografía de

Actor

Angelique Boyer

Angelique Boyer
Tomada de Instagram : https://www.instagram.com/p/B19Zeu3gdQN/

Biografía de Angelique Boyer

Monique Paulette Boyer Rousseau (4 de julio de 1988) Actriz, modelo y cantante. Nació en Saint-Claude, Francia. Es conocida por sus actuaciones en Rebelde y Teresa. Comenzó a modelar desde que era pequeña e hizo parte en su adolescencia del grupo pop, Rabanitos Verdes. Debutó como actriz en la telenovela Corazones al límite en 2004; poco después ganó reconocimiento por su papel en Rebelde (2004-06). Finalmente alcanzó la popularidad, en 2010, al protagonizar la telenovela Teresa. También ha actuado en: Alma de Hierro, Mujeres asesinas, Abismo de pasión y Lo que la vida me robó.

Familia e inicios

Es hija de Patrick Boyer y Sylvie Rousseau. Su familia se mudó a México cuando ella tenía tres años. Desde pequeña mostró interés por el mundo del espectáculo, con sólo cinco años comenzó a modelar. Posteriormente estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa, graduándose en 1999. Luego debutó como cantante, siendo parte del grupo pop Rabanitos Verdes y más tarde de agrupación C3Q´S.

Trayectoria de Angelique Boyer

Interesada por la actuación, en 2004, salta a la pantalla chica con Corazones al límite, interpretando a Anette. Ese mismo año consiguió llamar la atención del público encarnando a Victoria Paz, la amiga de Mia Colucci (Anahí), en la adaptación mexicana de la telenovela argentina, Rebelde (2004-06). El éxito que tuvo la novela fue tal, que actualmente es considerada una serie de culto en México y otros países de Latinoamérica.

En la exitosa telenovela Boyer, compartió escena con: Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christian Chávez, Anahí Puente, Christopher Uckermann y Ninel Conde, entre otros. Tras finalizar, RBD, debutó en cine con J-ok’el (2007). Intervino además en Muchachitas como tú y Objetos perdidos.

Al año siguiente pudo ser vista en Alma de hierro (2008-09), interpretando a Sandra Hierro Jiménez, una joven estudiante de medicina hija de un estricto empresario, interpretado por Alejandro Camacho. Por su actuación en la telenovela recibió el Premio ACE a la Mejor actriz juvenil. La telenovela contó además con las actuaciones de Zuria Vega, Alberto Estrella, Adrián Uribe y Jorge Poza.

Posteriormente interpretó a Soledad Oropeza en Mujeres Asesinas (2009); en la serie compartió escena con el ex-RBD Alfonso Herrera. Ese mismo año intervino en la telenovela Corazón salvaje (2009-10), junto a Eduardo Yáñez, Sebastián Zurita y Aracely Arámbula, en el papel de Ángela Villareal.

Un año después, Boyer salto a la fama con Teresa (2010), telenovela que protagonizó al lado de Sebastián Rulli y Aarón Díaz. Su personaje fue interpretado anteriormente por Maricruz Olivier y Salma Hayek. El éxito que alcanzó la telenovela, la llevo a su segundo protagónico en Abismo de pasión (2012), adaptación de la telenovela de 1996, Cañaveral. En Abismo de Pasión (2012), Boyer interpretó a Elisa Castañón, el interés romántico de los amigos Damián Arango (David Zepeda) y Gael Mondragón (Mark Tacher).

Más tarde protagonizó Lo que la vida me robó (2013-14), al lado de su actual pareja el actor Sebastian Rulli. Dos años después volvió a compartir créditos con este en Tres veces Ana (2016), telenovela en la que también actuó David Zepeda.

En noviembre de 2018, estrenó Amar a muerte, telenovela que protagoniza junto a Michel Brown.  En esta interpreta a Lucia Borges, una joven casada que manda a asesinar a su esposo, el magnate de las comunicaciones, León Carvajal (Alexis Ayala).

Vida privada

Antes de salir con su actual pareja, mantuvo una relación con el productor José Alberto Castro (el Güero). Al terminar esta relación, se involucró con Sebastian Rulli, su pareja desde entonces.

Los dos actores se conocieron en las grabaciones de Teresa, sin embargo, ambos estaban comprometidos en ese entonces. Con el paso del tiempo la química entre ambos era evidente, pero, no fue sino hasta el divorcio del actor y la ruptura de Boyer que ambos decidieron darse una oportunidad.

To Top