Historia y biografía de

Actor

Alfonso Herrera

Biografía de Alfonso Herrera
Tomada de @ponchoherreranews: https://www.instagram.com/p/Byy5I-DH0ac/

Biografía de Alfonso Herrera

Alfonso Herrera Rodríguez​ (28 de agosto de 1983) Actor y cantante. Nació en Ciudad de México, México. Es conocido por sus actuaciones en Clase 406, Rebelde y Sense8.  En 2002, hizo su debut en cine y televisión con el filme Amar te duele y la telenovela Clase 406. Dos años más tarde salto a la fama con Rebelde y su grupo pop derivado RBD (2004-08). Tras la separación, apareció en Terminales y Mujeres asesinas. También ha actuado en: El Capo, El Dandy, The Exorcist, Sense8 y Queen of the South.

Familia e inicios

Es hijo de Alfoso Herrera y Ruth Rodríguez. Tiene dos hermanos llamados Oscar y Alejandro. Gran parte de su infancia la paso viajando entre Ciudad de México, donde vivía con su padre y Guadalajara donde vivían su madre y su hermano. De pequeño se interesó por la aviación, pero pronto se inclinó por la actuación. Al igual que otros actores, Herrera dio sus primeros pasos como actor, participando en producciones escolares. Fue en ese entonces que fue descubierto por el director Pedro Damián.

Estudió interpretación en el CEA de Televisa y debutó en teatro participando en las obras, Cómo matar a un ruiseñor, Las brujas de Salem y Antígona. Posteriormente debutó en cine con Amar te Duele (2002), de Fernando Sariñana, interpretando a Francisco, el novio de Martha Higareda en el filme. Ese mismo año debutó en televisión con el drama adolescente, Clase 406, compartiendo créditos con Aarón Díaz y sus compañeros de Rebelde, Dulce María, Anahí y Christian Chávez.

Trayectoria de Alfonso Herrera

Tras el final de Clase 406, Herrera salto a la fama con Rebelde (2004-06), serie adolescente en la que interpretó a Miguel Arango Cervera, el interés romántico de Anahí Puente, con quien sería parte de la agrupación pop RBD. En el grupo también estaban: Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann y Maite Perroni. Gracias al éxito que tuvo la serie, el grupo permaneció unido hasta 2008. Juntos publicaron seis álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y tres complicados; además realizaron varios conciertos por América Latina.

Enfocado en su carrera actoral, en 2008, regreso a la televisión con Terminales, encarnando al desinhibido Leonardo Carral. Ese mismo año coprotagonizó Volverte a ver (2008), con Ximena Herrera y un año después intervino en Camaleones (2009) y Mujeres asesinas (2009). También apareció en Venezzia (2009), junto a Ruddy Rodríguez y en Tiempo final (2009), con Diego Cadavid y Cristina Umaña. En ese mismo periodo interpretó a “Niño malo” en El Capo (2009-14).

En 2011, protagonizó El Equipo, serie en la que haría de policía federal e intervino en El Diez, como el Chava Espinoza. Coprotagonizó, en 2013, el filme de terror Espectro y en 2014, La dictadura perfecta. Un año después, protagonizó El Dandy (2015), serie en la que encarnó a un agente infiltrado en una organización criminal. También actuó en Sense8 (2015) de Netflix, interpretando a Hernando Fuentes.

Conocido por su talento, en 2016, Herrera volvió a llamar la atención del público al interpretar al Padre Tomas Ortega en la serie El exorcista (2016-17). Al mismo tiempo que trabaja en Sense8, intervino Queen of the South (2018), como Javier Jiménez, el líder del escuadrón de la muerte de Juárez.

Actualmente hace parte del elenco de Sitiados: México (2019) con Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal. A finales de este año, estrenará Me casé con un idiota junto a Paulina Gaitan.

Vida privada

Herrera tuvo una larga relación con su compañera de RBD, Dulce María. Posteriormente comenzó a salir con Diana Vázquez, con quien se casó en 2016. Ese mismo año tuvieron a su primer hijo, Daniel.

To Top