Stephanie Cayo

Biografía de Stephanie Cayo
http://lahermandad.clarovideo.com/ / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoStephanie Cristina Cayo Sanguineti
Nacimientoabril 8, 1988
Edad32 años
OcupaciónActriz, modelo y cantante
NacionalidadPeruana
CónyugueChad Campbell (desde 2018)
Estatura1,68 m
PadresMario Alberto Cayo Quintana y Ana Cecilia Sanguineti Bernales

Biografía de Stephanie Cayo

Stephanie Cristina Cayo Sanguineti (8 de abril de 1988) Actriz, modelo y cantante peruana, conocida principalmente por su trabajo en la pantalla chica. Hizo su debut siendo una niña en la telenovela Travesuras del corazón (1998) y luego, en 2004, obtuvo su primer protagónico en Besos Robados. Posteriormente trabajó en las telenovelas colombianas La marca del deseo, Doña Bella y El Secretario e hizo su debut en cine con Piratas en el Callao (2005). Ha actuado en teatro y como cantante ha publicado varios sencillos, siendo los más conocidos Let Me Go, Llegaré y El alquimista. Es considerada una de las actrices peruanas más reconocidas de la pantalla chica.

Primeros años

Nació en Lima, el 8 de abril de 1988; hija del coronel de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Mario Alberto Cayo Quintana y de Ana Cecilia Sanguineti Bernales. Tiene dos hermanas, Fiorella y Bárbara y un hermano llamado Mario. Cursó estudios en el colegio de la FAP José A. Quiñones de La Molina. Desde muy pequeña mostró interés y habilidad para la actuación, debutando a los nueve años en Travesuras del corazón (1998). Apareció también en algunas campañas publicitarias y en 1999, interpretó un pequeño papel en la telenovela María Emilia: Querida. Después de esto se mantuvo alejada de la pantalla, concentrándose en sus estudios.

Carrera actoral de Stephanie Cayo

Después de unos años fuera de la pantalla, Cayo regresa con fuerza protagonizando la telenovela Besos Robados, entre 2004 y 2007. Tan solo un año después de su regreso llego a la pantalla grande con Piratas en el Callao (2005),

de Eduardo Schuldt, haciendo la voz de Alberto. A continuación, aparece en el telefilme Polvorita (2005), al lado de Andrew Dasz y luego en la famosa telenovela mexicana, Rebelde. Esta protagonizada por Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Von Uckermann y Christian Chávez.

Paralelo a su carrera, Cayo, estudiaría actuación en el TVI Actors Studio de Nueva York y luego se instruiría en baile en el Broadway Dance Center de la misma ciudad. A su regreso recibió varias propuestas para trabajar en la televisión colombiana. Debutó entonces en la telenovela La marca del deseo (2007), de RCN, al lado de Juan Alfonso Baptista, Sara Corrales y Mimi Morales. Al año siguiente interviene en la serie argentina Tiempo Final (2008) y en 2010, fue antagonista en la telenovela Doña Bella, también de RCN. Esta fue protagonizada por Zharick León y Fabián Ríos.

Un año después protagonizó El secretario (2011) de Caracol junto a Juan Pablo Espinosa, consiguiendo con su actuación el Premio India Catalina a la Mejor Actriz Protagónica. También fue galardonada con el premio a la Actriz Protagónica Favorita de Telenovela de los Premios TVyNovelas. Ese mismo año, incursionaría como cantante con Llegaré, álbum en el que aparecieron canciones como, Dejarte Ir, Ya Se Fué, El Alquimista y Renuncio a Ti.

Más tarde protagoniza el musical Chicago (2012) y se convierte en la imagen de Ripley en Perú. En 2013, regresa a la televisión protagonizando La Hipocondríaca de Caracol y Sony Pictures y en 2015, estrena con Netflix

, la serie Club de Cuervos, una comedia dramática en la que interpretaba a la enamorada de Luis Gerardo Mendez. La serie gira alrededor de la muerte de Mendez y la pelea por el control del equipo de fútbol que este poseía. También actuaron en la serie Mariana Treviño, Arap Bethke y Joaquín Ferreira.

Al año siguiente retoma su carrera como cantante, lanzando su primer sencillo en ingles Let Me Go (2016). Luego aparece en La Hermandad (2016), con Manolo Cardona y en El Comandante (2017), junto a Marianela González y Albi De Abreu. Regresó a la pantalla grande, en 2018, con la comedia romántica Yucatán y un año después estrenó Como Caído Del Cielo (2019), una comedia musical que sigue los pasos de un imitador con el alma de Pedro Infante.

Este 2020 estrenará Bad Impulse de Michelle Danner y Force of Nature de Michael Polish.

Vida personal

En 2018 contrajo matrimonio con el empresario estadounidense Chad Campbell en Cartagena (Colombia).

To Top