Lil Tecca

Biografía de Lil Tecca
Tomada de @liltecca. Link:https://www.instagram.com/p/CBZPL1zpph2/
Información personal
Nombre CompletoTyler-Justin Anthony Sharpe
Nacimientoagosto 26, 2002
Edad18 años
Apodo/PseudónimoLil Tecca
OcupaciónRapero, cantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
Estatura175 cm
GénerosRap, hip-hop, trap, urbano

Biografía de Lil Tecca

Tyler-Justin Anthony Sharpe (26 de agosto de 2002), más conocido profesionalmente como Lil Tecca, es un rapero, cantante y compositor estadounidense; joven promesa del rap. Tecca incursionó en la industria musical en 2017 con el lanzamiento del sencillo Tectri, junto a Lil Gummybear. Más tarde ganó notoriedad en redes con los rumores que circularon sobre su tema My Time y en 2019, alcanzó definitivamente la fama con su sencillo Ransom. Su EP debut, We Love You Tecca, salió en agosto del mismo año.

Primeros años

Nació en Queens, Nueva York, en el seno de una familia de inmigrantes jamaiquinos. Después de vivir por un tiempo en Queens, la familia se traslado a Lawarence en Long Island, donde Tecca llevo a cabo sus estudios. Asistió Lawrence High School. De pequeño su sueño era ser basquetbolista y jugar en la NBA. Pero, con el tiempo fue perdiendo el interés.

Inicios

Tecca comenzó a rapear cuando tenía nueve años. Entonces utilizaba el micrófono de su  Xbox para grabar diss tracks junto a sus amigos y luego subirlos a internet. Aunque inicialmente el rap era solo un pasatiempo, no pasó mucho para que empezara a tomárselo en serio. Sus influencias eran Lil Wayne

, Meek Mill, Chief Keef, Waka, Michael Jackson y Eminem.

Tecca: debut, trayectoria y fama

Tecca incursionó en la industria, hacia comienzos de 2017, con el lanzamiento de Tectri, su sencillo en colaboración con Lil Gummybear, que ganó reconocimiento rápidamente. Luego salieron Callin, Rags to Riches y el polémico My Time. My Time llegó en 2018 y fue duramente criticado en redes. Se dijo entonces que el artista había plagiado el beat de After Party de Robin Banks, aunque luego salió a luz que el sample no tenía copyright, por lo que podía utilizarlo libremente.

Con todo, el alboroto no hizo más que aumentar su popularidad, pues entonces My Time contaba con varios millones de reproducciones, siendo todo un éxito en YouTube y otras plataformas. A esto hay que agregarle, que su pelea con el rapero de Toronto LB Spiffy, ayudo a que ganara aún más atención, pues la problemática no parecía tener fin.

Aun así, la fama no llegaría hasta mayo 2019, con el lanzamiento de Ransom. Fue tal la acogida, que en poco tiempo fue tendencia en redes y sitios de streaming. Incluso ingreso al Billboard Hot 100 y tuvo su propio remix junto al exitoso Juice WRLD

. Su EP debut no tardaría mucho en salir. We Love You Tecca, llegó en agosto con un total de 17 temas, incluyendo los exitosos: Glo Up, Shots, Did it Again, Love Me y Phenom.

Tras su lanzamiento, el EP se colocaría en el puesto #4 del Billboard 200. Más tarde, ese mismo año, lanzó Somebody con Internet Money y Why U Look Mad. También colaboró con lougotcash en el sencillo Memories in My Head y con MCM Raymond en Every Week (Remix). Tecca comenzó el 2020, estrenando Diva junto a The Kid LAROI, luego lanzó IDK, All Star (ft. Lil Tjay) y Out of Love con Internet money.

Recientemente participó en Rover de S1mba.

To Top