Leebrian Canales (2001) Nació en San Juan, Puerto Rico. Cantante y compositor puertorriqueño, considerado actualmente uno de los nuevos artistas con más potencial de la nueva generación de la música urbana. Leebrian se dio a conocer por medio de una página de Facebook dedicada a la freestylemania, a mediados de la década de 2010, en esta subía vídeos de él haciendo freestyle, los cuales poco a poco le trajeron popularidad y reconocimiento, al punto de contar con una fuerte fan base; por este entonces atrajo la atención de una de las figuras más relevantes en la escena urbana, el productor y compositor Alejandro Ramírez, apoyado por este inicio su carrera profesional en 2018, con la publicación de su primer sencillo oficial, titulado Rookie, tema fusión entre hip hop y trap que actualmente tiene más de 600 mil reproducciones en YouTube. Desde entonces ha realizado colaboraciones con los nuevos talentos de la escena urbana, como Lunay.
El artista puertorriqueño dio sus primeros pasos en el ámbito musical entre 2015 y 2017, años en los que el joven artista mantenía activo en plataformas como Facebook y Twitter, a estas subía diversas improvisaciones y composiciones que llamaron la atención de los jóvenes interesados en la escena urbana. En estos años Leebrian realizaba interpretaciones en las cuales mezclaba estilos como el rap, hip hop y trap, estilos en los que se ha enfocado a lo largo de su corta y resaltada carrera. En el trascurso de estos primeros años, el talento de Leebrian brilló atrayendo a numerosos jóvenes que empezaron a compartir su trabajo y a seguirle en las redes sociales; entre los temas más sobresalientes de esta etapa se encuentran ¿Que Paso?
A finales de 2017, publicó No Sé Si Siga Vivo, tema en colaboración con Beltito y Lyan; por este entonces la popularidad y el talento del artista habían atraído la atención de Alejandro Ramírez, productor y compositor puertorriqueño conocido artísticamente como Sky, este inicio diversas interacciones con el artista, la cuales llevaron a que Leebrian se uniera a su recién creado sello musical Black Koi Entertainment, bajo este sello inicio la carrera profesional del artista en 2018.
Leebrian se lanzó como artista nuevo en la escena musical urbana en 2018, bajo el sello Black Koi Entertainment de Sky, productor reconocido en la industria musical por sus trabajos con cantantes como J. Balvin, Juanes, Ozuna y Farruko, entre otros. Una vez establecido en Tampa (Estados Unidos) inicio el proceso de creación de sus nuevos temas junto a Sky, el proceso fue corto dado que los dos se entendían y sabían lo que querían expresar. El 27 de julio fue publicado el sencillo debut de Leebrian, Rookie,
En agosto de 2018 salió el segundo tema del artista, titulado Como Te Gusta, canción en la que colaboró con Lunay, joven exponente de la nueva generación del genero urbano, quien saltó a la fama por su colaboración con Ozuna en Luz Apagá, junto a Lyanno y Raw Alejandro. Este también se viralizó tras su publicación convirtiéndose en tendencia en Spotify y YouTube. Dos meses más tarde lanzó el sencillo, Goku Sin el Ki y poco tiempo después subió el videoclip del tema, en el cual predominan los colores y las alusiones a la popular serie animada japonesa, Dragon Ball Z. Esta canción lanzó a la fama al joven artista, quien empezó a ganar reconocimiento por los exponentes de la escena, asimismo, comenzó a aparecer en los listados de lo nuevo Flow en Spotify, plataforma en la que tiene más de 95 mil oyentes por mes. Ese mismo mes fue escogido como Deezer Next 2018 por Deezer, plataforma de música, este reconocimiento daba al artista ciertos beneficios en la plataforma, la cual se encargaría de promocionarlo y crear diversos contenidos exclusivos en los que Leebrian es el centro. Más tarde inicio las grabaciones del vídeo para su nueva colaboración, Cámara Roll
A finales del siguiente mes publicó, Flow Payco y días más tarde el videoclip de esta en el que se ve al artista movilizándose en auto y moto mientras disfruta del paseo, en este contrastan los colores usados en el vestuario del artista y las escenas del mismo. Este vídeo cuenta con más de un millo de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el vídeo más visto del artista. Al igual que sus canciones previas contó con gran aceptación por parte del publicó, asimismo, fue incluido en las listas de artistas nuevos en las diversas plataformas musicales. Entre los últimos meses del 2018 y comienzos del 2019 ha publicado una serie de freestyles bajo el nombre de TBT, en la actualidad cuenta con siete partes, siendo TBT – 7 su trabajo más reciente.