Síguenos en redes

Artistas

Historia de Iron Maiden

Publicado

en

Historia de Iron Maiden
Metalheart [GFDL or CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons

Historia de Iron Maiden

La banda británica de rock Iron Maiden nació a mediados de la década de 1970, conformada inicialmente por Steve Harris (bajo), Dave Murray (guitarra), Bob Sawyer (guitarra), Doug Sampson (batería) y Paul Di’Anno (vocalista). Liderada por Steve Harris la banda se abrió camino en la creciente escena del rock de los setenta y ochenta, que por ese entonces había visto nacer a grandes grupos como Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Beatles, Pink Floyd, AC/DC y Aerosmith, entre otros. Con el paso del tiempo y varios cambios de integrantes, la banda se consolidó en la escena rock como uno de los referentes más destacados del género, por sus asombrosas puestas en escenas y calidad de música que no solo atrajo miles de fanáticos, sino que también revolucionó la manera de crear música, inspirando a las nuevas generaciones.

 

Comienzos de la banda

La banda surgió por la época en la que Steve Harris, líder y fundador de Iron Maiden, estaba dándose a conocer como músico en números bares del barrio londinense de East End; pensando ampliar sus horizontes e interesado por la forma en la que se estaba moviendo la escena rock de ese momento, decidió crear su propia banda, junto a algunos amigos con los cuales tenía una estrecha relación, compartían su pasión por la música y el género con el que quería distinguirse. El proyecto musical de Harris fue compartido por Dave Murray, a quien le siguieron Bob Sawyer, Doug Sampson y Paul Di’Anno; juntos nombraron a la banda, Iron Maiden, nombre que hace referencia al instrumento de tortura medieval con el mismo nombre, doncella de hierro, herramienta en forma de ataúd que tenía largas y afiladas barras de hierro, con las cuales se atravesaba el cuerpo de la persona que era condenada a dicho castigo.

Conformada la banda comenzaron a presentarse en clubes y otros establecimientos de East End, estas presentaciones poco dinero generaban, pero, eran una buena estrategia para darse a conocer, tras varios años de presentaciones casi gratuitas, decidieron crear su primera maqueta con composiciones del grupo como Prowler, Invasion, Iron Maiden

y Strange World. Posteriormente consiguieron que el tema Iron Maiden, fuera trasmitido en la emisora en la que trabajaba un amigo, suceso que impulsó en gran medida la carrera de los jóvenes artistas, quienes fueron ganando popularidad poco a poco. Más tarde fueron contactados por el agente y empresario, Rod Smallwood, quien se convirtió en el manager de la banda; guiados por Smallwood, obtuvieron su primer contrato con el sello discográfico EMI.

 

Trayectoria musical de Iron Maiden

Tras firmar con EMI lanzaron su primer disco, el LP Iron Maiden (1980), el cual logró posicionarse rápidamente en los rankings musicales de Reino Unido con los temas Prowler, Running Free, Iron Maiden y Charlotte the Harlot, meses después fue publicada la versión para Estados Unidos, la cual incluía el éxito Sanctuary. Después de la publicación del LP participaron en la gira British Steel Tour, como teloneros de Judas Priest, a esto le siguieren varias presentaciones promocionando el LP. El siguiente año publicaron Killers (1981), álbum en el que se percibió claramente el potencial de la banda; más tarde entra a esta, Bruce Dickinson, nuevo vocalista con el que la banda mejoró su puesta en escena, incrementando su fuerza. Con la voz de Dickinson salió, The Number of the Beast (1982), álbum que incluyó el famoso tema Run to the hills, uno de los temas más destacados de la banda. En el trascurso de esos primeros años en la industria fueron cambiando de integrantes, sin embargo, a partir de 1982, la banda se mantuvo estable con Harris, Murray y los artistas Nico McBrain, Adrian Smith y Bruce Dickinson. En 1983, salió Piece of Mind, seguido de Powerslave (1984), y Live After Death (1985), álbumes con los que se consolido la carrera de la banda

, convirtiéndose en una de las bandas más destacadas de heavy metal de la década de los ochentas.

La fama de la banda fue creciendo, gracias a su puesta en escena y una serie de giras llevadas a cabo a mediados de la década de 1980. En 1986, lanzaron Somewhere In Time, álbum con el que la banda ocupó el puesto número tres de las listas de Reino Unido y quedó en el puesto once en USA. A comienzos de la siguiente década publicaron No Prayer for the Dying (1990), Fear of the Dark (1992), y A Real Dead One (1993), ese mismo año dejó la banda Dickinson, quien fue reemplazado por Blaze Bayley. Con la voz de este aparece el LP The X Factor (1995), en el cual la banda abordó temas como el suicidio, la maldad y la depresión, temáticas que reflejaban el duro momento que atravesaba Harris. Ese mismo año lanzaron Invasion of Rarities (1995), seguido de Virtual XI (1998). En el trascurso del nuevo milenio la banda se ha mantenido activa, publicando álbumes como Brave New World (2000), Dance of Death (2003), Death on the Road (2005), A Matter of Life and Death (2006), Flight 666 (2009), The Final Frontier (2010), Maiden England ’88 (2013) y The Book of Souls (2015).

Artistas

Lefty Sm

Publicado

en

Biografía de Lefty Sm
Foto: @leftysm_ (instagram)

Biografía de Lefty Sm

Juan Carlos Sauceda (22 de abril de 1992), más conocido artísticamente como Lefty SM, es un rapero y compositor mexicano, cuyos temas mezclan ritmos de propios de lo urbano con el regional mexicano. Lefty comenzó su carrera en 2010 aunque sus primeros sencillos salieron al luz en 2017, momento en el que se destacó por sus numerosas colaboraciones. Su álbum debut Avión de Papel llegó 2019; un año después salió Necesidad, su álbum en colaboración con Santa Fe Klan. Desde entonces su carrera no ha parado. A la fecha ha colaborado con artistas como El Komander, Uziel Payan, Tabernario, Ñengo El Quetzal y MC Davo.

Inicios

Lefty nació en  San Luis Rio Colorado,  en 1992. Desde muy temprana edad se interesó por la música. Creció entre rimas, libretas y hip-hop y con sus amigos del barrio en 2010 comenzó su carrera. Comenzó haciendo música en el barrio inspirado en sus propias experiencias y las de sus amigos, más tarde entró en contacto con personas de la industria y exponentes del género, que sin duda le ayudaron a abrirse paso en los primeros años de su carrera.

Siempre tuvo en la mira la música, y aunque trabajaba de lunes a viernes e incluso los fines de semana, aprovechaba las noches y todo espacio libre para escribir sus propias canciones. Se forjó en los barrios y como muchos aprovecho las redes para darse conocer.

Trayectoria musical de Lefty SM

Fue en 2017, cuando abrió su canal en YouTube, que Lefty comenzó oficialmente su carrera musical  lanzando  La VIDA como quiera, una colaboración con  Ñengo El Quetzal. Meses después salió Insanos con  Beejay. Más tarde vino el hit Una más pal barrio con Sid MSC, pero fue Buenas y Malas

 junto a Santa Fe Klan la que lo llevó a alcanzar su primer millón de reproducciones. En 2018 lanzó el tema que sería su considerado hasta entonces su más grande éxito: Bendecido con Santa Fe Klan, Más tarde vinieron otros éxitos e innumerables colaboraciones.

Entonces, aparecieron los temas Salí de la esquina, Pas penas se van,  ¿O tu que crees?, junto con colaboraciones como Esta noche con Neto Peña, Se me dio con Zxmyr y Lagrimas, nuevamente con Santa Fe Klan.

Avión de papel

En julio del 2019, Lefty  estrenó su primer álbum de estudio, Avión de papel, un  trabajo de 10 canciones que generó un alto número de reproducciones en plataformas de streaming y que mostró sin duda una verdadera evolución  tanto vocal como interpretativa. Quien te viera, Vida Mala, La hora, Veneno y Avión de Papel fueron de los temas más populares del trabajo.

Después del tan acertado lanzamiento, Lefty continuó cultivando éxitos ese año con Sientelo, en colaboración con McKlopedia y Yoss Bones; No me puede salir mal junto a Toser One; Si me caigo con Santa Fe Klan; y El no es como yo junto con Santa RM.

Sus esfuerzos empezaron a rendir frutos en enero de 2020, cuando Spotify lo nombró como uno de los cantantes con mayor rendimiento en la plataforma de streaming. Luego de este reconocimiento, Lefty  se unió a Bipo Montana para el sencillo Ganga, que en tan solo un mes logró mas de medio millón de reproducciones.

Más tarde, ese mismo año, lanzó No todo es dinero, Nada, Según tú y Monotonía. A estos sencillos les siguió Necesidad (2020), su segundo álbum de estudio en colaboración con  Santa Fe Klan. Resta decir que el álbum fue todo un éxito, además del hit Por mi México

, el disco incluyó temas como Seguimos Pegando Duro, Bajo Tierra, Soy Mercenario, Está caliente y Mi decepción.

Tras el lanzamiento del álbum, Lefty  estrenó Un Caguamon, seguido por  los sencillos Me Salió Caro con Toser One y Alacranes con Chato 473 y Danntik.

Actualidad

El hit Flow Criminal apareció en enero de 2021. Más tarde colaboró con Dirty Porko en Y Salió Hasta el Sol (Remix) y en junio incursionó en la mezcla regional con Por La Misma Tierra, una colaboración con el cantante regional El Komander. Con Acelerado, al lado de Virlán García, volvió a retomar la fusión urbano-regional en agosto.  En los siguientes meses estrenó  Agarré Monte; Tequila y Mezcal con Zxmyr y Tabernario, y su sencillo más reciente Me Mata con McKlopedia

Continúa leyendo

Artistas

Masked Wolf

Publicado

en

Biografía de Masked Wolf
Tomada de @maskedwolf (instagram)

Biografía de Masked Wolf

Harry Michael (1992), más conocido artísticamente como Masked Wolf, es un rapero y compositor australiano, autor del hit global Astronaut in the Ocean. Criado por sus abuelos, Michael tenía alrededor de 10 años cuando comenzó interesarse por la música. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y el teclado y con 13 años comenzó a escribir.  En 2018 firmó con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Al año siguiente lanzó Astronaut in the Ocean, pero este sólo se popularizo hasta un año después, siendo relanzado en 2021. Fue entonces que el sencillo ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó  #6 en el US Billboard Hot 100.

Primeros años

Hijo único, Michael, nació y creció en Sidney hasta los cinco años, cuando sus padres se divorciaron. Su infancia fue difícil y traumática, debido a las constantes peleas de sus padres. Una vez se separaron, M.Wolf fue a vivir a la casa de sus abuelos, unos emigrantes griegos que aun no dominaban el ingles. Con 10 años de edad comenzó interesarse por la música. Sus abuelos, que lo apoyaban constantemente, le compraron sus primeros instrumentos. Entonces, aprendió a tocar el piano, la guitarra, el teclado y la batería. A los 12 descubrió el rap y ya con 13 comenzó a escribir. Sus primeras influencias fueron Eminem y Kevin Gates.  A  M.Wolf también le gustaba escribir poesía.

Aconsejado por sus padres y familia, M.Wolf  comenzó a trabajar al finalizar sus estudios. Aunque quería dedicarse de lleno a la música, necesitaba un trabajo con el cual sostenerse. Por un tiempo trabajó como consultor y vendedor de impresoras corporativas; también ayudaba a empresas a digitalizarse. Con el dinero ahorrado construyó su propio estudio y grabó sus primeras canciones. Wolf incluso llegó a vender algunos de sus Cds en la calle al terminar su jornada laboral.

Como muchos otros artistas, M.Wolf se dio a conocer primero en la calle y en la escena local antes de debutar.

Debut y trayectoria  Masked Wolf

En 2018, Masked Wolf firmó contrato con Teamwrk Records e hizo su debut con el sencillo Speed Racer. Speed Racer  alcanzó millones de visualizaciones en YouTube y fue bien recibido por la critica y el público. Al año siguiente, estrenó Vibin, uno de sus sencillos favoritos, seguido de Numb y Astronaut In The Ocean. En Evil On The Inside, lanzado ese mismo año, colaboró con el artista australiano  iiiConic.

A comienzos de 2020,  Wolf regresó con Switch. Luego vino Night Rider; en agosto salió Star, colaboración con Yung Gwopp y en octubre llegó Water Walkin. Pese a haber sido lanzado en 2019, Astronaut In The Ocean comenzó a ganar popularidad en 2020, durante la cuarentena por el covid-19. El sencillo fue especialmente popular en TikTok y en Instagram. A medida que aumentaba su popularidad, también lo hicieron las vistas y el numero de suscriptores del artista tanto en YouTube como en Spotify. De hecho, Masked Wolf paso a ser uno de los artistas con mayor crecimiento en Spotify, donde actualmente cuenta con más de 19 millones de oyentes mensuales.

Incitado por la popularidad del sencillo, Masked Wolf relanzó Astronaut In The Ocean

 en enero de 2021.Fue entonces que el sencillo se posicionó en los primeros lugares de las listas internacionales. Ocupó el puesto #4 del ARIA Chart y se posicionó #6 en el US Billboard Hot 100. En tan solo una semana el videoclip oficial alcanzó cerca de 80 millones de reproducciones.

Tras el éxito, Wolf se presentó en el Gold Coast Lunar Electric Music Festival, uno de los más grandes festivales de hip-hop celebrados en su país. En junio de 2021, lanzó Gravity Glidin.  Un mes después le siguieron Oh No!!! (para The Suicide Squad) y Say so y en agosto salió BOP.

 En la actualidad, Masked Wolf se encuentra preparando su primer álbum de estudio. Este incluirá varios sencillos lanzados previamente.

Sabias que…

Uno de los covers más conocidos de Astronaut in the Ocean es el de la banda Our Last Night. Este se viralizó tanto en TikTok como en Instagram.

Continúa leyendo

Artistas

Tiago PZK

Publicado

en

Biografía de Tiago PZK
TiagoPZK, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tiago PZK

 Tiago Uriel Pacheco (3 de agosto de 2001), más conocido como Tiago PZK, es un artista trap y freestyler argentino, ganador de la  BDM Batalla de Maestros en 2017. Conocido por sus participaciones en importantes competencias de freestyle, Tiago hizo su debut en 2017 con el lanzamiento del sencillo Andamo’ en la cima.  En 2019 firmó contrato con SyP Records, disquera con la que lanzó su primer EP  Valor de la Calle.  Seguido vinieron éxitos como It’s Coming y Más junto a Naim pero fue con Sola, que conquistó por primera vez el listado Billboard Argentina. En la actualidad, Tiago es considerado la nueva gran promesa de la escena trap argentina.

Primeros años

Tiago nació el 3 de agosto de 2001 en Monte Grande, Argentina. Allí, vivía con sus padres y su hermana menor, pero ambos tuvieron una infancia difícil. Tiago tuvo que presenciar como su padre, quien era adicto, abusaba repetidamente de su madre tanto física como mentalmente. Cuando tenía seis años, sus padres se separaron. Quedó al cuidado de su madre y juntos se trasladaron a la casa de sus abuelos. A los siete años, ya en un nuevo ambiente, Tiago comenzó interesarse por la música. Le gustaba escuchar a sus abuelos mientras cantaban temas de Luis Miguel y con frecuencia tomaba prestados los discos de acetato que tenían en la casa.

Freestyle

Durante los primeros años de su adolescencia, Tiago comenzó a asistir a las batallas de rap para aficionados; también se interesó en la producción musical por lo que utilizando la computadora empezó a editar pequeños videos y pistas. Fue en 2016 cuando se inició en las competencias.

  Participó en God Level, Nike Battle Force, BDM y GoldBattle, y gracias a ello se dio conocer entre el publicó.

En 2017, Tiago participó por primera vez en El Quinto Escalón, competencia en la terminó enfrentándose contra Paulo Londra. Y si bien no ganó,  consiguió destacarse. De hecho, sus participaciones en Quinto Escalón fueron notables. Ese mismo año, Tiago resultó campeón de la BDM Batalla de Maestros. También fue subcampeón internacional de ACDP y en 2020 participó en el FMS Argentina. Fue en esas competencias que conoció a artistas como Duki, Lit Killah, Ecko y MKS.

Debut y trayectoria musical de Tiago PZK

Tiago salto a la escena musical con el lanzamiento de Andamo’ en la cima , junto a Kin, en 2017. Un año después salió Nadie es mejor. En enero de 2019, Tiago firmó contrato con  SyP Records, disquera con la que estrenó los sencillos Bendíceme, Home Run y Mauro (con Emkier y Trash), antes del lanzamiento de su primer EP Valor de la calle (2019). Valor de la calle fue producida por Emkier, contando con un total de seis canciones; entre ellas  Finde, Nena mala y 3 Am. Un mes después apareció It’s Coming con Krom. En agosto llegaron Más (con Naim), All Day y Loba (junto a Daka) pero  su primer gran éxito  fue Sola.

Sola se entrenó en noviembre de 2019 y en cuestión de unos meses cultivo millones de vistas en YouTube. De hecho, Sola

seria su primera canción en el top 10 de las canciones más escuchas del  Billboard Argentina. Los éxitos siguieron con So Bad, su último sencillo de 2019.

A comienzos de 2020, Tiago lanzó  En la oscuridad. Le siguieron  Papichulo, Game,  Ella es bella con Daka y Cerca de tí  con Rusherking. Los continuos lanzamientos no impidieron que participara en la Red Bull Batalla de Los Gallos 2020.Posteriormente publicó el sencillo Además de mí.

Firma con Mad Move y nuevos lanzamientos

En febrero de 2021, Tiago dejó su antiguo sello y firmó con Mad Move Records. A continuación lanzó la canción Flow de barrio y colaboró con Lula Miranda en Y si dices que no. Con posterioridad,  estrenó Dime si te vas, junto a Lil Anxiety, seguido de Házmelo, Cazame y Prende la Cámara. El 8 de julio salió  Entre Nosotros, su colaboración con Lit Killah.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad